¿Habéis visto el Ibex 35...? 3T 2011 +

Estado
No está abierto para más respuestas.
Eso del chuletón "sold me out" :roto2:

Esta vez la respuesta es directa: no, L2 no tiene nada que ver con los niveles.

De hecho, puede que te sorprenda esto, pero el L2 es una herramienta más gacelera que otra cosa. Es una ventana indiscreta a las órdenes LMT (límite) gacelísticas, con lo cual, si tienes un buen visor L2 puedes saber qué piensa la gacelada en cada momento.

Echale un vistazo a este snapshot, módulo FrontLine:

Lo que te interesa es la primera gráfica, la de tonalidad algo-parecido-al-celeste. Fíjate como se identifica el sentir de la gente a lo largo de todo el rango de puntos. El L2 tiene más peligro para las gacelas de lo que ellas mismas quisieran reconocer.

Los niveles son otra cosa completamente distinta, que nada tiene que ver con el L2. El L2 sólo sirve para identificar y capturar gacelas: ningún institucional postearía sus operaciones, y mucho menos en formato LMT.

¿Los gráficos también los haces a pelo en c+?

Estoy mirando librerías de gráficos para Jquery y me preocupa que los gráficos vayan lentos cuando represento muchos puntos, he leído que cuando el número de puntos supera la resolución de la pantalla no tiene sentido representarlos todos pero no sé si estas librerías ya lo corrigen por defecto o hay algún truco para "comprimir" la información a representar.

¿Tú cómo lo haces?

Última edición:
"Ver" es quizás un término demasiado optimista :roto2:

Los institucionales operan en una mezcla de mercado convencional (donde operamos los retails) y mercados paralelos (dark pools). Sus operaciones grandes no se pueden "ver" directamente, , sino que deben ser inferidas a partir de cierto tipo de "comportamientos" y datos.

Por ley, las DP no están obligadas a postear los datos pretrade. Es decir, ellos no postean quotas ni hacen descubrimiento de precios (price discovery). Las operaciones se cruzan en acuerdos cuasi-privados, prácticamente.
Unicamente tienen obligación legal de postear los datos post trade, nada más. Vamos, que sólo hablan cuando la operación está ya cerrada.

Esto genera un eterno juego de gato y ratón, una especie de carrera armamentística que, debo decir, es para mí lo más apasionante del trading.

Es un poco como el estudio de los agujeros zain (esto le gustará al maestro Nico xD ): no podemos "verlos" directamente, por razones obvias, pero sabemos que están ahí e inferimos su presencia por las perturbaciones que causan en otros cuerpos que están más o menos en su camino... bueno, pues eso :roto2:

[Mode echarse unas risa un dia zain] No me fastidie que tiene una de estas:

Lente Gravitacional:
You must be registered for see images

[/Mode echarse una risas un dia zain]

Pero entonces ¿qué son los niveles?

¿Y los post-trade de los dark pools se publican inmediatamente? ¿Si es un acuerdo casi privado que se da en paralelo al mercado de los retailers ¿al publicar los datos del post-trade no deberían aparecer precios distintos en el mismo tick o algo así?

Dios, parezco el niño preguntón.

pero estos niveles hoy no se si seran muy validos con todo lo de italia, stres tess, etc

hoy le van a meter unos meneos q riase del dragon kan

Ya he cerrado el día, ahora le puedo adjuntar un ejemplo de lo que le he dicho antes:

Usando el místico paint tonuelístico, le he señalado el momento en el que el precio impacta contra la proyección en 7163. El primero de los 3 candlesticks (1m) rebota limpiamente.

En el segundo a alguien se le va la mano, pero los sistemas corrigen rápidamente - fíjese en el detalle, de factura técnica bellísima, como lo único que queda por debajo de la proyección es el "wick" inferior del candlestick, pero el cuerpo queda limpiamente por arriba siempre - . Uno no puede dejar de maravillarse ante un trabajo quirúrgico como éste.

En el tercer candle, el pescado está ya vendido y no hay más que discutir. Se abre una ventana de operación de +40 puntos Daxie (+100 churriberescos), y todo eso en un día, como dice Ud. bien, fuertemente marcado por los fundamentales.

¿Los gráficos también los haces a pelo en c+?

Estoy mirando librerías de gráficos para Jquery y me preocupa que los gráficos vayan lentos cuando represento muchos puntos, he leído que cuando el número de puntos supera la resolución de la pantalla no tiene sentido representarlos todos pero no sé si estas librerías ya lo corrigen por defecto o hay algún truco para "comprimir" la información a representar.

¿Tú cómo lo haces?

No, ya sabes que toda la aplicación está diseñada en dos capas independientes: la capa lógica (donde está "el tomate") y el frontend (la "piel"). El frontend se comunica remotamente con el core y muestra en pantalla todo lo que éste le transmite.

Esas librerías tendrán su documentación asociada, ¿no? Echale un ojo a ver cómo manejan el evento en el que el número de samples supere la resolución horizontal, a ver qué dice al respecto.

Pero entonces ¿qué son los niveles?

¿Y los post-trade de los dark pools se publican inmediatamente? ¿Si es un acuerdo casi privado que se da en paralelo al mercado de los retailers ¿al publicar los datos del post-trade no deberían aparecer precios distintos en el mismo tick o algo así?

Dios, parezco el niño preguntón.

Es que este es un asunto muy lioso y complejo... no tiene una única explicación. Para empezar las DP son cada una de su padre y de su progenitora, no actúan todas igual, no están conectadas al mercado todas igual, no "cumplen" sus obligaciones legales todas por igual (sí, son una jungla).

Luego, las regulaciones para las DP cambian según hablemos de Europa, USA o Asia. No tienen las mismas obligaciones en según que "jurisdicción". Esto hace que prácticamente haya que tratar cada caso de forma individualizada, vamos, que no hay una única explicación "esto funciona así o asá" en el mundo de la inversión institucional.

Vamos, que es un tingladazo.

Un nivel es... humm.... ehm.... (vaya, dónde agallas estará MarketMaker con su verborrea leonina cuando se le necesita :XX: ).... bueno, un "nivel" (no confundir con canal) es un precio que, por una u otra razón, resulta relevante para los institucionales. Ni más ni menos.

Los mecanismos por los cuales un nivel se define en un precio A en vez de en un precio B requerirían muchas tardes de animada charla xD

No, ya sabes que toda la aplicación está diseñada en dos capas independientes: la capa lógica (donde está "el tomate") y el frontend (la "piel"). El frontend se comunica remotamente con el core y muestra en pantalla todo lo que éste le transmite.

Esas librerías tendrán su documentación asociada, ¿no? Echale un ojo a ver cómo manejan el evento en el que el número de samples supere la resolución horizontal, a ver qué dice al respecto.

¿Pero entonces si representas un millón de puntos te dibuja a lo bestia?

Es que podría comprimir los datos antes de que le lleguen al gráfico pero no se me ocurre cómo, una forma fácil sería eliminar un dato de cada dos, de cada tres, de cada cuatro..., pero me parece algo chapucero, si hay un spike y de casualidad te lo cargas el gráfico queda un poco falseado.

Mi front-end va a ser web así que lo de la compresión al representar los datos me interesa por si consulto desde el trabajo.

una duda, existe algun indicador que refleje la violencia (velocidad) de un movimiento?

no me refiero al volumen q eso sirve mas para marcar niveles o la fuerza-credibilidad de un determinado movimiento.........me refiero a un indicador q mirandolo nos sirva para decir....... ahora pase lo q pase sera rapido, ahora si habra ruptura y seguiran con el movimiento

se entiende lo q pregunto???

Es que podría comprimir los datos antes de que le lleguen al gráfico pero no se me ocurre cómo, una forma fácil sería eliminar un dato de cada dos, de cada tres, de cada cuatro..., pero me parece algo chapucero, si hay un spike y de casualidad te lo cargas el gráfico queda un poco falseado.

Mi front-end va a ser web así que lo de la compresión al representar los datos me interesa por si consulto desde el trabajo.

Mejor que eliminar los puntos y coger directamente un punto determinado así sin más, tienes otras alternativas: desde una media simple de todos los puntos de un intervalo a comprimir... pasando por la mediana... por máximos y mínimos.... la verdad es que la aproximación a tomar depende mucho de lo que quieras hacer con ese gráfico.

Así pues, ¿hoy no está Ud. descontento? (¿lo coge? ¿lo coge? soy bueno, ¿eh? :roto2: )
Señor banana, como se lo diria usted es el mejor del mundo mundial :X

Hoy no estoy descontento, hoy ESTOY ENTUSIASMADO::XX::XX:

Última edición:
Señor banana, como se lo diria usted es el mejor del mundo mundial :X

Hoy no estoy descontento, hoy ESTOY ENTUSIASMADO::XX::XX:

Dios mío, ¿eso puede ser quizás de Vicky el Vikingo ? Ni años ha....

para ser mas exactos:

Gorm, conocido por su peculiar "estoy entusiasma-do"

Hola chicos. ¿Conoceis alguna herramienta donde pongas una fecha y te digan cuál es la evolución de todos los valores de un determinado índice desde ese momento?

Danke.

Hoygan,hoy debe ser el dia de las preguntas,yo tambien tengo una. Conocen ustedes algúna aplicación para ipad del estilo metastock? que haga analisis de valores,señales de compra y venta,y cositas así....
Gracias de antebrazo.

una duda, existe algun indicador que refleje la violencia (velocidad) de un movimiento?

no me refiero al volumen q eso sirve mas para marcar niveles o la fuerza-credibilidad de un determinado movimiento.........me refiero a un indicador q mirandolo nos sirva para decir....... ahora pase lo q pase sera rapido, ahora si habra ruptura y seguiran con el movimiento

se entiende lo q pregunto???

Yo no conozco ninguna, pero quizas hay en el foro gente que sepa de alguna, de todas formas lo podrias ir calculando desde el ultimo punto de cruce de dos medias moviles muy ceñidas hasta la cotizacion del valor actual.😛ienso:

PD: Eso para medir la velocidad, para saber con que velocidad va actuar en el proximo movimiento ni idea pero si la encuentras, pasamela.😉

Última edición:
Es que este es un asunto muy lioso y complejo... no tiene una única explicación. Para empezar las DP son cada una de su padre y de su progenitora, no actúan todas igual, no están conectadas al mercado todas igual, no "cumplen" sus obligaciones legales todas por igual (sí, son una jungla).

Luego, las regulaciones para las DP cambian según hablemos de Europa, USA o Asia. No tienen las mismas obligaciones en según que "jurisdicción". Esto hace que prácticamente haya que tratar cada caso de forma individualizada, vamos, que no hay una única explicación "esto funciona así o asá" en el mundo de la inversión institucional.

Vamos, que es un tingladazo.

Un nivel es... humm.... ehm.... (vaya, dónde agallas estará MarketMaker con su verborrea leonina cuando se le necesita :XX: ).... bueno, un "nivel" (no confundir con canal) es un precio que, por una u otra razón, resulta relevante para los institucionales. Ni más ni menos.

Los mecanismos por los cuales un nivel se define en un precio A en vez de en un precio B requerirían muchas tardes de animada charla xD

El chuletón requiere bajarse al detalle maestro 😀
Pero si se baja al detalle y añade el BPTT masticadito, subo a corderito lechal en Turégano, regado con vino tinto de la Ribera del Duero.

Para hacerte el frontend igual te vale esto:

Puede usar flash para los graficos o el manido JFreeChart, que tiene mil tipos de representaciones y no es muy complejo.

Veo una caidita, alguien más en la sala, la ve.😕:

llevamos unos dias en un lateral cansino, parece q va a hacer algo y luego nada, movimientos del 1% arriba o abajo

ahora en teoria si toca caer algo, pero caidas muy controladas

lo de mi pregunta es pq se q si llevas bien la cuenta de las ondas de elliot pues la 3 suele darte un buen pellizco...... seria en esa linea..... saber entender cuando llega esa onda para entrar o salir........ pq esta lateralidad pipeando se hace pipogranero pero un error y has fundido lo ganado............ es mejor pilla un movimiento rapido y violento de varios tantos por ciento

pero claro, si las gacelas supieran como identificar un buen movimiento, todos ricos :roto2:

llevamos unos dias en un lateral cansino, parece q va a hacer algo y luego nada, movimientos del 1% arriba o abajo

ahora en teoria si toca caer algo, pero caidas muy controladas

lo de mi pregunta es pq se q si llevas bien la cuenta de las ondas de elliot pues la 3 suele darte un buen pellizco...... seria en esa linea..... saber entender cuando llega esa onda para entrar o salir........ pq esta lateralidad pipeando se hace pipogranero pero un error y has fundido lo ganado............ es mejor pilla un movimiento rapido y violento de varios tantos por ciento

pero claro, si las gacelas supieran como identificar un buen movimiento, todos ricos :roto2:

Un 1% arriba o abajo apalancado es pasta.Pero claro esto no tiene que ocurrir "un error y has fundido lo ganado" :S

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.584
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver