*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

A algunos se les está moliendo el negocio.

El senador estadounidense Graham y el senador Van Hollen presentarán un proyecto de ley de sanciones bipartidistas contra Turquía y pedirán la suspensión de Ankara de la OTAN "si Turquía invade Siria".
Mis narices hacen eso, antes que perder el Bosforó los que entran en suspensión son ellos.

Me importa un bledo ISIS, ISIS nunca recuperó ninguna influencia en las áreas ocupadas por los turcos en el norte de Alepo, es un BS para sugerir que lo hará en el noreste de Siria. Lo que me importa son los cientos de miles de personas que serán desplazadas, torturadas e incluso asesinadas por la TFSA.

El noreste ya no está bajo la amenaza de ISIS, está bajo la amenaza de TFSA. Diga las cosas como son, la TFSA no está calificada para gobernar ningún área con ninguna minoría, ni siquiera están calificados para organizar el tráfico en una pequeña aldea.

Me encanta el lenguaje que utiliza tito Donald. Como se nota que no es político (en ningún sentido)

Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y destruiré totalmente la economía de Turquía (¡lo he hecho antes!) . Deben, con Europa y otros, velar por...

... los combatientes y familias de ISIS capturados. Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber esperado, incluida la captura del 100% del califato de ISIS. Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡ESTADOS UNIDOS ES GRANDE!

Su plan para Siria fue un espectáculo de pavor para todos los involucrados y probablemente habría desencadenado una guerra nuclear.
Y esto sigue a su apoyo a la oleada turística de Irak, la destrucción de Libia a su impulso (de lo que se rió en la televisión).

Seamos claros: El presidente se ha puesto del lado de los líderes autoritarios de Turquía y Rusia por encima de nuestros leales aliados y de los propios intereses de Estados Unidos. Su decisión es una da repelús traición tanto a los kurdos como a su juramento al cargo.

Su plan para Siria fue un espectáculo de pavor para todos los involucrados y probablemente habría desencadenado una guerra nuclear.
Y esto sigue a su apoyo a la oleada turística de Irak, la destrucción de Libia a su impulso (de lo que se rió en la televisión).

Seamos claros: El presidente se ha puesto del lado de los líderes autoritarios de Turquía y Rusia por encima de nuestros leales aliados y de los propios intereses de Estados Unidos. Su decisión es una da repelús traición tanto a los kurdos como a su juramento al cargo.
En Oriente Próximo se viene llorado de casa señora, especialmente si se tiene la cabecita llena de pájaros.

Poco han aprendido los kurdos de lo que les dijo su lider Barzani

Mustafa Manla Barzani dijo,
Mi mayor error en mi vida fue confiar en los Estados Unidos. La recurrencia del evento es uno de los mayores errores que pueden ocurrir

Los kurdos solo tienen dos caminos por recorrer después de que Estados Unidos anunció su retirada:

- O entregan sus áreas a la dirección del el ejército sirio y regresan antes de 2012 y, por lo tanto, se convierten al ejército que les garantiza sus vidas.

- Lucha contra Turquía solos y exterminio.

Última edición:
Me encanta el lenguaje que utiliza tito Donald. Como se nota que no es político (en ningún sentido)

Como dije antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está fuera de los límites, destruiré y destruiré totalmente la economía de Turquía (¡lo he hecho antes!) . Deben, con Europa y otros, velar por...

... los combatientes y familias de ISIS capturados. Estados Unidos ha hecho mucho más de lo que nadie podría haber esperado, incluida la captura del 100% del califato de ISIS. Es hora de que otros en la región, algunos de gran riqueza, protejan su propio territorio. ¡ESTADOS UNIDOS ES GRANDE!

Realmente se cree sus propias palabras? roto2

El querido lider inoculó polonio en su coca cola zero?

#Irán
Radar 'Kayhan' avistado en las costas del Golfo Pérsico
(imagen: transmisor)

Es un radar de alerta temprana capaz de detectar la distancia, el ángulo, la dirección y la velocidad radial de los objetivos.
El radar es capaz de detectar objetivos, incluidos aviones furtivos y bombarderos.

...

#Estados Unidos engañó a sus representantes (#YPG/ #SDF) en su manera típica a favor de su asociación con la OTAN con Turquía:

1:Convicción del #Mecanismo de Seguridad
2:Realiza algunas patrullas para establecer el vacío a lo largo de la frontera (deconstrucción de las primeras estructuras defensivas).

3:Abandonos&Retiros

Para que necesita a los Kurdos? Ya no son necesarios, los Turcos no avanzaran mas alla de donde lo hayan pactado. Y Damasco no atacara de forma directa a los Usanos.

Las ardilla perfectamente puede traerlas de Al-Tanf, las que necesite.

Para Siria es muy mala opción. Todo el noreste lleno de ardilla.

Imagino que los Usanos impedirán cualquier acuerdo de los Kurdos con Damasco, se retiraran una vez Gorrino ocupe su lugar.

Yo no lo veo tan sencillo.

1-Tienen que vender su presencia en Siria a sus ciudadanos, los kurdos eran un buen producto, todos los pogre se solidarizaban con ellos, muchos de derechas también, israelís, etc. Era fácil entrar en guerra con Siria para defenderlos. Si utilizas un montón de mercenarios de dudosa procedencia no van a tener ese apoyo ni de lejos. Ciertamente el gobierno profundo usano puede hacer lo que le de la gana, pero fijate lo que les costo la perdida de la opinión pública en Vietnam.

2- Lo mismo se puede decir internacionalmente, es cierto que el mundo es suyo y se lo trinc cuando quieren, pero puede tener consecuencias.

3- Si ya con los kurdos lo tenían complicado, con conatos de rebelión, insurgencia etc, con una fuerza de mercenarios mucho más reducida (en Al Tanf no hay ni de lejos la mano de obra disponible que tenían con el "Kurdistán"), sumado a que posiblemente los kurdos cambien de lado o cuanto menos dejen de apoyarlos, la situación militarmente se les complica, y mucho.

4- El noreste de Siria ya estaba lleno de ardilla, y aunque quizás no fueran las más casquivanas, las ardilla amarillas son las más peligrosas, pues mientras EEUU las defendiera eran inatacables, ni Rusia ni Irán iban a jugarse una guerra contra ellas. En cambio las ardilla turcas no tienen tantos privilegios como hemos visto en Idlib, donde ya les han calentado el hocico varias veces.

En todo caso aquí estamos asistiendo al enfrentamiento entre dos enemigos de Siria, los kurdo-americanos y los turcos. Que se peleen entre si dos enemigos siempre viene bien y puede crear oportunidades interesantes.

Edito, fijate además lo mal que les ha sentado a muchos malos, esto es una muy buena señal.

Es, precisamente Barzani, la punta de lanza imperial que metió a los kurdos en esta dinámica infernal
haciendo de cipayos desde los comienzos USAnos en Iraq... Porque nunca miró por su pueblo sino por su riqueza.

Sin duda. Me referia solo a la reflexión de Barzani que recoge este post

Mustafa Manla Barzani dijo,
Mi mayor error en mi vida fue confiar en los Estados Unidos. La recurrencia del evento es uno de los mayores errores que pueden ocurrir

La apertura del paso de al Qaim; Los productos de Irán e Irak llegan al Mediterráneo.

You must be registered for see images

La reapertura del cruce fronterizo entre al Qaim (Irak) y Albu Kamal (Siria ), es un elemento importante para mejorar la situación económica de estos países. El analista de cuestiones políticas de Irak, Gazvini Gurabi, enfatizó en una nota publicada este domingo por la agencia de noticias IRNA, q según los acuerdos concluidos entre Bagdad y Damasco, casi 600 camiones transportaron cada dia varias miles de toneladas de bienes.

Los cargos de tránsito disminuirán para el comercio entre los países del Mediterráneo Oriental, por un lado a Irán e Irak por el otro.Irak q podrá exportar a través del puerto sirio de Tartus e Irán podrá aprovechar la reapertura de este cruce fronterizo para enviar sus productos a Siria y Líbano.

Esta reapertura resulta positiva para todos los países de la región, lo q aumenta ferozmente la oposición de EE.UU e Israel, pues refuerza la posición de Irán y Siria y sus aliados, a los q estos dos países terroristas desean ver destruidos. Aparte de esto la reapertura del cruce fronterizo sirio-iraqui inaugurará una ruta estratégica q unirá China con Beirut a través de Bagdad, Teherán y Damasco. ¿Por q el pueblo sirio será el mayor ganador? ¿El primer ministro iraquí no merece un gran agradecimiento por desafiar los ataques de los EE.UU. e Israel? ¿Cuándo hará Jordania un movimiento audaz similar? Este es el contenido de un artículo aparecido el 1 de octubre en el diario Rai al Youm, publicado en Londres.

You must be registered for see images

Después de ocho años de cierre, este gran evento reforzará la cohesión geográfica y las relacioes entre los dos países miembros del eje de la Resistencia: Iraq y Siria. Significa la reapertura de un corredor terrestre q conecta China con el Mediterráneo, y q está fuera del control extremista violento de los EE.UU e Israel.

El autor del artículo describe como 'audaz' la decisión del primer Ministro Iraquí Mahdi, a pesar de la presión de los ataques aéreos de los EE.UU. o Israel.

En Iraq se tomó la decisión de unirse al eje de la Resistencia; esta decisión da al traste con los 6 billones de dolares traídos por los EE.UU para financiar la oleada turística y ocupación de ese país y neutralizar cualquier amenaza q pudiera suponer para la seguridad del régimen sionista de Israel.

El próximo paso de Bagdad sería la expulsión de los 6.000 soldados yanquis. Siria resulta el mayor ganador d ela reapertura del paso de control Al Qain-Albu Kamal, q provocará el resurgimiento de una cooperación política y social de varios estados con este país.

El autor del artículo señala q la reapertura del cruce romperá el bloqueo injusto e ilegal y favorecerá la exportación de cereales, verduras, frutas, productos agrícolas e industriales, y la peregrinación de los raquídeos a Siria por motivos religiosos, para recibir tratamiento médico, dado q los hospitales en Siria están bien equipados.

"Cualquier acercamiento entre dos países hermanos árabes; en particular, para frustrar los planes de desmembramiento y desestabilización de los EE.UU. e Israel merece ser celebrado.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver