Gente de Chipre con Metales (Oro, Plata...) se quedó sin corralito

TradingMetales

Por Mandato Soberano
Desde
6 Jun 2010
Fruta
13.071
?????????????????''

??????????????????????''

Última edición:
Sí, una lección magnífica: un metalero que comprase oro hace seis meses ahora tiene un 10% menos de valor. Y el que hubiera comprado plata hace seis meses, ahora tiene un 16% menos. ¿Y cuánto dices que le van a quitar a los de Chipre?

pero hablemos dentro de seis meses, haber quien tiene mas de los dos Chipriotas.

16 de septiembre de 2013 tenemos una cita para saber quien gano o perdio!

Si no puedo salir del país con más de 10000 euros en oro encima sin tener que dar explicaciones para mí es como si hubiera siempre un corralito a los metales. :roto2:

Sí, una lección magnífica: un metalero que comprase oro hace seis meses ahora tiene un 10% menos de valor. Y el que hubiera comprado plata hace seis meses, ahora tiene un 16% menos. ¿Y cuánto dices que le van a quitar a los de Chipre?

A mí no se me ocurre entrar en los metales físicos si al menos no hay intención de conservarlos 10 años, así que mirar esto a corto no le veo sentido. :roto2:

sip.....un 10% menos de valor pero con la onza intacta en mano y con un recorrido de 400% de incremento desde hace 10 años. En cambio....los papelitos ya no estan!

Es obvio que el oro es mejor que los papelitos de colores para ahorrar a medio/largo plazo. Pero también siguen teniendo lo mismo los que lo tienen en bancolchón (de momento), en sustancia ilegal o cualquier cosa que no sea dinero en una cuenta bancaria.

Creo que todo el mundo ya conoce las cualidades del oro a estas alturas como para ir abriendo hilos completamente inútiles y poco constructivos. Los que siguen sin cambiar de opinión y después de todo prefieren tener sus ahorros en el banco allá ellos...

¿Como afectara este tema de Chipre al oro la proxima semana? no estais observando muchas preguntas sobre comprar oro en el foro? esto se puede multiplicar en toda Europa?

¿Como afectara este tema de Chipre al oro la proxima semana? no estais observando muchas preguntas sobre comprar oro en el foro? esto se puede multiplicar en toda Europa?

Claro que se va a multiplicar. Millones de personas con pasta van a consultarlo con la almohada esta noche.

Trabajas duro , vas al banco , depositas tus ahorrillos . y ellos por arte de magia ( lo llaman reserva fraccional ) prestan 10 veces el importe que has depositado . A ti te pagan un 3 % . ellos cobran hasta un 30 % ( en tarjetas de credito ) Negocio redondo . ... y ahora te meten un corralito y te quitan entre un 6% y un 10%.

...y todavia hay quien lo contraargumenta como positivo con patidifuseces :XX::XX::XX:

Última edición:

Los metales no son una inversión, olvídese usted de las rentabilidades, mírelo usted como un ahorro a muy largo plazo, una salvaguarda de patrimonio de las manos de banqueros infames y políticos corruptos e ineptos.

Ya me sé todos los mantras de los metaleros, unos con más razón que otros, así que no hace falta que me los repita. ¿Me puede asegurar usted que el valor del oro (es decir, cuánto trigo/soja/cobre/merluza/chopped/azúcar/aluminio puedo comprar con una onza) se va siquiera a mantener de aquí a 5, 10 ó 15 años? No, ¿verdad? Dentro de tantos años, el valor del oro se podría duplicar o caer a la mitad. Bien, entonces si el patrimonio que "salvaguarde" en oro es susceptible a tantos y tan drásticos cambios, ¿qué guano de "salvaguarda de patrimonio" es el oro? Sí, sé que comprando oro salvaguardaré patrimonio, porque el oro siempre valdrá, pero no sé cuánto patrimonio.

Es que ya me veo la jugada de los metaleros. Dentro de un año el oro estará a la mitad que ahora (es un suponer), algunos foreros pondremos de manifiesto una pérdida de la mitad del patrimonio y los metaleros saldrán con lo del papel oro o con que "es que yo salvaguardo patrimonio para mis nietos" :tragatochos:

Luego, además, como muchos metaleros son unos talibanes de sus "salvaguardas de patrimonio" (sólo meto en mi lista de ignorados a usuarios que me insultan, y la mayoría de los de mi lista son metaleros), algunos incluso dedicados directa o indirectamente a venta de metales preciosos, pues cualquiera se lo discute: te arriesgas a abrir un hilo de decenas de páginas en las que ellos esgrimirán cualquier cosa y te echarán en cara cualquier chorrada para no reconocer que han perdido la mitad de su patrimonio. Igual que pasaría ahora con los que compraron oro en agosto de 2011 a 1880 dólares y han perdido más del 15% de su valor. Pero nada, eso son simples manipulaciones del papel oro, y además el oro es una salvaguarda de patrimonio a largo plazo :fiufiu:

Le doy un dato, año tras año en USA se incrementa la demanda de Eagles, todo ello con un oro burbujeado según algunos. Lo que manifiesta usted de lo que podría pasar dentro de 5, 10, 15 años, pues lo podríamos aplicar a España, y si nos largan del euro una vez que paguemos todo, y la moneda se deprecia un 30% por ejemplo. Lo que me comenta usted para el oro se aplica entonces también al dinero fiduciario. Tampoco es ponerse en los extremos, pero si que es recomendable tener diversificado el k. Con los datos económicos, burbuja de bonos, dinero fiduciario creado de la nada, economías occidentales anquilosadas, pues claro que veo al oro o la plata como una buena inversión

Igual que pasaría ahora con los que compraron oro en agosto de 2011 a 1880 dólares y han perdido más del 15% de su valor. Pero nada, eso son simples manipulaciones del papel oro, y además el oro es una salvaguarda de patrimonio a largo plazo :fiufiu:

Afortunadamente yo no compre alguna moneda en agosto de 2011, pero desafortunadamente tampoco la compre en agosto de 2001 ...

Lo que quiero decir es que has puesto el ejemplo más claro con el precio más caro. El oro y la plata no tienen precio fijo, y puede burbujearse y puede desplomarse... si. Ahora bien, si un aleman en 1922 hubiera guardado una moneda de 20 Mark oro en vez de un billete de 100 Mark ... pues el resultado está a la vista...

Si crees que restá burbujeado, no te metas... aqui hay gente que no opina lo mismo. Solo el tiempo dara o quitará razones o🙂

Si a alguien no le gustan los Metales pues con no comprar Paz y Gloria...

Pienso que Cambiar "papelitos de colores" por Metales es una excelente opción, tampoco nadie está hablando de deshacerse de todos ellos, de momento siguen teniendo "valor". Ahora bien, "diversificar" es una especie de "mantra" que se ha repetido a lo largo de la Historia y, por lo que sabemos, es la "única" vía posible de mantener parte del Patrimonio cuando vienen mal dadas.

Ahora bien, el "corralito" de Chipre no solamente es motivo para "pensar", sino que lo es para actuar, sin perder la cabeza, pero desde luego hay que tomar medidas para proteger nuestro "dinero". Y voy más allá, porque este "experiemento" se parece mucho a como se empezó a "ayudar" a los países de la UE con problemas, es decir los mal llamados PIGS, y comenzaron por el más débil que era Grecia y hasta ahora...

No es descartable algo parecido para los ahorros, aunque aquí ya existe un "Corralito" y un robo "legal" para los preferentistas y bonistas atrapados. Si todo está "programado", y solo falta ver las últimas medidas tomadas por nuestro Gobierno de guano, y bastante lejos de la "realidad" se encuentra el que no lo vea.

Además, como he dicho siempre, con el "dinero" de uno se hace lo que se considere más oportuno, y que en mi caso es la "real gana".

Uno puede expresar su opinión contraria a determinado activo, pero convertirse en un "pesado" pues allá cada uno... Aunque pierden su tiempo en convencer a los que somos "metaleros" que, entre otras cosas, solemos "tocar suelo".

Se lo reconozco, el momento de entrar en una inversión importa, tanto en metales como en cualquier otro caso. Y es verdad que hay gente que pensaba que a estas alturas 10000 $ la onza.

En mi caso argumentaré lo siguiente.
-Ahora estamos en un periodo de crisis y en mi opinión un hipotético cambio de ciclo.
-US está creando $ a mansalva. Si el dinero se puede crear a la ligera, su peso y su confianza se van aligerando tambien.
-Una moneda de 20$ double eagle, vale hoy en dia redondeando alrededor de 1500$ -sin contar un posible valor numismatico añadido-, menuda inflacion y subida del oro...
-La plata 'por el momento' seguirá en demanda por un sinfin de aplicaciones que tiene... dudo que se desplome pero podria ser...
-Mi idea es que mis monedas sean mi plan de pensiones y si no, la herencia que pueda dejar.

Aparte de eso no pretendo enriquecerme con 4 monedas malcontadas :rolleye:

A ver si me entero, dices que una onza en mano es peor que 1 trillón de papeles en el banco a los que NO puedes acceder?:bla:

Tenemos la sociedad que nos merecemos...

¿Me puede asegurar usted que el valor del oro (es decir, cuánto trigo/soja/cobre/merluza/chopped/azúcar/aluminio puedo comprar con una onza) se va siquiera a mantener de aquí a 5, 10 ó 15 años? No, ¿verdad?

Pero qué guano es esta?

El oro es una opción PUT al gobierno y a la banca corruptos. Crees que ambos se van a sanear? pues no la tengas, asi de sencillo.

Yo sí adivino el futuro de ambas instituciones, será mas de lo mismo o peor.

Ya me sé todos los mantras de los metaleros, unos con más razón que otros, así que no hace falta que me los repita. ¿Me puede asegurar usted que el valor del oro (es decir, cuánto trigo/soja/cobre/merluza/chopped/azúcar/aluminio puedo comprar con una onza) se va siquiera a mantener de aquí a 5, 10 ó 15 años? No, ¿verdad? Dentro de tantos años, el valor del oro se podría duplicar o caer a la mitad. Bien, entonces si el patrimonio que "salvaguarde" en oro es susceptible a tantos y tan drásticos cambios, ¿qué guano de "salvaguarda de patrimonio" es el oro? Sí, sé que comprando oro salvaguardaré patrimonio, porque el oro siempre valdrá, pero no sé cuánto patrimonio.

Es que ya me veo la jugada de los metaleros. Dentro de un año el oro estará a la mitad que ahora (es un suponer), algunos foreros pondremos de manifiesto una pérdida de la mitad del patrimonio y los metaleros saldrán con lo del papel oro o con que "es que yo salvaguardo patrimonio para mis nietos" :tragatochos:

Aqui apuntame a mi, ojala a mis nietos les pase esto

Hombre mejor darselo yo en vida claro.😀

Luego, además, como muchos metaleros son unos talibanes de sus "salvaguardas de patrimonio" (sólo meto en mi lista de ignorados a usuarios que me insultan, y la mayoría de los de mi lista son metaleros), algunos incluso dedicados directa o indirectamente a venta de metales preciosos, pues cualquiera se lo discute: te arriesgas a abrir un hilo de decenas de páginas en las que ellos esgrimirán cualquier cosa y te echarán en cara cualquier chorrada para no reconocer que han perdido la mitad de su patrimonio. Igual que pasaría ahora con los que compraron oro en agosto de 2011 a 1880 dólares y han perdido más del 15% de su valor. Pero nada, eso son simples manipulaciones del papel oro, y además el oro es una salvaguarda de patrimonio a largo plazo :fiufiu:

Una de las características que define al “metalero” es su “gran confianza en el sistema”.
Los políticos cambian las leyes y desregularizan las normativas que impiden a los halcones robarnos. Hoy, como se ha visto, no hace falta invadir Chipre para “robarles” su dinero. Repito. SU DINERO. Solo cambiar las leyes y ya te han robado todo. El metalero, cree, piensa que tener un patrimonio que no se pueda confiscar con una instrucción informática es una buena opción. Ya nos han robado todo, la deuda que nos han colado es IMPAGABLE y posiblemente se queden con TODO lo Real y cuando lo tengan TODO la deuda será cancelada (Ya que lo tienen todo...). Somos responsables con nuestro patrimonio de lo que el Estado emita, deba.....

Pensar que el sistema va a continuar con oro o plata es un sueño romántico muy humano.

Pero al menos, que se joroben y vayan a buscarlo casa por casa y no simplemente con una instrucción informática.....

Y la mayor inversion que pueda tener uno son unos pocos medicamentos ¿Cuanto vale tu vida, y la de tu muyer...FAmilia.....

Bueno, esto es lo de siempre solo que traído por los pelos. Aprovechando la ocasión de lo que ha pasado en Chipre para agarrarse a un clavo ardiendo.

La única justificación viendo el gráfico a 100 años, es decir, con picos o subidas repentinas y duránte un período de tiempo muy pequeño, es decir: se lo dejaré a mis nietos.... Como justificación está bien, pero... no es muy creible la verdad, y ya da muestras de la poca confianza que se tiene en esa inversión/salvaguarda/diversificación/lo mejor se ajuste. Si la gente habitualmente pensara en el bienestar de sus nietos ya existirían multitud de productos bancarios para ello, al igual que los planes de pensiones (solo que estos no son pensando ni si quiera en los descendientes). Vamos, que no cuela...

Durante la semana que viene veremos si ésta noticia sobre lo que ha pasado en Chipre influirá algo en las cotizaciones de oro-plata y aunque no digo que la noticia no tenga cierta trascendencia sobre lo que podemos esperar, ¿quien me asegura que la salvación pasa por cambiar los papeles por metales?. Nadie.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana con su dinero, es verdad, pero intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga. Más cuando parece que la burbuja de los metales se está desinflando. Y no me vale que haya más demanda de Eagles que nunca (por ejemplo), por que argumentos en contra hay otros tantos.

Cada uno es muy libre de hacer lo que le dé la real gana con su dinero, es verdad, pero intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga. Más cuando parece que la burbuja de los metales se está desinflando. Y no me vale que haya más demanda de Eagles que nunca (por ejemplo), por que argumentos en contra hay otros tantos.

¿Que es ético?. ¿Mantener las gallinas a merced del astut?.

Algo malo no justifica algo peor, y de momento intentar influir en la gente ofreciéndoles la salvación en los metales no es muy ético que se diga.

¿Porque hay activos mas seguros que los metales o porque lo "ético" es dejarles a su suerte y que se estrellen contra la pared?

Cuando han necesitado el oro y la plata de sistema alguno más allá del trueque?

En realidad cuantas personas quieren que el sistema no funcione. Muy poca gente, es por ello que nadie hace nada. El trueque implica un respeto por la ley.

El trueque si, ¿Pero que vas a cambiar? ¿Qué va a intercambiar la gente? ¿Que tiene valor intrinseco mas alla de la comida, la familia, las medicinas?

Si tienes un baul de oro, pero no sabes cultivar, ni sanar a nadie, ni hacer una casa, ni tocar un violin....

¿Que tiene valor? El que acumula oro pensando en él como herramienta de intercambio puede que acierte o no. Yo prefiero que sepan que se sacar muelas sin dolor...

Aún y todo me parece muy acertado tener algo de metales y un poco de clorito s. para limpiar el agua, por si las depuradoras no funcionan....

Pero pueda que no pase nada y que todo se solucione y nos forremos en Bolsa y mi plan de pensiones no se vaya a la guano. Yo lo prefiero. Ni lo dudes....
saludos

Estadísticas del foro

Temas
2.051.326
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver