Gente de Chipre con Metales (Oro, Plata...) se quedó sin corralito

¿Porque hay activos mas seguros que los metales o porque lo "ético" es dejarles a su suerte y que se estrellen contra la pared?

Porque nadie que se dedique a la gestión de activos y salvaguarda de patrimonio, y se juegue en ello su prestigio y profesión le ofrecería la salvación en eso. Y porque NADIE puede asegurar la seguridad de ese activo respecto a otros.

Última edición:
Patrimonio móvil y no perecedero. Como cualquier mercancia puede sufrir oscilaciones en su valor de cambio, pero oscilaciones mas reducidas que otros productos en coyunturas muy complicadas. Simplemente, una opción de seguridad guardando una cantidad limitada.

Me parece un consejo metalero sensato.

Como cualquier mercancia puede sufrir oscilaciones en su valor de cambio, pero oscilaciones mas reducidas que otros productos en coyunturas muy complicadas. Simplemente, una opción de seguridad guardando una cantidad limitada.

Me parece un consejo metalero sensato.

You must be registered for see images

No comment.

Yo hace tiempo que a algunos "antimetaleros" los tengo en ignorados, de manera que me ahorro leer las chorradas y tonterías que suelen decir. Probablemente, muchos de ellos son unos "pelagatos" que apenas tienen para comprar Metales y prefieren nuevas "experiencias" como el BitCoin por si "suena la flauta". Ojalá tengan suerte porque yo no suelo desearle el mal a nadie, a no ser que sea un *** declarado y, evidentemente, no puedo aplicarlo a un forero que tenga una opinión contraria a la mía.
Otra cosa es cuando en la "argumentación" se cae en la descalificació y el insulto fácil, en cuyo caso aplico lo del "diente por diente"...

Sí, una lección magnífica: un metalero que comprase oro hace seis meses ahora tiene un 10% menos de valor. Y el que hubiera comprado plata hace seis meses, ahora tiene un 16% menos. ¿Y cuánto dices que le van a quitar a los de Chipre?

La diferencia es que si tienes metales, efectivo, piedras, lo que sea tienes la opción de poner a salvo tu dinero. Como todo, tiene cierto riesgo inherente dependiendo del mercado.

Lo cierto es que el % es lo de menos. Yo no pienso dejar mi dinero al alcance de los ladrones. Prefiero tenerlo seguro, aunque eso implique perder un poco.

Me parece flipante que a la gente le parezca bien ponerse totalmente en manos de bancos, gobiernos, políticos... Que dirías si en vez de quitarte un 10%, te quitan un 15, o un 20... o un 98%?

Por supuesto, todo por el bien común.

Algo malo no justifica algo peor, y de momento intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga.

Parece que no te interesa enfrentarte a la realidad.
¿Los ahorrilos atrapados en un deposito-chollo de triunfadoh, de una caja-quebrada, quizás?.
😉

Si no puedo salir del país con más de 10000 euros en oro encima sin tener que dar explicaciones para mí es como si hubiera siempre un corralito a los metales. :roto2:

Estos limites liberticidas deberian ser eliminados. Me parece casquivano que un burocrata pueda dictar cuanto de TU dinero puedes o no puedes llevar encima.

Por culpa de tanto borrego y tanto pogre un dia de estos nos van a llevar al matadero y sera demasiado tarde para hacer algo al respecto.

Parece que no te interesa enfrentarte a la realidad.
¿Los ahorrilos atrapados en un deposito-chollo de triunfadoh, de una caja-quebrada, quizás?.
😉

jejeje que gracioso!!! me interese o no tengo que hacerlo, y ésta es la prueba. Si me dijeras dónde he dicho que sea bueno un deposito-chollo de una caja quebrada podría seguir hablando contigo, pero no es el caso ¿verdad?

Última edición:
jejeje que gracioso!!! me interese o no tengo que hacerlo, y ésta es la prueba. Si me dijeras dónde he dicho que sea bueno un deposito-chollo de una caja quebrada podría seguir hablando contigo, pero no es el caso ¿verdad?

No te preocupes. Pasapalabra.

¿Y esta mola, eh?

Esa gráfica, con hacer un reset se queda en cero, y al final es lo que van a hacer, como ya se ha hecho en otros paises.

Por si acaso:

No comment.

El trueque implica un respeto por la ley.

Qué ley? estás de guasa, hamijo?

El trueque si, ¿Pero que vas a cambiar? ¿Qué va a intercambiar la gente? ¿Que tiene valor intrinseco mas alla de la comida, la familia, las medicinas?

En todo comercio se cambia lo que te sobra a ti por lo que le sobra a otro.

Los símbolos de estátus tienen valor intrínseco, y el oro es el más portátil y reconocible de ellos.

El oro se descubrió como el bien más aceptado en los trueques, y por eso adquirió la categoría de dinero. Todo ocurrió en un mundo de precariedad, hambre y guerra mucho peor que el que planteas en tu situación hipotética.

A ver si descubres la pólvora, hombre, el que e empeña en ello... 😀

¿Por qué siempre que se habla del oro se termina hablando sobre el dólar y la deuda pública estadounidense? ¿Tan poco contundentes son los argumentos a favor del oro que hay que salirse por la tangente?

GOLD CARRY TRADE. Tangente los agallas.

Qué ley? estás de guasa, hamijo?

En todo comercio se cambia lo que te sobra a ti por lo que le sobra a otro.

Los símbolos de estátus tienen valor intrínseco, y el oro es el más portátil y reconocible de ellos.

El oro se descubrió como el bien más aceptado en los trueques, y por eso adquirió la categoría de dinero. Todo ocurrió en un mundo de precariedad, hambre y guerra mucho peor que el que planteas en tu situación hipotética.

A ver si descubres la pólvora, hombre, el que e empeña en ello... 😀

Digo lo de la ley en el sentido de que la otra persona no va a engañarte, pegarte un tiro y quedarse con lo tuyo. Es decir que hay una ley (aceptada por todos) y no es la del mas fuerte, ya que si es asi, nada tienes que hacer, salvo ser esclavo o morir. Es decir, que en tu trueque igual sobras tu....

Si repasas la historia, la de verdad (no los pitufos) te daras cuenta que tendras que descubrir la pole mas rapido que yo.....

Yo no entiendo que la gente entre a un foro y porque otras personas tengan opiniones contrarias se polemice y se insulte, o se lo tomen como algo personal.

Yo tengo una parte de mis ahorros (20 %) en metales porque veo las cosas muy estropead a corto y medio plazo, aunque me gusta leer y agradezco las opiniones respetuosas de otros foreros que piensan lo contrario y los argumentos que ofrecen.

Luego que cada uno haga con su dinero lo que considere oportuno.

Un saludo.

La economía es incertidumbre, aparte de números. Y eso se refleja muy bien en lo que está pasando ahora mismo con la plata y el oro en euros.

Yo no entiendo que la gente entre a un foro y porque otras personas tengan opiniones contrarias se polemice y se insulte, o se lo tomen como algo personal.

Yo tengo una parte de mis ahorros (20 %) en metales porque veo las cosas muy estropead a corto y medio plazo, aunque me gusta leer y agradezco las opiniones respetuosas de otros foreros que piensan lo contrario y los argumentos que ofrecen.

Luego que cada uno haga con su dinero lo que considere oportuno.

Un saludo.

Así las veo yo también, me da igual que haya caído un 10 % desde hace 8 meses, el que va a largo debe estar tranquilo. El que entra en la bolsa a largo plazo - que incluso parece una buena estrategia anticorralito, siempre que sean acciones de empresas potentes con cash flows estables, poco apalancadas, rentabilidades sostenidas - asume esas caídas con normalidad.

Mirad como hace un inversor que pone su pasta en fondos de renta variable como los de bestinver por ejemplo, ellos recomiendan esto para personas que van mínimo a 4 - 5 años, y has visto como han tenido ostra como los del 2008 y del 2011, pero su rentabilidad acumulada en todos esos años es positiva. En Argentina con el corralito, a pesar de que la bolsa bajo momentanemente un 50 %, a medio largo plazo, esos inversores recuperaron su dinero, lo mismo los metaleros, la peña que tenía la pasta en depósitos fue la que pagó los platos. Con todo esto no estoy diciendo que haya que meter la pasta en acciones, ahora mismo está bastante arriba el S&P y el culibex ni hablemos, sin embargo creo conveniente diversificar.

A propósito el euro pegándose hoy el piñazo, y el oro otra vez cerca de los 40 Euros /gramo subiendo un 2 % respecto al euro, normal.

Bueno, esto es lo de siempre solo que traído por los pelos. Aprovechando la ocasión de lo que ha pasado en Chipre para agarrarse a un clavo ardiendo.

La única justificación viendo el gráfico a 100 años, es decir, con picos o subidas repentinas y duránte un período de tiempo muy pequeño, es decir: se lo dejaré a mis nietos.... Como justificación está bien, pero... no es muy creible la verdad, y ya da muestras de la poca confianza que se tiene en esa inversión/salvaguarda/diversificación/lo mejor se ajuste. Si la gente habitualmente pensara en el bienestar de sus nietos ya existirían multitud de productos bancarios para ello, al igual que los planes de pensiones (solo que estos no son pensando ni si quiera en los descendientes). Vamos, que no cuela...

Estan las cosas como para confiar en un producto bancario para los nietos, que va, prefiero ver reflejado en sus ojos el tonalidad amarillo de una onza

Durante la semana que viene veremos si ésta noticia sobre lo que ha pasado en Chipre influirá algo en las cotizaciones de oro-plata y aunque no digo que la noticia no tenga cierta trascendencia sobre lo que podemos esperar, ¿quien me asegura que la salvación pasa por cambiar los papeles por metales?. Nadie.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana con su dinero, es verdad, pero intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga. Más cuando parece que la burbuja de los metales se está desinflando. Y no me vale que haya más demanda de Eagles que nunca (por ejemplo), por que argumentos en contra hay otros tantos.

Aqui hay opiniones de gente que controla mucho del tema (yo no estoy en esa lista) pero lo que leo son opiniones para que despues la gente decida por si misma, aun no lei un comentario poniendole a alguien una pistola en la sien para que comprara un Eagle.

Bueno, esto es lo de siempre solo que traído por los pelos. Aprovechando la ocasión de lo que ha pasado en Chipre para agarrarse a un clavo ardiendo.

La única justificación viendo el gráfico a 100 años, es decir, con picos o subidas repentinas y duránte un período de tiempo muy pequeño, es decir: se lo dejaré a mis nietos.... Como justificación está bien, pero... no es muy creible la verdad, y ya da muestras de la poca confianza que se tiene en esa inversión/salvaguarda/diversificación/lo mejor se ajuste. Si la gente habitualmente pensara en el bienestar de sus nietos ya existirían multitud de productos bancarios para ello, al igual que los planes de pensiones (solo que estos no son pensando ni si quiera en los descendientes). Vamos, que no cuela...

Estan las cosas como para confiar en un producto bancario para los nietos, que va, prefiero ver reflejado en sus ojos el tonalidad amarillo de una onza

Durante la semana que viene veremos si ésta noticia sobre lo que ha pasado en Chipre influirá algo en las cotizaciones de oro-plata y aunque no digo que la noticia no tenga cierta trascendencia sobre lo que podemos esperar, ¿quien me asegura que la salvación pasa por cambiar los papeles por metales?. Nadie.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana con su dinero, es verdad, pero intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga. Más cuando parece que la burbuja de los metales se está desinflando. Y no me vale que haya más demanda de Eagles que nunca (por ejemplo), por que argumentos en contra hay otros tantos.

Aqui hay opiniones de gente que controla mucho del tema (yo no estoy en esa lista) pero lo que leo son opiniones para que despues la gente decida por si misma, aun no lei un comentario poniendole a alguien una pistola en la sien para que comprara un Eagle.

Respecto a lo primero que comentas, no me has entendido en lo que quería decir.

Respecto a lo segundo.... gente que controla mucho del tema.... ejem... bueno, si que es verdad que todos acaban con la frasecita de "cada uno que decida por si mismo", "cada cual que haga lo que quiera" etc, como si yo tuviera que hacer lo que dicen por haberse tirado un par de párrafos apocalipticos y haber puesto un par de enlaces a no se qué predicciones. ¡Pues solo faltaba! Yo tampoco te pongo una pistola en la cabeza para que creas lo contrario, y por supuesto, faltaría más decide por ti mismo.

Digo lo de la ley en el sentido de que la otra persona no va a engañarte, pegarte un tiro y quedarse con lo tuyo. Es decir que hay una ley (aceptada por todos) y no es la del mas fuerte, ya que si es asi, nada tienes que hacer, salvo ser esclavo o morir. Es decir, que en tu trueque igual sobras tu....

Mira august, todo el mundo se está dando cuenta de tu maniobra. Si te ve obligado a sacarte de la manga un escenario totalmente madmaxista para intentar negar el valor del oro como moneda, solo me estás dando la razón.

Incluso en tu escenario improbabilísimo, cuando ambas partes están al mismo nivel (trueques entre los tios que tengan las armas y entre los que sean pacíficos) se necesitará un medio de pago porque no se van a cancelar.

Estudia la historia y descubre el valor de las monedas de oro y plata en todos los periodos, ya fuesen de guerra, de caos total o de paz.

¿Por qué siempre que se habla del oro se termina hablando sobre el dólar y la deuda pública estadounidense? ¿Tan poco contundentes son los argumentos a favor del oro que hay que salirse por la tangente? De hecho, puestos a hablar sobre la impresión de dinero y la inflación, antes demostré que, durante periodos de 15 ó 20 años, los metales preciosos ni siquiera protegían de la inflación.

¿Tan difícil es reconocer que los metales preciosos se comportan como cualquier otra commodity en lo que respecta a valor, pero con la única diferencia de que el oro almacena más valor en menos sitio, y que por lo tanto están sujetos a la misma incertidumbre que el resto de commodities sobre cuánto valor se está almacenando con una cantidad específica?

Cierto, el oro no es para ti. Hay que saber tratar con el y tú no tienes esa capacidad. Han cantado línea en Chipre... seguimos para bingo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver