Francisco García Paramés abandona Bestinver para fundar un nuevo proyecto

Yo de momento me quedo (tengo un 5% de mis ahorros solamente) pero no voy a aportar más hasta que la cosa se aclare un poco...

Yo he traspasado todo a Bestinver Renta. Los toros mejor verlos desde la barrera.
Ya me quedé viéndolas venir en 2008 y palmé mas del 50 por ciento que recuperé en diciembre de 2012. Me dice el sentido común que lo que tenga que ser lo vea desde fuera.

Sacado de un foro de Unience:
Según el periódico 5 Días...Los inversores retiran 611 millones de Bestinver es más por los datos que pone me huele a que es cierto que hay inversores institucionales por ejemplo fondos de inversión que han retirado:
El miércoles, justo el día después de que Francisco García Paramés anunciara su marcha, se registraron flujos netos de salida por 165 millones y el jueves (25 de septiembre), la sangría se agravó, registrándose salidas por 446 millones de euros
Pero cuidado que no se especifica nada ni fondos más afectados ni nada de nada….vamos coincide con lo que dice

Y no sería buena idea meter más pasta en estos fondos ahora que están bajos??

Ni de coña metería yo mas. De hecho pienso que lo mejor es saber lo básico de bolsa y comprar unas acciones, al menos tu dinero no esta retenido y controlas tu perdida. También la gente piensa que la persona es todo, y estos fondos ya tuvieron años malos. Desde luego si yo pudiese compensar el dinero que me cobran por retirarlo me salía ahora mismo.

A tomar por pandero también; vaya negocio. Si me vuelvo a meter en un fondo será uno que pueda entrar y salir mirando una gráfica. Vaya ruina.

El día que se fué Paramés, vendi todos los fondos que tenia en Bestinver, incluído un fondo de mi descendiente pequeño.

Tuve que pagar el dichoso 3% porque lo habiamos contratado hacia menos de un año por lo que el chiste me salió por un ojo de la cara.

A día de hoy se me dió por calcular cuanto tendria en Bestinver si me hubiese quedado, y me sorprendió ver que hubiese perdido mas que lo que pagué por irme.

No hay que olvidarse, que un fondo de inversión de este tipo, no es mas que una pequeña cartera de acciones como la que puedo tener yo o tu, solo con dos variantes.

1) En tu cartera, el dinero es tuyo, es tu riesgo, son tus beneficios. En el Fondo es dinero ajeno, ellos ganan igual pierda o gane el fondo.

2) La diferencia entre nuestras carteras y las del fondo, radica en la seleccion de las empresas. Se suponen que son empresas muy estudiadas desde los fundamentales y compradas en los mejores momentos posibles a traves de rigurosos analisis tecnicos. Todos estas analisis, hechos bajo la supervision de un guru de las finanzas (que se fue).

Ojalá que yo me equivoque y de ahora en mas comience a subir como la espuma, pero me da la sensacion de que este fondo esta muy descuidado desde su direccion (si es que ahora mismo tiene alguna).

Suerte a los que siguen dentro!

Última edición:
Continua la desbandada

Firmino Morgado, el gestor del mayor fondo de inversión de renta variable española y portuguesa, Fidelity Iberia, abandona la gestora. El fondo administra más de 1.600 millones de euros.

Esto huele mal.

Y qué otras alternativas hay similares a Bestinver?

Hasta que funden otra nueva compañía Paramés y cia...

Hola Wifli, hay alternativas interesantes en otras gestoras cómo MFS, M&G, Invesco. No te voy a decir que muchas, porque ya sabemos que la gran mayoria de Fondos no baten a sus índices, y que es dificil acertar con aquellos que cumplen con unos criterios mínimos de calidad.
Yo estaba en Bestinver Internacional, y no he encontrado ninguna razón para quedarme, la verdad.

Resulta que el día 2 por la noche hice 2 reembolsos totales de los dos fondos que tenía (me llegó el mensaje al tel.) y hoy entro y sigue ahí la pasta y bajando! Llamo y la piba no encuentra la operación. Consulta a alguien y dice que la operación se hizo el 3 por la tarde y que se realizará el reembolso con el valor de hoy. El 3 fué viernes... y anda que no ha bajado desde que lo vi para cerrarlo. Supongo que me toca jorobar o meterme en líos por no habérmelo hecho el 3 si lo muevo. Fondos gestionados por otros nunca más.

A mi también me están "puteando".
En mi caso es un traspaso, pues no me interesa dejarle una pasta ahora mismo a Montoro, y vaya tela. Llevo desde el 23 de septiembre liado con el tema. Me han tomado VL el 30 de septiembre (una semana después, todo una pasada) y lo peor, aún no ha llegado la pasta a la gestora de destino. He llamado hoy a reclamaciones y la "piba" que me ha atendido me dice que pueden tardar hasta un mes. Esto es por completo subrrealista, pero os aseguro que así van estar perdiendo tela de pasta poco a poco, vamos, unos 65-70 millones por día.

Un mes?, a mi me tardaron una semana. Primero me dijeron que tenia que pedir la tarjema de coordenadas y que me tardaria una semana o asi, les pregunte si podia hacero por telefono para ganar tiempo y me dieron que por fax, rellené los formularios que descargué de la web y los envie, pero como lo mande despues de las 5 de la tarde, la orden entro al otro da y entro con valor liquidativo del dia siguiente.

Mas o menos fue asi...
Martes Parames anuncia que se va
Miercoles mando el fax
Jueves entra la orden, con valor liquidativo de jueves
Lunes siguiente tenia el dinero en el banco

Supongo que lo del mes te lo dijeron por si tardaba en llegarte la transferencia, pero si quieres ganar tiempo, casi mejor mandar el fax

Saudos y suerte,

Al final parece que me han aplicado el valor liquidativo del día correspondiente, menos mal (dentro de lo que cabe)

Estadísticas del foro

Temas
2.050.973
Miembros
190.868
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver