GRENERGY RENOVABLES, ¿Oportunida de inversión?

Las renovables volando!!

Grenergy alcanzará los 350MW en 2020 para aumentar su beneficio en un 146%

26/12/2018

Grenergy reforzará su posición como IPP (Productor Independiente de Energía) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 megavatios (MW) en operación, lo que le llevará a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su ebitda, hata los 33 millones en 2020, de acuerdo al Plan de Negocio 2018-2020 remitido al MAB.

Grenergy incrementará su facturación hasta alrededor de 146 millones de euros, casi tres veces mas la prevista para el cierre de éste ejercicio.
La compañía, además, acometerá una fuerte inversión de 340 millones de euros en proyectos propios de generación y venta de energía.

La multinacional, que sigue en modelo de integración vertical, busca además consolidar su diversificación geográfica y tecnológica, convirtiendose en un IPP con proyección en la generación de energía eólica y solar.

Así, para 2020 estima ampliar su cartera de proyectos en desarrollo con hasta 5.000 MW distribuidos entre Chile, México, Colombia, Perú, Argentina y España.

A ver cuando salta Solaria. que para el 2020 tendrá mas del doble mw que Grenergy, instalados y generando.

menuda manipulacion pura y dura

Imparable.
Cierre 5,50€ +18%

Como ves el 2019 para la bolsa??

ves a los indices recuperando??

en este 2018 solo nos faltó un meteorito de 500km para ser un año perfecto.

me niego a pensar que el 2019 será peor que el año que vamos a dejar atras.

quiero ser positivo, pero...

Echale un vistazo a esto. bastante interesante.

Última edición:
Yo creo que el 2019 será un mal año bursátil, estoy intentando reducir la posición que tengo en Bolsa.
Me mantendré en GSJ para ver que pasa con la Operación Chamartín, Grenergy y poco mas

Luego tanto decirnos que sera un mal año, resultara que será bueno, ya verás

Pues entonces a decir que va a ser un año apocaliptico.

yo veo el ibex en los 4500 antes de primavera 😀

la verdad esque es lo que todo el mundo comenta. pero basta un sentimiento generalizado, para que estos
tios hagan lo contrario.

esperemos que asi sea. gracias por la respuesta compañero

Cierre 5,85 +6,4%, y se queda cerquita de los máximos históricos en cierres (6,00€)
¿Quizás el Lunes entre en subida libre?

No crees que se estan cobrando en Grenergy espectativas de futuro? como ya pasó con Solaria y Audax?

a ver si es verdad y lo de las primas nos da un buen empujon

Evidentemente, siempre ha sido asi.

Grenergy presentó hace unos meses un Plan de Negocio exigente...

==

Grenergy alcanzará los 350MW en 2020 para aumentar su beneficio en un 146%

26/12/2018

Grenergy reforzará su posición como IPP (Productor Independiente de Energía) en los próximos dos años con el objetivo de alcanzar 350 megavatios (MW) en operación, lo que le llevará a aumentar en un 146% su beneficio neto hasta los 16 millones de euros y a multiplicar por cuatro su ebitda, hasta los 33 millones en 2020, de acuerdo al Plan de Negocio 2018-2020 remitido al MAB.

==

Con esa previsión de 16 millones de beneficio en el 2020, y se calcula un PER 20 que creo que es mas aceptable para una renovable y de crecimiento, estaríamos hablando de que en el 2020 (SIEMPRE Y CUANDO CUMPLA SU PLAN DE NEGOCIO), debería estar cotizando a unos 13€ ó 14€.

La cotización siempre empieza a descontar ese precio futuro, cuando ve que se puede dar. El mercado siempre va un paso por delante. Tambien está claro que al mínimo revés en el Plan, la cotización tendría que ir para abajo. Pero si va todo como tiene que ir, objetivo 13€ ó 14€ en el 2020-2021.

Exactamente lo mismo pasa en Solaria, Audax o Greenalia, no refleja su valor actual, sino el que cree el mercado que puede valer en 2-3 años.

Gente seria con muchas ganas de hacer cosas ..

Sent from my iPhone using Tapatalk

Aparte de Solaria y Grenergy alguna otra que vaya medianamente bien? Las que mejor he visto aguantar el tipo son empresas de renovables, incluso naturgy ha subido este año con la bajada generalizada del ibex que ha habido.

Todas estas pequeñas y medianas compañías tienen detrás fondos de equity que les dan la pasta.

Y estos fondos están manejados por asset management companies que gestionan la inversiones con ellos

Luego el comportamiento de los managers es un buen proxy del comportamiento de las inversiones subyacentes

Y muchos de estos gestores de activos cotizan en bolsa

Un etf que tenga un buen volumen en estos gestores de activos puede ser una forma muy chula de estar expuesto al sector en general, sin los vaivenes de empresas pequeñas

Sent from my iPhone using Tapatalk

En el Ibex tienes a Solaria, Audax, también Iberdrola, Naturgy,...
En el MAB tienes a Grenergy, Greenalia, SolarPack, y a mitad de este 2019 sale EDF Solar, aunque también estaba previsto que saliese en el 2018, no creo que se vuelva a retrat, puede ser una buena oportunidad.

SolarPack cotiza en el continuo desde primeros de diciembre, creo recordar.

es una muy buena empresa con casi 300 mw instalados y generando. y muy poquitas acciones en circulacion. a dia de hoy va un paso por delante de
todas las nombradas ( incluidas solaria y audax)

pero a finales de 2020 las veo muy igualadas. espero que tambien en la cotizacion

estas empresas tienen todo el mundo por conquistar, y nadie que se lo impida.

van a subir exponencialmente los proximos años

SolarPack cotiza en el continuo desde primeros de diciembre, creo recordar.

es una muy buena empresa con casi 300 mw instalados y generando. y muy poquitas acciones en circulacion. a dia de hoy va un paso por delante de

todas las nombradas ( incluidas solaria y audax)

pero a finales de 2020 las veo muy igualadas. espero que tambien en la cotizacion

estas empresas tienen todo el mundo por conquistar, y nadie que se lo impida.

van a subir exponencialmente los proximos años

Como crecerán ???

Han tenido una alta revalorización.Se han unido muchos especuladores. Me recuerda a Biosearch cuando estaba hace 2 meses a 2 euros, y todo el mundo como orate en los foros. Biosearch es una buena compañia y ahora está a la mitad de precio, a 1 euro.

Con Grenergy y Greenalia ocurre lo mismo. Son buenas empresas, y ya está en niveles que puede retroceder bastante.

Por seguir el debate .. solo una opinión crítica .

No entrais en el fondo del análisis.

El sector tiene potencial, es indudable.

Pero como están estas compañías en comparación con sus iguales ?

En qué basan su crecimiento y cuál es el potencial objetivo de éste?

Que equipos tienen, para ser capaces de materializarlo?

Qué modelo de negocio persiguen y hasta qué punto es sostenible sin nuevas ampliaciones de capital?

Que rentabilidad potencial pueden ofrecer ?

Habláis de audax que es una comercializdora, y de greneegy que es un pequeño propietario de plantas de generación ...

No tienen absolutamente nada que ver, salvo su exposición al sector eléctrico.

Saludos

Por seguir el debate .. solo una opinión crítica .

No entrais en el fondo del análisis.

El sector tiene potencial, es indudable.

Pero como están estas compañías en comparación con sus iguales ?

En qué basan su crecimiento y cuál es el potencial objetivo de éste?

Que equipos tienen, para ser capaces de materializarlo?

Qué modelo de negocio persiguen y hasta qué punto es sostenible sin nuevas ampliaciones de capital?

Que rentabilidad potencial pueden ofrecer ?

Habláis de audax que es una comercializdora, y de greneegy que es un pequeño propietario de plantas de generación ...

No tienen absolutamente nada que ver, salvo su exposición al sector eléctrico.

Saludos

Ahora ya no. ahora genera y comercializa energia

Ahora ya no. ahora genera y comercializa energia

No lo enconcontré en su web hasta ahora, pero la idea que quería transmitir es la misma

Un ejemplo con Audax generación.. según información pública, actualmente tienen 185 MW en operación, luego son muy chiquitos, y todos sus proyectos con financiación viva project finance (134 M EUR de deuda).. para crecer y construir nuevos proyectos tienen que levantar capital / deuda a saco, y posiblemente no pueden ni ser sostenibles en caso de dejar de crecer .. es algo a tener en cuenta ..

Cada una de estas empresas tiene un modelo de negocio diferente, un tamaño, un potencial, una estrategia, un equipo ..

Para hacer comparaciones con sentido habría que, al menos, agruparlos por grupos similares y elegir a los mejores en cada subgrupo

Se habla en general de “eléctricas” cuando los negocios de unos y otros son absolutamente diferentes y no comparables

Solo quería mandar este pequeño mensaje, pero también con mucho optimismo por el sector

No lo enconcontré en su web hasta ahora, pero la idea que quería transmitir es la misma

Un ejemplo con Audax generación.. según información pública, actualmente tienen 185 MW en operación, luego son muy chiquitos, y todos sus proyectos con financiación viva project finance (134 M EUR de deuda).. para crecer y construir nuevos proyectos tienen que levantar capital / deuda a saco, y posiblemente no pueden ni ser sostenibles en caso de dejar de crecer .. es algo a tener en cuenta ..

Cada una de estas empresas tiene un modelo de negocio diferente, un tamaño, un potencial, una estrategia, un equipo ..

Para hacer comparaciones con sentido habría que, al menos, agruparlos por grupos similares y elegir a los mejores en cada subgrupo

Se habla en general de “eléctricas” cuando los negocios de unos y otros son absolutamente diferentes y no comparables

Solo quería mandar este pequeño mensaje, pero también con mucho optimismo por el sector

Exacto compañero. cada uno de su padre y su progenitora, pero todas juntitas a misa :XX::XX:

esperemos que suban todas nuestras empresas en este 2019. nos lo merecemos

Estadísticas del foro

Temas
2.049.626
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver