Frustración en compra oro en tienda on-line en Alemania

KingMidas

Madmaxista
Desde
14 May 2012
Fruta
8
Hace tres meses realicé una compra a un conocido portal en Alemania, de metales preciosos, sin que hasta la fecha me hayan remitido los productos solicitados.

Me han estado dando largas con excusas acerca de problemas de logística, de que tienen un problema con unos de sus proveedores. Me ofrecieron cancelar el pedido, me negué, aunque sé que otros clientes aceptaron y no vieron todavía ni un euro (a través de una web alemana de evaluacion de consumidores).

No me responden correos (tampoco soy el único).

El caso es que voy a solicitar la intervención del Centro Europeo del Consumidor, para promover su intervención y seguramente arbitraje, a ver si se puede hacer algo (es bastante pasta, más de 2000 euros), pero me temo que resulte que desaparezca esta tienda de venta de metales preciosos, ya que si hacen lo mismo con todos los clientes, la fruta hará que nadie compre en ella.

Quisiera saber, en caso de no fructificar las gestiones del Centro Europeo del Consumidor, lo que me temo, legalmente:

¿Tengo que denunciar por lo Civil o por lo Penal el incumplimiento del Contrato?

Por cierto, las cláusulas generales de contratación indican que cualquier problema se dirimirá en los juzgados y tribunales domicilio de la empresa, en Alemania.

En este caso, cómo formalizo la denuncia. ¿cualquier abogado patrio puede gestionarla? Lo peculiar del asunto es que se trata de una denuncia internacional. ¿Sabéis como se opera?

Sé que me váis a decir que no compre a no ser que se pueda utilizar la plataforma Pay-Pal, pero ya hice una compra el año pasado, 100 por 100 satisfecho.

Luego os digo qué tienda es, y me extiendo en detalles.

A lo mejor puedes dirigirte a las oficinas de protección al consumidor alemanas, aunque no sé si te atenderían en inglés.

Si dices qué tienda es, también sería útil buscar (en alemán) si hay más quejas o incluso alguna demanda colectiva.

Hace tres meses realicé una compra a un conocido portal en Alemania, de metales preciosos, sin que hasta la fecha me hayan remitido los productos solicitados.

Me han estado dando largas con excusas acerca de problemas de logística, de que tienen un problema con unos de sus proveedores. Me ofrecieron cancelar el pedido, me negué, aunque sé que otros clientes aceptaron y no vieron todavía ni un euro (a través de una web alemana de evaluacion de consumidores).

No me responden correos (tampoco soy el único).

El caso es que voy a solicitar la intervención del Centro Europeo del Consumidor, para promover su intervención y seguramente arbitraje, a ver si se puede hacer algo (es bastante pasta, más de 2000 euros), pero me temo que resulte que desaparezca esta tienda de venta de metales preciosos, ya que si hacen lo mismo con todos los clientes, la fruta hará que nadie compre en ella.

Quisiera saber, en caso de no fructificar las gestiones del Centro Europeo del Consumidor, lo que me temo, legalmente:

¿Tengo que denunciar por lo Civil o por lo Penal el incumplimiento del Contrato?

Por cierto, las cláusulas generales de contratación indican que cualquier problema se dirimirá en los juzgados y tribunales domicilio de la empresa, en Alemania.

En este caso, cómo formalizo la denuncia. ¿cualquier abogado patrio puede gestionarla? Lo peculiar del asunto es que se trata de una denuncia internacional. ¿Sabéis como se opera?

Sé que me váis a decir que no compre a no ser que se pueda utilizar la plataforma Pay-Pal, pero ya hice una compra el año pasado, 100 por 100 satisfecho.

Luego os digo qué tienda es, y me extiendo en detalles.

No tengo idea de donde vives, pero si te es factible antes de gastarte dinero
en abogados, yo me acercaria a o bien La Embajada Alemana, o bien a un Consulado...., posiblemente ellos te puedan aconsejar como proceder...

S2

Seria de interés conocer la tienda,no sea que gente que esta empezando cometa el error de comprarles.

Espero que puedas recuperar el dinero.

Saludos.

Con el debido respeto, pero ya si te tomas el tiempo de exponer tu caso en este sub-foro (de mayoría metaleros); ¿por qué no dar el nombre de la tienda para que otros no piquen? y también para buscar en Google (en alemán) como comenta otro conforero.

Si quieres pásame por privado los detalles de tu compra y se les hace una llamada a ver que es lo que está pasando. Igual podrían estar pasando de ti por no dirigirte a ellos en alemán C2 + dialecto local. La inclemencia de los alemanes con los que no hablan su idioma (estando ellos en su terreno y teniendo la sartén por el mango) no tiene nombre. Como ya he comentado en otro hilo, de robar no te van a robar (en la mayoría de los casos), pero van a pasar de ti como de la mier..

PD: La embajada o consulados alemanes poco van a servir en estos casos...

La tienda es TG-GOLD-SUPER-MARKT

Pertene a la empresa "EX ORIENTE LUX" de hecho esTg-gold-super-markt es una marca comercial, al parecer.

No sé si os acordaréis de una empresa que había instalado una especie de cajeros automáticos, en los que se podía cambiar dinero por oro, automáticamente.

Pues al parecer ha sido un fracaso, y según ultimas informaciones, está a puntito de concurso de acreedores, si no lo es ya, la modalidad alemana, claro está.

Así que no se os ocurra comprar un sólo gramo de oro, o plata u otro metal precioso a esta gente.

Por cierto a falta de foro, asociacion para defender nuestros intereses, aquí podeis ver cómo no soy el único.

Es una web de opinion (similar a ciao, etc)

Está en alemán pero podéis verla con traductor google, su contenido aunque cueste trabajo entender

Lo que mas miedo da es que tiene un 94% de votos positivos y una puntuacion de 4,6 sobre 5 ¡(ºoº)¡

Con el debido respeto, pero ya si te tomas el tiempo de exponer tu caso en este sub-foro (de mayoría metaleros); ¿por qué no dar el nombre de la tienda para que otros no piquen? y también para buscar en Google (en alemán) como comenta otro conforero.

Si quieres pásame por privado los detalles de tu compra y se les hace una llamada a ver que es lo que está pasando. Igual podrían estar pasando de ti por no dirigirte a ellos en alemán C2 + dialecto local. La inclemencia de los alemanes con los que no hablan su idioma (estando ellos en su terreno y teniendo la sartén por el mango) no tiene nombre. Como ya he comentado en otro hilo, de robar no te van a robar (en la mayoría de los casos), pero van a pasar de ti como de la mier..

PD: La embajada o consulados alemanes poco van a servir en estos casos...

Lo siento pero discrepo totalmente por experiencia propia

Te indican claramente lo que puedes hacer y donde reclamar oficialmente

En mi caso, en La Embajada de Madrid

S2

. Igual podrían estar pasando de ti por no dirigirte a ellos en alemán C2 + dialecto local. La inclemencia de los alemanes con los que no hablan su idioma (estando ellos en su terreno y teniendo la sartén por el mango) no tiene nombre. Como ya he comentado en otro hilo, de robar no te van a robar (en la mayoría de los casos), pero van a pasar de ti como de la mier..

Me sorprende esto!!! es lo bueno de ser europa... :roto2:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.983
Miembros
190.869
Último miembro
noname333

El blog de burbuja.info

Volver