"ha llegado el momento de las criptomonedas"

Yo cada vez lo creo más firmemente. Creo, eso sí, que habrá un pico, pero que el criptoinvierno no volverá, o no como lo conocíamos. Por ejemplo, que llegue a máximos de 150k y se asiente en el bear market en los 80k es algo que cada vez veo más probable, por decir algo.
Eso es un 53% de caída. No es moco de pavo.

¿Un sistema público de gestión del ahorro? Ya lo tuvimos: las cajas de ahorros. Acabaron colonizadas por partidos y sindicatos, convertidas en máquinas de clientelismo y crédito fácil para amiguetes, hasta abrir un boquete gigantesco. Primero intentaron traspasar el desastre a pequeños ahorradores con preferentes, después, con acciones de Bankia. Y al final hubo que taparlo con dinero de todos para evitar el colapso del sistema. Para rematar, lo bautizaron como «rescate a la banca», una coartada semántica para señalar a otros. No, gracias: otra vez, no.

No me refiero a un sistema de cajas de ahorro.

Sencillamente un sistema público de depósitos.

El ciudadano uno necesitaría bancos para el mero hecho de guardar sus ahorros. Sería un ente público, que emitiría su tarjeta. No concedería crédito alguno. Sería sencillamente un sistema de deposito del ahorro para quien lo quiera usar. Daría intereses con un diferencial respecto al del BCE, y ese diferencial se recalcularía anualmente para que el sistema mantenga coste cero.

Más que nada porque los bancos han devenido en obsoletos. Realmente ya no necesitan dinero depositado. La mayoría vive de comprar deuda de los Estados.

Para el hecho de mantener depósitos y que te cobran por ellos, no hace falta ningúna entidad privada.

Si los bancos quieren seguir como prestamistas, me parece muy bien, pero sólo con el dinero que pongan sus socios, no arriesgando el de los depositantes.

Es nornal, Trump no es gilipilas y no va a perder este tren para los Estados Unidos. En Europa, a quedarnos mirando como vacas que miran al tren.
La gran ventaja de las criptos es que la UE puede hacer lo que le salga de los agallas, pero tú también, y que ellos pueden perder el tren tranquilamente y tú no. Eso sí, luego no esperes que te miren bien por no haberles hecho caso. Por eso, mejor que no se enteren, o que si se enteran, no tengan forma de poner sus garras sobre tus criptos (bien sencillo que es). La inembargabilidad es algo cojinudo.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.152
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver