Es imposible acertar pero yo lo veo así:
Lo que ha pasado ahora con Grenergy no es una ampliación de capital (AK), sino una colocación de acciones (que eran del presidente). El matiz es importante. Si es una AK, significa que entran nuevas acciones en el parqué, que no son de nadie y que se espera que sean compradas. Una AK es básicamente por:
- permitir a la empresa hacer nuevas inversiones y así crecer
- pagar deudas
Si es el segundo caso, huye. Si es el primero y se confirman las expectativas, pueden tener una buena revalorización a medio plazo.
Si tu ya eras accionaista y en un momento dado hay una AK, significa que tu, pasas de tener un 1% de la empresa (por poner un ejemplo gráfico) a tener un 0,8%. Y eso, al corto plazo se penaliza siempre.
Pero lo de Grenergy es una colocación de acciones. Eran unas acciones que eran del presi y que por ley tiene que vender (para así permitir cotizar en el Continuo). O sea, que tus acciones no se diluyen. Si tu tenías un 1% de la empresa, ahora seguirás teniendo un 1%. Simplemente que el presi, en lugar de tener el 90%, pasará a tener un 80%, para entendernos.
Esta colocación que representaba unos 30 millones aprox, los ha colocado a inversores privados (la demanda ha multiplicado x 2 la oferta; buena señal) a un precio de 12'5. Este precio se cerró hace unos meses cuando la acción iba entre 11 y 14 euros. Así que realmente no hubo descuento para estos accionistas.
Dicho esto:
Yo ayer pensaba que bajaría bastante pero al ver que hasta el martes, estos inversores privados no pueden disponer de las acciones pensé que bajaría menos. Aún así:
Bajó hasta un -25%, yo compré a -15% y vendí a -8%. Así que le saqué un 7% aprox. Para mi es un buen pico. Los firmaría todos así.
En algun foro he leído que según el contrato con estos inversores no pueden vender dichas acciones hasta pasados 180 días. Así que evitamos que estos inversores que disponen de acciones valoradas en 30 millones puedan vender a mansalva el miercoles mismo, por ejemplo, provocando una gran bajada.
Es normal que después de saberse que los inversores han entrado a 12'5 (cuando la acción está a 16) y justo el día antes de debutar en el Continuo, la acción baje (compra con el rumor, vende con la noticia)
Qué pasará el lunes?
Aquí no hay AK, simplemente el presi tiene menos % de acciones que pasan a unos inversores privados que no podrán vender al corto plazo.
La demanda es muy grande y habrá presión compradora.
8'30-9 de la mañana. Estaré pegado al PC. Mirando PCbolsa que es un foro bastante activo y mirando el foro de Grenergy. Ahí podrás ver como va la subasta (si hay ordenes de compra, venta...). SI la presión compradora es alta, a las 9 de la mañana no abre. Hay que casar oferta y demanda y puede pasar como el otro debut con Holaluz que no las soltaron hasta las 12 de la mañana. Y creo que en poco rato ya subieron un 25%, para cerrar con un +15%.
Mi pulsión interna es que se marcará un Holaluz. A la primera hora subirá mucho para luego estabilizarse, pero terminará en verde.
Yo voy con mucho dinero y voy a ganar picos de 2-5%. Pero en estas situaciones intento ganar más. Si le puedo rascar un 10-15%, ya sería mi gran objetivo.
Pero todo pasa por ver como y cuando arrancan el lunes.
Dicho todo esto, el futuro del sector renovable es excelente y con sus lógicos reajustes, irán subiendo todas (solarpack, solaria, audax, grenergy...)
Tienes que estar registrado para ver este contenido