Ganar dinero usando herramientas IA

Podría abrir un hilo, pero creo que viene bien en este... Microsoft se saca la banana y mete IA en Bing... a todo trapo !!

Y no sólo en Bing... también en Win y en Office y en Edge !! (and more)

El problema es que el chatGPT cada día va a peor, entre caídas y modificaciones para que no se salga de la línea marcada

Para escribir el texto de un vídeo de 10 minutos se ha tirado más de una hora
Luego ponte a buscar material para el vídeo, que no sea la guano de pexels que usan todos (y encima pagando planes de no sé qué programa)
Luego ponte a crear los audios
Luego a editar los vídeos

Así que valora si se lo puedes pedir a un defecaplayas o a un venezolano, o necesitas algo menos tacaño y que no sea más de lo mismo

Y luego, prepárate para meter pasta en google ads (si Romuald Fons tiene que dejarse una pasta para que el algoritmo te muestre sus vídeos, imagínate cuanta pasta te tienes que dejar tú que no te conocen ni en tu casa)

Para escribir el texto de un vídeo de 10 minutos se ha tirado más de una hora
Luego ponte a buscar material para el vídeo, que no sea la guano de pexels que usan todos (y encima pagando planes de no sé qué programa)
Luego ponte a crear los audios
Luego a editar los vídeos
Y luego, prepárate para meter pasta en google ads (si Romuald Fons tiene que dejarse una pasta para que el algoritmo te muestre sus vídeos, imagínate cuanta pasta te tienes que dejar tú que no te conocen ni en tu casa)
Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Efectivamente el tráfico orgánico es difícil de conseguir, con ChatGPT y sin el, por lo que si se quieren resultados más rápidos hay que irse al tráfico de pago. Con el tema de los videos, pues si es para crear un canal de YouTube está claro que las herramientas IA ayudarán en algunos pasos para ganar tiempo, pero como dices al final tocará darle un toque "diferente" para que no sea como todos...y luego también promocionarlo. Pero eso es así con todo, y encima lleva tiempo ver resultados (si acaso esos resultados llegan).

Sin embargo, si haces un video de 2 o 3 minutos para una campaña de Facebook ADs o YouTube Ads pues tampoco hay que comerse demasiado la cabeza. Solo tienes que hacer un video que vaya directo al grano y que esté bien hecho. Con eso los videos de pexels o Canva pueden valer. De hecho, te puedes hacer 5-10 videos cortos en unas horas usando ChapGPT para hacer los textos e incluso las descripciones de los Ads. Lo hace bastante bien.

De todos modos, cuando ChatGPT va mal o llega el límite de utilización, yo suelo usar OpenAI Playground o Perplexity, que para ciertas cosas es suficiente. Por cierto, estoy en la lista de espera para probar el nuevo Bing, que dicen que rivalizará con ChatGPT en muchas cosas... ya veremos...

Llegas tarde Matías

Bing chat murió hace más de una semana:

No guarda las conversaciones y a la quinta interacción tienes que abrir una nueva conversación y se pierde todo el contexto

Con sólo un índice, se pueden desarrollar temarios de oposición.

Las IAs son los nuevos NFTs.
Venga, niños, todos a ver quién pega un bowling sin tener ni fruta del bluff.

Llegas tarde Matías

Bing chat murió hace más de una semana:

No guarda las conversaciones y a la quinta interacción tienes que abrir una nueva conversación y se pierde todo el contexto

Para que se necesita guardar las conversaciones? En el ChatGPT me las guarda a la izquierda pero no se su utilidad. Porque siempre que consulto es algo nuevo.

Las IAs son los nuevos NFTs.
Venga, niños, todos a ver quién pega un bowling sin tener ni fruta del bluff.

The bluff nada. Este youtuber que lo seguía desde hace tiempo y dejo el canal para dedicarse por completo de la IA, volvió para enseñarnos como había entrenado una IA para trolear comentarios en "elchapuzasinformatico" y ni dios se entero de que era una IA el que metía comentarios .

Esto tiene muchos usos, como él indica se pueden usar para manipular opiniones de productos y crear opiniones politicas.

Dentro de poco en burbuja si alguien dice algo que no te gusta y es de registro reciente, la escusa sera no le hagáis caso a este usuario, que es un bot.

Para que se necesita guardar las conversaciones? En el ChatGPT me las guarda a la izquierda pero no se su utilidad. Porque siempre que consulto es algo nuevo.

Pues cuando le pides 10 ideas sobre X, 10 nichos sobre los que hacer vídeos, o que te haga copys

Además de guardar el texto, guarda el contexto, por lo que si dentro de un mes necesitas más ideas o que te reescriba un texto, ya sabe de que va el tema, no tienes que decirle: actua como, escribe los puntos clave a tratar en un vídeo, desarrolla el punto tal,...

Pues no necesitas pasar la información a un word o un bloc de notas, ya las tienes ahí

En el caso de bing, si cada conversación está limitada, si encima no se guarda la conversación o el contexto, no puedes obtener el material para algunos infoproductos

Pues cuando le pides 10 ideas sobre X, 10 nichos sobre los que hacer vídeos, o que te haga copys

Además de guardar el texto, guarda el contexto, por lo que si dentro de un mes necesitas más ideas o que te reescriba un texto, ya sabe de que va el tema, no tienes que decirle: actua como, escribe los puntos clave a tratar en un vídeo, desarrolla el punto tal,...

Pues no necesitas pasar la información a un word o un bloc de notas, ya las tienes ahí

En el caso de bing, si cada conversación está limitada, si encima no se guarda la conversación o el contexto, no puedes obtener el material para algunos infoproductos

Anda, pues es verdad que yo tengo varias conversaciones diferentes hablando de los mismo, porque no conocía esto. sonrisa:

Es absurdo crear contenido en chatgpt cuando yo mismo puedo ir directamente a chatgpt y preguntar directamente. De momento todas esas webs de referidos están perecid. Y a ver como sigue evolucionando.

No está nada mal, aunque obviamente tiene un buen margen de mejora. Da una información que es relevante para los que busquen ese tema, y la dinámica del video es buena. De hecho, prefiero este video a muchos tipo "slide" con imágenes que son directamente aburridos. ¿Has puesto tú la voz? Si me dices que es una voz generada por IA me quedaría flipado porque es muy real. Aunque supongo que es una persona de verdad la que habla... 😛 Por lo visto, también es importante para que YouTube promocione los videos porque parece que no le gustan mucho las voces automáticas.

Cómo digo, yo veo perfectamente factible hacer un canal usando IA tal como lo has hecho. De todos modos, ya sabemos que según se van haciendo las cosas se va mejorando. Si sigues haciendo videos generados por IA, el décimo no se parecerá nada a este (eso ya lo sabrás) y será mil veces mejor. A ver si me veo unos cuantos videos más de DreamCloud y me animo a poner mi primer canal IA en marcha, que me has animado a ponerme a ello en serio... 🙂

La voz es de clipchamp "Dario"
Simplemente he generado el texto en chatGPT
He creado unas imágenes en playground AI (excepto la de Pedri, el resto, incluso la de Lewandowski es AI)
Y luego he montado el vídeo en clipchamp

Ya estoy creando un canal de Youtube específico de deportes

Pero no todo el mundo que navega por Internet tiene acceso a ChapGPT. Y aunque tuvieran acceso, la gente no siempre va buscando unas cuantas líneas de texto aunque les conteste la pregunta. Yo creo que el formato del contenido sigue siendo importante a la hora de dar información útil a la gente. Una página en un blog con imágenes, enlaces a otros recursos e información adicional sobre la temática, siempre será más interesante para un navegante que una respuesta de ChatGPT. De la misma manera que un video de YouTube siempre será preferido a una contestación de ChatGPT, Bing Chat o cualquier otro chatbot IA.

De lo que se trata es de usar las herramientas IA para ayudar a conseguir contenido de utilidad, y luego darle el formato para ser mostrado a los navegantes. A la mayoría le dará igual que esté generado por una de estas herramientas IA (o ni siquiera lo notará). Obviamente se tendrá que revisar el contenido y darle un toque más personal.
Como digo, a ver cómo evoluciona. En poco tiempo no creo que tarde en crear información con imágenes, videos y enlaces a bibliografía. Además tiene la ventaja de que si no entiendes un punto puedes pedirle que te lo explique.

El chat gpt me está ayudando mucho a sacarme mi FP de programación, porque me explica las sosas sin meterme el tocho de 450 páginas.

Supongo que sabéis el truco de la transcripción, no?

Luego ya copias el texto de la transcripción

Y como mínimo hay que repasarlo, porque la transcripción no es perfecta.

Incluso le puedes decir a chatGPT que te lo reescriba

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.051.812
Miembros
190.877
Último miembro
Remigración

El blog de burbuja.info

Volver