*Tema mítico* : Guerra en Siria XLVI - Epílogo

Cada vez más "rebeldes moderados" siguen llegando cerca de #Manbij Pocket.

Se van a estrellar contra las defensas que tuviera el YPG, el SAA y la aviación rusa.
El problema ahora, de Assad y Gorrinogan, son los irreductibles y malos fichados. Tanto en exRojava y más aquí, parece que quieran que mueran en combate.

#SAA toma/entra en Gharaybish (silos), (Ta)Tawilah, Arba'een &'Amiriyah durante el avance hacia el oeste sobre/en la M4 para asegurar HWY (II) y establece el control en Ahras & Manajeer durante el movimiento simultáneo hacia el norte para alcanzar y salvar Ras Al-'Ayn.

Supongo que los puntos amarillos en el Khabour bajo son puestos de SDF.
Se está dibujando lo que parecía guionizado, salvo que la zona turca será mucho mas pequeña.
Esa línea puede separar los pozos de Omar del avance leal.

Siguen sin salir de DeZ al norte y de Hasaka al sur.

Con suerte y al saber quien los tiene vivos ahora salvarán la vida.
El piloto de hace un mes o dos, se sabe algo?

Donde queda todo lo que se decia en este hilo, que la formacion de un estado kurdo, era el principal objetivo del maquiavelico plan anglosionista y la causa principal de la guerra en Siria?

Y el ISIS otro tanto, no veo a muchos helicopteros de EEUU evacuando a los terroristas, mas bien es obvio a estas alturas que Turquia esta usando ex miembros del ISIS reciclados para invadir Siria, y ya antes los ha transportado por mar y aire a Libia.

Mas que una confabulacion anglo-sionista, la guerra en Siria resulto estar mas ligada a la Hermandad Musulmana, y a los gobiernos que son auspiciados por esta, donde segun Thierry Meyssan, el gobierno de Assad tambien estuvo involucrado, al darle apoyo logistico al embrion de lo que hoy se conoce como ISIS.

Sin negar el papel jugado por occidente y sus agencias de inteligencia, ya ha quedado claro que la guerra en Siria fue algo mas bien regional. Y Turquia uno de los principales patrocinadores de la revuelta en Siria, hoy se unio al bando "ganador" para cosechar los beneficios, especialmente de la mano de Rusia.

+++Fuerzas democráticas sirias:

-Trump nos aseguró que no nos opusiéramos a un acuerdo con el ejército sirio para desplegarse en zonas bajo control kurdo.

-El acuerdo con Damasco aún no se ha aplicado y requiere el despliegue a través de la frontera.

-Rusia es el garante de nuestro acuerdo con el gobierno sirio después de la retirada de EE.UU.

-Las cuestiones políticas se discutirán más tarde con el gobierno sirio.

-Las operaciones Anti-ISIS han sido congeladas.

Hace 14 minutos -
La Cámara vota abrumadoramente (354-60) para oponerse a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos estadounidenses para evitar las operaciones militares turcas contra las fuerzas sirias en el noreste de Siria

A ver si lo amplian y aclaran, que es algo confuso....

You must be registered for see images

Trump sobre Siria: "Estamos hablando con Turquía. Las sanciones funcionan mejor que pelear.
No vamos a luchar, ahora Siria está recuperando la tierra. Si Siria quiere recuperar su tierra
es asunto suyo. Hay mucha arena para jugar allí".

"No queremos ser los agentes de policía del mundo, pero estamos trabajando con Turquía
y gente en la zona. Creo que estamos en una muy buena posición en el Medio Oriente. Turquía
a entrado en Siria y si van a Siria eso queda entre ellos".

"Nuestro plan es acabar con las guerras interminables, traer a nuestros soldados. Rusia y China
no tienen tantos países a los que cuidar. Estamos vigilando al mundo y es una gran cantidad
de dinero y hombres. No deberíamos estar perdiendo vidas estadounidenses en Siria".

Acá confirma que Arabia Saudí está pagando al cien por cien el despliegue estadounidense en su país

"incluso el coste de nuestros soldados".

"Me da vergüenza decir en cuántos países estamos involucrados, porque es muy orate".

"Luchan y ni siquiera saben por qué están luchando. Incluso las personas en mi bando me preguntan:
¿por qué estamos luchando? No lo sé".

No creo que las decisiones pasen la fama sino por estar o no de acuerdo con la estrategia de esta guerra.

No pensaba en la fama, de hecho yo creo que es por su fama que al tigre todavía no se lo cargan.

Una pequeña introducción: El fracaso del ejército sirio entre 2011 y 2013 para derrotar a los sarracinistas dejó al descubierto, entre otras cosas, la corrupción y la incompetencia de gran parte de la cúpula militar siria, cuyos ascensos se sostenían más en sacar brillo botas que en su capacidad como militares. En 2013 no sólo interviene Hezbolá, también Assad reasignó los mandos de muchas unidades y entregó unidades claves (como las fuerzas especiales, las futuras fuerzas tigre) a militares fuera de la cúpula. Suhail al Hassan siempre ha sido muy crítico de la gestión y el manejo que los oficiales dan a muchas unidades, cuestionándolos por cobardía, falta de lealtad, corrupción e incompetencia, esto último porque según el tigre los tipos no se esforzaban en mantener la disciplina entre las tropas ni de garantizar un entrenamiento o equipamiento adecuado que permitiera a los soldados buen desempeño en el campo de batalla. Estas declaraciones las dijo el tigre cuando dirigió las operaciones para tomar Morek en 2014, éxito suyo en una ciudad donde muchos oficiales sirios fracasaron continuamente por casi un año.

Lo mismo pasó cuando él dirigió el asalto final a la bolsa de gouta el año pasado. La cuarta división llevaba un año de fracasos continuos, Hassan llegó e hizo un diagnóstico rápido del gran problema de ese asedio: Los contrabandistas dentro del ejército que filtraban armas y alimentos a los yihadistas sitiados. Los tigres localizaron los túneles, los dinamitaron y arrestaron a algunos implicados en el tema... Nuevamente allí Hassan atacó a altos mandos sirios por corruptos.

A lo que voy. El tigre ha sido un soldado muy eficaz, y también un oficial muy crítico con peces rellenitos algunos de ellos muy cercanos a mismísimo Al Assad. Por tanto yo creo que su figura no es cómoda para el gobierno sirio. Lo que diré ahora es pura especulación, pero me la juego a decir que hay varios oficiales más jóvenes dentro del SAA como Hassan o Gayath Dalla que han sido ascendidos dentro del conflicto por las urgencias de éste, y me cuesta pensar que cuando acabe la guerra quieran seguir aceptando las órdenes de una cúpula militar cuya incompetencia es en buena parte responsable de que la situación haya llegado a ser tan crítica en algún momento.

Creo que Zahreddine fue asesinado por querer pasar al norte y no quedarse al sur del rio.

El druso es un héroe con todas las de la ley, que además era amado por gran parte del pueblo sirio. No creo que se lo cargaran sólo por el tema de que quería cruzar el Éufrates, habían muchas voces que hablaban de postular a Zahreddine a la presidencia de Siria una vez acabada la guerra (y con su popularidad tenía amplias chances de triunfar), lo estimaron como peligroso y se lo cargaron.

No quieren devolver los yacimientos.
Hace 14 minutos -
La Cámara vota abrumadoramente (354-60) para oponerse a la decisión de poner fin a ciertos esfuerzos estadounidenses para evitar las operaciones militares turcas contra las fuerzas sirias en el noreste de Siria

A ver si lo amplian y aclaran, que es algo confuso....

@Harman ¡Felicidades por las 1000 páginas de hilo!

Te felicito por tantos años de trabajo llevando este hilo y permitiendo que circule por occidente información independiente y veras acerca de la guerra civil siria. Libres de la intoxicación de los halcones y de otros embusteros que pretenden vendernos como demócratas a una banda de terroristas y incivil.

Reitero lo dicho antes: ¡Felicitaciones!

La ofensiva de Siria termina si los combatientes kurdos se retiran, dice Erdogan.
La ofensiva de Turquía en el noreste de Siria terminará si los combatientes kurdos en la región abndonen sus armas y se retiren de una "zona segura" planificada, dijo el miércoles el presidente Tayyip Erdogan, pero advirtió que ningún poder podría detenerlo hasta entonces. Corte áspero (sin narración de reportero).
c

Para los que todavia no aceptan que todo fue pactado con antelacion, entre Turquia-EEUU-Rusia, en varios puntos del norte de Siria, el EAS esta posicionando sus tropas justo a 30 km de la frontera. Recordar que Turquia siempre ha pedido un corredor de 30Km desde los tiempos de Obama.
Lo nuevo es que esta vez, Trump y Pilingui le han dado al turco lo que pedia.

Hoy el Trump ha lanzado un bombardeo de mensajes ¿No?
Incluso, comentan que ha mentado al complejo militar industrial...
El primer presidente USAno que lo hace, después de
Eisenhower conprisa:
Creo que publicaban algo de sus declaraciones de impuestos.
Aún así...el chaparrón que le ha venido encima es muy importante.

Última edición:
No quieren devolver los yacimientos.
Impeachment is coming........

Supongo que mañana desmantelará la base de Al-Tanf. ¿Qué pintan allí, si solo hay arena y gloria? Si se quiere montar otra torre en el lugar que se la pague de su bolsillo....

Se vende baratito , oiga.....

Estadísticas del foro

Temas
2.049.010
Miembros
190.817
Último miembro
PagafantasOrientalRetirad

El blog de burbuja.info

Volver