*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Un poco OT, pero por cosas de la vida he conducido hace un rato escuchando Radio María, y al empezar los informativos (ni sabía que tuvieran), comenzaron con el norte de Siria. Le dedicaron unos diez minutos, con información actualizada.
Me sorprendió gratamente, muy inesperado.

También, me he fijado que ni Antena 3 ni La Sens le dedican ni un instante a esto, ni con un palo lo tocan, y me he llegado a preguntar si será cosa de inversores...
En TVE, por ejemplo, tienen a una reportera en Ceylanpinar y un ratito sí le dedican en directo.

En fin, ¡Buen domingo a todos!

Nadie va a mover un dedo por los kurdos, Gorrinogan tiene via libre, los mass guano ya están comenzando con sus historias de hospitales bombardeados por Rusia, próximamente Assad gasea, bombardea 800 hospitales...

En los videos de ve que reactivaron a los White Helmets. Están realizando "rescates"en los 800 "hospitales".

En el video las estructuras no se parecen mucho con un hospital, son similares con accesos de almacenes subterraneos.

Última edición:
Esto de la información y la contrainformación en las redes sociales está a la orden del día, al final cualquiera de ellos trata de manipular la realidad en busca de captar la atención y el favor de la comunidad internacional, pasa un poco en Cataluña cada vez que algo sucede como la entrada legal en el domicilio de sospechosos terroristas fue utilizada en las redes como fascismo "pq ejque habia niños pequeños en la casa, hombre".

No obstante, le doy el beneficio de la duda a los kurdos frente a los turcos, después de todo ellos mantenían el territorio y están sufriendo una oleada turística ilegal con bombardeos mediante, y sin medios armamentísticos adecuados para hacerles frente. Cuatro balas de guano, niñas jugando a soldados contra tanques, bombarderos y demás. Pues hombre, no me vengan ahora los turcos a decir que todo es falso y que es que a la señora le apetece drojar a la niña para que salga en la foto. La señora lo que querrá es que la dejen tranqula con sus niños, da igual quien les gobierne mientras no sean los trinc del ISIS, y el pifostio lo han montado dirigentes de uno y otro lado, no una civil a la que le han dolido la vida.

Lo que han hecho muchas potencias con esta gente es indigno y mezquino, pero tanto de un bando como del otro. Les han espoleado a revolucionarse con no se qué guano económicas y blabla, después que si hay que intervenir porque progenitora de Dios el orate este sirio que utiliza armas químicas (que misterios de la vida casi con todo el terreno perdido y con la soga al cuello no las volvió a utilizar cuando era precisamente en ese momento donde le apremiaba el uso). Ahora que estaba la región medianamente tranquila le abren las puertas a Turquía, salen niños en hospitales con heridas tan malas como las sufridas por el supuesto ataque de Al´-Asad y nadie se indigna por ello. Por si fuera poco, la oleada turística provoca la liberación de los trinc cuando prácticamente los tenían bajo control, que precisamente otro de los argumentos era entrar para controlar a los del régimen este inhumano que se hace llamar ISIS.

Muchos giros de guión.

Directa y principalmente las consecuencias las van a vivir esta gente, indirectamente las vamos a sufrir nosotros. La progenitora que parió a Rusia, a USA y a la fruta de esas dos, Turquía.

Ya viendo que no puede criticar a USA sin mentar negativamente también a Rusia, o que nombra a ISIS como régimen inhumano, es suficiente para considerar su opinión mainstream descartable, para ese tipo de análisis ya tenemos al 99% de los medios de desinformación de masas.

En lo único que le concedo razón es que nosotros vamos a sufrir mucho si a USA le va mal, como siempre ocurrió con los vasallos* cuando a su señor feudal le fué mal.

(*). En el Japón feudal directamente se quitaban la vida. Estos japos es que son muy drásticos.

Tel Abyad ha sido capturado ya:

FALSO!

+++

+++

PD. el que piense que el YPG/PKK está libre de pole y una manola, que lo piense otra vez

SI Turquía toma Ain al Issa. Miles de personas en Kobani serán rodeadas. Todos los civiles quedarán atrapados y rodeados por grupos sarracinistas apoyados por Turquía. Tienen una experiencia muy mala ya que han sido asediados en el pasado por la FSA, ISIS y Nusra! Ahora de nuevo por grupos sarracinistas turcos.

Cabe señalar que muchos grupos de la FSA también trabajaron con YPG en el pasado o en la actualidad (como Jaysh al-Qisas, Liwa al-Guerra extremista, Liwa Thuwar Raqqa, Liwa Jund al-Haramayn, Kataeb Shams al-Shamal, Sarayat Jarablus.....). Jaysh Thuwar está ahora luchando contra los grupos sarracinistas de la TFSA respaldados por Turquía.

Es que, cuando veo lágrimas y lamentos de europeos y árabes, me emociona y no puedo evitar dar ánimos a Turquía para seguir a toda máquina.

El hecho de que el mismo Occidente que invadió, saqueó y destruyó con falsos pretextos decenas de naciones soberanas en las últimas décadas
tengan el atrevimiento de condenar a Turquía por una operación militar a las puertas de su casa es hipócrita y da repelús, por decir suave.

Es que, cuando veo lágrimas y lamentos de europeas y árabes, me emociona y no puedo evitar dar ánimos a Turquía para seguir a toda máquina.

El hecho de que el mismo Occidente que invadió, saqueó y destruyó con falsos pretextos decenas de naciones soberanas en las últimas décadas
tengan el atrevimiento de condenar a Turquía por una operación militar a las puertas de su casa es hipócrita y da repelús, decir suave.

TU SI QUE ERES UN HIPÓCRITA, PARA TI HAY INVASIONES SANAS.

Los mercenarios Turcos ademas de abusa las leyes internacionales, están cometiendo crímenes contra la humanidad al liquidar a civiles inocentes en el norte de Siria.

[B]Trouske Sadeghi- Trvsk ە[/B]Sadeghi @ [B]TruTawar[/B]
SeguirSeguir a @TruTawar
Más
Fotos recién recibidas de , aquí está Town, Milicias respaldadas por matan civiles inocentes.

Esos serían todos ellos, ¿no? EE.UU. aún permanecerian en Al- Tanf

#BREAKING: El Secretario de Defensa, Dr. Mark T. Esper, confirma que 1,000 soldados estadounidenses adicionales se retirarán del norte de Siria en el último retiro deliberado del presidente Donald Trump: Face the Nation.

No me creo nada, este tio lleva diciendo lo mismo desde que entró en la casa blanca y nunca ha hecho nada por terminar las guerras, de nada sirve retirar 1000 soldados de Siria si el norte queda en manos de Turquía y el resto sigue ocupado por soldados americanos.

El día que vea al SAA cruzar el rio o tomar al-tanf me lo creo, hasta entonces todo lo que diga Trump no vale nada.

No me creo nada, este tio lleva diciendo lo mismo desde que entró en la casa blanca y nunca ha hecho nada por terminar las guerras, de nada sirve retirar 1000 soldados de Siria si el norte queda en manos de Turquía y el resto sigue ocupado por soldados americanos.

El día que vea al SAA cruzar el rio o tomar al-tanf me lo creo, hasta entonces todo lo que diga Trump no vale nada.
sin la presa de tabqa no hay posibilidad de refugeeiar nadie entre raqqa, jarabalus y hacia el este.

será otra piedra de toque ver a quien se la entregan los usanos.

TU SI QUE ERES UN HIPÓCRITA, PARA TI HAY INVASIONES SANAS.

Los mercenarios Turcos ademas de abusa las leyes internacionales, están cometiendo crímenes contra la humanidad al liquidar a civiles inocentes en el norte de Siria.

[B]Trouske Sadeghi- Trvsk ە[/B]Sadeghi @ [B]TruTawar[/B]
SeguirSeguir a @TruTawar
Más
Fotos recién recibidas de , aquí está Town, Milicias respaldadas por matan civiles inocentes.

Por dios!!!! Me esta diciendo usted que en siria hay paises OTAN actualmente abusa leyes internacionales???!!??!?!?!!!roto2roto2tragatochostragatochostragatochosroto2roto2 Noe lo puedo creer!!! Que atrocidad!!! Orribles los turcos estos!!!

Lamentamdolo mucho por los curdos
.....quien con niños se acuesta......

El que se fia de USA.....acaba como acaba.

el mero anuncio puede precipitar las cosas

Esper, el secretario de Defensa de Estados Unidos, informa que el presidente Trump ha ordenado una retirada de Siria en el noreste y "cree" que los kurdos estarán de acuerdo con Rusia y Siria para oponerse a los militares turcos.

+++

Esper, el secretario de Defensa de Estados Unidos, informa que el presidente Trump ha ordenado una retirada de Siria en el noreste y "cree" que los kurdos estarán de acuerdo con Rusia y Siria para oponerse a los militares turcos.
Los kurdos en Siria son más de 5 millones...

Los USAnos están ahí por el petroleo, no son petulantes, no van a quedarse en un shit-hole para perder dinero, y los kurdos son caros de mantener, ellos no derrotaron al Estado Islámico, fueon usados de cobertura mediática, aquí vimos que fue un mero cambio de uniformes

Se los dejan a Assad, como una carga más, pero van a estirar lo máximo posible su presencia en los pozos de petroleo, la presa y no creo que a medio plazo se retiren de los puntos de control de las vías que conectan Siria con Irak y Jordania.

Finalmente, no olvidemos que los usanos están a 10-15 minutos de vuelo del kurditán sirio desde sus bases en oriente medio, su presencia en el terreno es redundante, percibieron que no tienen oposición en la región simplemente cerrando el espacio aéreo cuando les plazca.

+++

Es que he escuchado tantas veces lo mismo que ya no me creo nada sobre retiradas usanas, hasta que no veamos a los usanos irse y al SAA cruzar el rio y tomar al-tanf no voy a creerme nada.

Ya veremos.
Por dios!!!! Me esta diciendo usted que en siria hay paises OTAN actualmente abusa leyes internacionales???!!??!?!?!!!roto2roto2tragatochostragatochostragatochosroto2roto2 Noe lo puedo creer!!! Que atrocidad!!! Orribles los turcos estos!!!

Lamentamdolo mucho por los curdos
.....quien con niños se acuesta......

El que se fia de USA.....acaba como acaba.

Parece uno de esos pogre que desde 2011 se dedicó a ignorar los crímenes de los moderados pero ahora viene escandalizado por los asesinatos contra los kurdos.

Por el momento lo del norte de Siria es una broma comparado con la violencia que hubo en Deir ez-zor, Alepo o Damasco, pero en ese entonces a nadie le importó un cigot que miles de civiles murieran cada mes.

Se los dejan a Assad, como una carga más, pero van a estirar lo máximo posible su presencia en los pozos de petroleo, la presa y no creo que a medio plazo se retiren de los puntos de control de las vías que conectan Siria con Irak y Jordania.

Finalmente, no olvidemos que los usanos están a 10-15 minutos de vuelo del kurditán sirio desde sus bases en oriente medio, su presencia en el terreno es redundante, percibieron que no tienen oposición en la región simplemente cerrando el espacio aéreo cuando les plazca.

Sin apoyo local su situación es insostenible, cuanto tardaría la liga árabe en pedir su salida?

Además el petroleo sirio tampoco es gran cosa, y por donde lo iban a sacar sin sufrir una insurgencia de los propios kurdos que ha traicionado, o de otros??

A mas a mas... veremos si va de farol

Trump ordena el retiro de las tropas de EEUU de Afganistán
domingo, 13 de octubre

El presidente de Estados Unidos ordena la salida de las tropas estadounidenses de Afganistán tras 19 años de infructuosa presencia en el país centroasiático.

“Se suponía que íbamos a permanecer en Siria solo 30 días, pero hemos estado allí 10 años. Se suponía que estaríamos en Afganistán un corto periodo de tiempo, pero estamos allí cerca de 19 años”, dijo el sábado Donald Trump en una rueda de prensa.

Trump reprobó también que Estados Unidos se hubiera involucrado en prolongados conflictos militares en el extranjero, empero, anunció cambios. “Lucharemos solo donde nos beneficie”, sentenció el inquilino de la Casa Blanca.

“(...) es hora de que salgamos de estas ridículas Guerras sin fin, muchas de ellas tribales, y que traigamos a ”, declaró el presidente, urgiendo la necesidad del retorno de las fuerzas estadounidenses a casa tras la labor cumplida.

En alusión a la presencia militar de EE.UU. en Irak, Trump lamentó tanto la pérdida de soldados estadounidenses en el país árabe como la pérdida de billones de dólares sin que se hubiera logrado nada en absoluto.

Washington mantuvo varias rondas de negociaciones con los talibanes para zanjar las pugnas en Afganistán. Talibán aseguró que estaban cerca de un acuerdo con EE.UU. y que las fuerzas del país norteamericano se retirarían, pero Trump con dicho grupo armado y el presidente afgano, Mohamad Ashraf Qani.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), liderada por EE.UU., invadió Afganistán en 2001, bajo el pretexto de derrocar a Talibán e intensificar la lucha antidroga. La intervención militar, no obstante, sólo y allanó el camino para el surgimiento del grupo extremista violento EIIL (Daesh, en árabe) en este país, luego de perder los territorios que controlaba en Irak y Siria.
.

Última edición:

Informe: Ejército sirio se prepara para tomar el control de Manbij
domingo, 13 de octubre

El Ejército sirio está listo para tomar el control de Manbij, en poder de milicias kurdas, en un intento por evitar que la ciudad caiga en manos de Turquía.

Una fuente dijo el sábado a la agencia rusa de noticias Sputnik que el Ejército sirio ingresaría a la ciudad norteña de Manbij, en la provincia noroccidental de Alepo, bajo un acuerdo alcanzado entre Rusia y Siria, por un lado, y Rusia, Estados Unidos y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), por otro lado.

El acuerdo incluye el despliegue de las unidades del Ejército sirio y armas pesadas en Manbij, donde se izaría la bandera nacional sobre los edificios gubernamentales y las entradas a la ciudad, añadió la fuente.

La acumulación militar del Ejército sirio en Manbij está destinada a evitar la oleada turística de la ciudad por las fuerzas turcas y sus aliados, que han estado atacando el noroeste de Siria en los últimos días.

Estados Unidos retiró el sábado su último equipo militar de Manbij, de acuerdo a los informes.

Manbij fue liberada del grupo extremista violento EIIL (Daesh, en árabe) en 2016. Desde entonces, la ciudad ha sido controlada por las FDS, dirigidas por las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo).

El pasado miércoles, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció el , pocos días después de que EE.UU. retirara sus fuerzas y abandonara a sus aliados kurdos.

Es la tercera agresión lanzada por Ankara en suelo sirio desde el inicio del conflicto en el país árabe en 2011, y ha provocado condenas generalizadas, así como preocupaciones sobre la situación humanitaria de la población civil y un posible resurgimiento de Daesh.

Las FDS indicaron el sábado que la oleada turística turca estaba coadyuvando al resurgimiento de Daesh y pidieron a Washington y sus aliados cerrar el espacio aéreo a los aviones de combate de Turquía.

La milicia kurda, a la que Washington ha dejado sola frente a la ofensiva turca, exigió a EE.UU. que .

El Ministerio de Defensa de Turquía informó el viernes de que las fuerzas turcas , en el campo de Al-Hasaka.

La mencionada Cartera turca también añadió que un total de 480 combatientes kurdos habían sido asesinados desde que el inicio de la ofensiva.

El Gobierno de Damasco, por su parte, ha condenado la agresión bélica turca , al tiempo que ha prometido contrarrestarla por todos los medios legítimos.

.

Sin apoyo local su situación es insostenible, cuanto tardaría la liga árabe en pedir su salida?

Además el petroleo sirio tampoco es gran cosa, y por donde lo iban a sacar sin sufrir una insurgencia de los propios kurdos que ha traicionado, o de otros??
La liga árabe está bajo dominio USAno.

No es para llevarse el petroleo, es para denegar el acceso al mismo a los sirios, asi inviabiliza su renificación y reconstrucción, de éste modo Siria no supone una amenaza a Israel. El efecto más beneficioso para USA es bloquear la construcción de un oleoducto Irán-Irak-Siria para exportar petroleo y gas a Europa.

Los USAnos núnca se han preocupado por el destino de los naciones que someten, velan por sus intereses y tienen la rentabilidad de sus guerras como principio fundamental.

La liga árabe está bajo dominio USAno.

No es para llevarse el petroleo, es para denegar el acceso al mismo a los sirios, asi inviabiliza su renificación y reconstrucción, de éste modo Siria no supone una amenaza a Israel. El efecto más beneficioso para USA es bloquear la construcción de un oleoducto Irán-Irak-Siria para exportar petroleo y gas a Europa.

Los USAnos núnca se han preocupado por el destino de los naciones que someten, velan por sus intereses y tienen la rentabilidad de sus guerras como principio fundamental.

Ya le digo que no, a malas malas las represalias se extenderían reventando bases americanas en irak por ejemplo.. y peligraría su presencia allí, etc..

--------

adiós a la no-fly-zone

Secretario de Defensa Esper: "No firmamos para luchar contra Turquía, un aliado de la OTAN desde hace mucho tiempo, en nombre de las SDF. Esta es una situación terrible".

+++

+++

Última edición:
Ya le digo que no, a malas malas las represalias se extenderían reventando bases americanas en irak por ejemplo.. y peligraría su presencia allí, etc..
No, en Irak hubo masacres, bombardeos indiscriminados, humillaciones a prisioneros, el gobierno, grupos armados intentaron e intentan por todos los que se retiren, pero es imposible, se arriesgan a bombardeos de represalia. Lo máximo que hicieron fue colocar algunos IEDs como represalia. Además los USAnos no actúan directamente, lo hacen por medio de mercenarios.

Por los kurdos nadie va a asaltar bases USAnas en Irak.

Ni Irán, ni Rusia, ni siquiera China se atreven a enfrentarse frontalmente a los USAnos, prefieren empantanarlos para degradar su economía y sarracena.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.269
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver