Guerra de divisas: evolución y consecuencias

Perillán10

Madmaxista
Desde
24 Oct 2012
Fruta
652
Pues eso, hace tiempo que se está hablando de una guerra de divisas entre diferentes países, Japón, Inglaterra, etc, depreciando su moneda supongo que con la intención de mejorar sus exportaciones y ser más competitivos.

Pero además de todo esto ¿Qué consecuencias puede tener esto para la "gente de a pie"? Quiero decir, ¿En qué lo va a notar un "ciudadano normal"? Como influirá a otras monedas como el euro o el dolar?

Pues eso, hace tiempo que se está hablando de una guerra de divisas entre diferentes países, Japón, Inglaterra, etc, depreciando su moneda supongo que con la intención de mejorar sus exportaciones y ser más competitivos.

Pero además de todo esto ¿Qué consecuencias puede tener esto para la "gente de a pie"? Quiero decir, ¿En qué lo va a notar un "ciudadano normal"? Como influirá a otras monedas como el euro o el dolar?

Pole

El dolar es el líder en la guerra por depreciar divisas.

Supongo que los perjudicados seremos los países del euro porque el banco central europeo no tiene como objetivo la guerra de divisas ni su depreciación sino tan solo mantener una inflación controlada.

Al ciudadano medio la va a dar igual, los de siempre se van a lucrar de lo lindo con el Forex. :ouch:

Supongo que los perjudicados seremos los países del euro porque el banco central europeo no tiene como objetivo la guerra de divisas ni su depreciación sino tan solo mantener una inflación controlada.

Yo también pienso eso, que en un principio los perjudicados somos los paises del euro porque el bc europeo y las decisiones de Alemania no piensan depreciar la moneda. ¿Pero durante cuanto tiempo? Llegará un momento que quién no lo haga saldrá claramente perjudicado? Por otra parte, esa mejora de las exportaciones y la productividad ¿pueden ser duraderas?

Yo también pienso eso, que en un principio los perjudicados somos los paises del euro porque el bc europeo y las decisiones de Alemania no piensan depreciar la moneda. ¿Pero durante cuanto tiempo? Llegará un momento que quién no lo haga saldrá claramente perjudicado? Por otra parte, esa mejora de las exportaciones y la productividad ¿pueden ser duraderas?
Aumentas las exportaciones, pero también complicas mucho las importaciones y por ello debes de tener los máximos recursos dentro de tus fronteras porque si necesitas importar mucho y te deprecian la moneda no puedes hacer nada.
En principio no creo que permitan depreciar el euro, si la situación es insostenible no se que pasará, o depreciamos nuestra moneda o rompemos relaciones con todos aquello que hacen guerra de divisas.

Al ciudadano medio la va a dar igual, los de siempre se van a lucrar de lo lindo con el Forex. :ouch:

Si, supongo que los de siempre saldrán ganando, pero hombre... algo influirá al ciudadano medio ¿más capacidad de compra respecto a los paises que devalúan su moneda? ¿Menos competitividad?

Imaginate la de españoles que han emigrado a Inglaterra. Ahora supongo que sus libras no tendrán el mismo valor que si no se devaluan... por ejemplo.

Aumentas las exportaciones, pero también complicas mucho las importaciones y por ello debes de tener los máximos recursos dentro de tus fronteras porque si necesitas importar mucho y te deprecian la moneda no puedes hacer nada.
En principio no creo que permitan depreciar el euro, si la situación es insostenible no se que pasará, o depreciamos nuestra moneda o rompemos relaciones con todos aquello que hacen guerra de divisas.

Pues si, tienes razon. Pero si tu necesitas recursos externos o dependes de ellos y no puedes pagarlos tendrás que conseguirlos de alguna manera. Veasé Francia con el uranio de Mali. No puedes hacer nada o....

Creo que tarde o temprano van a tener que depreciar algo el €, lo de ahora no se sostiene , menos aún con la mitad de Europa de capa caída.

Tema interesante, sobre todo después de que De Guindos haya desmentido hoy el que haya guerra alguna de divisas...

No sé si por lo que decís de que Europa o no entrará o irá a rebufo, sería prudente (por ejemplo) deshacerse de divisas, o vender todas las acciones de NYSE/NASDAQ...
Estoy especulando, me gustaría leer opiniones con criterio

Leo esta mañana en el comercio sobre la guerra de divisas:

Y se me ocurre que en caso de ser cierto y esta guerra se recrudezca (empezar yo creo que ya ha empezado) lo interesante como comentais sería deshacerse del dinero.

Habia pensado (pensando por pensar) que lo más interesante sería comprar acciones ahora que en teoria la bolsa está barata respecto a épocas precrisis (suponiendo que en algún momento esto mejore,claro), eso si, siempre a largo. Hablamos de 4 duros, unos 30k que tampoco dan para otra cosa.
Como lo veis?, que valores recomendarias, siempre diversificado?

gracias y un saludo

La bolsa (USAna) comentan por zerohedge que esta que no se aguanta, lleva demasiado tiempo subiendo, de forma artificial, que estan generando dinero de la nada para que parezca que todo va bien, pero todo sigue igual de mal que siempre (vamos, igual que aquí).
Claro, que al mismo tiempo otros dicen que aún le queda recorrido de un 10%.
Por otro lado, esta el dicho de "sell in may and go away", según eso aún nos quedan un par de meses de estirar el hilo...
Personalmente no me gusta, hay algo que huele raro últimamente: alemania repatriando oro a mansalva, Rusia y China comprando a montones...
Quizá se podría aprovechar para tener unas operaciones forex en la recámara... ya sea para cubrirse el trastero o para aprovechar cuando la montaña rusa empiece.

si Europa logra mantenerse por debajo de los 1,4 sin realizar los QE de USA, es una clara victoria del €.

Estoy con zaero en que nada invita a entrar en las Bolsas. Una simple ojeada a los gráficos de los indices americanos dicen "bastante", tanto como que "el último euro lo gane otro". Bajo ningún concepto, y sobre todo con un crecimiento "endémico", se justifican los niveles, por ejemplo, del S&P 500.

Y en Europa, con los últimos datos macroeconómicos, pues más de lo mismo. ¿España? Si estamos peor que nunca. Ningún crecimiento, tasas de paro inconcebibles, ningún modelo económico, unos políticos que están desarrollando una política económica que tiene un final más que malo...

Es posible que las Bolsas todavía suban algo, pero sabiendo la enorme cantidad de cortos abiertos en todo el mundo, pienso que la "leche" que viene después va a ser comparable a otras grandes caídas recientes y ya veremos sino acaba en un "crash".

Las Bolsas han subido arrastradas por la falta de alternativas "rentables", pero a veces es preferible perder via inflación que hacerlo "engañado".

De momento, lo mejor es ser prudente y seguir los movimientos en la Guerra de Divisas que se está desarrollando y las dos citas importantes a desarrollar en los Estados Unidos, es decir los ingresos fiscales en Abril y la discusión sobre la ampliación del techo de la deuda en Mayo.

Habrán pactado algo para reducir la volatilidad, está el Forex muy tranquilo ahora. :roto2:

Estoy con zaero en que nada invita a entrar en las Bolsas. Una simple ojeada a los gráficos de los indices americanos dicen "bastante", tanto como que "el último euro lo gane otro". Bajo ningún concepto, y sobre todo con un crecimiento "endémico", se justifican los niveles, por ejemplo, del S&P 500.

Y en Europa, con los últimos datos macroeconómicos, pues más de lo mismo. ¿España? Si estamos peor que nunca. Ningún crecimiento, tasas de paro inconcebibles, ningún modelo económico, unos políticos que están desarrollando una política económica que tiene un final más que malo...

Es posible que las Bolsas todavía suban algo, pero sabiendo la enorme cantidad de cortos abiertos en todo el mundo, pienso que la "leche" que viene después va a ser comparable a otras grandes caídas recientes y ya veremos sino acaba en un "crash".

Las Bolsas han subido arrastradas por la falta de alternativas "rentables", pero a veces es preferible perder via inflación que hacerlo "engañado".

De momento, lo mejor es ser prudente y seguir los movimientos en la Guerra de Divisas que se está desarrollando y las dos citas importantes a desarrollar en los Estados Unidos, es decir los ingresos fiscales en Abril y la discusión sobre la ampliación del techo de la deuda en Mayo.

¿Tiene datos concretos o nos puede proporcionar una manera de consultar como evolucionan los cortos abiertos, es decir, la cantidad de acciones prestadas con la idea de recomprarlas mas baratas?

La bolsa de wall street está hor cerrada por conmemorarse el día del Presidente (de Washington 😀 )

Respecto a lo de los cortos que pregunta apeche2000, recuerdo que existen varias paginas donde se puede consultar, algunas de pago. Por ejemplo:

Última edición:
¿Tiene datos concretos o nos puede proporcionar una manera de consultar como evolucionan los cortos abiertos, es decir, la cantidad de acciones prestadas con la idea de recomprarlas mas baratas?

Hola, apeche2000: En relación a tu pregunta, te diré que ahora mismo estoy totalmente fuera de la Bolsa. De hecho la sigo como un "termómetro", no de la Economía, sino como un "indicador" para otros "menesteres"...

No es menos cierto es que cuento con amigos que trabajan en el mundo financiero y suelen comunicarme aquellas noticias o informes que se salen de lo "normal". Bien, vayamos al "grano".

- En la primera semana de Febrero hubo ventas masivas de los insiders de algunas de las principales compañías americanas. Por ejemplo, Google... pero muchas más.

- El ¿7? deFebrero (puedo equivocarme en un día) se hizo "una" operación de 100.000 contratos put sobre el ETF XLF. Vencimiento en Abril...

- Otra operación "extraña" sobre el S&P 500: 150.000 contratos sobre una opción con Vto. fin de Abril, apostando muy a la baja sobre el VIX y condicionado a una caída del 20%.

- Se ha "filtrado" una noticia que indica que los resultados de las ventas de Febrero de Walt Mart van a ser un "desastre". Esto es un "rumor", pero no los anteriores datos.

No hace falta recordar que "pasta" se necesita para hacer estas operaciones, sólo las pueden hacer grandes bancos de inversión o inversores de las características de, por ejemplo, Soros.

Por otro lado, he estado leyendo un artículo muy interesante en una revista económica de Australia y en el que se pone de relieve que China podría haber comprado una cantidad de Oro "astronómica". Si tuviera tiempo ya haré un resumen para este hilo. Es muy interesante.

Saludos cordiales.

Se avecina una devaluación del dólar y algunas cosas más. 😛ienso:

Última edición por un moderador:
El G20 en contra de la guerra de divisas??? Bueno, de cara a la galería puede ser. Pero otra cosa es la práctica. Puede ser que el último sea el que pierde.

De cara a la galería "aquí no esta pasando nada". Pero por ahí leí el otro día "la mejor confirmación de que está sucediendo es la negación oficial".

No se, insisto que algo huele raro...
...aunque yo no tengo información especial... ojalá!!!!:rolleye:

Excepto los países de la zona euro en el G20 están haciendo la guerra de divisas, por lo menos los países más potentes, que son los que pueden y si la hacen afectan a los demás, porque de poco nos afectaría que a Zimbawe le de por iniciar guerra de divisas, pero si es EEUU, Japón, Rusia y UK a la vez pues entonces sí tenemos un problema ya que el euro funciona distinto.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.893
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver