GESTAMP que os parace

galdubat

Madmaxista
Desde
12 Jul 2014
Fruta
2.449
GESTAMP
BN 221354
EBIT 462622
PN 1872003
Cap Empleado 4070605
nº acciones 575.514.360
Precio 5,79
ROE 11,82%
ROCE 11,36%
PER 15,05

Si la compraños con su hija pequeña.

CIE
BN 60658
EBIT 81283
PN 539251
Cap Empleado 1569941
nº acciones 129.000.000
Precio 21,15
ROE 11,25%
ROCE 5,18%
PER 44,98

Por otra parte GESTAMP, tiene fama de empresa seria, que solo se dedica a la automoción, y la estampación. No como CIE, que se metió en fundición, biodiesel y unas cuantas aventuras que poco tenían que ver con su conocimiento base, estampación y el automóvil.

Para los proveedores GESTAMP, era una empresa sería, dura pero que trabaja teniendo en cuenta (hasta cierto punto a los proveedores. CIE por el contrario solo eran la cara mala y marrullera de la automoción.

A ver, si hay alguno que sepa algo más de la industria, que me cansa un poco tanto IT.

GESTAMP
BN 221354
EBIT 462622
PN 1872003
Cap Empleado 4070605
nº acciones 575.514.360
Precio 5,79
ROE 11,82%
ROCE 11,36%
PER 15,05

Si la compraños con su hija pequeña.

CIE
BN 60658
EBIT 81283
PN 539251
Cap Empleado 1569941
nº acciones 129.000.000
Precio 21,15
ROE 11,25%
ROCE 5,18%
PER 44,98

Por otra parte GESTAMP, tiene fama de empresa seria, que solo se dedica a la automoción, y la estampación. No como CIE, que se metió en fundición, biodiesel y unas cuantas aventuras que poco tenían que ver con su conocimiento base, estampación y el automóvil.

Para los proveedores GESTAMP, era una empresa sería, dura pero que trabaja teniendo en cuenta (hasta cierto punto a los proveedores. CIE por el contrario solo eran la cara mala y marrullera de la automoción.

A ver, si hay alguno que sepa algo más de la industria, que me cansa un poco tanto IT.

Yo he comprado 1000 titulos a 5,79. Si algo he aprendido en estos 20 años de bolsa es que la figura a largo plazo de una empresa que sale a bolsa y supera su precio de salida es como una campana de Gauss, los primeros años las acciones suben mucho, luego se entra en el Ibex, se llega a una fase de madurez y de ahi todo para abajo.

Para mi es una buena oportunidad de compra con stop en el precio de salida. Si la accion cierra por debajo de 5,60 se liquida la posicion y se pierde un 4%. Si no, se dejan correr los beneficios a lo largo de los años, estilo Tecnicas Reunidas, Enagas, Aena o Grifols y de querida progenitora oyes

Yo he entrado con una parte pequeña parte de mi cartera. Digamos que es la única acción que entro simplemente por fundamentales de la empresa y sin stop loss. Es decir, voy a largo y con vistas de aguantar 2-3 años si es necesario. El resto de acciones en cambio las tengo a corto-medio plazo.

Creo que es una buena empresa por lo que he visto, tiene unos excelentes fundamentales, y por lo que uno lee parece incluso seria con directivos competentes, algo que viendo el percal ibérico es un rara avis.

edit: sin stop loss pero con idea de vender si realmente se metiese un piñazo los próximos meses, pero siempre con idea de recomprar más abajo o en todo caso promediar con otro paquete de acciones similar al que tengo actualmente.

Última edición:
Yo entré con poco en ella el día de su salida a bolsa y de momento se me ha revalorizado (de 5,43 a 5,79 de momento) pero voy a muy largo plazo con esta empresa porque le veo potencial para meterla en una cartera dividendera que tengo (no reparte dividendo hasta el año que viene, por eso lo del potencial). De más corto plazo no puedo dar consejo.

Dices que gestamp se dedica solo a su negocio base (la estampacion)... no es cierto, tiene al menos la division de gestamp wind que se dedica a eolica. Ahora la quiere vender pero no encuentra comprador;

Curiosamente en la web de gestamp no aparece referencia a esta division por ninguna parte. No se si tendrá más divisiones ajenas al core business.

Gestamp tiene muy buena fama en españa, pero el crecimiento que ha hecho en el extranjero ha sido financiero: quiere decir que han comprado plantas y empresas existentes en medio mundo, endeudandose terriblemente para ello, pero las gente que trabaja en esas empresas se siguen llamando a si mismos por el nombre antiguo, no se consideran a si mismos "gestamp"

Yo no tengo ni idea de bolsa y no entiendo cual es la razon de haber ansioso a bolsa; tengo entendido que normalmente uno sale a captar fondos para poder crecer, pero es que aqui la familia dueña de la empresa dice que en los proximos años no piensan crecer más que organicamente (no piensan hacer mas adquisiciones), con lo cual ¿para que sirve ese dinero que han recaudado en bolsa exactamente?

En otros foros dicen las malas lenguas que quieren tener cash para hacerse con las ruinas de Abengoa, que comprarian a precio de saldo, algo que ya intentaron en el pasado pero Abengoa se negó a entregar las cuentas... no sé si será verdad.

La empresa ahora mismo tiene una deuda muy grande para el tamaño de la compañia, los dueños dicen que no hay problema y que es gestionable.

He leido que ahora mismo es la cotizada nº 38 de españa asi que su entrada en el ibex 35 es mas que probable (no porque crezca, sino porque alguna del ibex se salga, es ley de vida)

Por lo menos si vas a una fabrica verás la última tecnología en automatización y fabricación, y la gente que contratan es competente, lo cual es un soplo de aire fresco respecto a otras cotizadas españolas que venden basicamente humo.

Sobre si el precio actual es bueno o malo, ni idea.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.471
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver