*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo



Nuevos videos muestran las secuelas del reciente ataque aéreo israelí en Alepo


(Trad. Google)
29/03/2019


El 29 de marzo, la agencia U-News libanesa publicó dos videos que muestran las consecuencias del ataque aéreo israelí que tuvo como objetivo varios puestos al noreste de la ciudad siria de Alepo, .



En los videos, se pueden ver los restos de varias bombas de diámetro pequeño (SDB) GBU-39 fabricadas en Estados Unidos dentro de los edificios seleccionados, que parecen ser fábricas civiles. El uso de este tipo de bombas por por SouthFront.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, se negó a confirmar o negar la responsabilidad de Israel por el ataque a Alepo. Sin embargo, prometió evitar que Irán despliegue lo que describió como en Siria.

"Nuestra actividad contra el intento de Irán de establecer bases militares en Siria y colocar armas avanzadas allí, continúa todo el tiempo", dijo el primer ministro israelí.
El ataque aéreo israelí en Aleppo es un ejemplo de la áspera política de Netanyahu en Siria, que no ha logrado ninguno de sus objetivos hasta ahora.
 
OFF TOPIC: .Por casualidad en YouTube he descubierto una serie sobre asesores soviéticos en la guerra de Vietnam en 1970 ( resulta curioso ver a los yanquis como los malos y morder el pole a centenares ,cuando estamos acostumbrados a lo contrario) Esta en ruso a pelo ,pero la factura técnica es buena

 



¿Regalo a Bibi o golpe a Siria? Posibles motivos detrás de la decisión de los Altos del Golán de EE.UU.


(Trad. Google)
29/03/2019



La decisión del presidente de Estados Unidos Donald Trump de reconocer los Altos del Golán como parte de Israel no ha afectado la postura de las Naciones Unidas sobre la soberanía de la región en fruta. La organización internacional aún condena la anexión del territorio que fue tomado por Israel durante la Guerra de los Seis Días en 1967.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha demostrado una vez más su compromiso con la amistad con Israel: primero, trasladó la embajada de los Estados Unidos a Jerusalén, y ahora firmó una proclama que reconoce la soberanía de Israel sobre los Altos del Golán durante una reunión con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en la casa Blanca.

"Hemos visto a Donald Trump mover la Embajada a Jerusalén. Lo hemos visto terminar con el acuerdo de Irán. Lo hemos visto cortar toda la ayuda al régimen extremista violento, a la Autoridad Palestina. Le hemos visto echar a la OLP de Washington no les permite tener oficinas allí. Lo hemos visto salir del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas porque casi todas sus resoluciones son contra Israel. Le hemos visto dejar de financiar a la UNRRA (Administración de las Naciones Unidas para el Socorro y la Rehabilitación). ] Israel ha tenido el control de los Altos del Golán durante 52 años, asegurándolo en una guerra defensiva. [Trump] se da cuenta de que Israel debe mantener los Altos del Golán ", dice Morton Klein, un economista estadounidense y activista pro Israel.

Si bien Netanyahu calificó la medida como un día histórico, la decisión unilateral ha desencadenado una oleada de indignación en todo el mundo, con varios países europeos, árabes y asiáticos que lo denuncian como una abusa del derecho internacional.

Damasco, que considera que los Golans son históricamente parte del territorio de Siria, reprendió el reconocimiento de Trump como un acto de agresión contra la soberanía e integridad territorial siria.

¿Se trata de Siria?
El embajador de las Naciones Unidas en Siria, Bashar Jaafari, condenó a Estados Unidos por la controvertida decisión - e ilegítima - en lugar de proponerle la idea de transferir dos estados estadounidenses, Carolina del Norte y Carolina del Sur, a Israel.

Dadas las decisiones de Trump hacia Siria, incluido el ordenamiento de ataques aéreos en Damasco en respuesta a supuestos ataques químicos sin esperar a que finalice la investigación oficial, el apoyo incondicional para Israel ha sido visto como otro intento de socavar a Siria, donde Washington ha tenido poco éxito en los combates Daesh *.

Aunque Trump se ha jactado repetidamente de erradicar a Daesh en Siria, algunos estudiosos y expertos dudan de que esta victoria se deba a los esfuerzos de Estados Unidos.

"En el área bajo el control de los EE. UU. en el noreste de Siria, hubo restos de ISIS [Daesh], que se reunieron en el área porque los EE. UU. les ofrecieron un refugio seguro durante un par de años sin atacarlos. Y de repente se despertaron porque Trump quiere irse [a Siria]. Y una vez que atacó a ISIS, se acabó y ahora se dio cuenta de que cometió un error porque necesita que ISIS se quede allí porque permite que Siria elimine a ISIS al este del río Éufrates para tener un paso claro entre Teherán, Bagdad y Damasco. Por lo tanto, no, no son los EE. UU. quienes eliminaron el EIIS. En primer lugar, el Ejército sirio y sus aliados son Irán, Hezbolá y Rusia ", Elijah J. Magnier, Al. Rai Chief International, un veterano corresponsal de guerra, analista de violencia extremista y CT, dice.

La otra cosa es que Estados Unidos ha "cerrado todas las oportunidades para cualquier tipo de acuerdo con Israel sobre los Altos del Golán", asume el Dr. Bassam Abu Abdallah, Director del Centro de Estudios Estratégicos de la Universidad de Damasco y ex diplomático sirio.

"Trump le está diciendo al gobierno sirio, al pueblo sirio que 'usted tiene una sola opción: o aceptará mi decisión o irá por otro camino'. Donald Trump debería saber que 'otro camino' es una resistencia; El aspecto de la resistencia es que todos los instrumentos están en manos del pueblo sirio, el gobierno sirio, usaremos y ningún partido aquí en Siria ni en la comunidad internacional aceptará eso ".

El ex diplomático cree que la comunidad internacional sabe que Trump no tenía derecho a ceder la tierra siria a Israel, y que "trabajando como miembro del gobierno israelí", POTUS "destruyó toda la historia de la diplomacia estadounidense relacionada con el tema palestino y la Altos del Golán".

Mientras tanto, Ejm Alrai, corresponsal de Guerra, analista de Terrorism & CT, ha expresado otra opinión, sugiriendo que al tomar decisiones tan drásticas, el Presidente Trump "está proporcionando un incentivo para que Siria y sus aliados ataquen a Israel".

"La preocupación de Netanyahu por la reelección lo ha hecho descuidado por la seguridad interna de Israel. Hoy en día, los ciudadanos israelíes buscan más tranquilidad y menos guerra, mientras que Netanyahu está empujando a todo el país hacia un estado de tensión constante donde la guerra podría estallar. En cualquier momento. Este anuncio puede ser utilizado por los vecinos de Israel para justificar futuros ataques contra Israel ", asume Alrai.

Según el Dr. Ahmad Merei, un fruta sirio, la República Árabe ahora "tiene todas las opciones" para reclamar su territorio.

"Todavía estamos luchando contra el violencia extremista en el terreno y eso no significa que el pueblo sirio se haya olvidado de los Golanes sirios ocupados ... Lo dije antes, cuando terminemos de luchar contra grupos terroristas, iremos a luchar contra Israel para liberar nuestra tierra", Merei. estados

¿Impulsando las posibilidades de Bibi en las elecciones?
Otra versión generalizada que se ha discutido entre expertos y periodistas es que la decisión de Trump podría haber estado motivada por su deseo de reforzar las posibilidades de Netanyahu en las próximas elecciones: el primer ministro israelí y el presidente de Estados Unidos son bien conocidos por tener un vínculo muy especial.

Moshe Maoz, ex asesor de los primeros ministros israelíes, Yitzhak Rabin y Shimon Peres, considera que este movimiento fue oportuno y bien intencionado para beneficiar a Netanyahu, quien a pesar de enfrentar acusaciones por sobornos en su país, aún goza de mucha popularidad entre los israelíes.

"No es solo este paso. Sigue otro movimiento quizás más importante de Trump para respaldar a Jerusalén Este como parte de Israel y capital de Israel, que está en contra del derecho internacional. Entonces, la combinación de estos dos ayudaría a Netanyahu en la elección, No hay duda al respecto. Y la mayor oposición de los Azules y Blancos está tratando de imitar a Netanyahu y demostrar también que son tan militantes contra Siria, contra los palestinos. Entonces, ¿por qué votar por un sustituto? Los israelíes siempre votan por el original, que es Netanyahu ", señala Maoz.

Si bien no vincula directamente el reconocimiento con el apoyo político de Trump para Netanyahu, Ariel Bulshtein, miembro del comité central del Likud, cree que la decisión seguirá siendo un factor determinante cuando los israelíes acudan a las urnas en abril.

Tal "regalo" para Netanyahu antes de la elección puede tener un precio: mientras que los judíos en los Estados Unidos normalmente votan por los demócratas, Trump probablemente espera que Israel use este "reembolso por cabildear en los Estados Unidos para apoyarlo", una Candidato republicano, en la carrera presidencial de 2020, Elijah J. Magnier deliberó.

Además de esto, ha habido mucha especulación en torno al contenido del llamado Acuerdo del Siglo en el que la administración Trump ha estado trabajando durante años para llevar la paz a Oriente Medio y que prometió revelar después de las elecciones israelíes. .

Teniendo en cuenta la evidente afición de Trump por Israel, ya reconoció a Jerusalén como la capital de Israel, reubicó la embajada y, más recientemente, reconoció la soberanía de Israel sobre los Golans, no queda mucho por imaginar en qué consistirá el tan deseado acuerdo de paz. Y lo que realmente podía ofrecer a los palestinos.

Si bien algunos podrían pensar que el reconocimiento se hizo a cambio de que Israel aceptara algunas concesiones para finalizar el acuerdo con las naciones árabes, Magnier es bastante escéptico acerca de su éxito, lo que sugiere que ya no es relevante.

"Ahora, con respecto al 'Trato del siglo', ya no está sobre la mesa en este momento porque los árabes no pueden manejar tantas cosas que vienen de los EE. UU., Incluso si son aliados de los EE. UU. Así que Trump le dio a Jerusalén. está tomando territorio palestino y entregándolo a Israel. Él está tomando territorio sirio y entregándolo a Israel. Y obviamente, también ha tomado territorio libanés, las Granjas de Shebaa y Kfarchouba que fueron ocupadas por Israel junto con los Altos del Golán, a Israel " , Dice Magnier, y agregó que Washington ya no es un "socio del proceso de paz en el Medio Oriente" ni para los palestinos ni para las naciones árabes ricas en petróleo.

¿Alguna consecuencia?
Aunque un gran número de países han condenado públicamente la decisión de Trump, es bastante improbable que la medida resulte en un fracaso. El mundo presenció algo como esto antes cuando POTUS reconoció a Jerusalén y trasladó la Embajada de los Estados Unidos a la capital recientemente designada de Israel, pero Washington se lanzó con una simple condena.

Ariel Bulshtein está convencido de que no habrá consecuencias inmediatas, ya que a puerta cerrada, la mayoría de los países reconocen a los Altos del Golán como el territorio de Israel como un hecho consumado, porque se dan cuenta de que no pueden cambiar el estado de cosas.

"No quieren pronunciarlo públicamente, pero incluso los representantes de la mayoría de los estados árabes en conversaciones tranquilas lejos de las cámaras de televisión entienden que esto es parte de Israel, no puede cambiarlo. Si está hablando de la Unión Europea, La Unión Europea no quiere ser la primera fuerza en reconocerlo, pero muchos de los países europeos que son miembros de la Unión Europea realmente lo hacen. Por ejemplo, los embajadores europeos visitan los Altos del Golán israelíes con regularidad; cualquier problema [con hacerlo]. Esta no es la posición oficial, no es la política oficial, pero estoy bastante seguro de que cambiará en cuestión de meses o un par de años ", dice.

Las naciones árabes, que lógicamente deberían haber estado indignadas por la decisión de reconocer a la región de importancia estratégica como parte de Israel, su enemigo histórico, parecen haber sido bastante reservadas en sus declaraciones.

Morton Klein piensa que, por ejemplo, Arabia Saudita condenó el movimiento, pero no "lo dijo en serio":

"Creo que hicieron esto, en mi opinión, por la calle árabe. Porque piensan que los árabes querrían ver a un país árabe condenando a Estados Unidos por apoyar a Israel manteniendo más tierras que han estado controlando. No creo que haya Cualquier respuesta puede tener alguna consecuencia. Esa es mi opinión ", señala Klein.

Una escalada entre Israel y Siria, que describió la decisión de Trump como un "ataque flagrante a su soberanía", tampoco es una opción, coinciden los estudiosos. Moshe Maoz insiste en que el país, que ha estado en una situación de conflicto en una guerra durante aproximadamente 8 años, es demasiado débil para contraatacar y recuperar su territorio.

El Dr. Ahmad Merei señala que los estados árabes, es decir, los Estados del Golfo, han establecido buenas relaciones con Israel, y lo que empujó a Trump a tomar la decisión es el "silencio del mundo árabe".

"Los probó cuando reconoció a al-Quds [Jerusalén] como la capital de Israel y el mundo entero no hizo nada. Por lo tanto, los estados de la región, especialmente el mundo árabe, no tienen problemas cuando Trump reconoce la soberanía israelí sobre el Golán sirio ocupado. Sabemos que el mundo árabe normalizó las relaciones con Israel. Entonces, podemos decir que la agresión estadounidense-israelí contra Siria se hizo frente a los ojos del mundo árabe ", dice Merei.

* Daesh, también conocido como ISIS / IS / Sarracinic State, es un grupo extremista violento prohibido en Rusia y en muchos otros países.
 
Incluso el ex primer ministro conservador británico David Cameron, que amaba el régimen de extrema derecha de Israel y era virulentamente antipalestino, tuvo que admitir la innegable realidad de que Israel convirtió a Gaza en un "campo de concentración".
Un gigantesco campo de concentración con 2 millones de prisioneros


 



La Declaración del Golán de Trump Otra meta propia


(Trad. Google)
29/03/2019




Apenas pasa una semana y Estados Unidos cae más profundamente en la falta de fruta global. Esta semana fue una bonanza de objetivos propios para el autodeclarado "líder del mundo libre".

La debacle por el ridículo escándalo "Russiagate" que finalmente implosionó fue espectacular.

Luego hubo más informes horrendos de ataques aéreos estadounidenses que cancelar a civiles simultáneamente en cuatro países: Afganistán, Somalia, Siria y Yemen.

A esto le siguieron las ridículas conferencias de Washington a Rusia sobre la crisis humanitaria impuesta por Estados Unidos en Venezuela.

Y luego, para superar todos esos objetivos, vimos al presidente Donald Trump declarar que la anexión ilegal de los Altos del Golán por parte de Israel no es, después de todo, la visión de Estados Unidos. ¿Puedes posiblemente anotar las locuras y locuras alucinantes?

Cambiando las metáforas por un momento, porque apenas se puede usar una cuando se trata de lidiar con la política estadounidense, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Mar1 Zakharova, acertó cuando comparó a Estados Unidos con un "vaquero que está disparando al museo del Louvre" en su versión gratuita. -comportante, doble conducta extranjera.

¿Dónde comenzar a diseccionar a los Estados Unidos y su descenso a la locura y la política exterior al estilo de la mafia? Realmente es un desafío que destroza el cerebro y destruye el tren. ¿Hay un genio perverso en su locura mefistofélica? Tal vez se deba simplemente a que Washington se haya convertido en un absurdo circo de incompetencia, acelerado bajo la administración de un ex magnate inmobiliario y estrella de reality TV, el presidente Donald J (para Joker) Trump.

Sobre la cuestión del Golán, la proclamación de Trump esta semana de reconocer que los Altos del Golán ocupados por Israel están bajo la soberanía israelí es una flagrante subversión del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas. Israel ha estado ocupando por la fuerza el territorio del sur de Siria desde la Guerra de los Seis Días de 1967. Se anexó formalmente la meseta estratégica en 1981, que fue declarada ilegal por el Consejo de Seguridad de la ONU, incluido un voto de los EE. UU. En ese momento.

La declaración de Trump es, por lo tanto, un repudio descarado del derecho internacional y una luz verde deslumbrante a la agresión. ¿Puede algo que este presidente diga o se tome en serio? ¿Qué es eso de Venezuela o Ucrania?

Su declaración de esta semana socava gravemente la base del derecho internacional en una afrenta impactante e imprudente. Demuele completamente cualquier pretensión que los Estados Unidos afirmen tener como líder mundial y defensor del derecho internacional.

Washington ha estado golpeando a Rusia durante los últimos cinco años por la supuesta "anexión" de Crimea, y luego Trump esta semana se da la vuelta y respalda el robo israelí del territorio sirio.

En una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU convocada esta semana por Siria en protesta por la proclamación de Trump, Estados Unidos fue visto como un estado paria. Los otros 14 miembros del consejo (incluidos los miembros no permanentes) criticaron la política de los Estados Unidos sobre el Golán. Incluían aliados de Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

Fuera del CSNU, otros aliados de Estados Unidos también condenaron la declaración de complicidad de Washington en la anexión israelí del Golán.

Egipto, Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos, entre otros, criticaron a Estados Unidos por atreverse a legalizar el robo del territorio sirio por parte de Israel.

El enviado de Rusia a la ONU, Vladimir Safronkov, lo expresó acertadamente. Dijo que el movimiento de los EE. UU. No era solo una abusa audaz de lo internacional y la Carta de las Naciones Unidas. "Esto solo exacerba la situación en Siria y complica el establecimiento de un proceso político, pero también crea serios obstáculos para normalizar las relaciones entre Israel y los estados árabes".

Volveremos a ese punto profundo en un momento. Pero primero, desechemos algunos otros motivos por la escandalosa abusa de Trump del derecho internacional con respecto a la anexión del Golán y de Israel.

Sin duda, Trump le está dando a su amigo el primer ministro Benjamin Netanyahu un impulso electoral oportuno antes de las elecciones estatales israelíes programadas para el 9 de abril.

También está el tema de los intereses petroleros estadounidenses que se persiguen al designar al Golán como territorio israelí. La región montañosa que domina el valle del Jordán tiene la fruta de mantener reservas sin explotar a la par con las de Arabia Saudita, que la compañía petrolera Genie, con sede en EE. UU., Ha estado explorando durante años.

Pero aún un motivo más estratégico es el objetivo de mantener a Oriente Medio y Siria en particular en una agitación perpetua. Al anexar el territorio sirio, el movimiento estadounidense-israelí promueve el objetivo de controlar la región árabe más amplia.

El enviado de Siria a la ONU, Bashar al Jaafari, señaló ese punto en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU esta semana. Dijo que la anexión del Golán respaldada por Estados Unidos era parte de la guerra secreta patrocinada por Estados Unidos contra su país. La medida es una forma de mantener a Siria y la región en estado de agitación, dijo al Jaafari.

Esto se remonta a lo que dijo el enviado ruso, Vladimir Safronkov. El objetivo es que Washington impida cualquier acuerdo político a la guerra de ocho años en Siria e impida cualquier normalización de las relaciones en la región. Los Estados Unidos y su régimen israelí cliente solo se beneficiarán del caos y el conflicto perpetuos en la región.

Hasta ahora todo bien, como Washington puede calcular, aunque sea diabólicamente. Pero en el análisis final, los EE. UU. terminan pareciendo un estado deshonesto sin ningún respeto, incluso entre sus supuestos aliados.

El presunto líder mundial, Washington, está perdiendo enemigos y aliados por igual, por su vergonzosa duplicidad y desprecio por cualquier pretensión de probidad. Los Altos del Golán es otro clavo en el ataúd de la sobrevalorada autoestima de Washington.

En una semana de otros absurdos y objetivos propios de Estados Unidos, la debacle del Golán puede convertirse en el momento en que finalmente se vea a Washington ante los ojos del mundo como el recurso de risa total en el que seguramente se ha convertido. Es una acción de risa, pero en el sentido más macabro y espeluznante.
 
Aurora Intel @AuroraIntel 2m2 minutes ago

Night Units continue their activities along the border front, several batches of IED balloons have been launched in the last hour. #Gaza #Israel
*
Las Unidades Nocturnas continúan sus actividades a lo largo del frente fronterizo, varios lotes de globos IED han sido lanzados en la última hora.
 
OFF TOPIC: .Por casualidad en YouTube he descubierto una serie sobre asesores soviéticos en la guerra de Vietnam en 1970 ( resulta curioso ver a los yanquis como los malos y morder el pole a centenares ,cuando estamos acostumbrados a lo contrario) Esta en ruso a pelo ,pero la factura técnica es buena

bueno muy buenas tacticas no seria porque vietnam perdio 1,2 millones de soldados y 3 mas de civiles y luego a sumar los perecid en la guerra contra china y la invasion de camboya y años de ocupacion de camboya donde los jemeres rojos hacian de vietcong..
 
Aurora Intel‏ @AuroraIntel 2m2 minutes ago

The reports are claiming that IDF special forces attempted to cross INTO to detain the rioters.
*
Los informes afirman que las fuerzas especiales de las IDF intentaron cruzar a #Gaza para detener a los alborotadores.
 
Aurora Intel@AuroraIntel 14m14 minutes ago

“Over 500 explosive devices have been thrown in the past two hours by Hamas terrorists from the northern Gaza Strip and southern Gaza Strip towards our forces near the security fence. Only in a big miracle are there no casualties. The explosions continue now.” #Gaza #Israel
*
"Más de 500 artefactos explosivos han sido lanzados en las últimas dos horas por terroristas de Hamas desde el norte de la Franja de Gaza y el sur de la Franja de Gaza hacia nuestras fuerzas cerca de la valla de seguridad. Sólo en un gran milagro no hay víctimas. Las explosiones continúan ahora."
 
El Ejercito sirio ha fortalecido sus posiciones en la región de Badiyeh (desierto) de la provincia de Homs en linea con los preparativos de una operación para purgar a los terroristas del EI(ISIS,Daesh) en la region.

El convoy militarn convoy militar formado por cientos de fuerzas y equipos militares a sus bases de la carretera de Deir Ezzor al-Sukhna, este de Badiyeh en Homs.

You must be registered for see images


El convoy militar fué enviado despues de las ofensivas de los terroristas contra los puntos militares sirios en Badiyeh, y señalaron q el Ejercito sirio tiene la intención de limpiar completamente la región de los terroristas.

Las fuerzas del Ejército atacaron al EI con artillería y misiles en la carretera q une la región de Hamimeh y la estación T2, este de Homs, destruyendo varios objetivos y eliminando a varios terroristas. En un desarrollo relevante a comienzos de este mes el ejército sirio arrestó a más de 30 terroristas del EI en sus operaciones de las fuerzas aéreas y terrestres en la región de Badiyeh.

Las fuerzas sirias en el este de Homs se enfrentaron en duros combates con los terroristas en las áreas de la región Hamimeh, cerca de Palmira y eliminaron e hirieron a varios terroristas. Mientras los aviones de combate sirio atacaron y golpearon a las posiciones terroristas y los movimientos del grupo EI cerca de Badiyeh al-Sokhna, destruyendo varias de sus posiciones y eliminando a algunos de ellos.

La fuentes señalan q las tropas del Ejército sirio lograron arrestar a 34 extremista violento en este de Badiyeh. Grandes grupos de personas en el este de Deir Zor, realizaron otra manifestación de protesta contra las ardilla de SDF kurdas apoyadas por EE.UU. Un gran número de civiles en la ciudad de Kasrach este de Deir Zor, protestaban contra la corrupción y acaparamiento de comestibles por parte de los kurdos.

You must be registered for see images


Se han iniciado fuertes enfrentamientos entre los kurdos y los árabes afiliados al SDF en el este Deir Zor resultando asesinados 5 de ellos por uno comandante. Se ha registrado una explosión ocasionada por una artefacto artefacto peligroso accionada por desconocidos en la ciudad de Ra´as al-Ain, noroeste de Hasaka eliminando a un comandante de los kurdos.
Los residentes y miembros de las tribus de la provincia de Raqqa se han manifestado evarias veces en las calles contra la presencia de los kurdos del SDF y la presencia militar de tropas extranjeras y EE:UU q ocupan ilegalmente el territorio sirio.
 

EE.UU. revive la estrategia de despliegue impredecible de tropas en Europa - Informe
09:48 30.03.2019

You must be registered for see images


Esto se produce después de que el Pentágono desplegara un grupo de cazas tácticos F-15 estadounidenses en Polonia para realizar simulacros, lo cual, según Washington, subraya el compromiso de Estados Unidos con la seguridad en la región y no está relacionado con ningún acontecimiento mundial actual.

El ejército estadounidense está reactivando su estrategia de despliegue rápido de tropas en Europa, utilizada durante la Guerra Fría, según los informes de Stars and Stripes.

El periódico se refirió a un reciente despliegue de 1.500 soldados de la brigada estadounidense en el oeste de Polonia para realizar ejercicios militares, en un movimiento que era "una reminiscencia de la Guerra Fría, cuando las movilizaciones sin previo aviso eran una característica principal de la estrategia militar para contrarrestar a la antigua Unión Soviética".

El ejército estadounidense está ahora "volviendo a aprender el arte de los despliegues rápidos a medida que se adapta a una nueva estrategia del Pentágono -conocida como Empleo Dinámico de Fuerzas- que llama a los militares en su conjunto a mantener a los adversarios fuera de equilibrio con movimientos de tropas más impredecibles", señaló el periódico.

El punto de venta citó al general de división John Gronski, subdirector general de la Guardia Nacional del Ejército en el Ejército de los Estados Unidos en Europa, al decir que el ejército de los Estados Unidos "va a ver esto de manera regular" y que será impredecible para cualquier adversario.

"Eso es bueno para nuestra seguridad nacional. Se trata de disuasión y preparación", añadió Gronski.

Los comentarios llegaron después de que el Pentágono dijera que las Águilas de ataque F-15E, la tripulación y el personal de apoyo de la Fuerza Aérea de EE.UU. habían sido desplegados desde la Real Fuerza Aérea de Lakenheath, Inglaterra, a la Base Aérea de Powdiz en Polonia para participar en el ejercicio Rapid Panther.

El año pasado, el Ministerio de Defensa polaco declaró que Varsovia estaba dispuesta a pagar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares por el despliegue de una base militar permanente de los Estados Unidos para albergar una división blindada permanente en el país.


Por su parte, el presidente ruso Vladimir Pilingui subrayó a finales de enero que Moscú ha dicho repetidamente que considera la expansión de la OTAN hacia el este como "una reliquia de la Guerra Fría, una estrategia militar y política mal informada y destructiva".
 
Bueno hoy vamos a contar un chiste para alegrar el dia, mejor que nos lo cuente trumpetas que tiene mucho arte para contarnolos lean lean:


En verdad, Trump es un profeta de su tiempo el mismo creando problemas y el mismo soluciona problema echando, desde luego un autentico enviado de ese "Dios" (querra decir baal, yahveh, moloch...o no se?). El rellenito se cabrea y lo manda a tomar por pandero, no habra una nueva libia ya han tomado nota como se las gasta los carbon estos.

En fin lo que me reido malos...
 
No quiero entrar en un debate tan alejado de lo que nos ocupa. Pero tampoco quiero dejar de responder a un asunto que cabe incluir en los "mitos históricos" tan manoseados por quienes usan la historia desde un profundo desconocimiento de la misma (y no me refiero a usted, sino a los habituales en tertulias y a los políticos que solicitan perdón por cosas ocurridas hace siglos, en otro contexto y con otra mentalidad).
Mire, el llamado "fuego griego" tiene poco de "griego".

- Suena muy pretencioso, pero te concederé el beneficio de la duda...algo que no suelo hacer muy a menudo.

Fue un arma terrible y crucial, ideada y aprovechada con suma inteligencia por Bizancio (es decir el Imperio Romano Oriental, en un momento donde aún predominaba el elemento latino), y que surge precisamente en un quinquenio absolutamente crítico de la historia universal: el primer asedio árabe a Constantinopla (674-678). Su eficiencia fue tan brutal que supuso la quiebra de la espina dorsal del tremendo ejército árabe califal (que nunca fue "inferior en número" al bizantino, sino todo lo contrario).

- Bueno, estamos hablando de un asedio, dejando de lado la retórica épica, que no era tal, y nunca la fué, casi todas las grandes potencias que alguna vez trataron de conquistar grandes urbes, se prestaron en superioridad numérica. Hay que asumir una cantidad enorme de pérdidas, un sacrificio reducido a una mera cuestión de azar, ya que la mayor parte de las veces, los sitiadores no lograban abrir una brecha, y cuando lo conseguían, las pérdidas durante el asedio son tan devastadoras que a veces un ataque a una muralla se reduce a una razzia. Los árabes no eran un ejército constituido con el propósito de tomar urbes ni ciudades, eran un ejército sumamente eficaz en el campo abierto, sin embargo los Omeyas constituyeron gran parte de su ejército de caballería ligera, que si bien a los españoles nos supuso una flagrante derrotada durante siglos, enfrentarnos a tal maquinaria bélica, a la hora de tomar urbes o ciudadelas no tiene sentido. Te pongo como referencia la batalla de Yarmuk, donde un ejército árabe casi 3 veces menor en número aplastó con una cantidad casi 12 veces menos en bajas, a un ejército bizantino, usando infantería y caballería ligera...esto explica que el Imperio Omeya, el cual heredó los éxitos cosechados de los Ayubíes, los Rashidies etc... dominaran todo este territorio.

You must be registered for see images


- Espero que sepas inglés...es fácil de entender.


- Constantinopla no fué inexpugnable por la habilidad marcial de sus habitantes, que en cierto grado era inferior a la de los infantes árabes del primer periodo omeya, descendientes directos de los Mubarizum, que tantas derrotas les había supuesto a Bizancio. La inexpugnabilidad se la debemos a su red defensiva de murallas, que no cayó contra ningún gran ejército, hasta la llegada de los turcos, y sus grandes bombardas. El fuego griego es considerado históricamente un elemento decisivo para bizancio para rechazar a los árabes, ya que recordemos, los bizantinos fueron aplastados, muchas veces aún con la superioridad numérica de su lado, perdiendo todas sus posesiones desde Iraq, hasta zonas limítrofes con Constantinopla. De hecho fueron capaces de sofocar, no sin un alto coste de vidas, a los indómitos bereberes, que resistieron mucho más que otros pueblos, como los hispano-romano-visigodos de la península, o los eslavos posteriormente, que fueron enviados a la región de Sham.

- Los musulmanes derrotaron a los chinos en Talas, y a los mongoles en Ain Yalut, dos victorias militares sobre pueblos que los Europeos y otros pueblos limítrofes consiguieron. De hecho los Árabes fuéron los primeros en derrotar en un campo de batalla abierto a los mongoles, algo imposible de concebir en una Europa que redujo sus fronteras notablemente ante la imparable oleada turística mongola.

Eso sí, su valor estratégico resultaba tan inmenso que obligó a un secretismo fuera de norma. De hecho, no sabemos ni siquiera hoy cuál era su composición y apenas hay datos sobre los sifones (que lanzaban el producto como genuinos a enorme distancia).

You must be registered for see images


- Sin embargo si tenemos referencias en el mundo árabe sobre la constitución de naftas de gran eficiencia, y al empleo de sifones. Eso de que eran meras copias es falso ya que la Nafta, producto derivado del petróleo, y de mayor capacidad adherente y térmica, era mezclada con otras sustancias que nunca sabremos que solo destilaban los árabes, y eso de que eran menos eficaces es una suposición tuya, tan válida como que alguien pueda llegar a teorizar todo lo contrario. Te repito que los piratas Bawarij, que adoptaron estas armas de los árabes, fueron bastante respetados como fuerza de guerra en alta már, usando unas tácticas de guerra poco ortodoxas si las comparamos con los bizantinos...Normalmente atacaban con flechas, abordaban, asesinaban a todos sus tripulantes, e incendiaban la nave con nafta. El fuego griego no se usó en Oriente Medio, se usó un compuesto similar denominado Nafta, de ahí los Naffatun "lanzadores de fuego". El uso no estuvo generalizado en la armada, porque los árabes empleaban otras tácticas en el mar, usaban naves mas maniobrables y rápidas, "Dhows, Baghlahs, y posteriormente los Jabeques" priorizando los asedios. Parte de las tropas árabes no lo eran, eran mercenarios de todo el Imperio, y su principal motiviación en la mar era el saqueo, lo que asentó las bases de la piratería berberisca, cuyo principal predecesor es la piratería árabe, conocida desde tiempos greco-latinos en la famosa "Costa de los Piratas": Situada en la costa oriental de la península Arábiga. Un gran reformador de los ejércitos árabes en el uso de este arma, fué Saladín, quién constituyó tropas especializadas, e hizo llarmar a los mejores ingenieros árabes no solo para conseguir mejores naftas si no sifones inspirados en los bizantinos con resultados bastante satisfactorios. Espero que sepas inglés, no pienso traducirlo.

"Sometime in the mid-tenth century, the armies of the Caliphate also began using a similar pump/siphon device that was handheld, in the fashion of the Byzantine device. Whether this was a result of reverse engineering of the Byzantine invention or the outright acquisition is not known. Incendiaries were devastatingly effective against Crusader siege engines. Saladin's use of naffata troops is well documented. Saladin sent troops armed with Naphta grenades against houses and civilians during an uprising in Egypt led by African troops. "


La réplica árabe nunca fue más que un pálido reflejo del original bizantino, como en tantas otras materias de similar índole. No faltan especialistas que consideran al "fuego griego" (seguramente un invento de cierto ingeniero sirio, lo subrayo, llamado Calínico)

You must be registered for see images


- Por lo poco que hay escrito, es falso. La Nafta es un compuesto químico usado por los árabes, y se teoríza que estaba compuesto de petróleo. Los árabes fueron los primeros en investigar esta sustancia, y se tiene referencias de que un sarracin de origen persa, llamado Al-Razi, consiguió destilar el petróleo con el alambique, obteniendo queroseno, altamente inflamable. Se tiene referencia incluso en textos andalusíes durante el Imperio Omeya, lo que lo convirtió en un descubrimiento bastante sondado en todo el Imperio. El uso que se le dió a los derivados del petróleo fueron incorporados al mundo de la medicina y al mundo militar, lo que sugiere que los árabes ya investigaban nuevas sustancias para ser usadas en el campo de batalla desde al menos el siglo IX D.C. De lo que no cabe duda, es de que la Nafta se constituyó como elemento inspirado por el fuego griego bizantino, pero nunca fué copiado, ya que los bizantinos lo guardaban en estricto secreto. Atribuirle una eficiencia menor, es menso, no existen referencias de ninguna clase, pero si existen referencias cristianas donde se habla del poder de la Nafta árabe durante las cruzadas. El uso habitual era en vasijas y en sifones árabes. Si los musulmanes en el siglo IX, ya destilaban mediante medios que los bizantinos desconocían, sustancias de igual capacidad flamable, como el queroseno, usado para la medicina y para el ejército, que encima era mucho mas liviano, aumenta la capacidad de dispersión del elemento, y la Nafta, deriva de la raíz árabe "Nft", para referirse al petróleo, blanco y en botella leche.

"En el siglo X el erudito persa Al-Razi describió la destilación del petróleo para obtener petróleo de iluminación en su Libro de los secretos.5 En Occidente, el físico y geólogo canadiense Abraham Gesner Pineo (1797-1864) presentó en 1846 la primera demostración pública de un líquido de iluminación que llamó «kérosène». Inicialmente obtenido a partir de carbón, y después del petróleo, el queroseno es un líquido económico, que sustituyó al aceite de ballena en las lámparas de aceite; también fue llamado «petróleo lampante». Este uso fue abandonado con la llegada de la luz eléctrica. Fue una marca registrada por Abraham Gesner en 1854 antes de convertirse en un nombre genérico."

"En realidad, la nafta es nafta siempre, llámese gasolina o no. La diferencia es nada más que lingüística. En la antigüedad, los líquidos aceitosos e inflamables eran conocidos con la palabra griega naphtha, que viene del árabe, a su vez del idioma acadio naft, literalmente “petróleo”.

- Por otro lado, el invento se atribuye a un Sirio...los habitantes de Sham, es decir, del levante árabe, eran constantemente influenciados por sus propias ideas, pero también por ideas provenientes de Persia, y otras regiones mas al sur, como Bagdad, capital del saber y de las ciencias en la alta edad media. Nafhta tiene una raiz árabe, y es una arabización dentro del Imperio para designar un elemento flamable ¿coincidencia? Yo creo que no. "Naffat", es una palabra que deriva de la palabra "Naft", en el idioma árabe, se muy importante la raíz consonante entre palabras derivadas, y la raíz de ambas es "Nft", que en árabe desde la alta edad media para designar todo trabajo de refinamiento químico de esta sustancia, lo que supuso en grandes avances y en la constitución de usando disciplina separada, ya que podían obtener combustible para lámparas, aceites inflamables, queroseno, incluso tintas, y plastas para aplicar cataplasmas. Esto lo sacamos de la obra de Levey, un gran estudioso y erudito del campo científico islámico en la edad media, de su libro "El hacedor de libros árabes, y su relación con la famacología y la química reciente". Ten en cuenta que los árabes les llevaban decenios de ventaja al resto de civilizaciones en estas materias, y no por nada los árabes son considerados entre otras cosas los padres de la medicina y la química moderna.

Fuente:




Le pongo sólo una referencia "blanda", pero los textos y artículos sobre la materia son numerosos y concienzudos.


- Me parece muy poco honesto que insinúes que no tengo ni fruta idea de historia, pero lo único que me pongas es una noticia en un diario que no conoce ni su padre. Haces que haberme dedicado 30 minutos a ahondar en el tema, leerme tochos en libros PDF con sus respectivas fuentes, etc.. no halla valido más que para eso...perder el tiempo.

el verdadero responsable de que hoy en Europa sigamos siendo cristianos (la mayoría todavía) y no musulmanes...

- Bueno, si realmente ese individuo tuvo capacidad para determinar la historia de nuestro continente, mucho no habrá hecho, mas que retrat lo inevitable. Te recuerdo que los musulmanes entre el siglo IX y el siglo XVI, fueron la potencia mas refinada y la poseedora de una basta red de eruditos, desde lo que mas adelante se configuraría como Imperio Mogol, pasando por Persia, Levante, Norte de áfrica y que casualidad, España. España puede levantar la cabeza, ya que fué el único país que fué potencia dos veces en su historia, una con los musulmanes y otra con los cristianos. Con la llegada de los musulmanes a España, aumentó notablemente la calidad de vida, y la esperanza de vida, los monarcas árabes vivían largas y fructíferas vidas, teníamos Bimiristanes, que eran los precursores de los hospitales, los Hakim curaban en sus hospitales a los pobres, lo que redujo la mortandaz una barbaridad. La tasa de alfabetización era muy elevada, ya que todos los musulmanes estaban obligados a rezar en la soledad de sus casas interpretando el Corán, y comentandolo los Viernes con otros eruditos para conducir el sentido de forma grupal.

- En el mundo militar, los árabes fueron responsables en gran medida del gran éxito de los cristianos en la reconquista de España, gracias al uso de caballería ligera, que fué usada con gran eficiencia incluso en el primer periodo del Imperio Español, siendo la mejor caballería ligera de Europa. En Química, Astronomía, Matemáticas, Medicina, Botánica etc... dimos un salto tremendo, y es señalable señalar que los Españoles comenzamos a comer de forma equilibrada y nutritiva con la llegada de los árabes, quienes nos enseñaron a cultivar de forma eficiente en nuestra propia tierra, y incorporaron la ciencia del comer, la repartición de platos, la higiene en la mesa, el orden, que alimentos comer y cuales no, en que cantidades, como manipularlos y un largo etc... de cosas, que si un Sirio cristiano hubiera entrado en España, a lo mejor nunca hubiéramos conocido.
 
Última edición:
**************


Hola, Bienvenido (Aunque veo que lleva ya unos cuantos y cojinudos mensajes) a este divertido rincón donde unos oligofrénicos ninis moruno-estalinistas sueltan sus magufadas para divertimento del público.

Hace ud. unos aportes más interesantes, eso sí, tampoco es preciso que se explaye en detalles técnicos: pese a que se supone que es un Hilo sobre una Guerra, los intervinientes, como buenos rojos perrofláuticos, no van a apreciar sus conocimientos.

Entiendo que no es muy lógico y que sería equivalente a que cuatro albañiles se metieran a opinar en un foro de Cirugía Cardiovascular, pero es lo que hay (no deja de tener su punto descorazonante, por otro lado, lo cual alegra el día).

Lo dicho, encantado de tenerle aquí, un saludo.

- Gracias...y por cierto, quizá me ignores, pero llevo 5 años estudiando historia religiondelamor, he vivido varios años con comunidades musulmanas en Perú, y soy un apasionante estudioso e interesado del mundo Islámico, lo cual me empujó a comentar en este hilo, ya que, repito, las victorias israelíes son incuestionables en el campo militar, pero que quede claro que uno de los mayores antihebreas que hay en este foro, soy yo. De hecho es gracioso, los musulmanes en Perú no me comían la cabeza para formar parte del Sarracin, y eso que era una comunidad de entre 80 y 100 almas. Pero solo bastó conocer a un judío de origen centroamericano, el cual me anduvo polarizando para tratar de hacerme judío.
 
Sobre la inutilidad de discutir con una piedra, la cual por ser inanimada ni tiene comprensión, ni acepta nada tenemos el ejemplo en la persona del nuevo clon. No se esfuercen, nunca lo van a convencer de sus argumentos, por lo que la discursión se torna inútil.

Lo que si consiguen es manchar el hilo, que es precisamente lo que persigue el troll.

- Bueno, si crees que soy un clon, tus motivos tendrás, espero que tengas los mismos cigot para demostrarlo, que para lanzar tales acusaciones impertinentes. Y sobre el trollismo en este hilo, no seré yo, puesto que en todo momento me estoy ciñendo a todo lo que en el hilo acontece. Irónicamente, tu te has tomado un tiempo para hacer acusaciones falaces, lo cual te contradice, ya que curiosamente eres tú el que no aporta ni una guano al hilo.
 
entiendo, estás defecao tragatochos

- No simplemente estas ciego, y lo peor, eres un troll. No tienes agallas a revisar los comentarios, porque sabes que no solo te he citado el Link si no la cita, en rojo y en cursiva, y para colmo te lo citó otro usuario después.
 
@pgas ya sabemos que te gusta discutir en el barro, pero lo estás haciendo con un cm.

su trabajo es generar tráfico, y lo hace bien.

mira sus primeros mensajes en cada hilo; cita a alguien siempre contradiciéndole y si no le contestan pasa del hilo. pero si le contestan es como tu, muerde y no suelta aunque pille hueso.

no me creas, mira sus mensajes en otros hilos y a ver si encuentras alguno sin cita. hay muchos multicita.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.440
Mensajes
58.147.795
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero

El blog de burbuja.info

Volver