Guru de la Bolsa en ForoCoches

El que te vende algo para hacerte rico UN 100% ES UN TIMO

Completamente cierto.

Pero estos bots son muuuuuy sutiles, suelen hacer competiciones y llevar graficos de rentabilidades pasadas, donde toman un historico, ajustan el bot para que obtenga resultados optimos ( incurriendo en el fenomeno del curve overfitting). De esta forma ya hay una "prueba" de lo bien que funcionan en el pasado.

Pero el timo no termina ahí, luego los ponen en competiciones y en rankings en un servidor cualquiera y se puede ver como algunos sostienen sus rentabilidades abismales a tiempo real, asi que todo parece legítimo y los pardillos compran el bot.

El truco es usar sistemas de martingala, de manera que se gana el 98% de las veces, pero cuando se pierde, se pierde hasta la camisa. Pero claro, en este tiempo el bot ya se habra vendido a miles de incautos y a empezar con el timo nuevamente.

Mucho ojito con estas cosas.

Última edición:
100% de acuerdo en el Forex la mayoría son timos, hasta el propio software solo te permite optimizar 1 mes, para que no veas que si considera 2 años siempre te arruinas.

Completamente cierto.

Pero estos bots son muuuuuy sutiles, suelen hacer competiciones y llevar graficos de rentabilidades pasadas, donde toman un historico, ajustan el bot para que obtenga resultados optimos ( incurriendo en el fenomeno del curve fitting). De esta forma ya hay una "prueba" de lo bien que funcionan en el pasado.

Pero el timo no termina ahí, luego los ponen en competiciones y en rankings en un servidor cualquiera y se puede ver como algunos sostienen sus rentabilidades abismales a tiempo real, asi que todo parece legítimo y los pardillos compran el bot.

El truco es usar sistemas de martingala, de manera que se gana el 98% de las veces, pero cuando se pierde, se pierde hasta la camisa. Pero claro, en este tiempo el bot ya se habra vendido a miles de incautos y a empezar con el timo nuevamente.

Mucho ojito con estas cosas.

Interesante artículo. No comparto algún punto de vista, pero en su conjunto no está mal. La Espada de Damocles, con doble filo, pende sobre nuestras cabezas.

Este es el final, resumiendo para los perezosos :roto2:
¿Cómo se forman las burbujas?

Cuando todos los estados están empeñados en crear inflación e inyectar liquidez no soportada por fundamentales, se incentiva una burbuja en los beneficiarios de esa liquidez: el gasto político y las empresas y bancos zombis, esas que debían haber quebrado pero que se mantienen “vivas” con créditos renovados eternamente porque suponen un agujero demasiado grande para los bancos. Se desincentiva la limpieza del sistema, porque el “demasiado grande para caer” se convierte en norma. No hace falta ser eficiente y productivo, solo hay que ser rellenito. No grande, sino rellenito.

Cuando las políticas monetarias no convencionales se convierten en norma, se crean burbujas por doquier en los dos extremos, soberano EEUU y alemán en el lado “supuesto bajo riesgo” y las empresas y países en quiebra por el lado del “riesgo alto”. Ese cero por ciento de interés por bonos americanos o alemanes es tan injustificado como recibir solo un 5% de cupón en bonos de empresas o países al borde del colapso. Y además se crea un “exceso de oferta” de deuda con utilidad marginal negativa. Las economías no mejoran.

No vayamos a estropear una formula tan “exitosa”. Con ella llega un exceso de riesgo que lleva a volatilidades extremas en mercados financieros que no están soportados por fundamentales.

Los bancos centrales, por supuesto, no quiebran, porque lo paga usted y sus nietos. Perpetúan sus medidas “no convencionales” que son ya habituales, arruinando a sus ciudadanos vía inflación y devaluación. Pero mientras se soporte la burbuja de gasto público y las bolsas den “sensación de riqueza” –me encanta ese término-, no pasa nada. Y se da la patada hacia delante. Eso sí, como bien explicaba un lector mío, los bancos centrales pueden perder su crédito y que su papel no valga nada. En esa carrera parece que estamos.

Las burbujas se pinchan con un “shock de demanda”. Cuando desaparece o se seca el flujo de nuevos participes y, como en 2011, la competencia por capital se vuelve feroz. Y cuando ocurre, es de manera muy agresiva. Entonces el esquema piramidal deja de funcionar, qué fastidio. Pues nada, disfrutémoslo mientras dure.

Última edición:
Apalancamiento de 10 a 1 con todo su capital?? :roto2:

Que clase de Sharpe Ratio esta vd. manejando?? Lo digo porque las mejores estrategias que he visto alcanzan un 20% de retorno anual ( sin apalancamiento ) y aplicando criterios de apalancamiento optimo (criterio de Kelly por ejemplo) sale aprox 5:1 debido a las altas volatilidades en los retornos, y como las distribuciones estadisticas tienen las colas muy largas en este mundillo , la mayoria de gente suele ir con 2:1 o 3:1

O ha dado vd. con el santo grial o es vd. un kamikaze :roto2:

Cuando empecé con el trading estaba en segundo de carrera, y en aquel entonces era un completo kamikaze, con mucha suerte eso sí, hice 3 jugadas con el 50% de mi capital , uno detrás de otro, por suerte o habilidad o una combinación de ambas, los tres movimientos me salieron con anillo al dedo, de media conseguí un 10% de beneficios en cada movimiento, con apalancamiento 10:1 , eso equivale a duplicar lo invertido, luego hice movimientos más pequeños en los cuales seguí acertando.
Sin embargo cada movimiento los estudiaba durante semanas, operaba muy poco pero observaba mucho, leía mucho las noticias y así desarrollé lo que podemos definir como "intuición".

Hasta que llegó ese día..., estaba tan convencido de que un acuerdo entre los griegos y la troika iba a disparar el valor de las acciones de los bancos europeos, que puse un 50% en uno de los bancos más expuestos a la deuda griega..., yo especulaba que se iba a llegar a ese acuerdo y que Grecia no iba a quebrar... cuan fue mi sorpresa que el acuerdo sí ocurrió... pero las acciones se desplomaron... ¿Porqué? Porque a un funcionario de turno del BCE salió diciendo que la quiebra de Grecia era inevitable... -10% aquel día... -100% de lo invertido = -50% de toda mi cartera.

Luego en las siguientes semanas salió merkel para calmar los mercados y que se realizaban avances en grecia y el valor subió un 20%...

Acerté, pero no acerté en el momento que yo creía.

Claro que sabía que no había que poner todos los cigot en una misma cesta, ¿Pero sabes como se siente uno cuando multiplica por 15 su capital inicial en menos de un año?, pues se siente que tienes un exceso de confianza y que te crees Relleniton Gekko, y tus cigot se expanden y se hacen más grandes, tan grandes que te crees que con ese movimiento que tanto has planeado vas a poder comprarte el Audi A6...

Pero de los errores se aprenden, y mucho, te das cuenta que tienes que seguir mejorando y corregir esse error y no volver a cometerlo.

Seguí más tarde con el trading, un año más, pero esta vez arriesgaba solo el 10% de mi cartera por cada movimiento, éxito rotundo, recuperé el dinero perdido tras medio año de inactividad (los pasé empollandome libros de la carrera, que por cierto me matriculé en 10 asignaturas ese cuatrimestre + 5 asignaturas (equivalente a 1.5 años de carrera) que me quedaron del anterior...no iba a clase el cuatrimestre anterior porque estaba 100% de mi tiempo leyendo noticias y realizando análisis, saqué 7 matrículas de honor, 2 sobresalientes y 6 notables), observando los mercados, aprendiendo nuevas técnicas y estrategias, etc).

Y luego pasé al area de la inversión por las ventajas que trae + falta de tiempo, opero en 25 valores distinto, los pesos de cada valor ajustado a la volatidad que tienen, y con apalancamiento 10:1, capital expuesto: 50% pero muy diversificado, el otro 50% lo he sacado y lo he invertido en un pequeño negocio autogestionado.

Aunque sigo haciendo trading con el 5% de mi cartera, de ese 5% arriesgo el 0.5% en cada movimiento, lo hago en mis ratos libres.

No he pasado de ser analista junior a analista senior en mi firma en tan solo 2 meses por nada cuando normalmente se tarda años, les he hecho ganar a mi equipo un 10% en los últimos 2 meses del año por mis recomendaciones de compra. Espero ser gestor de fondos en 1 ó 2 años.

Última edición:
La gestión de Capital es la clave del beneficio. Apalancamiento significa matemáticas y saber programar.

La gestión de Capital es la clave del beneficio. Apalancamiento significa matemáticas y saber programar.
Para mí, apalancamiento no significa más que jugar con un dinero que no es tuyo, pagar más intereses y jugar con un riesgo todavía mayor porque puedes perder un dinero que no es tuyo.
Una de las normas básicas que se suelen poner en bolsa es no jugar con un dinero que no tengas, el apalancamiento es para especuladores.

Solo entro aquí para pedir disculpas a Shikazz0 por mi análisis superficial sobre sus conocimientos.

He llegado a la conclusión de que aparte de muchos mas conocimientos que yo, tienes bastante sentido común e intuición. :Aplauso:

Aunque los mensajes de FC.................... :roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:

No se si está dicho pero el BBVA en 2012 no bajado de 4 leuros.
Así que la predicción no fué certera del todo. 😀
El que hubiera hecho caso para invertir nunca hubiera entrado en la acción. :roto2:

El que hubiera hecho caso para invertir nunca hubiera entrado en la acción. :roto2:

Hombre si el caso es buscarle la puntilla pues si, pero ya reconocio el que no habia acertado e incluso dijo que la caida que hubo no era la que el esperaba.

Me encantan los foros por el tema de la diversidad de opinion, pero hay gente que es como las hienas esperando al minimo fallo para decir: "no se puede predecir" "te lo dije" "yo lo hago mejor" y un larguisimo etc...sin siquiera aportar nada, por lo menos hay gente que se la juega, y hace sus predicciones, con mayor o menos acierto, pero no obligan a nadie a seguirle, y acierten o no aqui estamos todos para aprender un poco mas cada dia, no para maltratar a alguien cuando no hace las mismas cosas que nosotros, o no piensa igual que nosotros...pensar que tienes la verdad suprema en la cartera lo unico que hara sera que mas tarde o temprano te arruines, siempre hay que estar abierto a escuchar a los demas, con criterio propio, pero sin descalificar como he visto que se empezo haciendo en este hilo.

Saludos!

Primero, ya dije que habia acertado 4 de los 5 puntos

Segundo, también dije que en realidad no es el rebote que esperaba, aún queda una caída (que puede dividirse en varias subondas, obviamente)y ahí ya sí que seguramente vendrá el rebote "bueno", si lees el hilo hablo de recuperar los 16000 a largo plazo, bien, pues no, antes de ver nuevos máximos históricos veremos nuevos mínimos del milenio (o sea que creo que se perforarán mínimos de 2003), y en esa ocasión te aseguro que BBVA bajará los 4 € y bien... Y cuidado que no se vaya a los 3 €, que es posible

Tercero, he dado cifras orientativas sobre el IBEX incluyendo timing, dije que en Julio-Agosto se verían mínimos y que éstos serían entre 5000 y 6000 puntos, dije que antes de finales de año el BBVA pasaría los 6.5 € antes de terminar el año, todo eso lo dije en Mayo a 7 meses y medio de terminar el año y en caida libre

Y cuarto y último, si vas a buscar los fallos, almenos que sea un fallo grave, como el del S&P, que dije que le tocaba caer en 1425 y aún hoy está por encima... Aunque sigo pensando que le toca caer

Hola Shikazz0, has hecho ya el experimento del valor de la vivienda en términos de oro que te dije?, no te dije que lo hicieras para picarte, sólo por curiosidad 😉

Y cuarto y último, si vas a buscar los fallos, almenos que sea un fallo grave, como el del S&P, que dije que le tocaba caer en 1425 y aún hoy está por encima... Aunque sigo pensando que le toca caer

Si no resuelven la incertidumbre del techo de deuda lo más seguro es que empiece a caer este mes o el que viene y el eur/usd vuelva a 1.5 por lo menos antes de 2014 😀
Por mí esa te la doy por acertada. 😎:

Si no resuelven la incertidumbre del techo de deuda lo más seguro es que empiece a caer este mes o el que viene y el eur/usd vuelva a 1.5 por lo menos antes de 2014 😀
Por mí esa te la doy por acertada. 😎:

Perdona que me entremeta en vuestra conversación pero creo que durante los próximos 3-5 años el € es bajista frente al $, si bien es cierto que también pienso que ambas divisas se van a revalorizar con fuerza frente al oro, o lo que es lo mismo, subidas de los tipos de interés.

Primero, ya dije que habia acertado 4 de los 5 puntos

Segundo, también dije que en realidad no es el rebote que esperaba, aún queda una caída (que puede dividirse en varias subondas, obviamente)y ahí ya sí que seguramente vendrá el rebote "bueno", si lees el hilo hablo de recuperar los 16000 a largo plazo, bien, pues no, antes de ver nuevos máximos históricos veremos nuevos mínimos del milenio (o sea que creo que se perforarán mínimos de 2003), y en esa ocasión te aseguro que BBVA bajará los 4 € y bien... Y cuidado que no se vaya a los 3 €, que es posible

Tercero, he dado cifras orientativas sobre el IBEX incluyendo timing, dije que en Julio-Agosto se verían mínimos y que éstos serían entre 5000 y 6000 puntos, dije que antes de finales de año el BBVA pasaría los 6.5 € antes de terminar el año, todo eso lo dije en Mayo a 7 meses y medio de terminar el año y en caida libre

Hola de nuevo Shikazz0, para el ibex 35 barajo 2 posibles escenarios donde los nuevos mínimos los situaría en las inmediaciones del otño-invierno de este 2013, en uno de ellos me salen entre los 4500-5000 puntos y para el más severo en torno a los 3000-3500 puntos de ibex, pero afinando más la fecha de posibles mínimos me situaría en septiembre-octubre de 2013.

Perdona que me entremeta en vuestra conversación pero creo que durante los próximos 3-5 años el € es bajista frente al $, si bien es cierto que también pienso que ambas divisas se van a revalorizar con fuerza frente al oro, o lo que es lo mismo, subidas de los tipos de interés.

Lo de la revalorización de divisas frente a oro la veo difícil de cumplir.
Es verdad que el oro tiene que corregir la burbuja por la inestabilidad reciente de los mercados pero a la larga el sistema financiero basado en deuda es insostenible si los Bancos Centrales no le dan de vez en cuando a imprimir.
La del euro bajista a largo plazo la veo posible pero dando bandazos, no sería algo muy lineal.
😛ienso:

Como va a ser el € bajista frente al $ si por el momento en Europa tenemos la firme creencia de no imprimir dinero...(miedo a la inflacion y tal) mientras que en los Estates no dan a basto con la impresora??

Podrias explicarlo un poco mas? Porque asi de primeras yo hubiera dicho todo lo contrario (a un plazo menor, no me atrevo con lo de de 3 a 5 años)

Hola Shikazz0, has hecho ya el experimento del valor de la vivienda en términos de oro que te dije?, no te dije que lo hicieras para picarte, sólo por curiosidad 😉

La verdad es que tengo curiosidad, pero es un poco tedioso mirarlo y tengo exámenes a finales de Enero-Febrero, voy a por el 9 de media de expediente y ahora mismo sólo tengo tiempo de mirar gráficos así por encima, dentro de un mes lo miraré si me acuerdo xD

Como va a ser el € bajista frente al $ si por el momento en Europa tenemos la firme creencia de no imprimir dinero...(miedo a la inflacion y tal) mientras que en los Estates no dan a basto con la impresora??

Podrias explicarlo un poco mas? Porque asi de primeras yo hubiera dicho todo lo contrario (a un plazo menor, no me atrevo con lo de de 3 a 5 años)

Yo de momento opino euro alcista para este año.
En la gráfica se ve claro el patrón regular.

Más a largo plazo podría pasar cualquier cosa, incluso podría romperse la unión monetaria europea. 😀

Yo no defiendo que el Euro sea bajista/alcista contra el dolar. Pero pese a que en los USA se le ha dado a la impresora, la cosa no es tan sencilla.

El USD es divisa de reserva mundial, que lo que viene a significar en la práctica que si vd. no la acepta y no mantiene sus reservas en ella, le van a introducir un trozo de metal a gran velocidad en el parietal anterior.

USA tiene un poderio militar que es el que marca el valor de su divisa, y por eso hacen que sea el resto el que se vaya comiendo las pérdidas de poder adquisitivo del dolar, eso y el control del petroleo ( para el que se sirve de su ejército si es necesario). USA, como dicen muchos foreros es una impresora y 11 porta-aviones

Libia intentó escaparse del dolar, e Irán lo lleva tiempo intentando.

Si fuera vd. USA que haría? Dejar de usar la impresora? O quizá armaría una buena a quien intentara quitarle sus privilegios?

Mi predicción es que el dolar aguantará en tanto en cuanto USA mantenga su poderío militar.

Además tienen el soporte de muchos países donde los USA han colocado a títeres como presidentes, y que obedecen sus órdenes, LATAM es un gran ejemplo de esto.

Buenas tardes, me he registrado al enterarme en FC de la existencia de este hilo y para aclarar algunas cosas.

Primero decir que no soy un gurú ni mucho menos, tampoco soy alguien que se aburría en casa y decidió abrir un hilo así a boleo a ver si acertaba algo, se podría decir que sé de qué hablo, aunque no lo suficiente como para que me investigue la CNMV (no tengo información privilegiada, simplemente analizo gráficos mediante análisis técnico)

Segundo decir que aunque a priori parezca que he acertado no es del todo cierto, el rebote sucedió más o menos tal como dije, pero desde mi punto de vista no es el definitivo, o sea que espero una caída que empezará antes de verano (de hecho creo que en 1 o 2 meses como mucho), y que llevará al IBEX a nuevos mínimos, esos mínimos pueden estar entre 2900 puntos (en el peor de los casos) y 5300 (en el mejor de los casos), aunque bueno, la posibilidad de los 2900 puntos ya la advertí en la primera página del hilo de FC del que hablais, en ese momento pensaba que era una posibilidad remota pero cada vez va cobrando fuerza y hay que tenerla en cuenta. Comentar también que el IBEX puede dar un último estirón hasta 9350 puntos (o no) pero se avecina tormenta...

EEUU tiene un problema enorme, está peor que en 2009 y lo único que han hecho durante 3 años es maquillar el problema aumentando más y más y más la deuda, las bolsas se han inflado un montón y en mi opinión van a estallar, tanto el DAX alemán como el S&P y DJ estadounidenses ya rondaron los niveles actuales tanto en el 2000 como en el 2007 ¿qué pasó entonces? DAX -65% y -55%, S&P -50% y -55% y el DJ -35% y -50%, vamos, que no fueron caidas precisamente suaves... Pero vamos, en el mejor de los casos tendrían que hacer una corrección en ABC que sería del 25% o más, 1075 puntos para el S&P (base de la onda 5), 5000 puntos para el DAX (mínimos de 2011) y 10770 para el DOW Jones, y el IBEX, que siempre sobrereacciona tendría ese -35% que le llevaría a 5300 puntos (que es lo que comentaba antes), si se da el peor de los casos y todos los índices se van a mínimos pues el IBEX veo la posibilidad de que se cumpla una onda C igual a la A

Dejo gráficos para que entendais un poco a que me refiero, y las divergencias bajistas con el MACD que demuestran que van perdiendo fuerza, como digo no tiene porque ser ahora que empiecen a caer, puede tardar un mes o dos, depende del tiempo que tarden los peces rellenitos en distribuir

S&P:

You must be registered for see images

IBEX "mejor de los casos" haciendo una onda C proporcional en %:

IBEX "en el peor de los casos" haciendo una onda C exactamente igual que la A en puntos, también he marcado las principales señales de compra y venta, y ahora nos dan una señal de venta (aunque digo que no tiene porque ser inmediata, pueden pasar unas semanas o meses):

Después de todo este temporal, creo que el S&P y Dow Jones van a iniciar un nuevo ciclo que empezará con la superación de máximos para 2014-2016 y de ahí un buen tramo al alza que podría llevarlo a más de 50.000, 100.000 puntos, 150.000 puntos quizás, es muy complicado de saber, hasta 2040, y luego a repetir el ciclo, en ese mismo impulso alcista creo que el IBEX, aunque esté en 2900 puntos, va a volver a 16000 puntos, superarlos y llegar a más tal vez... No es la primera vez que pasa, son ciclos de 10 años de crisis, 20 años de subidas (cifras orientativas, obviamente), ya pasó en el 29, volvió a pasar en los 80, pasa ahora y volverá a pasar en 2040 o por ahí... Despues entre periodos hay "minicrisis" pero bueno, os dejo el ejemplo del DOW Jones:

Muy buen analisis gracias por el a ver si me pongo un poco con ondas de elliott que las tengo olvidadas

Estadísticamente el análisis técnico falla más que acierta, de hecho hay un libro de análisis técnico cuyo título no me acuerdo, que trata sobre la efectividad del análisis técnico mirándolo desde un punto de vista estadístico.

Y si te das cuenta, no hay un solo fondo de inversión que utilice únicamente el análisis técnico, y la mayoría ni lo utilizan.

ehhh Busque a un tal "pillao", (no "el pillao") en "la bolsa.com".

Ese forero, en un concurso de AT, estuvo dos años y medio sin fallar ni una sola vez, (y se fué por aburrimiento) mientras el resto de los 100 analistas, a los tres meses ya habían fallado absolutamente todos.

Desde entonces veo el análisis técnico de otro modo.

Yo no dudo ni un momento que Jdnec_wow sea un maquinon en los mercados bursátiles. De hecho da gusto leerle porque se aprende un montón,pero creo que se equivoca al decir que el AT es una falacia para vendedores de humo.

Lo digo porque a mi me estan gestionando el capital desde hace tiempo dos traders mediante cuentas PAMM y son chartistas puros y duros.Tienen una tasa de aciertos brutal y su sistema es buscar patrones de agotamiento que auguren un cambio de tendencia o un gap.

A me me apasiona este mundo y me gustaria poder algun dia poder gestionarme mis ahorros sin necesidad de acudir a nadie.tengo por ahi unas cuentas demo sin mucho éxito:´(.El problema es que entre chartistas y fundamentalistas ya no se ni que es lo mejor para poder empezar a crearme un sistema.Me he leido ya tantos libros y blogs que creo que estoy colapsado y acabo viéndolo todo tan dificil que me hace pensar en "Manolete,si no sabes torear pa que te metes".

En fin,seguire insistiendo aunque el rojo sea mi tonalidad por el momento.

PD: acepto consejos 😀

Hoy ha sido la mayor caída del año.
Estará próxima la gran caída que esperamos?

Iluminanos maestro!

Yo no dudo ni un momento que Jdnec_wow sea un maquinon en los mercados bursátiles. De hecho da gusto leerle porque se aprende un montón,pero creo que se equivoca al decir que el AT es una falacia para vendedores de humo.

Lo digo porque a mi me estan gestionando el capital desde hace tiempo dos traders mediante cuentas PAMM y son chartistas puros y duros.Tienen una tasa de aciertos brutal y su sistema es buscar patrones de agotamiento que auguren un cambio de tendencia o un gap.

A me me apasiona este mundo y me gustaria poder algun dia poder gestionarme mis ahorros sin necesidad de acudir a nadie.tengo por ahi unas cuentas demo sin mucho éxito:´(.El problema es que entre chartistas y fundamentalistas ya no se ni que es lo mejor para poder empezar a crearme un sistema.Me he leido ya tantos libros y blogs que creo que estoy colapsado y acabo viéndolo todo tan dificil que me hace pensar en "Manolete,si no sabes torear pa que te metes".

En fin,seguire insistiendo aunque el rojo sea mi tonalidad por el momento.

PD: acepto consejos 😀

Lo más importante es saber que plazo de tiempo quieres operar.
A largo hay que usar el AF, a corto el AT.
Luego dentro del AT hay que saber operar tendencial o contratendencial.
Dentro del AT a medio se suele operar más bien tendencial combinado con AF, a corto más bien contratendencial y pasando del AF.
Para uno que se lo tome como hobby, yo le aconsejaría unicamente leer AF tipo comprar y mantener estilo Warren Buffet.
Por ejemplo hacer una cartera con 10% de 10 acciones diferentes y cada principio de año cambiar 2 o 3 o bien porque o no han dado resultados, o bien porque ya los han dado y se pueden considerar sobrevaloradas.
Considerando largo el año, corto el intradía, y medio el resto. :roto2:

Yo el Ibex lo veo muy volatil, si no te gusta el riesgo irse a por el Dax. :ouch:

Estadísticas del foro

Temas
2.051.175
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver