Ganar dinero usando herramientas IA

Queréis aprender a usar las I.A. para que despidan a los contables y que os contraten a vosotros para escribir en el prompt "hola I.A. soy Paco y quiero que calcules la contabilidad pero hazla bien y sin equivocarte y mándamela por email para que yo se la enseñe al jefe"

¿es eso?

(las multinacionales se van a pelear entre ellas para contrataros)

He leído algunos comentarios sobre que el contenido realizado con ChatGPT no se indexa correctamente. Pues he hecho un repaso a los artículos que llevo hechos con la IA y las palabras clave que he utilizado en cada uno de ellos. Como ya dije, el tráfico ha aumentado (sobre todo en dos de mis webs). Ante mi sorpresa, varias de las palabras clave que yo consideraba difíciles de posicionar están en la primera página de Google. Por eso he notado el aumento de tráfico. Todas los artículos que hice con ChatGPT están indexados. Creo que esto finaliza la discusión de si el contenido hecho con IA se posiciona o no en los buscadores.

La web que hice nueva totalmente con ChatGPT se va posicionando lentamente, pero es lo esperado. Para que un sitio empiece a tener visitas orgánicas decentes tienen que pasar muchos meses (no es como antes que en menos tiempo Google empezaba a enchufarte tráfico). La campaña de Facebook Ads para probar la web y las afiliaciones pues un desastre. Me gasté 150 euros para probar (ya se que es poco), y realicé dos ventas de guano. La parte buena es que ya tengo una idea clara de la audiencia que le interesa ese contenido (hice una campaña de FB general sin poner filtros a la audiencia). En la siguiente campaña afinaré más... 🙂

Así es todo, sistema de prueba y error.

Me alegro de que te vaya compensando.

Yo también voy haciendo mis pinitos y teniendo logros... a la vez de pequeños tropiezos.

La gente es envidiosa y en cuanto vas creciendo, empieza a torpedear.

En mi caso, tengo contratos firmados con asociados... que, en cuanto han visto que mi idea crece y va bien... de pronto ¡pum! me han lanzado haters y donde dijeron y firmaron A ahora dicen B, que no era como lo escribieron (aunque un niño de pechuga entendería perfectamente por su literalidad lo que firmaron).

De todos modos, yo no quiero problemas con nadie, bastantes trae la vida por sí misma. Comento esto solo porque la vida está llena de esos pequeños tropiezos a poco que cualquier proyecto te va funcionando, porque los egos son muy malos y Satanás está malmetiendo a todas horas para que nos enfrentemos.

Ánimo y que vaya muy bien ese proyecto.

Dejo una cosa rápida y que está muy bien para crear artículos con la IA. Hace unos días que estoy probando un nuevo prompt en ChatGPT que encontré en un hilo de BHW. Es bastante útil y ya le voy pillando el truco para que saque la información como realmente quiero. ¿Que diferencia hay entre este prompt y cualquiera de los muchos que hay? Pues que es un prompt para crear otro prompt mejorado que en la práctica tendría que usar el propio ChatGPT.

Básicamente le das instrucciones a ChatGPT para que haga un prompt sobre el artículo que quieres hacer, pero le dices que lo vaya modificando mientras te hace preguntas y sugerencias. Según le vas contestado, va mejorando el prompt hasta hacerlo "perfecto" para el artículo que se va a crear.

No es un prompt de simplemente copiar y pegar y que nos de el artículo hecho. Hay que dedicar unos minutos a definir el artículo con lo te va preguntando ChatGPT (después de todo, técnicamente es su artículo y se lo quiere currar... 😛 ). Con esto, no tienes que pensar mucho porque el propio ChatGPT te va dando nuevas ideas y mejorando en cada pregunta el prompt final

NOTA: También hay que tener en cuenta que hay margen para tener algo de creatividad. Según vas usando el prompt, los resultados van mejorando (como si fuera un programa que aprendes a usar). Las respuestas a las preguntas que va haciendo se pueden poner en la misma línea de comandos, ya que ChatGPT sabrá asociar cada una de ellas a sus consultas. También se debe usar los prompt para cada artículo en pestañas nuevas, porque si se hace en la misma ventana "recuerda" anteriores respuestas y lo puede mezclar todo.

He traducido el prompt al español, y curiosamente funciona incluso mejor que el original en inglés. De todos modos, es ir probando y cambiando alguna cosa si es necesario. Los dejó por aquí:

PROMPT PARA ARTÍCULOS EN INGLÉS:

I want you to become my Prompt Creator. Your goal is to help me craft the best possible prompt for my needs. The prompt will be used by you, ChatGPT. You will trinc the trinc process:
1. Your first response will be to ask me what the prompt should be about. I will provide my answer, but we will need to improve it through continual iterations by going through the next steps.
2. Based on my input, you will generate 3 sections. a) Revised prompt (provide your rewritten prompt. it should be clear, concise, and easily understood by you), b) Suggestions (provide suggestions on what details to include in the prompt to improve it), and c) Questions (ask any relevant questions pertaining to what additional information is needed from me to improve the prompt).
3. We will continue this iterative process with me providing additional information to you and you updating the prompt in the Revised prompt section until it's complete.

PROMPT PARA ARTÍCULOS EN ESPAÑOL:

Quiero que te conviertas en mi creador de prompts. Tu objetivo es ayudarme a diseñar el mejor prompt posible para lo que necesito. Tu serás el que use el prompt, ChatGPT. Seguirás el siguiente proceso:
1. Tu primera respuesta será preguntarme sobre qué debería tratar el prompt. Te daré mi respuesta, pero deberás mejorarlo a través de continuas iteraciones por medio de los siguientes pasos.
2. Básándote en la información que te de, generarás 3 secciones. a) Prompt Revisado (provee de un prompt reescrito. Deberá ser claro, conciso y fácilmente entendido por tí), b) Sugerencias (provee de sugerencias de los detalles a incluir en el prompt para mejorarlo), y c) Preguntas (pregunta cualquier pregunta relevante que pertenezca a cualquier información adicional que necesites de mi para mejorar el prompt).
3. Continuaremos este proceso iterativo donde yo te proveeré de información adicional y tú irás actualizando el prompt en la sección de Prompt Revisado hasta que esté completo.

pero esto de entrenar a las IA´s , parece que es ir escribiendo las cosas, en una conversacion que tienes con tu cuenta. Si cierras la conversacion, ¿se mantiene el entrenamiento?

es decir, que cuando vuelvas a empezar otra conversación, ¿el sistema IA, te recuerda"? sera porque abres con tu cuenta, tal como antes...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.163
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver