Francia avisa a Europa: comienza a tener desabastecimiento en sus gasolineras

Francia avisa a Europa: comienza a tener desabastecimiento en sus gasolineras
RESUMEN DEL MENSAJE INICIAL · elaborado con IA

Francia ha alertado a Europa de un creciente desabastecimiento de combustibles, con el 15% de sus gasolineras sin diésel o gasolina. La situación se ha agravado en pocos días, afectando a unas 1.500 estaciones de servicio.

Leer el resumen completo →

Francia ha alertado a Europa de un creciente desabastecimiento de combustibles, con el 15% de sus gasolineras sin diésel o gasolina. La situación se ha agravado en pocos días, afectando a unas 1.500 estaciones de servicio.

Escasez de combustibles en Francia

La situación del suministro de combustibles en Francia se ha deteriorado rápidamente. Alrededor de 1.500 gasolineras han comunicado al Gobierno que se encuentran sin existencias de diésel o gasolina. Esto representa aproximadamente el 15% del total de las 10.000 estaciones de servicio que operan en el país. La semana pasada, la cifra de estaciones con problemas de suministro se situaba entre el 7% y el 9%, lo que evidencia un empeoramiento notable en un corto periodo. El precio del diésel en Europa ha marcado recientemente un pico histórico, alcanzando los 2,39 euros por litro.

Factores que complican el suministro

Varios factores confluyen para explicar esta escasez. Una marcada disminución en el tránsito de petroleros a través del estrecho de Ormuz ha reducido la disponibilidad de crudo. A esto se suma la paralización total del oleoducto Este-Oeste en Arabia Saudí. La petrolera Saudi Aramco ha informado a sus clientes europeos que no podrá cumplir con la totalidad de los volúmenes de crudo contratados, lo que implicará la cancelación de algunas entregas previstas. Paralelamente, los continuos ataques con drones ucranianos sobre las principales refinerías rusas han obligado a Rusia a restringir sus exportaciones de diésel para priorizar el abastecimiento de su mercado interno.

Datos clave
  • 1.500 gasolineras francesas afectadas.
  • 15% de las estaciones de servicio sin combustible.
  • Precio récord del diésel en Europa: 2,39 euros/litro.
  • Arabia Saudí cancela entregas de crudo.
Resumen generado con inteligencia artificial a partir del primer mensaje del tema.

jalp9000

Madmaxista
Desde
4 Ene 2019
Mensajes
8.869
Fruta
60.341
Francia se empieza a quedar sin diésel y pone en aviso a toda Europa: el 15% de sus gasolineras ya está en situación de desabastecimiento
  • En unos pocos días se ha agravado la situación de desabastecimiento en Francia
  • Unas 1.500 gasolineras aseguran que se han quedado sin diésel o gasolina
  • Francia es el primer país de Europa en sufrir escasez real de combustibles
La escasez de productos refinados sigue consumiendo etapas, cada una de las cuales un poco más inquietante que la anterior. En Francia, unas 1.500 estaciones de servicio han informado al Gobierno de que se encuentran en situación de desabastecimiento, es decir, que se han quedado sin gasolina o sin diésel a la espera de recibir nuevos cargamentos. Alrededor del 15% de las aproximadamente 10.000 estaciones de servicio registradas en Francia se han quedado sin gasolina o diésel, frente al 7-9% registrado a mediados de la semana pasada. Los precios del diésel en Europa alcanzaron recientemente un récord de 2,39 euros por litro.


El desabastecimiento se produce tras una fuerte caída en el tráfico de petroleros a través del estrecho de Ormuz, sumada a la paralización total del oleoducto Este-Oeste de Arabia Saudí. Saudi Aramco ha comunicado a clientes europeos que no podrá asignar parte de los volúmenes de crudo contratados y que cancelará algunas entregas previstas. A todo ello hay que sumarle los constantes ataques de drones ucranianos sobre las mayores refinerías de Rusia, que se ha visto obligada a restringir sus exportaciones de diésel para poder abastecer el mercado interno.

 

Estadísticas del foro

Temas
2.062.218
Mensajes
58.526.538
Miembros
191.123
Último miembro
jdlop

El blog de burbuja.info

-
-
Volver