Ganar dinero usando herramientas IA

Y después está intentar vender los outputs que no sé, a priori parece más complicado aunque también mucho más relajado.

Estoy leyendo y viendo cosas muy buenas de Stable Diffusion y tengo pendiente aprender como va el tema. Sin embargo, el problema que tengo es que creo que mi tarjeta de video no dará la talla con ese software. Parece que hace falta un ordenador potente para sacarle todo el partido. De todos modos, lo miraré porque estoy viendo cosas muy interesantes. Al final me toca comprarme otro PC... 😛
Qué tarjeta tienes?

Una NVIDIA GeForce 310 con 512 MB de RAM. Aun en el caso de que me funcionara, iría a tirones o acabaría tostada. Ya leí en su momento que me podría dar problemas...

Mejor no entonces.

En aliexpress tienes la 2060 super 8gb vram por 200 pavos. Que con esa no tendrás problemas.

Usando herramientas de AI puede ser el inicio para generar contenido y ganar dinero de maneras más sencillas. Ya no solo tenemos ChatGPT , el cual cada vez va mejorando más, sino que tenemos herramientas como Dall-E para generar imágenes y otras que vienen en camino. He probado a generar unos artículos para un mini nicho y colocar enlaces de afiliación. Pues dan el pego bastante bien, y de hecho hay gente posicionando estos artículos en las SERP. Los redactores de Fiverr ya están temblando... 😛

Abro este hilo para darnos ideas de como se podría aprovechar esta tecnología nueva a nuestro favor para sacar pasta. Como curiosidad, hasta ChatGPT nos dice como se puede ganar dinero si lo usamos de esta manera...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

El que integre AI con los GPS de los coches se va a forrar, mezclar un gps de un coche con una AI que busque información en internet y la reproduzca en voz para contar la historia de los monumentos alrededor o lo que esta viendo esta genial.

De la misma forma en el turismo, la AI si que tiene un boom. Y mas si crean un dispositivo capaz de reconocer monumentos, cuadros, sitios...

Solo tendiras que conectar los auriculares al movil y usar la camara del movil para buscar monumentos y cuadros y que te cuente la historia.

Última edición:
Jorobar, pues la verdad es que si. Sería como ir con alguien que controla todos los sitios a los que vas y que te da información de cualquier cosa. De hecho, si le dan el toque humano sería como ir con un colega hablando de alguna cosa, y luego que te de información en destino. Una especie de "Alexa" pero a lo bruto y mientras viajas. Se podría desarrollar una app que hiciera eso, pero la inversión tendría que ser acorazonante...

De echo hay sistemas que permiten reconocer una voz y emularla. Es como si imita la voz de fernando alonso o de algun conocido explicando todo.

Pues traigo otra cosa que puede ser de ayuda para usar ChatGPT en nuestros proyectos. Lo acabo de probar y funciona a la perfección, por lo cual lo comparto en este hilo. Es básicamente el tema de hacerse una cuenta en ChatGPT y la engorrosa petición de un número de teléfono. Creo que por aquí alguien se había quejado de eso, y la verdad es que tampoco me dio buena espina. Seguro que muchos ya tienen su sistema para hacer esto, pero a más de uno le puede venir bien.

La primera cuenta que me cree fue usando un segundo número de móvil que tengo para llamadas más relacionadas con trabajo o cosas oficiales. No me gusta dar el personal en cosas como esta, y creo que nadie debería. Al final lo van a usar para vete a saber qué y acabarán bombardeando el número que les des con spam. De hecho, estoy notando que el teléfono que use de registro si tiene más llamadas raras que no conozco.

El tema es que hablé con un colega sobre ChatGPT y me dijo que se quería registrar pero sin usar su número de teléfono personal. Yo le comenté el tema de que existen webs con teléfonos para recibir SMS gratuitos, y con eso vale para recibir el código de registro y empezar a funcionar. Le di algunas que tenía en favoritos y las estuvo probando, pero me dijo que no funcionaba. Me extrañó bastante y me puse a probarlo yo para ver si lo estaba haciendo mal. Es cierto que da mensajes de teléfono ya cogido o que los números virtuales no valen. Los servicios gratuitos de recibir SMS ya los ha petado todo el mundo... 😛

Pues como me pico rápido con estos temas, al final me puse a indagar como hacerlo. Al final he encontrado la forma en un foro que pongo a continuación (no es mi sistema, pero va bien a la primera). También hay que decir que en la plataforma para pillar el teléfono virtual hay que hacer un depósito de un dolar, aunque el número realmente vale de 0,24 a 0.60 céntimos dependiendo del país que lo pilles. Yo me he creado otra cuenta y la verdad es que me arrepiento de haber dado un número real la primera vez, pero bueno... El sistema también vale para países donde ChatGPT no está soportado todavía.

Pues para crearse una cuenta de ChatGPT sin un número de teléfono propio se tendrá que usar la web de SMSPool y una extensión de VPN gratuita para Chrome llamada Touch VPN.

Al meter los datos en ChatGPT, te pide un teléfono para enviar un código de confirmación. Para eso nos abriremos una cuenta en SMSPool:

Una vez dentro nos iremos al menú de la izquierda y seleccionamos "depósito":

Aquí elegiremos la forma de pago, que en la mayoría de las cosas será con una tarjeta de crédito.

Sin embargo, yo paso de usar tarjetas de crédito en sitios que no conozco y que solo voy a usar de vez en cuando. Por tanto, abrí un ticket y le dije a los de soporte que no tengo tarjeta de crédito, pero si una de débito. En realidad es una tarjeta de acompañante de pago fresca que tengo para chorradas. Me dijeron que la probara porque Stripe las acepta, y así fue:

Una vez que tienes el dólar en el depósito, hay que irse a "Ordenar" en el menú de la izquierda para crear el número de teléfono. En mi caso elegí uno de Inglaterra:

Una vez creado el número te aparecerá a la derecha, que es donde se verá el código una vez que se reciba:

Luego nos tenemos que ir a OpenAI y logearnos con nuestras cuenta, pero antes hay que instalar unas VPN gratuita para hacer parecer que estamos conectándonos desde USA o UK. Si no lo hacemos así, OpenAI no enviará el código porque verá que las IPs no coinciden. Nos la podemos descargar desde aquí:

Cuando la hemos instalado en Chrome, la activamos y tendremos una IP de UK (o de donde tu elijas):

Ahora si podremos meter el código desde Chrome que nos han enviado a SMSPool y ya estaremos registrados. Es mucho mejor que andar dando el teléfono personal, y solo por unos céntimos de euro. Ya no hay excusa para no crearse una cuenta porque pide datos personales... 😛
En realidad es una tarjeta de acompañante de pago fresca que tengo para chorradas
¿Qué tarjeta es?

Hay redes neuronales que se ocupan de usar series temporales, para a partir de datos anteriores precir cual va a ser la evolución de una variable. se puede usar con el tiempo, la bolsa o las apuestas. cuanto más lejos en el tiempo o más variables, más complejo será el proceso estocástico y menos precisión.
Ya. Y si todos usamos ese método, al final el propio método condiciona el resultado y solo podrá ganar el que sea capaz de incorporar a las variables el número de pringaos que hay en su casa jugando con la IA a ser Buffet.

estoy de acuerdo. de todas maneras no es que lo vaya a hacer todo el mundo en su casa. es que ya lo hace todo el mundo y no solo en su casa. asi que no vas a batir obviamente al mercado.

no soy muy experto. pero buffet creo que no se dedica a mirar que puede rascar de la volatilidad del mercado si no que invierte mas a largo plazo y por eso tienen un fondo de inversiones serio.

esto se utiliza en mas cosas que lo que he puesto ahi. yo no estoy muy a favor de confiar mucho en estas cosas porque meten señales falsas al mercado. no se si conoces a nassim taleb pero habla de estos temas en sus libros.
A lo que voy es que si se trata de una herramienta pública gratuita, no va a suponer ninguna ventaja para nadie porque la va a utilizar todo dios. La ventaja, como siempre, será para quien pueda meter pasta de verdad en la versión pro.

pues claro. yo no pretendia decir lo contrario. estas diciendo obviedades.
es como el que se cree que va a ganar a la casa de apuestas porque saben mucho. jorobar la casa de apuestas ya ha calculado las cuotas para que la esperanza sea negativa y gane siempre ella. eso que dices es de perogrullo.
Pues eso, que abrir un hilo sobre "ganar dinero usando herramientas ia" es bastante ridículo. A no ser que tengas un presupuesto que te ponga por delante de la masa.

Y si digo obviedades es para que lo entienda gente como tú. De fruta a fruta taconazo.

Este hilo no habla del presupuesto que se tenga, ya que eso es cosa de cada uno. Hay gente que podrá invertir más y otra que podrá invertir menos. ChatGPT de momento está abierta al público, pero ya estás cobrando dos tarifas diferentes para poder usarla. En el hilo he dejado claro que las herramientas IA no son una solución mágica para ganar dinero. Por si solas no van a hacernos conseguir nada, porque precisamente son solo "herramientas". Lo que si nos va a dar dinero son estrategias e invertir dinero y tiempo para que funcionen. Es básicamente de lo que se trata el hilo.

Sin embargo, los que si pueden hacer estas herramientas IA es facilitarnos muchas cosas que antes podían ser más complicadas de hacer. De hecho, de entrada ya nos pueden ahorrar algo de dinero en servicios que antes se tenían que contratar. El hilo es para aportar ideas y estrategias con estas herramientas que nos puedan ayudar a tener unos beneficios. Yo pongo algunas que voy encontrando o que he empezado a probar, e invito a todo el mundo para que haga lo mismo. Entre todos quizá salgan ideas que nos puedan beneficiar... al final se trata de eso.
Pero esto es como abrir en el año 2000 un hilo preguntando "cómo ganar pasta usando teléfonos móviles". Sin un negocio previo detrás, no vale para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver