Gasolineras hinchado de ruedas a 1.50€

Si eres parroquiano de la gasolinera, tienen montada en la parte de atrás una toma para manguera, a los buenos clientes se les saca la antigua manguera de toda la vida con el manómetro.

Yo compré hace años un compresor Pirelli homologado y lo tengo en el maletero.

Ya ni 50cts ni nada, 1.50€ por hinchar las ruedas 5 minutos.

Por ese coste te compras un compresor de 25 pavos y a tomar por saco gasolinera.

En provincias suele ser gratis pero aquí en Madrid como sobra gente y abusones, pues abusan.
¿No tienes ese pequeño compresor que te dan con el kit antipinchazos? Va de coña para hinchar las ruedas, aunque es cierto que tardas más.

¿Una vez al año? Progenitora mía!
Así vais, con la tensión alta cada vez que veis una curva. Solamente con la variación de temperatura ambiental, hay diferencias en varias décimas de bar. La permeabilidad del neumático en el tiempo va aparte.
No sea insensato, mida y ajuste presiones una vez al mes como mínimo. Siempre en frío (en sombra y antes de rodar)
Pues le aseguro que solo necesito inflarlas una vez al anio. Mi coche me avisa enseguida en cuanto oscila la presión en más de 0,1 bar y eso pasa una vez al anio. Además de ellos miro la presión al menos uan vez al mes y no se mueve absolutamente nada.

pensaba que eran ya todas de pago hasta que hace poco vi en la gasolinera de family cash que era gratis. Yo llevo el de pinchazos y las reviso en casa de vez en cuando. Si te compras el booster para arrancar baterias por 40eur llevas el pack completo
yo siempre llevo esto en el coche, cabe debajo del asiento y es un 2x1. Aunque el hinchador sólo lo he probado y funciona, eso lo hago normalmente en casa con un compresor, pero para una emergencia vale.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
yo siempre llevo esto en el coche, cabe debajo del asiento y es un 2x1. Aunque el hinchador sólo lo he probado y funciona, eso lo hago normalmente en casa con un compresor, pero para una emergencia vale.

Muy caro para los bolsillos ajustados.

Muy caro para los bolsillos ajustados.
Bueno, el de 3000A vale 89€, que tampoco vamos a arrancar un tractor. Además, a 1,5€ que cuentan, alguna vez que te quedes sin batería, que estés fuera y tengas que cargar el móvil (también lo he usado para eso en una avería en carretera que me estaba quedando sin batería) se amortiza.

Sí lo que tú digas, pero la cuestión es que de toda la vida eso ha sido gratis.

A ti ahora te parecerá muy bien pagar por ello, pues paga.

'De toda la vida ha sido eso gratis'.

No, nunca ha sido gratis. Nada es gratis. Nunca. Hay una inversión que hace la gasolinera que, por circunstancias, le puede ser rentable que no la pagues. Igual que ahora, en otras circunstancias, pues a algunas les saldrá rentable y a otras no.

Igual que antes te llevaban un mueble a casa y te lo montaban 'gratis'. Claro, la furgoneta, los montadores, lo hacían por afición. Trabajaban en otro sitio, pero les caías tan bien que no podían evitar dedicarte su tiempo.

Aprender como funcionan las cosas no tiene nada que ver con lo que prefiera yo. ¿De verdad bajo algún punto de vista sobre lo que he dicho se puede interpretar 'no, yo prefiero que me cobren'?

?

Yo tengo uno que se enchufa al cargador mechero pero la conexion sea fundido ahora lo conecto directamente a la batería con el motor arrancado porque así el compresor sube menos te va a durar más lo comprende el líder creo que 12 euros costaba

Compra uno de Amazon, te compensa no depender de las gasolineras que además muchas veces funcionan mal. Yo tengo al lado de casa una gasolinera que lo da gratis y es deficiente: la boquilla ajusta mal y si no andas con ojo te vas con menos aire del que tenías al llegar.

Hombre, es que en tiempos de Franco las gasolineras eran...MONOPOLIO ESTATAL. Si , como en la URSS cosas de la historia, así que el gobierno regalaba servicios si le salía de los pies.

Ahora son un negocio privado, que se "optimiza" no regalando ni el aire literalmente en este caso.

El aire es gratis pero el compresor y su mantenimiento no. Eso sí, se pasan porque con .30, .40 cm ya sería rentable.
Monopolio estatal sí, gestión privada también. En las gasolineras no eran "funcionarios" los que te atendían, era un señor empresario con currantes contratados que sí o sí compraba la gasolina a CAMPSA. El pagaba el compresor y el maldito cubo con agua para limpiar los cristales que hoy ha desaparecido (cubo 5 €, esponja 1 €, rascador para secar 3 € inversión imposible de asumir hoy día por lo que veo)

A los empleados les va a importar mucho, sí.

Nada, en lo mas minimo, la inmensa mayoria ponen cara de "por mi como si te la machacas".

Pero si lo hiciese mas gente y fuese un patron que se terminase notando en la recaudacion, ya verias como al final habria muchas mas gasolineras que no te cobrarian

Nada, en lo mas minimo, la inmensa mayoria ponen cara de "por mi como si te la machacas".

Pero si lo hiciese mas gente y fuese un patron que se terminase notando en la recaudacion, ya verias como al final habria muchas mas gasolineras que no te cobrarian
Mucho se tendría que notar, y la mayoría no van a inflar las ruedas, luego difícil que se note.

Donde los ha comprado (los gusanos)? Supongo que vienen en un kit con la herramienta de inserción?
en Decathlon (son para bici sin cámara) para pinchazo pequeño y en cualquier tienda de recambios de automóvil los normales. Pero vaya, que es muy raro tener que usar de los grandes.
Un saludo

Monopolio estatal sí, gestión privada también. En las gasolineras no eran "funcionarios" los que te atendían, era un señor empresario con currantes contratados que sí o sí compraba la gasolina a CAMPSA. El pagaba el compresor y el maldito cubo con agua para limpiar los cristales que hoy ha desaparecido (cubo 5 €, esponja 1 €, rascador para secar 3 € inversión imposible de asumir hoy día por lo que veo)

La mayoría si estaban gestionadas por la compañia ( el estado ) , otras eran concesionarios. Si te ahorrabas el cubo estabas fuera, necesitabas una concesión estatal. Como los estancos. Te la retiraban y otro ocupaba el puesto, con un Gran Cubo 🙂 No me parece mal, pero era tal cual.

30 pavos adjudicado
Ya que tengo la batería y me dejo de rollos de gasolineras de mala calidad.

Yo lo tengo en el coche, en un hueco del maletero, que ni pintado. Paso de gastar un euro en “aire premium”, ni que fuera helio caro. Más que amortizado

es imprescindible llevar un hinchador

y tambien un kit de esos antipinchazos, un clavo o tornillo lo arreglas en 10 minutos y no te amarga el viaje

son 10 euros

Yo llevo una docena de estos...

Lo que no puedo decir es si funcionan o no, porque no pincho así que no los he usado. Al principio me daba un poco de repelús la idea, pero viendo vídeos parece que hasta funcionan y todo:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Ya ni 50cts ni nada, 1.50€ por hinchar las ruedas 5 minutos.

Por ese coste te compras un compresor de 25 pavos y a tomar por saco gasolinera.

En provincias suele ser gratis pero aquí en Madrid como sobra gente y abusones, pues abusan.
Si. Es un atraco. Pero lo más importante de hacerlo uno mismo ya sea un compresor o inflador manual de esos con el pie, la clave , es el manómetro, la calidad de este y cuanto te va a durar sin perder la calibración.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.863
Miembros
190.985
Último miembro
Anemona_marina

El blog de burbuja.info

Volver