¿Habeis visto el IBEX...? !!! 2012, noviembre !!!, lo que no ocurrió en octubre ni septiembre +

Lloverán los thanks 🙂

[YOUTUBE]Iu72EZdVou4[/YOUTUBE]

Parece que el asesor de Kichner se ha quedado sin palanca y sin chuleria 😀 "Quien piedras a su propio tejado tira cuando el invierno llega al descubierto se queda"

Última edición:
Parece que el asesor de Kichner se ha quedado sin palanca y sin chuleria 😀 "Quien piedras a su propio tejado tira cuando el invierno llega al descubierto se queda"

Buenos días a todos.

Ponzi, que estás puesto en estos temas o cualquier otro que sepa, os pregunto.

Es mejor seguir con la TUR (tarifa ultimo recurso) en electricidad y gas o es mejor cambiarse al mercado libre con los descuentos que suelen ofrecer en el término fijo del 15% aprox?

No sé qué hacer😛ienso:

Por Consumo Responsable hay algun hilo que habla del tema. Yo pase la tarde del sabado haciendo numeros para cambiarme de Iberdrola y llegue a la conclusion de que no merecia la pena ni por el tiempo que iba a perder de gestion por el cambio. Estos carbon lo tienen atado y bien atado.

Buenos días a todos.

Es mejor seguir con la TUR (tarifa ultimo recurso) en electricidad y gas o es mejor cambiarse al mercado libre con los descuentos que suelen ofrecer en el término fijo del 15% aprox?

No sé qué hacer😛ienso:

El descuento es una guano. Lo que deberían hacerlo es sobre el consumo, pero como esto es un oligopolio, la verdad es que te da igual a que compañia vayas. No hay diferencias.

En este sector no hay competencia. Ojalá pase en el futuro como con las teleco, pero me da que queda mucho para eso.

Os dejo dos regalos

[YOUTUBE]tvZ02G7vCyc[/YOUTUBE]

Extracto interesante del enlace de Bertok:

Solo hay tres formas de superar un problema de endeudamiento excesivo, y no hay más. No
existen las soluciones mágicas, ni los acuerdos políticos, ni la solidaridad entre países. Una deuda
excesiva (>90% deuda/PIB) solo puede ser eliminada de las siguientes maneras:
1.- Haciendo crecer la economía más deprisa que los intereses de la deuda y pagándola. Esta
solución solo ha ocurrido una vez en la historia, con la Gran Bretaña de la Revolución Industrial.
Es irrreal pensar que pueda suceder esta vez.

2.- Mediante impago. Las suspansiones de pagos, quitas y renegociaciones son las formas
tremendamente dolorosas en las que los países como Argentina, que se han endeudado en una
moneda distinta a la suya pueden tratar el exceso de deuda.

3.- Mediante inflación y devaluación. Es la forma en que los países endeudados en sus propias
monedas suelen tratar de resolver el problema.
Salvo la primera, las otras dos son tremendamente lesivas para los ahorradores e inversores,
pudiendo acabar fácilmente con los ahorros de décadas.

España ha alcanzado y sobrepasado hace años el punto de no retorno y tiene en la actualidad una
deuda impagable. Dado que España no controla su moneda, y está endeudada en euros, lo que le
aguarda en principio es un proceso tipo 2 similar al griego, plagado de recortes, rescates,
empeoramiento económico y finalmente quitas, para volver a empezar.

Extracto interesante del enlace de Bertok:

Solo hay tres formas de superar un problema de endeudamiento excesivo, y no hay más. No
existen las soluciones mágicas, ni los acuerdos políticos, ni la solidaridad entre países. Una deuda
excesiva (>90% deuda/PIB) solo puede ser eliminada de las siguientes maneras:
1.- Haciendo crecer la economía más deprisa que los intereses de la deuda y pagándola. Esta
solución solo ha ocurrido una vez en la historia, con la Gran Bretaña de la Revolución Industrial.
Es irrreal pensar que pueda suceder esta vez.

2.- Mediante impago. Las suspansiones de pagos, quitas y renegociaciones son las formas
tremendamente dolorosas en las que los países como Argentina, que se han endeudado en una
moneda distinta a la suya pueden tratar el exceso de deuda.

3.- Mediante inflación y devaluación. Es la forma en que los países endeudados en sus propias
monedas suelen tratar de resolver el problema.
Salvo la primera, las otras dos son tremendamente lesivas para los ahorradores e inversores,
pudiendo acabar fácilmente con los ahorros de décadas.

España ha alcanzado y sobrepasado hace años el punto de no retorno y tiene en la actualidad una
deuda impagable. Dado que España no controla su moneda, y está endeudada en euros, lo que le
aguarda en principio es un proceso tipo 2 similar al griego, plagado de recortes, rescates,
empeoramiento económico y finalmente quitas, para volver a empezar.

Pues eso, dolor durante por lo menos una generacion....:tragatochos:

Pues eso, dolor durante por lo menos una generacion....:tragatochos:

La 1 y la 3 son imposibles, la primera porque esto es España y la tercera para darse ................ nos tendrían que pegar la patada y mandarnos a nuestra peseta, por lo que queda la segunda, hacer un SINPA

Hamijos, el documento es muy importante.

Lo ha escrito alguién que sabe mucho de estos temas.

Ahí queda reflejado qué hacer cuando llegue el armagedón.

Sabemos que llegará pero viene bien refrescarlo de vez en cuando.

Hamijos, el documento es muy importante.

Lo ha escrito alguién que sabe mucho de estos temas.

Ahí queda reflejado qué hacer cuando llegue el armagedón.

Sabemos que llegará pero viene bien refrescarlo de vez en cuando.

Esto dura tanto que a veces una duda de su fe:roto2:. Entonces lee uno algun informe y vuelve a recuperarla. Habremus madmax si o si o🙂

Esto dura tanto que a veces una duda de su fe:roto2:. Entonces lee uno algun informe y vuelve a recuperarla. Habremus madmax si o si o🙂

Para llegar al mad max se les debiera ir de las manos mucho más, que todo se andará.

Lo que si tendremos seguro es a la inmensa mayoría de la población con un buen problema encima y sin mayor opción que reducir su nivel de vida MUCHO.

Intuyo bajadas fuertes en el SP pero todavía hay que esperar a que se de la vuelta. La figura chartista es clara y la reciente subida_rompe_culos es de libro. Es cuestión de esperar el giro y ponerse corto con fuerza. Si no llega el giro, no se pierde nada porque la entrada es después de y no antes de.

Intuyo bajadas fuertes en el SP pero todavía hay que esperar a que se de la vuelta. La figura chartista es clara y la reciente subida_rompe_culos es de libro. Es cuestión de esperar el giro y ponerse corto con fuerza. Si no llega el giro, no se pierde nada porque la entrada es después de y no antes de.

Yo también lo creo

Empezando que el Lunes debería ser de dolor, pero de dolor extremo...

Una vela crimen de guerra

Hablando de seguridad...¿Que opinais de las cuentas omnibus? Estoy pensando en Interactive Brokers, quiero empezar a hacer mas operaciones y donde estoy ahora es inviable (ING). En caso de quiebra, o chanchulleos ¿que pasa con tus acciones?
Estaba pensando en cambiar Bankinter por el momento hasta que me decida.

Yo también lo creo

Empezando que el Lunes debería ser de dolor, pero de dolor extremo...

Una vela crimen de guerra

Quizá no esté tan cerca. Da igual, hay que esperar a ver el giro.

En cualquier caso, eso es a nivel de índice y valores "grandes". Los hay pequeños y contracíclicos que van a ir a su bola. En especial hay que ver First porque se espera un velón en alguna dirección que marque su siguiente devenir. Está formando un triángulo precioso con pauta de volumen acorde. Si se va por arriba, salvo fake que también pudiera ser, se iniciará un ciclo alcista importante. Si va para abajo, se le va a complicar la inversión a muchos. Yo creo que el fondo de mercado ya lo hizo pero hay que confirmarlo. Ojos antes que cerebro. Es un garantía para proteger el dinero, escaso y difícil de conseguir en estos días ramerojianos.

Hablando de seguridad...¿Que opinais de las cuentas omnibus? Estoy pensando en Interactive Brokers, quiero empezar a hacer mas operaciones y donde estoy ahora es inviable (ING). En caso de quiebra, o chanchulleos ¿que pasa con tus acciones?
Estaba pensando en cambiar Bankinter por el momento hasta que me decida.

No se preocupe por la quiebra de los bancos. Tal y como están actuando los gobiernos, el ciclo es que primero quiebran los ciudadanos y después los bancos.

No se preocupe por la quiebra de los bancos. Tal y como están actuando los gobiernos, el ciclo es que primero quiebran los ciudadanos y después los bancos.

Me referia a que pasa si tu broker quiebra y las acciones no estan a tu nombre...

Buenos días a todos.

No sé qué hacer😛ienso:

De momento creo que es mejor la TUR. Nunca contrates ningun descuento de iberdrola de alguien que vaya a tu casa ,suele ser una engaña. Iberdrola esta implantando unos nuevos contadores inteligentes que supuestamente te diran a que horas consumes mas, personalmente me fijaria en algun conejillo de indias que se atreva a ponerlo primero y que cuente su experiencia en algun foro.De momento vale mas lo malo conocido que lo bueno por conocer.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.264
Miembros
190.854
Último miembro
cr1234

El blog de burbuja.info

Volver