*Tema mítico* : GUANO: El Comite Científico declara la "pre-emergencia" por erupción volcánica en la isla de La Palma - Seguimiento: La erupción supera los 70 días

Hace un rato he visto en las redes que POR FIN, una de las coladas estancadas desde hacia semanas en el norte, ha empezado a chorrear al mar hace un par de horas, empezando a formar otra plataforma costera

Y mientras tanto los comentarios en las redes, de charitos isleras pardo seudozumbonas lloriqueando "OHHHH SIELOSSSH NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO" meparto:meparto:meparto:meparto:

Es fisicamente imposible ser mas zascandil

Buena imagen ahora de la caída de lava al mar, menos mal¡¡¡. Ahí se van a formar buenas nubes que traerán lluvias Dios sabe donde.

Esa es la de la colada 9 que estaba parada a 30 mts del acantilado?

No sé por números pero anoche bajaba mucha lava entre los dos montículos, más cerca del norte.

Retrocediendo unas 3 horas se ve donde es. Cae mucho, parece todo el flujo directo al agua.

Todo depende. Hoy por la mañana ya el ruido ha bajado bastante, apenas hay ceniza y olor a azufre. Se ve el cielo ligeramente amarilloso, pero nada más.

Pero todo es relativo, te puedo asegurar que si vives al lado de una autopista, como la M30 o M40 o similar, el ruido es mucho mayor y 24 horas siete días a la semana, y contaminación igual o peor.
Lo que ocurre es que las personas tenemos una capacidad de adaptación mucho mayor de lo que imaginamos, eso es bueno para sobrevivir, pero malo porque puedes acostumbrarte a vivir menos bien de lo que debieras sin darte cuenta de ello.

A mi me llegó que eran 9 los aviones afectados por la ceniza ,ya hace unos días que lo se... pero el relato oficial ahora dice que son 7.

Qué cosas oiga...

Algo de lo que llevo avisando desde la segunda semana de la erupción, está mensajes atrás en las primeras páginas.

Aún recuerdo que decían que no existía ningún tipo de problema porque la ceniza no pasaba de los 3000m, claro estultos porque los aviones suelen aterrizar a 4500m.
Otra cosa, cuando se llevan los motores a tope es en la salida, precisamente a menor altura y en donde hay más cantidad de ceniza. Y obviamente más fuerza de succión, todas las variables para que la introducción de ceniza en los motores termine con una desgracia.

a modo de recordatorio, Los aviones Interinsulares de Binter no suelen sobrepasar los 3000m

PERO TODO NORMALLLLLL NO HAY PROBLEMA CIRCULEN

Comparto unas fotos que saqué hoy.

Al atardecer desde El Time:

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Y esta ha sido la sorpresa del día en mi hogar. Ha debido de ser reciente, posiblemente del sismo 5.1. La semana pasada no estaba porque rocié la pared con anti-bichos y no estaba. La raja es por donde apoya el primer bloque sobre el cimiento horizontal, no es grave.

La grieta esta en toda la longitud de la reaccionarioda no?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.370
Miembros
190.855
Último miembro
turrote

El blog de burbuja.info

Volver