*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Fuente militar de las SDF: 'Las fuerzas de las SDF han liberado las siguientes aldeas en el campo de Ain-Issa': Abu Kharaz, Jochdar, Rafea, Sukkariyah, Naeem, Falah, Abu Sorra '

La fuente militar de las SDF agrega: 'Alrededor de estas aldeas, las SDF están presionando más y chocando' Hoshan, Khaldiya, Birassi, Dgilib, Al-Debs, Awad, Sallouk Salwa, Bouggakh, Kendal, Jalbiya '

La fuente espera que estas aldeas sean liberadas pronto.

Última edición:
La reacción del # presidente de Turquía # Erdogan a la pregunta de si está preocupado porque una delegación de #US viene a Turquía. Su contrapregunta:

¿Por qué debería estar preocupado? No me encuentro con ellos. Solo me reuniré con #Trump.

Erdogan a las 12:00 hora de Ankara: No, no me reuniré con Pence y Pompeo. Soy el Presidente de Türkiye Cumhuriye, así que sólo Trump debería hablar conmigo.

Erdogan a las 15.30 hora de Ankara: Así que, eh, eh, me encontraré con Pence y Pompeo mañana, ya sabes lo que se dice.

Con suficientes toneladas de artefacto peligroso adecuado, pienso que si se podrá volar una presa de hormigón, aunque no entiendo del tema ni de tipos de presa. A fuerza bruta

Si vuelan la infraestructura eléctrica es relativamente fácil recuperarla en un tiempo razonable

.

Con muchas toneladas, y trabajo previo de barrenado durante semanas, tal vez.

Si no . Las explosiones subacuáticas multiplican varias veces su efecto, pero claro estas presas del Ruhr parecían más pequeñas.

You must be registered for see images

El ministro turco de "defensa" publica un mapa de Turquía que incluye partes de Siria, Irak, Bulgaria, Grecia y todo Chipre

(Trad. Google)
16/10/2019

Ayer, el ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, publicó en su propia página un mapa y un mensaje en turco y árabe, básicamente diciendo que Turquía no está buscando tomar las tierras de otras personas, sino que tomará lo que sea su derecho.

“No tenemos ojos en la tierra de nadie. Solo vamos a recuperar lo que es nuestro ”, dice el mensaje que se acompaña de un mapa que incluye dentro de Turquía la mitad de Siria, el norte de Grecia y las islas griegas del Egeo, y todo Chipre. También incluye todo el norte de Irak, incluyendo Sulaymaniyah, Erbil y Kirkuk.

¿Qué dice exactamente el ministro turco y qué piensa de esto su amigo en Moscú y Washington?

Fuente: greece-and-all-of-cyprus /? fbclid = IwAR0HRTq7eamrc3-Ob2omopEEg1_-TuvyAxvvSYLYamS3fOvBy5vt5lgDo8w #
El ministro de Defensa Hulusi Akar debe de ser de los más moderados y se contenta con poco. Qué menos que reclamar este otro mapa:

You must be registered for see images
No creas que es tan moderado, el periolisto se ha olvidado, o como es usano no tiene ni idea, pero el primer mapa incluye también Armenia entera y trozos de Gergia e Irán.

Turquia nunca acepto algún viejo tratado y mantiene que el kurdistán irakí es suyo, pero lo demás es una una manola mental.

Al tigre lo van a sacar de circulación muy, muy pronto... Su figura para el gobierno sirio ahora mismo es más una molestia que otra cosa.

No creo que las decisiones pasen la fama sino por estar o no de acuerdo con la estrategia de esta guerra.
Creo que Zahreddine fue asesinado por querer pasar al norte y no quedarse al sur del rio.

Eso no es verdad, Trump siempre dijo que queria salir de Siria desde la campaña electoral, tambien dijo que queria amigarse con Rusia, y eso es lo que ha estado haciendo. Si o no?
Los objetivos de EEUU bajo Trump y sus prioridades son: China, el Pacifico e Iran, eso tambien lo dejo claro Trump desde la campaña.
Pero todo esto no implica que EEUU este abandonando a Israel, al contrario, si EEUU no colaboraba con los rusos y Siria se volvia un caos, Iran podria atrincherarse mas y amenazar a Israel.

La presencia rusa en Siria limita el poder de Iran sobre el gobierno de Assad, para Israel es mas facil lidiar con Rusia que con Iran y eso lo saben en EEUU.
La otra opcion era que EEUU se quedara en el terreno para defender Israel, pero esa era una opcion muy costosa, impopular y poco practica para EEUU.
Me sorprende que no alcances a verlo, Dicho esto creo que los EEUU por lo menos se quedaran en Al Tanf por un tiempo...
No hay ningún problema en que se marchen, pero no se puede decir lo mismo de la manera en que lo han hecho, y sobre todo, de la situación en la que han dejado a quien ha sido su aliado y soporte en la zona durante casi 5 años. Los demás toman nota, como no puede ser de otra manera.

En Israel tampoco celebran lo que acaban de ver precisamente:
Mientras EE.UU. Abandona Siria, Netanyahu Reitera: Israel Sólo Puede Confiar En Sí Mismo

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, no mencionó la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump de retirar las tropas de Siria en la ceremonia anual conmemorativa de la guerra de Yom Kipur el jueves, pero pareció tenerlo en mente cuando dijo que Israel, en última instancia, sólo puede en sí mismo.

Con muchas toneladas, y trabajo previo de barrenado durante semanas, tal vez.

Si no . Las explosiones subacuáticas multiplican varias veces su efecto, pero claro estas presas del Ruhr parecían más pequeñas.

Quizá provocando un tsunami podrían hacer algo parecido. Pero vamos, los usanos estaban allí, no puede estar barrenada.

Eso no es verdad, Trump siempre dijo que queria salir de Siria desde la campaña electoral, tambien dijo que queria amigarse con Rusia, y eso es lo que ha estado haciendo. Si o no?
Sobre los motivos de esa espantada y traición existen ciertas dudas, cuanto menos.........

El congresista Tim Ryan exige la liberación de la transcripción de la llamada de Erdogan a la luz del conflicto de intereses autoadmitido de Trump en Turquía

10 de octubre de 2019

Trump le dijo a Breitbart en 2015 que tiene "un pequeño conflicto de intereses" en Turquía

Washington, DC - El congresista Tim Ryan (OH-13) solicitó hoy que los seis presidentes de los comités de la Cámara que investigan a Trump instan a la Administración a publicar la transcripción de la llamada entre el presidente Trump y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. En una carta enviada a los seis presidentes de los comités, el congresista Ryan solicitó una investigación sobre el posible conflicto de intereses del presidente en Turquía después de que Trump lo reconociera personalmente en una en . El entonces candidato Trump dijo: "Tengo un pequeño conflicto de intereses porque tengo un edificio importante en Estambul". Es un trabajo tremendamente exitoso. Se llama Trump Towers ”. Este llamado a la transparencia se produce en medio de la decisión del presidente de retirar las tropas estadounidenses del noreste de Siria esta semana inmediatamente después de su llamado el domingo con el presidente turco.
“A la luz del conflicto de intereses autoadmitido por Donald Trump en Turquía, la Casa Blanca debería publicar de inmediato la transcripción de la llamada telefónica entre Trump y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. Trump no solo ha traicionado a nuestros aliados kurdos, sino que está poniendo en peligro miles de vidas inocentes y arriesgando un resurgimiento del ISIS. El Congreso debe llegar al fondo de por qué Trump tomó esta decisión teniendo en cuenta sus conexiones comerciales en Estambul y el conflicto de intereses autoadmitido. Es profundamente preocupante cuando no podemos descifrar si el presidente de los Estados Unidos está trabajando en interés del pueblo estadounidense o de sí mismo ", dijo el congresista Ryan.

La carta completa se puede encontrar a continuación o ver :
10 de octubre de 2019
Estimado presidente Schiff, presidente Engel, presidente Cummings, presidenta Waters, presidente Neal y presidente Nadler:
Gracias a todos por su continua dedicación a la supervisión de la Administración Trump. A la luz de los recientes acontecimientos en Siria, escribo hoy para instarlo a investigar el posible conflicto de intereses del presidente Trump en Turquía y si ese conflicto influyó en la decisión del presidente Trump de permitir que Turquía libere una guerra contra nuestros aliados kurdos en Siria. Como parte de esta investigación, también le pido que solicite a la Administración Trump que publique la transcripción de la llamada entre el presidente Trump y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Inmediatamente después de la llamada del domingo entre el presidente Trump y el presidente Erdogan, el presidente Trump anunció que retiraría a las tropas estadounidenses del noreste de Siria y que Turquía pronto avanzaría con una operación militar en esa región. Este es un cambio dramático en la política exterior de los Estados Unidos para esta región y una traición total a nuestros aliados kurdos.
Esta decisión se produce después de que el presidente Trump reconoció personalmente que tiene un conflicto de intereses con Turquía, en referencia a una inversión empresarial en Estambul. En diciembre de 2015, el entonces candidato Trump declaró en una entrevista con Breitbart: “Tengo un pequeño conflicto de intereses porque tengo un edificio importante en Estambul. Es un trabajo tremendamente exitoso. Se llama Trump Towers ". 1

¿Qué le dijo el presidente Erdogan al presidente Trump que impulsó este cambio repentino? Nuestra política exterior no debe ser conducida por un capricho de un Comandante en Jefe inestable e imprudente que está poniendo sus intereses comerciales y los deseos de los líderes extranjeros autoritarios por encima de la seguridad nacional de los EE.UU
Las acciones del presidente Trump son inaceptables, y creo que es vital que todos investiguen, en sus respectivos comités, el conflicto de intereses en Turquía que el presidente Trump reveló anteriormente y que exijan a la Casa Blanca que publique la transcripción completa de su llamado.
Gracias por su continuo trabajo en estos importantes asuntos.

Sinceramente,
Tim Ryan
Miembro del Congreso

Estadísticas del foro

Temas
2.049.010
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver