Gregorio hernández se ha convertido en una faquin bestia igual que llados

Puedo entenderlo.

La monetización vía muros de pago, cursos, boletines, venta de excels etc. se ha convertido en un modelo de negocio masivo (luego habrá que ver cuántos acaban siendo rentables). GH ofrecía gratis o por el módico precio de sus libros más de lo que otros ofrecen por bastante más. E imagino que se habrá hartado de ello. Especialmente si ha comprobado que gran parte del material que ofrecen otros procede del que él ha puesto gratis a disposición del público.

A mí no me gusta la forma que está adquiriendo internet, cada vez con más servicios de pago, cada vez con más peajes y cada vez con una dualidad free/premium más evidente, pero lo cierto es que lo puedo entender.

La cosa se ha puesto especialmente sangrante en el fintuit, con una epidemia de vendehumos autoendiosados como gurús que no le llegan a GH ni a la suela de los talones.

Respecto al argumento que él ofrece para promocionar su producto... pues también lleva algo de razón: el fintuit, el fintube y otros espacios se han llenado de vendedores de crecepelo y es necesario depurar las fuentes de información, lo que tiene un valor y, por tanto, merece un precio acorde. Hay otra parte que, sin embargo, no cuela: si de lo que se trataba era de de restringir la información a cambio de que ésta sea de calidad y la suya lo era, bastaba con mantener accesibles sus análisis y sus bancos de datos, recomendando a los usuarios no perderse con otras fuentes de dudosa calidad. Para eso no hacía falta poner un peaje mediante pago. Pero bueno, cada cual es libre tanto de montar un negocio como de pagar un producto.

Por último, yo no lo voy a comprar, pero si lo que ofrece GH le joroba el negocio a unos cuantos vendehumos del fintuit, hasta me alegraré.

Puedo entenderlo.

La monetización vía muros de pago, cursos, boletines, venta de excels etc. se ha convertido en un modelo de negocio masivo (luego habrá que ver cuántos acaban siendo rentables). GH ofrecía gratis o por el módico precio de sus libros más de lo que otros ofrecen por bastante más. E imagino que se habrá hartado de ello. Especialmente si ha comprobado que gran parte del material que ofrecen otros procede del que él ha puesto gratis a disposición del público.

A mí no me gusta la forma que está adquiriendo internet, cada vez con más servicios de pago, cada vez con más peajes y cada vez con una dualidad free/premium más evidente, pero lo cierto es que lo puedo entender.

La cosa se ha puesto especialmente sangrante en el fintuit, con una epidemia de vendehumos autoendiosados como gurús que no le llegan a GH ni a la suela de los talones.

Respecto al argumento que él ofrece para promocionar su producto... pues también lleva algo de razón: el fintuit, el fintube y otros espacios se han llenado de vendedores de crecepelo y es necesario depurar las fuentes de información, lo que tiene un valor y, por tanto, merece un precio acorde. Hay otra parte que, sin embargo, no cuela: si de lo que se trataba era de de restringir la información a cambio de que ésta sea de calidad y la suya lo era, bastaba con mantener accesibles sus análisis y sus bancos de datos, recomendando a los usuarios no perderse con otras fuentes de dudosa calidad. Para eso no hacía falta poner un peaje mediante pago. Pero bueno, cada cual es libre tanto de montar un negocio como de pagar un producto.

Por último, yo no lo voy a comprar, pero si lo que ofrece GH le joroba el negocio a unos cuantos vendehumos del fintuit, hasta me alegraré.
Yo empecé a leer su foro y algunos de sus libros para enterarme de cómo iba eso de la bolsa, y debo reconocer que me sirvieron: aprendí lo básico sobre brokers, órdenes, índices, análisis fundamental, la diferencia entre empresas serias y chicharros (aunque reconozco que alguno me he comido, pero al menos lo hice conociendo el riesgo)… y siempre me pareció un tipo bastante honesto y con sentido común, aunque nunca ha comentado nada de sus propias inversiones (si es que las tiene).
Mientras buscaba información, antes de dar con el foro de Gregorio, encontré burbuja sonrisa:, que no me ha enseñado una guano sobre inversiones pero me lo paso pechuga tanto en los hilos serios, ya en vías de extinción, como en los conspiranoicos, los políticos y los más chorras de la guardería.
No pagaría 550€ por el “Club de Gregorio”, pero sí recomiendo pagar 20 o 25 por algunos de sus libros, especialmente Invertir en Bolsa a Largo Plazo.

Última edición:
La formación que den otros puede venir de él o no.
Lo que está claro es que para la inmensa mayoría -90%- de gente no sirve y mejor sp500.
Durante todos estos años ha sido casi imposible no ganar dinero en el SP500, pero eso no significa que la fiesta vaya a ser eterna, cualquier día (y creo que será después de las elecciones de noviembre) puede cambiar la tendencia y haber un buen batacazo. No hay que bajar la guardia nunca.

Puedo entenderlo.

Totalmente de acuerdo.

La diferencia entre indexarte (DCA) o picar acciones sueltas necesita dedircarle mucho mas tiempo.
Tanto el fundamental como el técnico implica que tienes que dedicarle horas y horas, a.mirar cuentas de rwsultados o a mirar gráficos.
Lo que GH ofrece es ese trabajo, te apunta a valores que están en un buen momento para comprar.
Similar pero más intenso es es centro de traders de David Galán.
Y supongo que hay más gente que hace lo mismo.

Además todos te dicen que no son asesores y solo te que lo mires tu.

En mi opinión es un servicio interesante si no quieres/puedes dedicarle ese tiempo.
El tema es quien ofrece lo que cada uno necesite, si acaso necesita algo, al mejor precio.

Pero es que no tiene sentido, W.Buffet hace una media del 20% anual, no vende ningún curso y su cartera es pública; incluso sus reuniones y cartas a inversores terminan trascendiendo al público. Puedes comprar stocks de Berkshire y olvidarte forever and ever.

Si vas a pagar 550 euros será para sacar más, digo yo, si no muestra resultados va a ser difícil creerle. Entiendo que puede venir bien para el stockpicker que no quiera hacer trabajo de investigación, pero será para sacar más rentabilidad, sino es hacer el canelo. Y eso por no hablar de lo que intentará venderte como una buena acción.

Todos estos vendedores de crecepelo me parecen iguales, si tanto saben podrían estar haciendo millones en un fondo de inversión, pero prefieren vender cursos a mindundis? No hay por dónde cogerlo.

Me imagino que lo venderá como el netflix o el HBO, una "sucripción" anual para los entusiastas de la bolsa, lo pagas y listo, como el seguro del coche, aunque sea contrario al movimiento IF, que promulga quitarse de gastos hormiga. Por lo menos no hay que pagarlo mensualmente, algo es algo.

Pero es que no tiene sentido, W.Buffet hace una media del 20% anual, no vende ningún curso y su cartera es pública; incluso sus reuniones y cartas a inversores terminan trascendiendo al público. Puedes comprar stocks de Berkshire y olvidarte forever and ever
La cartera de Buffet es de empresas de tamaño gigante, su holding no puede comprar empresas más pequeñas que multipliquen x10 en relativamente poco tiempo y además no pueden cargar del mismo modo que un inversor minorista. Buffet era para seguirlo hace 30 años, no ahora.

Durante todos estos años ha sido casi imposible no ganar dinero en el SP500, pero eso no significa que la fiesta vaya a ser eterna, cualquier día (y creo que será después de las elecciones de noviembre) puede cambiar la tendencia y haber un buen batacazo. No hay que bajar la guardia nunca.

Si alguien me ofreciera una manera fiable de ganar en bolsa durante un mercado bajista, tendría sentido pagar bastante más de 500€ al año por compartir el secreto, aunque quien consiguiera tal cosa de manera consistente, seguramente acabaría gestionando un fondo y cobrando millonadas por ello. 😉

Dicho de otra forma: a pesar de lo que dice GH, y muchos vendecursos como el orate del chibidivi (lo cito porque éste llama expresamente "simple" a los inversores que se indexan) la mayoría de la gente no bate al mercado de manera continuada. Ni siquiera muchos gestores profesionales lo hacen, y ése sigue siendo un buen argumento para recomendar alguna cartera sencilla de indexados, ya sea la típica 60/40, una cartera talmúdica (tres tercios distribuidos en bonos de corta duración, REIT y acciones) o incluso, si se es joven, echarle kohones y todo al S&P500 o al Nasdaq.

Respecto a lo que comentas de noviembre... lo veo muy probable, sí.

Pero es que no tiene sentido, W.Buffet hace una media del 20% anual, no vende ningún curso y su cartera es pública; incluso sus reuniones y cartas a inversores terminan trascendiendo al público. Puedes comprar stocks de Berkshire y olvidarte forever and ever.

Si vas a pagar 550 euros será para sacar más, digo yo, si no muestra resultados va a ser difícil creerle. Entiendo que puede venir bien para el stockpicker que no quiera hacer trabajo de investigación, pero será para sacar más rentabilidad, sino es hacer el canelo. Y eso por no hablar de lo que intentará venderte como una buena acción.

Todos estos vendedores de crecepelo me parecen iguales, si tanto saben podrían estar haciendo millones en un fondo de inversión, pero prefieren vender cursos a mindundis? No hay por dónde cogerlo.

Me imagino que lo venderá como el netflix o el HBO, una "sucripción" anual para los entusiastas de la bolsa, lo pagas y listo, como el seguro del coche, aunque sea contrario al movimiento IF, que promulga quitarse de gastos hormiga. Por lo menos no hay que pagarlo mensualmente, algo es algo.

La rentabilidad actual (en los últimos 3 o 5 años de Berkshire están por debajo del 20% y son parecidos a los del S&P 500. Además, el mismo Buffett ha advertido de que será difícil ver las rentabildiades del pasado dado el inmenso tamaño de la compañía.

Dicho lo cual, yo sí le veo sentido a tener BTK.b en la cartera, y de hecho es mi mayor posición junto a $MSFT (sobre un 15% cada una) justamente como activo contracíclico: dada la inmensa montaña de efectivo de BRK, estará en una situación ventajosa si mañana la bolsa dice de caer, pues podrá salir a cargar en las rebajas. Mientras tanto, en los años de calentón bursátil dudo mucho que BRK supere el S$P 500.

Sobre lo de GH... si ayuda a batir al mercado, lo veo hasta barato, pero obviamente para gente con un mínimo de efectivo para invertir, no para el pezqueñín. Si tengo 100.000 para invertir y consigo un 10% de rentabilidad media a lo largo de cinco años gracias a sus consejos, los 550 € anuales son un regalo. LA cuestión, claro, es si sus consejos me lo van permitir esa rentabilidad.

Si alguien me ofreciera una manera fiable de ganar en bolsa durante un mercado bajista, tendría sentido pagar bastante más de 500€ al año por compartir el secreto, aunque quien consiguiera tal cosa de manera consistente, seguramente acabaría gestionando un fondo y cobrando millonadas por ello. 😉

Dicho de otra forma: a pesar de lo que dice GH, y muchos vendecursos como el orate del chibidivi (lo cito porque éste llama expresamente "simple" a los inversores que se indexan) la mayoría de la gente no bate al mercado de manera continuada. Ni siquiera muchos gestores profesionales lo hacen, y ése sigue siendo un buen argumento para recomendar alguna cartera sencilla de indexados, ya sea la típica 60/40, una cartera talmúdica (tres tercios distribuidos en bonos de corta duración, REIT y acciones) o incluso, si se es joven, echarle kohones y todo al S&P500 o al Nasdaq.

Respecto a lo que comentas de noviembre... lo veo muy probable, sí.
Una cosa que dice Gregorio y que para mi tiene mucho sentido es que no se vive igual de tranquilo cobrando rentas de dividendos que con los típicos fondos de acumulación, al final se busca vivir de las rentas y en un mercado bajista se sufre mucho psicológicamente si llevas fondos, porque lo único que se mira es el valor liquidativo de las participaciones del fondo, mientras en una estrategia centrada en dividendos casi te alegras de que caiga el mercado para poder comprar algunas acciones que sabes que te van a dar una burrada de dividendo cuando son compradas baratas.

Una cosa que dice Gregorio y que para mi tiene mucho sentido es que no se vive igual de tranquilo cobrando rentas de dividendos que con los típicos fondos de acumulación, al final se busca vivir de las rentas y en un mercado bajista se sufre mucho psicológicamente si llevas fondos, porque lo único que se mira es el valor liquidativo de las participaciones del fondo, mientras en una estrategia centrada en dividendos casi te alegras de que caiga el mercado para poder comprar algunas acciones que sabes que te van a dar una burrada de dividendo cuando son compradas baratas.
Si yo hubiera hecho DCA sobre el World o SP500 cuando empecé a invertir allá por los años 90 ahora sería literalmente rico yo y toda mi descendencia y además no hubiera tenido que leer ni estudiar nada sobre economía o inversiones (cosa que siempre he hecho muy a gusto porque es mi segunda afición en la vida). No me ha ido nada mal pero insisto en que la comparación en rentabilidad va muy en mi contra.

Esto está demostrado que le pasa a un 90% o más de los inversores. Es un hecho objetivo y estadístico. Con los fondos activos sucede lo mismo, hay unos pocos muy bien gestionados pero la mayoría no supera a los índices en el largo plazo.

En España además teníamos el problema de que los que comercializaban estos productos hace años eran los trileros de los bancos y metían unas buenas comisiones aún siendo los indexados productos baratos por definición.

Lo que pasa es que a toro pasado es muy fácil hablar. Pero ojalá me pudiera aconsejar a mi mismo en el pasado.

El problema es que la indexación ha de hacerse muy poco a poco para evitar entrar con grandes cantidades en periodos de máximos como los actuales. Por eso, para un veinteañero un DCA sobre un World con cantidades ajustadas a sus posibilidades es una estrategia que seguro estará entre las mejores posibles. No será la mejor pero seguro que peor que al mercado no le va a ir lo que es una tautologia pero eso ya puede ser mucho. Cuando los índices van mal como en el 2022, fijate también en como va la típica cartera DGI y me cuentas (grandes inversores expertos en todo aparte claro).

Sin pretender entrar en polémicas de inversión activa o pasiva. Cada uno es muy libre de hacer lo que quiera. Yo lo tengo muy claro.

De los que están en su foro, hay alguien que haya recibido un mail de publicidad de su nuevo club???

Parece que lo escriba un príncipe nigeriano...todo seguido y sin separaciones ni nada....

De los que están en su foro, hay alguien que haya recibido un mail de publicidad de su nuevo club???

Parece que lo escriba un príncipe nigeriano...todo seguido y sin separaciones ni nada....
No lo he recibido pero algunos sí y dicen justamente eso, que parece el típico email del príncipe Nigeriano.

Luego también, en la página del club, cuando te vas a inscribir aparece:

Su información de pago se almacenará en un servidor seguro para futuras compras.

Qué raro, creo que no sé debería almacenar no? Y en qué servidor seguro...

no le ha bastado al alopécico este con vender libros? los alopécicos tienen hambre voraz por sacar dinero, el de este foro me esta moliendo los datos del movil y la bateria con tanta publicidad invasiva

Yo no le conozco y no le seguía ni de lejos, simplemente me tropezaba con sus videos en youtube y alguna vez con algunas entradas en su foro.

Y pese a todo, basta con ese conocimiento tan superficial para darse cuenta de que lo que ha hecho no tiene ni pies ni cabeza.

Primero porque va radicalmente en contra de todo lo que ha hecho hasta ahora.

Segundo, porque lo que está montando o prometiendo va a exigir una ímproba cantidad de trabajo, que será imposible que atienda una persona sola. Hasta ahora, si respondía a alguien en su foro, la reacción era "que guay es Goyo, me ha respondido". Ahora, si no responde después de un plazo más o menos razonable, la reacción será "El notas este al que le he soltado seiscientos napos está de fruta y barcos y no me responde".

Tercero, ha pasado de gurú inspirador de libertades a jefe de secta que corta cabezas al que le lleva la contraria.

Cuarto... ¿600 euros por tu cara bonita, sin poder ver, antes de hacer el pago, nada de lo que consigues a cambio?

Jorobar, es que si te paras a pensarlo, es una fruta broma. No porque monetice, no porque monte un club privado, sino por la forma en que lo ha hecho. Es que solo le ha faltado insultar (bueno, con lo de el alcohol y el tabaco ha estado a un tris de pasar también esa línea) a los que no le paguen la mordida.

Incomprensible (y absolutamente contraproducente).
Curioso como los mismos hechos pueden resultar tan diferentes a dos personas.
Ninguno está en posesión de la verdad, cada uno lo percibe de manera diferente.

En mi opinión, lo ha puesto a un precio q cumple un objetivo: desincentivar a los q no quiere en su club, y lo puedo entender. Es una cantidad asumible para todo el mundo, seamos serios, no es una barrera infranqueable, pero a la vez tira para atrás a los chupópteros q quieren q un hombre dedique su tiempo y sus conocimientos a q ellos ganen dinero y por supuesto gratis.

La respuesta q ha dado a los q se quejan de q es muy caro no me parece para nada un insulto, al revés, es la realidad, es totalmente asequible, salvo para gente q realmente pase penurias (q no suelen invertir en bolsa, seamos sinceros) y siempre repite q sus libros siguen ahí, su foro también, cualquiera q realmente quiera puede ser autodidacta sin ningún problema, no exige, ni mucho menos, q se apunte todo el mundo, de hecho creo q no lo quiere, ha elegido muy bien el precio para q se apunten los q son su objetivo.

Yo he ganado tanto dinero gracias a él, cuando creía q eso era imposible y q ni en toda una vida podría llegar a juntar esa cantidad (y menos empezando a la edad q empecé) q no tengo la menor duda en apuntarme, pero pq yo soy vaga, no me gusta analizar empresas y quiero q me lo den todo hecho. Solo con la venta de puts me saco más que de sobra para pagar la suscripción, a mi me compensa con creces, al q no le haga falta o no quiera pues q no se apunte.

Los q empiezan, q parece q os va la vida con ellos, cuando realmente os la trae floja, y ahora parece q no podeis dormir pensando en q los pobrecillos no van a poder acceder a los conocimientos del malvado Gregorio, pues nada, os montais vosotros un foro y sois altruistas vosotros con los q empiezan.

Y los q quieren q ponga un precio simbólico, si ahora, siendo gratis, la gente se cree con derecho a exigirle explicaciones, imaginate la tortura q sería uno de ellos habiendo pagado el "precio simbólico".....

Luego están los q creen q a Gregorio se le ha ocurrido esto de un dia para otro, los q le dan sugerencias y le piden "q se lo piense", q todo es fruto de la improvisación....
, yo no conozco en persona a Gregorio, pero después de seguirle durante 10 años creo q no ha dejado absolutamente nada al azar y conoce la psicología humana, seguramente sabía lo q iba a pasar y se esperaba de sobra a los haters q han surgido.

Desde luego q puedo estar equivocada, pero por el momento me parece q lo ha hecho genial y q la estrategia del precio es cojinuda.

Perdón por el tocho, totalmente comprensible dejarlo a medias de leer....

FIN

Curioso como los mismos hechos pueden resultar tan diferentes a dos personas.
Ninguno está en posesión de la verdad, cada uno lo percibe de manera diferente.

En mi opinión, lo ha puesto a un precio q cumple un objetivo: desincentivar a los q no quiere en su club, y lo puedo entender. Es una cantidad asumible para todo el mundo, seamos serios, no es una barrera infranqueable, pero a la vez tira para atrás a los chupópteros q quieren q un hombre dedique su tiempo y sus conocimientos a q ellos ganen dinero y por supuesto gratis.

La respuesta q ha dado a los q se quejan de q es muy caro no me parece para nada un insulto, al revés, es la realidad, es totalmente asequible, salvo para gente q realmente pase penurias (q no suelen invertir en bolsa, seamos sinceros) y siempre repite q sus libros siguen ahí, su foro también, cualquiera q realmente quiera puede ser autodidacta sin ningún problema, no exige, ni mucho menos, q se apunte todo el mundo, de hecho creo q no lo quiere, ha elegido muy bien el precio para q se apunten los q son su objetivo.

Yo he ganado tanto dinero gracias a él, cuando creía q eso era imposible y q ni en toda una vida podría llegar a juntar esa cantidad (y menos empezando a la edad q empecé) q no tengo la menor duda en apuntarme, pero pq yo soy vaga, no me gusta analizar empresas y quiero q me lo den todo hecho. Solo con la venta de puts me saco más que de sobra para pagar la suscripción, a mi me compensa con creces, al q no le haga falta o no quiera pues q no se apunte.

Los q empiezan, q parece q os va la vida con ellos, cuando realmente os la trae floja, y ahora parece q no podeis dormir pensando en q los pobrecillos no van a poder acceder a los conocimientos del malvado Gregorio, pues nada, os montais vosotros un foro y sois altruistas vosotros con los q empiezan.

Y los q quieren q ponga un precio simbólico, si ahora, siendo gratis, la gente se cree con derecho a exigirle explicaciones, imaginate la tortura q sería uno de ellos habiendo pagado el "precio simbólico".....

Luego están los q creen q a Gregorio se le ha ocurrido esto de un dia para otro, los q le dan sugerencias y le piden "q se lo piense", q todo es fruto de la improvisación....
, yo no conozco en persona a Gregorio, pero después de seguirle durante 10 años creo q no ha dejado absolutamente nada al azar y conoce la psicología humana, seguramente sabía lo q iba a pasar y se esperaba de sobra a los haters q han surgido.

Desde luego q puedo estar equivocada, pero por el momento me parece q lo ha hecho genial y q la estrategia del precio es cojinuda.

Perdón por el tocho, totalmente comprensible dejarlo a medias de leer....

FIN

La verdad es que dejando técnicas de inversión al margen, lo que acaba de hacer Gregorio es defecarse en todo lo que decía hasta ahora sobre la importancia del precio de compra, la búsqueda de depositarios que fuesen económicos y no te crujiesen a comisiones y el aprender a hacer las cosas y, sobre todo, a conocer las empresas en las que inviertes.

Todo eso se cambia por un dame 600 euros y haz lo que yo te diga.

Mañana podría publicar un video diciendo que lo mejor para asegurar el futuro es cotizar a la seguridad social, y no sería menos contradictorio respecto a sus afirmaciones pasadas.

Evidentemente, puede hacer lo que quiera, y también pueden hacer lo que quieran los que se apunten a su club.

Ahora bien, estarán haciendo, el uno y los otros, lo contrario de lo que defendía Gregorio Hernández hasta la semana pasada.

Fin del hilo, y fin de los mediocres envidiosos maledicentes habituales.

Lo cierto es que una sola de sus recomendaciones como Kyndryl me está dando beneficios para varios años de inversión al club. Y me ha dado otro enfoque sobre la inversión en bolsa, yo antes era pro indexados, ahora prefiero esto con creces. Al precio que ha puesto la suscripción si fuera para mi solo no entraría, pero como llevo las carteras de dos familiares y lo podemos pagar los tres creo que nos puede compensar de sobra.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.158
Miembros
190.852
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver