¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

Hoyga...quien le ha tirado el gotelé?

You must be registered for see images

Cuanto me habre reido con Lolita 😀

http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2010/01/30/17255071.jpg

Última edición:

Hoyga...quien le ha tirado el gotelé?

Jorobar, mi oficina creo que no se pinta desde que el gotele estaba de moda, a ver si pillo algo de pasta del departamento y la pongo algo más actual....

Churn Rate es la base para estudiar en profundidad la pérdida de clientes y su calidad.
Es decir una alta pérdida de clientes "malos" no tiene tanta importancia como pérdida de clientes rentables.....

Mejor que explicar es dar información para extraer conclusiones, algo cortito para no dar mucha lata.

Este primero centrado en compañía de telecomunicaciones:

y este otro una ficha de Esic sobre el asunto.

Como todos los índices e indicadores, hay que referenciarlos, con empresas del sector.

P.D. TENEMOS UN TRADER EN EL PROGRAMA DE Antena 3...el del Agujero

QUIEN ES DE USTEDES?

Por cierto, no es elevado, el TELCOS se hablan de ratios de mas de 30%, y en banca de la mitad.

Muchas gracias por los documentos. Este fin de semana los miro 😉

Quinielistas...casi se me pasa esta semana

Esto va de mal en peor....en 8 semanas más no acierto ni una.

Lo mismo como hoy ha sido mal día de borsa, Alcatel con ligeras pérdidas que he decidido aguantar y las Cabot que si van un poquito mejor...toca triunfá en otra lotería distinta.
Otra que no me entró...BBVA sus muelas a 5,91 vaya DIAAA!!!!!!!

Para los quinielistas.

Voy a poneros la tabla con % de casas de apuestas y rentabilidades.

Esto esta sacado de otro foro.

Suerte.

Rajao dice que el lunes va a anunciar medidas contra los deshaucios....

Bailout is even closer my friends!

Esto es impresionante, Rato aun no se ha ido de CM. Y no es que se vaya a marchar es que lo van a echar porque Bankia dejara de existir tal y como la conocemos.

Amigo, esto es España y la cárcel y tal es para los pringaos. Nunca para los poderosos. Country shit last release.

Molycorp: qué se le puede decir?, eso de tierras raras y en China cotizando en USA ..... suena como a lo que ha ocurrido en otras empresas chinas. Los usanos les tienen cogidos por los cigot y les van a fundir sus cotizaciones. USA streetfighter.

Estar tarde decía que lo mismo hoy se ponían a subir al SP pero al final de la sesión lo tiraban. Así lo han hecho en los últimos minutos. No demasiado pero sí lo suficiente para que se haya notado.

Han visto el carbón y en especial a James River?. Hay que seguirlo.

Han visto las solares?. Hay un comportamiento radicalmente diferenciado entre las usanas (First y Sunpower) y las chinas que están todas reventadas porque se focalizan en bajar y bajar el precio. En ello tiene mucho que ver que en USA están en plan proteccionista y las importaciones de paneles baratos de China están cayendo estrepitósamente. Sin embargo, las solares usanas se están especializando en la promoción y mantenimiento de parques y están consiguiendo atenuar el ciclo descendente en el margen consecuencia de la subida de ingresos a base de liquidar a bajo precio la tremenda estructura de sobreproducción que tenían. Se dimensionaron para poner paneles hasta en la Luna (al estilo de la sobredimensión también en Gamesa).

La ventaja que tienen es que en USA sí que va a haber mucha promoción de parques solares porque tienen mucho terreno con un sol abrasador. En China es al contrario porque aunque están en la misma latitud ... tienen mucha lluvia y tiempo encapotado.

Le hace a usted mayor hablar en pesetas :no:

Es que estoy comenzando a preparar el discurso para cuando tengamos de nuevo pesetas.

Soy tremendamente negativo, pero feliz y positivo en la vida, al respecto de la economía española. Lo de menos son los números, el problema es que los ladrones que gobiernan el país son unos incapaces para sacar a esta sociedad adelante. Volverán las pesetas y la Guardia Civil a dar ostra sin avisar.

Quinielistas...casi se me pasa esta semana

Esto va de mal en peor....en 8 semanas más no acierto ni una.

Lo mismo como hoy ha sido mal día de borsa, Alcatel con ligeras pérdidas que he decidido aguantar y las Cabot que si van un poquito mejor...toca triunfá en otra lotería distinta.
Otra que no me entró...BBVA sus muelas a 5,91 vaya DIAAA!!!!!!!

Tírate a una buena hembra esta noche y se te pasarán las penas. Desafortunado en el juego, afortunado en el amor.

Amigo, esto es España y la cárcel y tal es para los pringaos. Nunca para los poderosos. Country shit last release.

Molycorp: qué se le puede decir?, eso de tierras raras y en China cotizando en USA ..... suena como a lo que ha ocurrido en otras empresas chinas. Los usanos les tienen cogidos por los cigot y les van a fundir sus cotizaciones. USA streetfighter.

Estar tarde decía que lo mismo hoy se ponían a subir al SP pero al final de la sesión lo tiraban. Así lo han hecho en los últimos minutos. No demasiado pero sí lo suficiente para que se haya notado.

Han visto las solares?. Hay un comportamiento radicalmente diferenciado entre las usanas (First y Sunpower) y las chinas que están todas reventadas porque se focalizan en bajar y bajar el precio. En ello tiene mucho que ver que en USA están en plan proteccionista y las importaciones de paneles baratos de China están cayendo estrepitósamente. Sin embargo, las solares usanas se están especializando en la promoción y mantenimiento de parques y están consiguiendo atenuar el ciclo descendente en el margen consecuencia de la subida de ingresos a base de liquidar a bajo precio la tremenda estructura de sobreproducción que tenían. Se dimensionaron para poner paneles hasta en la Luna (al estilo de la sobredimensión también en Gamesa).

La ventaja que tienen es que en USA sí que va a haber mucha promoción de parques solares porque tienen mucho terreno con un sol abrasador. En China es al contrario porque aunque están en la misma latitud ... tienen mucha lluvia y tiempo encapotado.

No te esfuerces en vender la moto, di que las solares USA van a ser conectadas al presupuesto federal y que el tema renovable es de las pocas cosas todavía burbujeables y acabas antes. 😀

Con Internet, con la vivienda, con los bonos del tesoro... ya no es posible vender la moto, renovable o gloria, venceremos.

Y las carboneras serían algo así como "carbón limpio", "los nuevos planes del carbón", "el redescubrimiento del carbón", "los nuevos coches a carbón a la vuelta de la esquina"...

Tiene sentido.

Solo con ver que "gobernator" está en gamesa...

Ya voy por la pag 23: Curiosamente donde mas descontentos estan los clientes de Tef es en Latinoamerica (Churn de 3,3% ¿Es elevado?) Por lo visto les han quitado algunas promociones....No perdonan quedarse sin smarphone 😀

El churn en Latam es bajo en general porque es un mercado en crecimiento en donde no te creas que hay tanto donde elegir y como se puede crecer .... no prolifera de momento la competencia a triscapellejo price based.

Pero llegará, la competencia en precio es fruto de la madurez de los mercados. Con Latam, Telefónica lo que ha hecho es comprar tiempo. No obstante, no nos fapeemos demasiado porque el margin que tienen habría que quitarle el impacto de la deuda que conllevó ese posicionamiento. No olvidemos que no tiene origen orgánico si no que fue a base de talonario y señores: eso hay que pagarlo.

Janus, explique comente si tiene tiempo con más detalle lo de James River.

Viendo el gráfico veo lo siguiente:

a) Espectativas de victoria Romney.
b) Empieza a torcerse la cosa.
c)Gana Obama.
d) Road to recession?

Janus, que le has hecho a Groupon... :fiufiu:

Pues si te digo la verdad, Groupon lo conocí por primera vez en NYC en verano de 2009. Me dí de alta como usuario y sigo recibiendo diaramente (sobre las 00:45) un mail con ofertas etc.... La calidad de las ofertas la veo mala o es que ya estoy muy acostumbrado.

Les está pasando como a muchos otros, funcionan más o menos bien en USA pero la expansión internacional no les está dando grandes réditos porque se están encontrando con que en cada país está el negocio homólogo pero local. Si se fijan bien, no es un negocio "global" porque está lleno de localismos y es fácilmente replicable. Les va a ir mal porque es un negocio pasajero. Es lo que tienen los negocios en red, que son más efímeros y no se puede pensar en el larguísimo plazo. Hay que pulirlos en la cresta de la ola porque después tienden a desaparecer. Es mucho mejor el carbón que es cíclico. No sé si sabían que el consumo de carbón anual en el mundo es prácticamente igual en cantidad que el de petróleo.

El churn en Latam es bajo en general porque es un mercado en crecimiento en donde no te creas que hay tanto donde elegir y como se puede crecer .... no prolifera de momento la competencia a triscapellejo price based.

Pero llegará, la competencia en precio es fruto de la madurez de los mercados. Con Latam, Telefónica lo que ha hecho es comprar tiempo. No obstante, no nos fapeemos demasiado porque el margin que tienen habría que quitarle el impacto de la deuda que conllevó ese posicionamiento. No olvidemos que no tiene origen orgánico si no que fue a base de talonario y señores: eso hay que pagarlo.

Eso creia yo pero por lo visto no es asi. La realidad es que en europa Tef esta mejor valorada y con niveles de satisfaccion bastante maa altos y eso que en España no estan para tirar cohetes. Alierta esta reduciendo la deuda a base de bien, me estoy quedando sorprendido con las cuentas,me da la impresion que aun hay esperanza para ellos.

Última edición:

Esto es como el monopoli cuanta mas pasta e influencias tienes mas facil es que termines la partida, triste pero cierto.

Janus, explique comente si tiene tiempo con más detalle lo de James River.

Viendo el gráfico veo lo siguiente:

a) Espectativas de victoria Romney.
b) Empieza a torcerse la cosa.
c)Gana Obama.
d) Road to recession?

Lo que le ha sucedido es que han incrementado notablemente sus pérdidas y que los yacimientos en Appalachia no les están funcionando del todo. Supongo que saben que cuando hay deficiencias en la demanda de minerales, las minas sufren mucho porque acarrean costes fijos muy altos, y más si son yacimientos que no son a cielo abierto. La seguridad y temas medioambientales son muy grandes. Abrir una mina es como montar una empresa desde cero y cerrarla es lo equivalente. No vale eso de hoy cierro y después abro. Cuando se abre una mina hay que tener claro que va a ser para muchos años y esos costes hay que simularlos en la P&L. Algún caso incipiente conozco para Andalucía.

Respeto al chart, es claro que no hay que correr detrás de los precios. Llegó incluso a superar la mm200 pero estando descendente al igual que la de 150 sesiones. Pero esto no quiere decir que no esté intentando hacer suelo, es importante y mucho ver que sucede si llegase al mínimo ligeramente por debajo de los 2 dolares. Es un valor a tener en el radar y por favor: no se hagan líos porque es una empresa que capitaliza poco más de 100 millones de dolares y tiene una deuda importante (explotar un yacimiento cuesta un pastón y en cierta medida se parece a una inversión financiera con mucho capital al principio).

Es importante estar al loro del mundo del carbón en general. Les afecta mucho, pero que mucho, el precio del gas natural, puesto que las empresas eléctricas combinan el uso de carbón y gas natural. Durante muchos años el gas natural se ha desplomado de forma impresionante de forma que las eléctricas venían usándolo en detrimento del carbón. En los últimos meses se ha visto que esa tendencia se está revertiendo y el mejor termómetro es seguir la cotización de Chesapeake y los futuros de gas natural. Pero es importante entender que no todo el carbón se apto para ese fin. No es lo mismo el carbón thermal que el de otros tipos y calidades. En el mundo del carbón también tira mucho la situación de crecimiento en el que pudiera encontrarse China porque consume mucho de todo cuando va hacia arriba.

Este es el motivo de que no todas las carbones sigan el mismo patrón en bolsa si bien todo está muy correlacionado con el movimiento de crecimiento de fondo.

Piratón, si puedes muestra un chart de más largo plazo pintando las mm200, mm150 y mm50, además del estocástico, el momentum y el MACD. Lo veréis bastante claro.

Eso creia yo pero por lo visto no es asi. La realidad es que en europa Tef esta mejor valorada y con niveles de satisfaccion bastante maa altos y eso que en España no estan para tirar cohetes. Alierta esta reduciendo la deuda a base de bien, me estoy quedando sorprendido con las cuentas,me da la impresion que aun hay esperanza para ellos.

No voy a revelar mis fuentes ahí adentro pero puedo decir que están a un nivel -2 respecto a Eva del Castillo.

Están acorazonados porque España va muy mal y no saben qué hacer. Es muy duro perder 200.000 clientes diarios. Todos los días se genera un reporte y sufren viendo 10.000 clientes que todos los días les mandan a tomar por el pandero (en neto). Y están acorazonados porque en España están viendo que no son capaces de competir en un mercado muy maduro.

Los números los están mejorando un poquito porque tienen mucha grasa aún pero no olvides que se están desprendiendo de ebitda al colocar sus negocios en bolsa (ej, Alemania). Han vendido Atento a precio de fruta respecto a sus antaños sueños húmedos y han comprometido su utilización durante muchos años (una especie de pago en especie) para que entraran el private equity.

El verdadero peligro para Telefónica no es su P&L en el corto plazo porque se puede ñapear con facilidad ya que la partida de gastos es ingente y la pueden modular inviertiendo más o menos en el despliegue de red. El problema viene por el lado de que están en un negocio decadente, que está madurando a ritmo elevando y porque tiene una deuda ingente. Amigo, 50.000 millones no se paga así como así. Saben que van a tener que refinanciarla varias veces y saben que los diferenciales de interés van a ir hacia arriba.

Lo que no hay derecho es que tengan un presidente que gana más de 8-9M al año y que le diga a sus accionistas que va a asegurar un dividendo de 1,75 euros anuales durante los siguientes años. A los 3 meses (no 3 años, son 3 meses!!!!!) se desdiga. Eso es de sinverguenzas y en un país decente es una dimisión inmediata. Se piensa que la empresa es suya y que va a hacer lo que le de la gana. Pues el muy cabrón ya tiene su merecido: salida masiva de fondos de pensiones usanos (de los de largo plazo).

Estadísticas del foro

Temas
2.050.251
Miembros
190.851
Último miembro
nigler

El blog de burbuja.info

Volver