Forex intradía o tragaperras

individuo_caspas

Madmaxista
Desde
12 Ene 2011
Fruta
825
Muy buenas, estaba saturado y me a dado por trastear con una plataforma forex, con pensamientos de trabajar en intradía, lo veo algo imposible, miro los gráficos, los analizo rápidamente, le paso williams, alguna cosa más,esto en el de 1m, 5m, 10m, 15m y 1 hora veo, si esta sobrecomprado o sobrevendido, después de estos segundos de tensión, tomo la decisión y pongo ordenes. Efectivamente empiezo a ganar dinero, pero cual es mi sorpresa que lo que gano apenas me vale para pagar el spread.

Mi conclusión, es como jugar a las tragaperras ¿alguien gana con esta ruleta rusa?

Juega a las tragaperras es más rentable y divertido.
No conozco a nadie que haya invertido en Forex y repita.

La tierra da tomates, los markets úlceras o colesterol...

Última edición:
Suscribo lo que dice el "QUERIDO LIDER", me puse un app en el iphone que es de acm markets para operar con una cuenta demo y me puse a trastear con la plata, es muy bonito ver como funciona eso en el telefono, las graficas que te ponen.
Pero en cuanto me pongo largo, empieza a bajar, y si me pongo corto no hace mas que subir, llegué a pensar que los de acm tienen un chino dentro del ordenador que mueve los gráficos de forma contraria a tus inversiones para que pierdas dinero.
Leo con envidia sana a vedast al ver como se defiende en esas aguas que yo salgo humillantemente derrotado cual almirante Vernon frente a nuestro insigne y maltratado por la historia Don Blas de Lezo y Olavarrieta.
Es para profesionales, pero te aseguro que es uno de los mejores negocios del mundo.

¿Cuando has abierto las posiciones lo has hecho con sangre fría y tranquilidad?
¿Has comprado cuando todos venden y has vendido cuando todos compran?
La respuesta es NO. Eso es lo que te hizo perder dinero. La sangre fria se logra con conocimientos y muchos años de vuelo.

Aunque es verdad que cuanto más corto es el plazo en que se trabaja más complicado es acertar las tendencias, pero para eso están los stop loss.

Última edición:
Esos juegos son para profesionales, ademas si no se invierte mucho no se gana, por lo tanto mejor ni tocar el intradia.

Es para profesionales, pero te aseguro que es uno de los mejores negocios del mundo.

¿Cuando has abierto las posiciones lo has hecho con sangre fría y tranquilidad?
¿Has comprado cuando todos venden y has vendido cuando todos compran?
La respuesta es NO. Eso es lo que te hizo perder dinero. La sangre fria se logra con conocimientos y muchos años de vuelo.

Aunque es verdad que cuanto más corto es el plazo en que se trabaja más complicado es acertar las tendencias, pero para eso están los stop loss.

¿para profesionales? pero si es imposible saber como reaccionara el mercado, esta mañana he trazado las lineas de resistencia, he pasado williams, y he mirado las velas, la cosa es que vale, funcionar funciona, pero lo mismo sube hasta el 2% que es lo justo para el spread, luego empieza a bajar sin mesura, y aunque pierdas ahora, sabes que dentro de una hora estará al 6%, pero el stop ya saltó y pierdes la inversión, así que decides un stop cercano, pero a esa perdida hay que sumar el spread.

Luego, otra cosa que dices, es una jugada muy arriesgada seguir comprando cuando el valor ya está sobrecomprado, bueno no se, solo soy un novato que esta leyendo 4 cosillas. Si me puedes iluminar sería genial.

¿para profesionales? pero si es imposible saber como reaccionara el mercado, esta mañana he trazado las lineas de resistencia, he pasado williams, y he mirado las velas, la cosa es que vale, funcionar funciona, pero lo mismo sube hasta el 2% que es lo justo para el spread, luego empieza a bajar sin mesura, y aunque pierdas ahora, sabes que dentro de una hora estará al 6%, pero el stop ya saltó y pierdes la inversión, así que decides un stop cercano, pero a esa perdida hay que sumar el spread.

Luego, otra cosa que dices, es una jugada muy arriesgada seguir comprando cuando el valor ya está sobrecomprado, bueno no se, solo soy un novato que esta leyendo 4 cosillas. Si me puedes iluminar sería genial.
You must be registered for see images

Fíjate como acaba de dar señal de compra el EUR/USD

Mientras no pierda el soporte (línea verde) aguanta los largos.

Unos minutos más tarde vendemos y en tiempo real

Unos minutos más tarde vendemos y en tiempo real

Pero está el stop loss, es posible que siguienda esa estrategía salte, entonces se pierde todo.

Que plataforma usas para hacer los analisis, las pocas que conozco o son fáciles pero muy básicas o no son nada intuitivas.

Voy a intentar ponerlo en práctica ahora mismo.

Pero está el stop loss, es posible que siguienda esa estrategía salte, entonces se pierde todo.

Que plataforma usas para hacer los analisis, las pocas que conozco o son fáciles pero muy básicas o no son nada intuitivas.

Voy a intentar ponerlo en práctica ahora mismo.

Mi cabeza y 15 años leyendo gráficos.

Yo cada vez estoy más desencantado con ciertos mercados, en algunos el High Frequency Trading se hace con más del 50% del volumen y contra ello no se puede luchar.
Está claro que uno puede tener suerte una vez, dos, e incluso diez veces seguidas pero hay que entender las reglas del juego y la posición que ocupamos en el mismo.

Intuicion al canto XD, me puedes recomendar algún buen libro de análisis técnico, los que me he leido solo explican lo más básico, imagino que lo que no funciona.

Yo te recomendaría cualquiera de esta editorial (la de Cárpatos), son algo carillos pero merecen la pena:

Yo cada vez estoy más desencantado con ciertos mercados, en algunos el High Frequency Trading se hace con más del 50% del volumen y contra ello no se puede luchar.
Está claro que uno puede tener suerte una vez, dos, e incluso diez veces seguidas pero hay que entender las reglas del juego y la posición que ocupamos en el mismo.

¿Que quieres decir con eso?
Me estoy formando, soy un papanatas aún.

Calopez muchisimas gracias, el primer libro que me a ansioso ya me enamora.

Hola a todos:

Aporto mi humilde experiencia. Para mi hay tres aspectos básicos en el intradia.

1º. Seriedad y rigor. Antes de operar hay que tener un plan y unos objetivos claros y concretos. Lo de ir siguiendo o mejor dicho, ir arrastrado, por el mercado, salvo alguna excepción, la mayoría de las veces sólo te traerá pérdidas.

2º. Tener estómago. Los numeritos y los gráficos de velas en colores están muy bien. Pero estamos hablando de dinero, el mismo por el que tienes que levantarte todos los puro días e ir a trabajar para conseguirlo, el mismo con el que le compras comida y ropa a tus descendientes, si alguno los tenéis... en resumen, tener estómago, sobre todo en las pérdidas, pero también en las ganancias.

3º. Como he leido en multitud de sitios: 'la tendencia es tu amiga'. Mis mayores pérdidas las tuve por poner ordenes contratendencia y luego quedarme 'pillado'.

Otra gran milonga de los CFD's (me imagino individuo_caspas que es lo que utilizas para el Forex y metales) es lo de ponerse corto y largo sobre el mismo valor y al mismo tiempo; es imposible perder!, te dicen, lo cual es falso de toda falsedad. Si yo me la juego a cara o cruz (corto o largo) puedo ganar o perder, digamos al 50%. Si juego cara y cruz (corto y largo) NUNCA voy a ganar y en teoría tampoco perder. Amigo, sólo en teoría, porque en la práctica sí pierdes, gracias a nuestro querido 'spread'.

Hola a todos:

Aporto mi humilde experiencia. Para mi hay tres aspectos básicos en el intradia.

1º. Seriedad y rigor. Antes de operar hay que tener un plan y unos objetivos claros y concretos. Lo de ir siguiendo o mejor dicho, ir arrastrado, por el mercado, salvo alguna excepción, la mayoría de las veces sólo te traerá pérdidas.

2º. Tener estómago. Los numeritos y los gráficos de velas en colores están muy bien. Pero estamos hablando de dinero, el mismo por el que tienes que levantarte todos los puro días e ir a trabajar para conseguirlo, el mismo con el que le compras comida y ropa a tus descendientes, si alguno los tenéis... en resumen, tener estómago, sobre todo en las pérdidas, pero también en las ganancias.

3º. Como he leido en multitud de sitios: 'la tendencia es tu amiga'. Mis mayores pérdidas las tuve por poner ordenes contratendencia y luego quedarme 'pillado'.

Otra gran milonga de los CFD's (me imagino individuo_caspas que es lo que utilizas para el Forex y metales) es lo de ponerse corto y largo sobre el mismo valor y al mismo tiempo; es imposible perder!, te dicen, lo cual es falso de toda falsedad. Si yo me la juego a cara o cruz (corto o largo) puedo ganar o perder, digamos al 50%. Si juego cara y cruz (corto y largo) NUNCA voy a ganar y en teoría tampoco perder. Amigo, sólo en teoría, porque en la práctica sí pierdes, gracias a nuestro querido 'spread'.

Yo de momento solo demo.
La plataforma que uso para empezar es una muy sencilla y creo que tacaño, se llama etoro XD, tiene divisas, indices, oro, plata y petroleo.
No se muy bien de lo que hablo, así que ownearme con ganas ¿existen plataformas con ETF, acciones, divisas, y materias primas, con spreads no incivil, buena plataforma para manejar graficos y cuenta demo?

¿Que me recomendais para dentro de unos meses, unos cuantos libros más bien leidos y horas de demo, empezar a invertir?

Creo que nunca olvidaré lo que significa spread, ahora es de lo primero que calculo mentalmente. No era con dinero, pero yo era demasiado novato. Ahora lo que no me cabe en la cabeza es cómo podía verlo tan fácil 🙄

disclaimer: ahora sigo siendo un novato, pero un poco menos.

La mejor inversion de la semana:

Apuesta al empate o victoria del barça ante el madrit (doble oportunidad), retorno del 40% de la inversion (cotizacion 1.40 por euro apostado) ¿alguien ofrece mayor rentabilidad?

La mejor inversion de la semana:

Apuesta al empate o victoria del barça ante el madrit (doble oportunidad), retorno del 40% de la inversion (cotizacion 1.40 por euro apostado) ¿alguien ofrece mayor rentabilidad?

¿si los parte un rayo, quién gana?

¿Crees se girará hacia los 1,39? o seguirá con su tendencia alcista?

Para mí la gran mentira del análisis técnico es afirmar que toda la información está en el precio.

Si esto fuese cierto los precios de cualquier valor se moverían en un bucle infinito.

Y cómo se puede decir que toda la informacion esta en el precio cuando donde realmente es en la carpeta de un baquero central? O en el dedo del operador de algun gran banco que nos va a cancelar despues de hacer una operacion de varios millones?

No quiero despreciar los conocimientos y el trabajo que ponen algunos en la lectura y el análisis de los graficos, tedencias, etc, pero me parece confiar demasiado en las matemáticas.

Es como querer predecir el tiempo mirando al cielo, a veces hay nubes que no podemos ver.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.537
Miembros
190.871
Último miembro
Naukos

El blog de burbuja.info

Volver