Gráfica del Oro 1976 Vs. Oro 2013

• Autor del tema Autor del tema Gimli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
You must be registered for see images

A ver si sale la fotito...

qué os hace creer que no va a caer más el precio del oro?

y de la plata?

yo no estoy seguro. Creo que lo ideal es no jugársela toda a una carta (la liquidez) sino hacer varios pedidos e ir viendo, aunque si es físico la diferencia va a ser poca entre pedido y pedido.

En mi opinión conforme el SP500 vaya subiendo y el dólar fortaleciéndose el oro va a seguir cayendo.

Saludos

qué os hace creer que no va a caer más el precio del oro?

y de la plata?

yo no estoy seguro. Creo que lo ideal es no jugársela toda a una carta (la liquidez) sino hacer varios pedidos e ir viendo, aunque si es físico la diferencia va a ser poca entre pedido y pedido.

En mi opinión conforme el SP500 vaya subiendo y el dólar fortaleciéndose el oro va a seguir cayendo.

Saludos

Hay que esperar a que eso se rompa.

Si es definitivo significa que aunque parezca paradójico hemos ansioso de la recesión.

Si es un parón temporal, definitivamente entrad a comprad oro porque lo que vendrá después será peor que el sustancia ilegal del 2008

Pero creo que estamos saliendo de la recesión, menos países como España y Europa en conjunto.

Hay que esperar a que eso se rompa.

Si es definitivo significa que aunque parezca paradójico hemos ansioso de la recesión.

Si es un parón temporal, definitivamente entrad a comprad oro porque lo que vendrá después será peor que el sustancia ilegal del 2008

Pero creo que estamos saliendo de la recesión, menos países como España y Europa en conjunto.

Para mí que estamos entrando en recesión.

Que no te engañen las estadísticas camufladas oficiales

y donde esta la grafica?
esa es de 2013

El problema no es adonde va, sino de donde viene. El grafico del XAUUSD huele a venta total. Las grandes posiciones han desaparecido hace tiempo.

no habia visto la duda pero es bien simple.
si hubieras invertido 1 dollar en 1800 en Oro, Hoy valdrian $14 dolares.... si hubieras invertido Un Dollar Invertido en el 1800 en Bonos Federales, Hoy Valdrian 14,000 dolares... etc...
simple no?

😱:😱:😱:

La gráfica está en el primer post. Hay que aprender a leerlas, fijate en la leyenda.

es verdad, menos mal que hay estudiaos que enseñan a quien no sabe... (a ti te enseñaron a poner un grafico, buff que dificil...)

El agradecimiento será eterno..

¿El tema es que hay cierto parecido entre las dos graficas?

Última edición:
es verdad, menos mal que hay estudiaos que enseñan a quien no sabe... (a ti te enseñaron a poner un grafico, buff que dificil...)

El agradecimiento será eterno..

¿El tema es que hay cierto parecido entre las dos graficas?

Un dollar invertido en el 1800 en Oro, Hoy valdrian $14 dolares!
Un Dollar Invertido en el 1800 en Bonos Federales, Hoy Valdrian 14,000 dolares
Un dollar Invertido en el Dow Jones en el 1800, Hoy Valdrian 8,8 Millones de dolares
Un Dollar Invertido en Bienes raices en el 1800, Hoy valdrian 5,6 Millones de dolares.

Que alguien con esta cantidad de cochambre en la firma encima pretenda quedar de listo, explica gran parte de las desgracias que han ocurrido a la Humanidad. El único consuelo es la certeza de saber que este tipo de indigentes intelectuales en el pecado llevan la penitencia. Dicho para que lo entienda el aludido: "Vas a ser un tieso toa tu fruta vida, illo"

Un dollar invertido en el 1800 en Oro, Hoy valdrian $14 dolares!
Un Dollar Invertido en el 1800 en Bonos Federales, Hoy Valdrian 14,000 dolares
Un dollar Invertido en el Dow Jones en el 1800, Hoy Valdrian 8,8 Millones de dolares
Un Dollar Invertido en Bienes raices en el 1800, Hoy valdrian 5,6 Millones de dolares.

Que alguien con esta cantidad de cochambre en la firma encima pretenda quedar de listo, explica gran parte de las desgracias que han ocurrido a la Humanidad. El único consuelo es la certeza de saber que este tipo de indigentes intelectuales en el pecado llevan la penitencia. Dicho para que lo entienda el aludido: "Vas a ser un tieso toa tu fruta vida, illo"

Es normal, los que trabajan en entidades financieras defienden su plato de lentejas engañando a la gente como es menester.

El Dow Jones es el índice más antiguo del mundo y data de 1882, la única compañia que sigue en él desde el principio es la General Electric. 😀
Hablar de un dólar invertido en el Dow en 1800 no tiene ningún sentido. :XX:

Ya se lo puse en otro post y lógicamente no contestó. Pero que encima pretenda dar lecciones y quedar por encima de otro forero ya es intolerable.

El Dow Jones es el índice más antiguo del mundo y data de 1882, la única compañia que sigue en él desde el principio es la General Electric. 😀
Hablar de un dólar invertido en el Dow en 1800 no tiene ningún sentido. :XX:

Bueno, empieza a ser común opinar desde la más completa ignorancia... Bien, al leer este hilo me ha venido a la mente una escena de la película "Far and Away" (aquí creo que se estrenó como "Un Horizonte muy Lejano"), protagonizada por Tom Cruisse y Nicole Kidman. Bien, los hechos transcurren, si no recuerdo mal, allá por 1892. Bien, en la escena que hacia referencia la protagonista, Kidman, va corriendo por una calle y se le cae al suelo su "tesoro": unos cubiertos de... ¡Plata!

Sobran comentarios...

Yo sigo pensando que la mejor moneda posible sería la plata.
Pero por extrañas razones siempre se ha boicoteado este metal. 😛ienso:

Bueno, como tú estás bastante "puesto" en los temas financieros, o al menos te lo "reconozco" en lo que a mí respecta, pues piensa en la "auténtica" Historia de los Hermanos Hunt. Más "claro" que el agua...

Las "razones" del boicot actual están más "claras" aún: ¿Cómo se podría responder hoy día a una "entrega" física de la Plata? Ya sabes que es totalmente imposible y, por tanto, se "entiende" el empecinamiento en los cortos masivos de JP Morgan y también de Goldman Sachs (ha hecho falta más dinero...).

Saludos.

Ya se lo puse en otro post y lógicamente no contestó. Pero que encima pretenda dar lecciones y quedar por encima de otro forero ya es intolerable.

no conteste porque no lei, como comprenderas alguien que invierte en oro poco lejos va y poco se puede discutir con el.

solo hay que darle algunas vueltas a la historia de las inversiones para ver lo que es rentable y lo que es una ruina...

MAL QUE OS PESE A LOS DE LA "SECTA" DEL REY DE OROS.

no conteste porque no lei, como comprenderas alguien que invierte en oro poco lejos va y poco se puede discutir con el.

solo hay que darle algunas vueltas a la historia de las inversiones para ver lo que es rentable y lo que es una ruina...

MAL QUE OS PESE A LOS DE LA "SECTA" DEL REY DE OROS.

Ok, y ahora que has leido críticas razonadas, ¿puedes responder? o continuarás con argumentaciones adhominem?

A mi me han parecido críticas con cierta base que seria interesante que rebatieras.

Ok, y ahora que has leido críticas razonadas, ¿puedes responder? o continuarás con argumentaciones adhominem?

A mi me han parecido críticas con cierta base que seria interesante que rebatieras.
a que hay que responder?
que en vez del dow es la bolsa en general?

venga lo cambio...

o responder a que el oro es la peor inversion en los ultimos 200 años ...
pero tambien en los ultimos 100 años y tambien en los ultimos 50 años y tambien en los ultimos 30 años... etc....

que de hecho solo ha sido rentable en pequeños periodos y luego ha caido al infierno...

De regalo...

Última edición:
a que hay que responder?
que en vez del dow es la bolsa en general?

venga lo cambio...

o responder a que el oro es la peor inversion en los ultimos 200 años ...
pero tambien en los ultimos 100 años y tambien en los ultimos 50 años y tambien en los ultimos 30 años... etc....

Ok, se agradece que tengas sentido común. Otra pequeña crítica que hago yo sin ser experto en nada y que estoy abierto a ser corregido:

- No es un poco "tramposo" (entiende el sentido, no quiere ser ofensivo) el comparar un conjunto heterogéneo como la bolsa con una cotización concreta como el oro?

- No seria mas razonable comparar "la bolsa" con, por ejemplo, "las commodities", en general?

- Finalmente, el hecho de que "la bolsa" sea un conjunto de empresas, conjunto diferente en diferentes épocas, afectado por el "survival bias", no es también una pequeña "trampa"?

No veo que sea tramposo ya que cualquier inversión da rentabilidad, incluso una empresa MINERA produce algo, genera riqueza e invertir en ella da rentabilidad.

El oro guardado en casa como tener una piedra o un diamante no produce nada, y dentro de 50 años puede valer el doble o no valer casi nada. y MIENTRAS NO PRODUJO NADA.

Mientras otras inversiones facilmente duplican cada 10-20 años, sin incurrir en riesgos excesivos... deuda publica, inmuebles (que comprados en la época adecuada son rentables si se alquilan) incluso fincas de labor que ademas de dar trigo dentro de 50 años sigues teniendo la finca que posiblemente haya subido mas que el oro....

Asunto muy diferente son los estados o las grandes fortunas que tienen un % en oro, igual que tienen castillos que no usan, etc...

Es que discutir si es más rentable la bolsa o el oro no tiene ningún sentido.
Dependerá de la época.
Para algo está el ratio SP500/Gold.

supongo que en el sp500 incluyes los dividendos...

ahhh que no... que lo valoras como el oro, vamos rentabilidad cero patatero.

Pues no olvides que las empresas son rentables por lo que hacen no como las piedras y que reparten lo que ganan.

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.294
Miembros
190.866
Último miembro
valencialink

El blog de burbuja.info

Volver