(FT) El potencial de Bitcoin de minar el sistema financiero regulado no debe de ser subestimado

• Autor del tema Autor del tema Tuttle
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si la farsa del dolar sale a la luz y su inflacion sale a la luz, el bitcoin podria ganar mucha fuerza

Sí, pero si cazan a 4 y les meten en la trena o una buena multa, lo publicitan en todos los medios, y a eso le añades de que al menos la cosa aunque no se detecte queda registrada... pues me parece que quedaría como una cosa residual.

La siguiente generación va estar mucho más informatizada que la nuestra y va a controlar más que nosotros. Aún así, me parece que pueden echarlo abajo en términos masivos. Lo que quedaría, siendo residual no afectaría al sistema. Vamos que sería como el mercadillo de los etnianos o los trabajos de un fontanero.

La siguiente generación no sabe hacer la o con un cigarrillo de hierba informáticamente. Son consumidores natos de entretenimiento, no hacedores de nada.

Dicen en mi barrio que la torpeza en el lenguaje no mejora la calidad de los argumentos.

En tu caso se aplica. No porque me insultes cambiarás la debilidad de tus fantasías.

Aquí no hablamos de "tecnologías", hablamos de DINERO.

Tú quieres ser "rico" en bitcoins, no has venido a hablar de criptografía y, donde se habla de DINERO, se usan las reglas del DINERO.

Y, regular bitcoin simplemente implica:

a) Trazar las transacciones (no anonimidad).
b) Regulación impositiva (modo de aplicar impuestos).

Con esos dos temas resueltos se podrá "jugar" al bitcoin.

Sin esos temas resueltos, no habrá bitcoin (al menos como te lo imaginas, regresará a la etapa 'pre-burbuja' y seguirá desde allí su vida por el submundo de la red).

Ah! y piérdete tus torpezas por el pandero. Si no sabes llevar una charla cordial con una persona que seguramente sabe más que tú en muchas cosas y que gustosamente aprendería de ti otras tantas, no amerita que use mi tiempo contigo.

Saludines.

A ver si te enteras gañán. No es una cuestión de dinero, es una cuestión de PODER. Hasta el 6 de agosto de 1945 el mundo era de quien controlaba los hombres, a partir de ese día el mundo fué de quien controlaba <del>las máquinas</del> la tecnología.

Otra cosa es que a los técnicos nos la sude del poder y mientras la sociedad operara de una forma razonablemente igualitaria pues pasamos. Pero las úlitmas décadas el colectivo de abogaduchos y economistas de medio pelo, mediocres intelectuales es su mayor parte se han crecido y debido a que controlaban el sistema financiero se han situado por encima de los demás, a la manera de una casta aristocrática, moliendo al resto.

Bitcoin es una de las estrategias para desmontar a esa ralea de su trono de billetes y ponerla donde debe de estar. Podrán escribir en sus BOEs lo que quieran, pero somos los técnicos los que tenemos la habilidad de cambiar la realidad y ese poder se ha ido acrecentado según ha ido avanzando la tecnología, hasta este momento donde francamente no tenéis nada que hacer, ya que las dependencias del capital ahora mismo son ridículas, y si manejas internet conseguir financiación es tremendamente fácil sacar a delante un proyecto complejo.

Edito: Quito las máquinas y pongo la tencología para incluir a la gente que se dedica a la biotecnología, rama del conocimiento científico técnico que va a cambiar por la radicalmente nuestra sociedad en las próximas décadas

Última edición:
Si me paga en bitcoins, quien me contrate, y me acepta bitcoins, quien yo contrate
usaré bitcoins para cobrar y pagar

¿Qué impedimentos se podrían poner p.ej si la gente decide aceptar "palitos de absorbe-chups" como depósito de valor y medio de pago?

- No podrías pagar impuestos en bitcoins, porque no es la moneda legal. pero siempre los puedes cambiar a moneda oficial

- Si un juez te condena a pagar en euros, tendrás que pagar en euros. pero siempre los puedes cambiar.

La pregunta que yo me hago es:

¿es ilegal usar una moneda que no sea medio oficial de pago? ¿está prohibido? ¿qué ley lo prohibe?

Porque una cosa es que el Estado determine cuál es la moneda oficial y otra que esté prohibido usar pipas, piedras, o bitocins.

Si no es ilegal, podrías aceptar y realizar pagos en bitcoins llevando una contabilidad, podrías demostrar de donde salieron esos bitcoins con los que pagas y los datos que tengas de la persona que te pague.

Vamos que sería como tener una cuenta corriente en casa y que internet fuera el sistema de pagos y cobros.

Ahi entra el lavado de dinero. Pero si aceptas pagos y cobros de quien conoces y puedes identificar y ambos pagan impuestos en moneda oficial, ¿dónde está el problema?

El problema es que desaparecerían los bancos como tal. Cada uno tendría un bancolchón electrónico, por decirlo así, ya que al descentralizar (medios de pagos y cobro / ahorro-préstamo; funciones actuales del banco) el banco no podría hacer préstamos, porque nadie le prestaría sus ahorros para que se los guardase.

Así que de primeras se cargan las comisiones por las operaciones y lo que es más importante, el esquema actual donde todo el mundo al depositar su dinero en el banco le traslada la propiedad y pasa a financiar al banco que puede prestar ese dinero.

Esto es importante, porque si es un moneda no oficial pero legal, o alegal, entonces, sería una opción. Y si es una opción, habría que ver si es mejor que las alternativas y escoger.

P.ej podrías tener en tu aiphone bitcoins y dólares, y convertirlos cuando te apetezca, (a través de un servicio online), por lo que, a la hora de hacer pagos electrónicos en donde no acepten bitcoins, podrías convertir rápidamente y pagar en bitcoins. O tambíen podrías empezar a tomar decisiones económicas en función de si aceptan bitcoins o no. Ya que si uno confía más o prefiere el modelo bitcoin que el de su Estado y sus banqueros, la moneda podría llevar implícitos unos valores, como p.ej, seguridad, carácter no-gubernamental. descentralización, PRECIO.

Y que quieres que os diga, pero el sello del gobierno, a mi no me da ninguna confianza.

Son solo algunas ideas que me asaltan. Intentaré confirmar las preguntas sobre la ilegalidad, porque la verdad es que un tema apasionante y, sobretodo, único, hasta yo donde se.

Además, me parece lícito sarracena aceptar y usar la moneda que yo quiera. Decidir usar los bancos o no.

Pagar impuestos, habrá que pagarlos. Y en cualquier caso, al quedar registradas todas las transacciones y ser accesibles al momento, casi que serviría mejor a los efectos de control del narcotráfico, armas, drojas. Ya que no olvidemos que HSBC blanqueaba dinero del narcotráfico. Y BBVA en latinoamérica, Deutsche y Barclays con el LIBOR, etc. etc. Y la corupción pública escandolosa, generalizada e impune.

Casi podría decirse que el bitcoin es una necesidad. ¿por qué le voy a dar mi dinero a unos ladrones? Mejor no.

Ahi lo dejo.

pd: no mino.

Hay varias actividades MUY BONITAS que a todos nos gustaría ejercer a nuestro aire... el problema es que 'El Estado' suele reservarse el MONOPOLIO sobre las mismas y otorga LICENCIAS a "sus amigos" o bien las ejerce directamente.

Listado de "cosas bonitas" que todos soñaríamos con poder hacer a nuestro aire:

- Rifas, sorteos.
- Seguros.
- Bancos (yo tendría tres o cuatro).
- Creación del dinero.
- Pasaportes.

Fíjate qué belleza poder fabricar y vender pasaportes españoles por el mundo (y ni te digo los suizos !!)

O, poder comprar un auto, hacer 10.000 números y vender a 10 euros cada uno para el sorteo... si somos habilidosos vendiéndolos le sacaríamos 100.000 euros a la rifa - 20.000 de auto a sortear = 80.000 eurillos "pa'la saca".

Y, no hablemos ya de fabricar dinero !!

===

Todo muy bonito pero el Estado "monopoliza" esa -y muchas otras cuestiones (ver caso tabaco en España por ejemplo o el alcohol en Dinamarca, Finlandia y otros países).

===

Obviamente tú puedes hacer TRUEQUES o PERMUTAS con lo que quieras... el asunto es que el Estado pretende cobrarte IMPUESTOS sobre ellas y, bajo ciertas condiciones, hasta prohibirlas si advierte que sirven como una "puerta" para que la gente escape de su control.

No digo que sea bonito (personalmente tendría dos fábricas de pasaportes, cuatro bancos y rifaría autos todas las semanas)... simplemente así han conseguido engrillarnos y es como vivimos.

Me autocito

¿es ilegal usar una moneda que no sea medio oficial de pago? ¿está prohibido? ¿qué ley lo prohibe?

Yo entiendo que el Estado, en su ansia absoluta regulatoria y de control, establezca el monopolio de la creación de moneda OFICIAL.

Pero ¿y la moneda no oficial?

si 999.999 personas deciden usar palitos de absorbe-chups como moneda, están creando una moneda ¿es eso ilegal?

En cualquier caso, pido la remisión a la ley correspondiente, ya sea española, europea, o de cualquier otro país, a modo de ejemplo.

Mientras lo iré buscando yo.

Pero bueno, siempre quedaría la opción de hacer una ley que lo prohiba.

Y, por otro lado, está la cuestión fáctica de si, estando prohibida, se podría controlar.

Obviamente si está prohibida pues ya echa para atrás a muchos. Pero si no lo está. o lo está siempre que se trate de transacciones relacionadas con delitos, pues ya hay un amplio escenario donde moverse y negociar. Y si no mira la prespitación.

Las permutas y los canjes son un hecho jurídico VALIDO (tu puedes permutar servicios de jardinería por absorbe chups sin ningún problema).

Ten presente que para el fisco, cualquier enriquecimiento o beneficio TRIBUTA.

Es decir... el que reciba los absorbe chups tendrá que responder por el IVA (si es actividad habitual) y, obviamente, declarar el beneficio de la transacción para el IRPF.

(o hacer todo en "B" lo cual entra en otro capítulo obviamente pero, eso lo puedes hacer con dinero también si quieres).

Estadísticas del foro

Temas
2.049.764
Miembros
190.839
Último miembro
susanitto

El blog de burbuja.info

Volver