Hoy ha sido y sigue siendo un día de locura, absolutamente sick.
Voy por partes, disculpad la redacción tacaño pero tengo prisa
🙂
XAGUSD (Plata): Para empezar, un trade overnight con la Plata, desde el suelo extremadamente sobrevendido y con divergencias en gráficos de 4 horas y diario, que me ha reportado mas o menos 5€. Buen timing y buen cierre, en mi opinión.
You must be registered for see images
SP500: Aquí viene la chicha. Como he explicado antes tenía unos 3 contratos cortos en el SP500. Pues bien, con el poco volumen durante el día de acción de gracias (contado cerrado y futuros con volúmenes pírricos) el SP500 se animó a testear los máximos históricos en 1810, aguantable por mi parte.
Hoy, con la mitad de los traders institucionales de vacaciones y en consecuencia las oficinas americanas medio vacías, el SP500 ha marcado un nuevo máx histórico en 1814 que junto a mis otras posiciones en EURJPY -que explicaré a continuación- me he comido un margin call fresquito en toda la boca, y me han cerrado los 3 contratos cortos a -17€. Posteriormente, y tras liberar algo de equity según el EURJPY se movía a mi favor, he vuelto a abrir 1 corto desde 1812 ya que mi outlook sigue siendo de correción a corto plazo y de gran magnitud.
Aquí se pueden ver los cierres de los dos cortos que me han ido dando buenos profits durante toda la formación del triángulo, pero mi desafortunada gestión del riesgo han impedido mantener al tener abiertas otras operaciones paralelas y quedarme sin free margin para cubrir pérdidas. Tenía stop.
Casualidades de la vida, el pequeño spike para marcar máximos históricos, sin voumen y en la apertura -donde he hecho margin call y he vuelto a abrir un short a 1812.90- ha parado en el pivot R1 semanal y ha vuelto al tríangulo.
Cabe destacar de esta sesión un hecho inusual: en los futuros del E-mini SP500 los algos HFT han vendido futuros equivalentes a 3000millones de USD en los últimos 4 segundos de sesión (fuente:
Tienes que estar registrado para ver este contenido
), curioso cuanto menos ya que hoy la sesión cerraba a las 19:00 en lugar de las 22:00 habituales y para redondear es el último día del mes.
EUR/JPY: Esto es el EUR/JPY en 4 horas: Esta semana ha sido épica en todos los pares del yen, la devaluación que esta sufriendo el yen continúa, y para añadir ingredientes a la ensalada el EURO sigue más fuerte que el USD a corto plazo a pesar de la bajada de tipos de interés y los rumores de más acciones por parte del BCE para combatir la deflación:
La pregunta es, dame una razón para no shortear este par. No solo por la extrema fortaleza del EURO, que es insostenible, ni por la situación tenica con el precio en el techo del canal y los indis sobrecomprados y con divergencias en otros timeframes. No solo eso, si no que con la correlación que hay entre el EURJPY y el SP500 -el EURJPY se ha utilizado para financiar compras de acciones USA y claro si cae el SP500 como yo espero pues por regla de 3 los carry trades tienen que cerrarse y al haber apalancamiento de los que hacen carrys las bajadas suelen ser violentas- me lancé a shortear el EURJPY. Al principio la posición se movió en contra mía y añadí posiciones, ya que estaba muy seguro de la correción (>90%).
El gran problema de esta operación, es que estando caliente por el margin call del SP500, abrí más posiciones de las que hubiese debido, llegando a acumular 0.16 lotes en corto de EURJPY, que al momento de escribir estas líneas mantengo abiertos, y tomando un riesgo enorme.
Finalmente llegó el cierre de la sesión del SP500 y plop, el sellof agudo que he mencionado antes y las ventas paralelas del EURJPY que acompañan a las bajadas del SP500. Dejo aqui unas pics con las correlaciones de las que hablo; la primera de hoy en 1min con el SELLOFF al cierre y otra de corto plazo en graph de 30mins:
1 minuto
30minutos
Así que al final el SP500 cierra en minimos del día y el euro-yen tiene un selloff importante también que coincide con el momento en que tengo una exposición enorme y consigo tocar los 70€ de equity en la cuenta, con casi 50€ utilizados en apalancamiento... bastante excesivo y aunque ha ansioso bien y sabía que tenía las probabilidades de mi lado... demasiado riesgo, mal gestionado, mal timing, he dejado que mi estado mental me influyera demasiado. A no repetir proximamente.
De momento sigo dentro del EURJPY, como he dicho he hecho varias entradas y tengo 0.16 lotes short (ver grafico siguiente), y
ahora tengo un dilema: a) cierro todo y hago cash in de los beneficios, b) no cierro nada y continuo con mi plan ya que espero q más correción y c) recorto parte de mi exposición al EURJPY de 0.16 lotes a un valor más cómodo como pueden ser 0.05-0.03.
Tengo hasta las 23.00 para decidir -hora de cierre del mercado fx- y poder gestionar esta posicion enorme que he tomado (relativa y absolutamente, en total tengo 16.000 vendidos) y prepararme para este lunes. Sin duda recortar parte de la posición y reducir mi exposición neta sería lo más sensato, pero por otro lado tengo un posiciónamiento bastante bueno viendo el panorama (ver siguiente grafico) y lo que podríamos tener la semana que viene. Pero por otro lado, otra parte de mi desearia irse a dormir tranquilo y sin estres, ya que un movimiento adverso puede dejarme literalmente a 0, y reflexionar un poco sobre los fallos de hoy.
Aqui el grafico de capital donde se puede ver la montaña rusa de dia que ha sido.
Buen finde a todos.