Guru de la Bolsa en ForoCoches

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Fruta
2.572
No se si es un Troll o el tio de verdad sabe de lo que habla, tiene un avatar e Goku :roto2:

Su nik es Shikazz0 y el 13 de mayo (por ahora lo está clavando) dijo:

"Bien, no me juego la cuenta, pero visto el tema de los que pronosticaban la crisis del ladrillo y tal me he propuesto abrir un hilo Nostradamus y puede interesaros el tema, mis predicciones:

-El IBEX bajará de 6000 puntos antes del 31 de Agosto de 2012
-El IBEX NO bajará de 5000 puntos, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año
-El BBVA bajará de 4 € antes del 31 de Agosto de 2012
-El BBVA NO bajará de 3 €, de hecho no creo que lo haga nunca, pero bueno, el owned me lo juego a que no los bajará este año
-Antes del 31 de Diciembre de 2012 el BBVA habrá tocado los 6.5 (o más)

Si comprais BBVA a 3.99 (yo recomiendo esperar a 3.75 como poco, aunque bueno, he dicho 4 € para asegurar) y vendeis a 6.5 es una rentabilidad del 63% en 3 meses, a ver quien os da ese beneficio(y pongo 6.5 para ir sobre seguro, yo creo que irá a más de 7 € y a largo plazo a más de 10 y 12 €)

Si teneis cigot y apurais a comprar a 3.25 (no sé si llegará pero es una posibilidad) sería doblar vuestro dinero invertido en 2 meses

Probablemente el día D (el día que toquemos mínimos) será un día de Julio o Agosto en el que habrá una noticia catastrófica, los telediarios dirán que el mundo se va a acabar, que la bolsa cae un 5%, pánico vendedor y tal, ese dia los pardillos venderán lo que han comprado a vete saber que precio y los peces rellenitos van a comprar a saco y van a forrarse, en tendencias alcistas se dice compra con el rumor, vende con la noticia, en tendencias bajistas, vende con el rumor (quiebra de España, rescate y tal), COMPRA con la noticia (cuando los telediarios digan que se acaba el mundo es la hora siempre y cuando el IBEX esté por debajo de 5800 puntos, he puesto 6000 para asegurar, también creo que los mínimos como mucho deberían ser 5250 + una pequeña dilatación pero he puesto 5000 para asegurar)

Yo pronostico 2 posibles paradas, una está en 3.15-3.30 y la otra en 3.575-3.725

No me juego el owned en esto pero creo que pasará (aunque puede llevar años):

-El IBEX empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (16000 puntos)
-El BBVA empezará un nuevo tramo alcista que seguramente le llevará a máximos (algo más de 14 € por acción)

PD: Es posible que haya un rebote técnico que nos llevaría a 6 € del BBVA y 6630 puntos del IBEX aproximadamente y muchos os pensareis que es un owned, pero no, tiene que hacer ésto para seguir bajando

Ah, los americanos también corregirán, los muy frescos han subido desde 2009 como campeones mientras nosotros nos pudriamos en el infierno, pero van 5 ondas y les toca corrección en ABC hasta 1075 puntos del S&P (-24.5% desde máximos)

El IBEX nos ha dado muchas palos, pero ahora nos va a dar muchas alegrías

NO ME JUEGO LA CUENTA! Solo el owned y espero que si alguno me hace caso y consigue ahorrar algo en los 2-3 meses que quedan de espera e invertirlo se saque su buen dinerillo

Dejo un gráfico de los yankees dónde se ven los 3 módulos alcistas clavados y que en teoría ya han tocado techo y la proyección de caída, cruce del MACD semanal, mala señal que augura caídas, HCHi en el VIX que augura caídas, divergencia bajista entre el MACD diario y el precio desde hace 6 meses, vamos que no invita al optimismo precisamente, a partir de 1255 podría pararse, pero yo creo que los carbon merecen bajar hasta los 1080 puntos almenos después de doblar su cotización en 3 años y creo que lo van a hacer"

Pues yo espero algo parecido. En agosto meto en IBEX, pero no me fio de los bancos.

Depeche!!! Manifiestate y sácanos de dudas...

Yo por lo pronto haré caso a Depeche... que dice que la bolsa no tocar...

Suerte a los que os metáis...

Pero hay que leerse su hilo, el tío no se esconde, opina con su criterio de analisis técnico. aportando sus gráficos y explicaciones.

pd: Me quiero registrar en forocoches pero hace falta invitación de alguno de sus foreros. Si no os importa... pues eso. gracias

He abierto un hilo hablando de esto y me lo han cerrado, así que me paso a este.

El tío este ha ido acertando en su previsiones. Ojala acierte, pero me parece exagerado los de los 16000 puntos.

Yo creo que su escenario se puede cumplir mas o menos en cuanto a lo que va a ocurrir en los proximos meses, pero lo que no me creo NI DE COÑA es que recuperemos los 16000, eso me parece ciencia ficción por lo menos en 5-10 años, imposible de todas todas.

Estoy de acuerdo con él en que BBVA y SAn van a tocar un precio, durante los proximos semanas/meses, en que en unos pocos meses despues el que haya comprado en suelo ganará un 50-100% como POCO. Ya pasó en 2008-2009 y volverá a pasar, porque esas acciones son asi, caen mucho y suben mucho.
El problema evidentemente es acertar el suelo, hoy SAN por ejemplo ya ha tocado los 3.9

En mi opinion, si llegan a tocar 3.25 - 3.75, comprar ahi va a tener una muy buena relacion rentabilidad/riesgo. ¿qué puede caer más? quizá..... pero más probable será que reboten como minimo hasta los 5-6

Y añadir que efectivamente se viene cumpliendo lo de que cuando la prensa no se pone tremendista la cosa baja, y luego en un "rato" cuando teoricamente no hay motivo, te sube un montón

Por ejemplo a principios de 2011 andabamos aun por los 9500-10500 y parecía que lo peor de la crisis habia pasado segun los medios, sin embargo el Ibex empezó a bajar y en unos pocos meses ya estaba tonteando los 7000.... y tuvimos un verano en que parecía que nos moríamos todos. Cuando estabamos a punto de morir, volvió a subir ..... y bueno, ya nos habíamos salvado otra vez... y zasca, para abajo otra vez y ahora estamos que parece que ya no hay salida.

You must be registered for see images

Ha acertado de lleno, en mayo dijo que subiria y ha subido 3000 puntos

el tio pronostica lo que le parece a el pero usa terminos de bolsa yo creo que si sabe de lo que habla.
16000?no lo se pero cuando no se tenga miedo a la economia de España entrara mucho dinero mucho puede que tenga razon.

Pues que quereis que os diga. Viendo la tematica y el contenido del resto de sus mensajes......Dudo mucho de que sea un lumbreras en economia.
Pero frikis hay en todos los sitio y pudiera ser.

Forocoches es muy grande y habra posteado mensajes de todo tipo, pero Shikaz00 sabe de lo que habla, hablo con conocimiento de causa, he compartido con el muchos dias operando en la bolsa y posteando en la plataforma bolsera de FC...y junto con nuestro master, capi y rivo (otros tres foreros bastante bien encaminados en sus predicciones) la verdad es que pasamos unas mañanas majas

Saludos!

EDIT: ahora bien, esto es como todo, no digo que vaya a volver o no a los 16.000, cada uno hace sus interpretaciones, y opera en base a aquellas con las que se siente a gusto, pero bien es cierto que he visto hacer a Shikaz00 predicciones un poco "locas" que finalmente han acabado por cumplirse y nos hemos quedado todos con cara de... pero será descendiente de... :roto2:

Pues que quereis que os diga. Viendo la tematica y el contenido del resto de sus mensajes......Dudo mucho de que sea un lumbreras en economia.
Pero frikis hay en todos los sitio y pudiera ser.
En este mismo foro hay gente que postea cosas muy interesantes sobre economía e inversiones y también chorradas en otros subforos como en la guardería.

Si pone las cosas antes que sucedan y se puede medir es bueno

La CNMV me extraña que se pase por FC, como mucho ojearan la plataforma...pero como se tengan que poner a revisar todos y cada uno de los hilos...se lian a contratar a gente y acabamos con el paro por debajo del 10% jejejeje

¿Alqguien puede re-postear sus sugerencias para los que no tenemos acceso a FC? 😀

Buenas tardes, me he registrado al enterarme en FC de la existencia de este hilo y para aclarar algunas cosas.

Primero decir que no soy un gurú ni mucho menos, tampoco soy alguien que se aburría en casa y decidió abrir un hilo así a boleo a ver si acertaba algo, se podría decir que sé de qué hablo, aunque no lo suficiente como para que me investigue la CNMV (no tengo información privilegiada, simplemente analizo gráficos mediante análisis técnico)

Segundo decir que aunque a priori parezca que he acertado no es del todo cierto, el rebote sucedió más o menos tal como dije, pero desde mi punto de vista no es el definitivo, o sea que espero una caída que empezará antes de verano (de hecho creo que en 1 o 2 meses como mucho), y que llevará al IBEX a nuevos mínimos, esos mínimos pueden estar entre 2900 puntos (en el peor de los casos) y 5300 (en el mejor de los casos), aunque bueno, la posibilidad de los 2900 puntos ya la advertí en la primera página del hilo de FC del que hablais, en ese momento pensaba que era una posibilidad remota pero cada vez va cobrando fuerza y hay que tenerla en cuenta. Comentar también que el IBEX puede dar un último estirón hasta 9350 puntos (o no) pero se avecina tormenta...

EEUU tiene un problema enorme, está peor que en 2009 y lo único que han hecho durante 3 años es maquillar el problema aumentando más y más y más la deuda, las bolsas se han inflado un montón y en mi opinión van a estallar, tanto el DAX alemán como el S&P y DJ estadounidenses ya rondaron los niveles actuales tanto en el 2000 como en el 2007 ¿qué pasó entonces? DAX -65% y -55%, S&P -50% y -55% y el DJ -35% y -50%, vamos, que no fueron caidas precisamente suaves... Pero vamos, en el mejor de los casos tendrían que hacer una corrección en ABC que sería del 25% o más, 1075 puntos para el S&P (base de la onda 5), 5000 puntos para el DAX (mínimos de 2011) y 10770 para el DOW Jones, y el IBEX, que siempre sobrereacciona tendría ese -35% que le llevaría a 5300 puntos (que es lo que comentaba antes), si se da el peor de los casos y todos los índices se van a mínimos pues el IBEX veo la posibilidad de que se cumpla una onda C igual a la A

Dejo gráficos para que entendais un poco a que me refiero, y las divergencias bajistas con el MACD que demuestran que van perdiendo fuerza, como digo no tiene porque ser ahora que empiecen a caer, puede tardar un mes o dos, depende del tiempo que tarden los peces rellenitos en distribuir

S&P:

IBEX "mejor de los casos" haciendo una onda C proporcional en %:

IBEX "en el peor de los casos" haciendo una onda C exactamente igual que la A en puntos, también he marcado las principales señales de compra y venta, y ahora nos dan una señal de venta (aunque digo que no tiene porque ser inmediata, pueden pasar unas semanas o meses):

Después de todo este temporal, creo que el S&P y Dow Jones van a iniciar un nuevo ciclo que empezará con la superación de máximos para 2014-2016 y de ahí un buen tramo al alza que podría llevarlo a más de 50.000, 100.000 puntos, 150.000 puntos quizás, es muy complicado de saber, hasta 2040, y luego a repetir el ciclo, en ese mismo impulso alcista creo que el IBEX, aunque esté en 2900 puntos, va a volver a 16000 puntos, superarlos y llegar a más tal vez... No es la primera vez que pasa, son ciclos de 10 años de crisis, 20 años de subidas (cifras orientativas, obviamente), ya pasó en el 29, volvió a pasar en los 80, pasa ahora y volverá a pasar en 2040 o por ahí... Despues entre periodos hay "minicrisis" pero bueno, os dejo el ejemplo del DOW Jones:

Es que si yo quiero saber lo que dice el análisis técnico del Ibex 35 no tengo que ponerme a revisar todas las gráficas, simplemente hago click en este enlace:

Es que si yo quiero saber lo que dice el análisis técnico del Ibex 35 no tengo que ponerme a revisar todas las gráficas, simplemente hago click en este enlace:

Pues esos indicadores cuando yo dije "ahora el ibex va a rebotar" estaban en "venta fuerte" todos, y pasaron a compra cuando el IBEX ya rondaba los 7000 y pico puntos (cuando yo había comprado a 6200 puntos)

Ahora dicen compra fuerte, yo me pondré corto en breve (unos puntitos más arriba) mientras gente como tú compra, y cuando esos indicadores cambien a "venta fuerte" los que compren ahora ya habrán perdido 1000 puntos...

En resumen, los indicadores NO SON ANÁLISIS TÉCNICOS, y "predicen" el pasado, vamos, que cuando te dan señal de compra o venta ya se ha pasado el momento hace días o semanas

Pues esos indicadores cuando yo dije "ahora el ibex va a rebotar" estaban en "venta fuerte" todos, y pasaron a compra cuando el IBEX ya rondaba los 7000 y pico puntos (cuando yo había comprado a 6200 puntos)

Ahora dicen compra fuerte, yo me pondré corto en breve (unos puntitos más arriba) mientras gente como tú compra, y cuando esos indicadores cambien a "venta fuerte" los que compren ahora ya habrán perdido 1000 puntos...

En resumen, los indicadores NO SON ANÁLISIS TÉCNICOS, y "predicen" el pasado, vamos, que cuando te dan señal de compra o venta ya se ha pasado el momento hace días o semanas

Esto no es FC, aqui si aciertas no se reconoce y ha sido pura chiripa...aparte de que por aqui no esta demasiado bien visto el AT (como a chamanes nos tratan :nusenuse: )

No te comas la cabeza intentando explicarlo...haters gonna hate 😉

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver