Ha comenzado el colapso del oro.

Los chinos lo que estan preparando es la guerra con EEUU igual que RUsia la estuvo preparando algo no quieren oro para nada del gran reset.

Por cierto ese te dice una cosa y al dia siguiente otra asi nunca se equivoca........
A mi me hace recordar a Jom Carrey en "La Mascara"

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Última edición:
A mi me hace re irdar a Jom Carrey en "La Mascara"

Siempre quise saber si puedo molestar aún mas a los gilipilas de lo que ya los molesto. Fervoroso adorador y gran maestro del Credo del Meteorito Purificador. Hasta los agallas del falso buenismo patrio. Sensei insulso e insustancial toca bowling y adalid de la brevedad. Betilla innovador de hipotecas en Camerún. Y joróbate (esto último a petición de un honorable florero)

Por que ? ya no me acuerdo de la pelicula...

Por que ? ya no me acuerdo de la pelicula...
No se, mira el trailer que debe estar por ahí y me dices...

Última edición:
Piensa un poco alma de dios... si bitcoin es tan cojinudo ¿por qué la gente no lo acepta ya? Tampoco es que se haya inventado ayer.

Las cosas buenas, como el oro o los móviles, se adoptan espontáneamente y nadie espera a que los gobiernos digan "ahora sí!".

Tú quieres dar un bowling en un SISTEMA PIRAMIDAL pero has llegado tarde. Asúmelo.
Si no lo tocan con sus manos es difícil creerlo. Hay que querer saber... A mí también me costó ponerme a ello pero no se puede vivir de espaldas a una realidad que ha venido para quedarse...
El problema que creo que tiene actualmente el BTC es que es el rival directo de las cbdc .
Y las élites no pueden permitir que un rival se interponga en sus planes.

Veis como baja en estos momentos el oro ?

Es el Tio Gilito arriba del todo vendiendo todo el oro que habia comprado barato para llevarse los billetes de los que habian picado en la gran trampa y habian comprado oro por encima de los 1300, ahora tio Gilito esta encima de esa montaña vendiendo todo su oro para coger billetes de esos que por aqui nadie quiere y bajar nuevamente el oro a los 1300 para volver a recomprarlo y hacer el esquema ponzi una y otra y otra vez.

El oro es un ponzi.

Si, tienes razón, esa enorme bajada de un 0,22% nos va a arruinar a todos los metaleros.

No os va a arruinar por que la mayoría no tenéis ni una onza, tu seguramente algo tengas pero lo digo por la mayoría de los que van parloteando.

Si no tenéis no os podéis arruinar lógicamente.

Yo mas bien voy hablando a modo de enseñanza didactica por si alguien que nos lee esta pensando en comprar ahora su onzilla pues para que se espere un poco que ya la comprara mas barata, sin prisa, los 400 euros que le sobren puede echarlos a XRP, tambien cuando baje un poco y probar suerte por si acaba haciendose rico o si solo tiene ilusion en el oro pues podra comprar mas oro que ahora.

El oro es utilizado por los dentistas y unos cuantos bancos centrales, mas o menos los principales.

A los detractores de los metales se os ve el plumero porque le ponéis mucho empeño para ser algo sin importancia...

Donde esté el bitcoin...roto2

Señor Chorongo, los estados llevan 50 años trinc al oro, en esos mismos años el oro ha pasado de comprarse en 35 Dólares la onza a tener que pagar hoy 1958 dólares por esa misma onza, menuda trinc.

No es que el oro suba de precio, es que el fiat cada día tiene menos poder adquisitivo.

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Es lo que tiene darle a las impresoras sin parar día y noche... el oro se extrae y se procesa mucho más lentamente que papeles suelta una impresora industrial.

Última edición:
De "colapsa" pasamos a "baja" un 0.1% y próximamente hablarás de "descenso negativo".

Sí campeón, un ponzi de 3.000 años y 200 culturas distintas. Nadie se dió cuenta hasta que te parieron a ti por accidente

A mi me parieron por accidente, ese es el nivel de la ralea que quereis engatusar a la pobre gente que puebla el foro.

Ñiñiñi 3000 años, 200 culturas diferentes ñiñiñi

Si quieres hablar de antiguas culturas mejor cuenta como tener fuego era la fruta ostra, les cuentas también el pastizal que valía la sal o las especies, reliquias barbaras que ahora apenas valen unos céntimos, no tiene por que irle de manera diferente al oro.

Con la plata ya ha pasado, un legionario podía cobrar unos 250 denarios, también podían cobrar el equivalente en sal, de ello viene el nombre salarium, salario, ( esto no esta verificado ) los 250 denarios se cobraban al año. Supongamos que cada denario pesaba 4 gramos, aunque luego pesan menos según el emperador y supongamos que eran de plata 999 1 kg de plata al año, el equivalente a 710 euros de ahora.

Ya que hablais del pasado poned datos reales y no retorzais a como os interese la historia.

Ñiñiñi 3000 años, 200 culturas diferentes ñiñiñi
¿Tú piensas antes de rajar? ¿Cómo se va a dar un esquema ponzi durante 3.000 años en todo el mundo conocido con culturas prácticamente incomunucadas entre sí? ¿Qué había, una conspiración global para valorar al oro sobre todas las cosas?

Ya me he cansado de tus desbarres y te meto en mi lista de con poca gracias.

¿Y por qué crees tú, @Notrabajo34 , que los bancos centrales (entre otros) acumulan toneladas mientras a la gente le "venden" papelitos que imprimen a coste cero?
¿No ves ningún sentido ni argumento para ello? ¿Sólo caprichos, casualidades y todo tipo de chorradas?

Da tu mejor opinión a esas preguntas.

Lo de Rusia ya sabemos que ha sido por la guerra, esto me tenia mosqueado y yo tambien pensaba en cosas, pero al final solo era por que sabían que venia la guerra esta que ademas puede incrementar fuertemente en cualquier momento, si conoces a gente que este en el ejercito por la zona esta que tienen soldados españoles por alli cerca de Ucrania te van a sacar la risilla sencilla y te van a decir que veremos a ver........

Lo de que china compre pues igual que Rusia están preparándose para la guerra.

Pues igual estos también preparan alguna cosa no ?

Ademas esta gente igual que compra en un dia te venden del tiron todo lo que hayan comprado y pint el precio, cosa que ya se hizo.

Pero me poneis esto y luego ignoráis que hay bastantes bancos que están implementando en sus sistemas XRP y de momento que se habla del tema empiezan a insultar, que igual luego no vale nada pero están saliendo muchísimas cosas con respecto a esto.

Pero si el oro es un ponzi y no vale una guano, no entiendo entonces por qué Rusia y China lo guardan para prepararse para una guerra. ¿Por qué no guardan sal, especias, latas de atún o mascara? ¿Por qué sí guardan oro?

Saludos.

Pero si el oro es un ponzi y no vale una guano, no entiendo entonces por qué Rusia y China lo guardan para prepararse para una guerra. ¿Por qué no guardan sal, especias, latas de atún o mascara? ¿Por qué sí guardan oro?

Saludos.
Porque al no ser una divisa es útil para pagar operaciones encubiertas sin dejar rastro. El oro se puede fundir y quitar toda trazabilidad del origen. Es la gran (y unica) ventaja del oro con respecto a cualquier otro medio de pago.
Obviamente un particular exceptuando que vaya a comprar un arma en el mercado zain, o cualquier cosa ilegal le es absolutamente inútil como medio de pago.
Que un estado declare públicamente que compra oro sólo demuestra la necesidad de demostrar que esta fuerte para una guerra económica en la que le bloqueen sus divisas y se le restrinja capacidad de operar en los mercados internacionales con su divisa.
Y si esta tratando de demostrar que esta fuerte, es que esta débil....la compra de oro con declaración, en realidad demuestra debilidad.

le bloqueen sus divisas y se le restrinja capacidad de operar en los mercados internacionales con su divisa.
Es decir, el oro es el dinero sobre el que no pueden ejercer control. A mi me parece un buen argumento a favor del oro frente al fiat. Muchas gracias

Es decir, el oro es el dinero sobre el que no pueden ejercer control. A mi me parece un buen argumento a favor del oro frente al fiat. Muchas gracias
No se puede ejercer control de procedencia, es su gran cualidad. Pero no es dinero, es su gran desventaja.

Que un estado declare públicamente que compra oro sólo demuestra la necesidad de demostrar que esta fuerte para una guerra económica en la que le bloqueen sus divisas y se le restrinja capacidad de operar en los mercados internacionales con su divisa.
Y si esta tratando de demostrar que esta fuerte, es que esta débil....la compra de oro con declaración, en realidad demuestra debilidad.

No necesariamente.

Ejemplo: USA le pega a la impresora que da gusto, inunda el mundo de billetes, de repente su economía coge velocidad, Apple trae de vuelta sus fábricas a USA, empiezan a tener una balanza de pagos positiva y se les llenan las arcas de esos billetes que imprimieron ellos mismos. Cómo reforzar su economía y dar mayor valor a esos billetes? comprando oro con los papeles y respaldando de ese modo su moneda.

Vale, también pueden simplemente pegarles fuego para que el resto valgan más, pero con el oro conseguirían lo mismo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.020
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver