Ganar dinero usando herramientas IA

Dos semanas y verás.

Cada semana estamos viendo saltos bestiales.

Para los que se ríen del fallo del acertijo de la edad, y dicen que no sabe calcular matematicas esenciales, decirles que lo que están viendo sólo es un modelo de lenguaje. Lo que se está haciendo ya ahora mismo (hoy, no hace un mes), es:

1. Usar un modelo de lenguaje especial sólo para interpretar el objetivo del input dado.
2. Usar otro modelo para evaluar que modelos usar en la respuesta (generación de texto, análisis de datos, consulta a internet, generación de imágenes, segmentación, etc...), y establecer el orden de procesamiento de la secuencia.
3. Procesar la orden, y evaluar la calidad de los resultados.
4. Usar un modelo de lenguaje para mostrar los resultados de la forma más apropiada (texto, tablas, imágenes, etc...).

Quien piense un poco en lo que significa todo esto no hará tantos chistes petulantes.

Eso de tonterias fáciles de crear contenido ya está trillado. Incluso los motores de búsqueda te indexan peor si usas chatGPT para escribir posts.
Para aportar valor hay que empezar a trastear con la API y mezclar los prompts por escrito con el reconocimiento por voz y generación de imágenes, ahí estará la cosa. Ahora openAI va a permitir crear plugins que van a ser como los brazos y piernas de chatGPT.

Última edición:
Eso de tonterias fáciles de crear contenido ya está trillado. Incluso los motores de búsqueda te indexan peor si usas chatGPT para escribir posts.
Para aportar valor hay que empezar a trastear con la API y mezclar los prompts por escrito con el reconocimiento por voz y generación de imágenes, ahí estará la cosa. Ahora openAI va a permitir crear plugins que van a ser como los brazos y piernas de chatGPT.

Canva Al es brvtal, Microsoft designer es la puntita del nuevo Office 365 que está por salir

Lo vuelvo a decir, muchos no habéis conocido el wordperfect y el lotus 123

Y tragamos con ello, porque comparado con picar a máquina contenido de la Larousse era el paraíso

No he probado todavía el Canva AI porque me ha expirado la suscripción y estoy liado con otros temas. Sin embargo, he visto algunos videos en YT y tiene muy buena pinta. De hecho, son varias herramientas que permitirán hacer un montón de cosas. ¿Es una suscripción aparte o va incluida en el plan de Canva normal?

Lo bueno en el plan de pago más básico, y algunas cosas incluso con la cuenta gratis

Y yo pregunto a los expertos:

¿Se pueden usar libremente como ilustraciones los resultados de canva, midjourney, etc...?

Es decir, que si yo he escrito un libro para niños y pido a la IA que me cree las 40 ilustraciones (por decir algo) para poner el libro a la venta, sin pagar ilustrador... ¿puedo lucrarme con los resultados o necesito una versión de pago que lo autorice?

Lo pregunto porque los términos legales están en inglés y me entero de poco a nada.

También lo pregunto porque una cosa es utilizar trabajo de una IA para unos planos de arquitectura que van a ser para un cliente concreto y no van a tener difusión pública... y otra cosa meter ilustraciones a cascoporro para un libro que se venderá en Amazon y que pueden denunciar miles de personas si metes ilustraciones sin derechos.

No hay problema en pagar esos derechos a la web, a la IA o a quien esté detrás, lo que quiero evitar son los problemas una vez tenga el libro maquetado y a la venta.

Gracias a todos.

Y yo pregunto a los expertos:

¿Se pueden usar libremente como ilustraciones los resultados de canva, midjourney, etc...?

Es decir, que si yo he escrito un libro para niños y pido a la IA que me cree las 40 ilustraciones (por decir algo) para poner el libro a la venta, sin pagar ilustrador... ¿puedo lucrarme con los resultados o necesito una versión de pago que lo autorice?

Lo pregunto porque los términos legales están en inglés y me entero de poco a nada.

También lo pregunto porque una cosa es utilizar trabajo de una IA para unos planos de arquitectura que van a ser para un cliente concreto y no van a tener difusión pública... y otra cosa meter ilustraciones a cascoporro para un libro que se venderá en Amazon y que pueden denunciar miles de personas si metes ilustraciones sin derechos.

No hay problema en pagar esos derechos a la web, a la IA o a quien esté detrás, lo que quiero evitar son los problemas una vez tenga el libro maquetado y a la venta.

Gracias a todos.

El problema es que tú tampoco eres el dueño de esas ilustraciones y si puedo demostrar que has usado chatgpt tampoco lo eres de los textos, por lo que te puedo acabar el libro, ponerle mi nombre o mi logo y venderlo yo o incluso imprimir copias y regalarlas

Esta tarde pruebo con el paco clásico "Artista, ¿qué marcha me llevas?"
La primera vez te dirá que es un modelo de lenguaje, bla, bla, y tú le tienes que decir que es una forma de saludar para que lo aprenda. Así también le entrené para que me haga los ejercicios de bases de datos, corriguiendo fallos que tenía al principio es acorazonante como aprende, pronto me saca una imagen con un palillo en la boca.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.834
Miembros
190.878
Último miembro
bacterio2026

El blog de burbuja.info

Volver