Ulisses
Varón Dandy
- Desde
- 12 Oct 2008
- Fruta
- 27.734
Hace unos meses decidí poner en marcha mi viejo equipo sony para escuchar unos vinilos y saber en qué estado se encontraban. La aguja estaba mal, compré una en ebay, la cambié, pero no funciona. (no se oye bien, y no sé si esto ocurre porque me han vendido otra que no es la suya o porque está mal el portacápsulas.
Un amigo me ha dejado uno al que le tiene aprecio por haber sido de un familiar: un LENCO B52. Le puse una aguja y va de vicio. Por eso he pensado en comprar el modelo L 75 , que es el que todos los frikis de los platos antiguos restauran y colocan a unos precios desorbitados.
Las características de este cacharro suizo de los años 70 que he podido encontrar por internet son las siguientes:
Motor: 4-pole synchronous with conical axis
Speeds: 78, 45, 33-⅓, 16-2/3
Wow and Flutter: ±0,08% / ±0,4%
Rumble: 36 dB (unweighted); 60 dB (weighted)
Plater: 306 mm, 3,7 kg, Zinc-alloy
Tone-arm length: 227 mm
Overhang: 17 mm (adjustable)
Offset Angle: 23°12' (±0,8° max.)
Material: Tubular Aluminium
Stylus pressure: 0,5 g
Dimensions: 445 x 335 x 150 mm
No tengo ni idea de HIFI y mucho menos de giradiscos. La pregunta que os hago es si vale la pena comprar un cacharro viejo de estos por 200 euros, más o menos, o comprar un giradiscos actual de calidad media/baja por 400. Me daría igual el tipo de tracción. Sería para escuchar rock y blues en formato vinilo.
Gracias de antemano.
Un amigo me ha dejado uno al que le tiene aprecio por haber sido de un familiar: un LENCO B52. Le puse una aguja y va de vicio. Por eso he pensado en comprar el modelo L 75 , que es el que todos los frikis de los platos antiguos restauran y colocan a unos precios desorbitados.
Las características de este cacharro suizo de los años 70 que he podido encontrar por internet son las siguientes:
Motor: 4-pole synchronous with conical axis
Speeds: 78, 45, 33-⅓, 16-2/3
Wow and Flutter: ±0,08% / ±0,4%
Rumble: 36 dB (unweighted); 60 dB (weighted)
Plater: 306 mm, 3,7 kg, Zinc-alloy
Tone-arm length: 227 mm
Overhang: 17 mm (adjustable)
Offset Angle: 23°12' (±0,8° max.)
Material: Tubular Aluminium
Stylus pressure: 0,5 g
Dimensions: 445 x 335 x 150 mm
No tengo ni idea de HIFI y mucho menos de giradiscos. La pregunta que os hago es si vale la pena comprar un cacharro viejo de estos por 200 euros, más o menos, o comprar un giradiscos actual de calidad media/baja por 400. Me daría igual el tipo de tracción. Sería para escuchar rock y blues en formato vinilo.
Gracias de antemano.