burbufilia
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2006
- Fruta
- 11.482
Claca, el ejemplo de los dividendos tiene truco (ya explicado por ti), pero para los Ricos Heredero's style:
Compré hace 10 años SAN a 11,35€
Vendí ahora a 8,10€
Por muchos dividendos que haya cobrado, no me compensa la pérdida de precio de la acción, ya de la inflación ni hablamos (demasiado elaborado).
La gracia de los dividendos, es cobrarlos con una venta de acciones con un precio al menos igual al de compra, y si puede ser mayor mejor... 😀
Saludos...
PD: Vaya Pepitoria, vuelve a estar por el hilo, ya casi estamos todos... o🙂 Por cierto, el que falta desde hace tiempo es CreditoPropulsado... 😛ienso:
A toro pasado, no se hubiera invertido en SAN en esas condiciones obviamente, pero si no me fallan los cálculos, han repartido 4,62€ en dividendos en el periodo. La rentabilidad final ha sido, por tanto, una miseria, pero no ha ansioso en pérdidas. La operación ha sido mala, pero cuando inviertes en un blue chip pones en la balanza un escenario desfavorable como ése que te da un 1% interanual y el escenario favorable que te pudiera dar con los dividendos incluidos un 9% interanual. Y qué quieres que te diga, mejor meter el dinero ahí que en un depósito de Caixa Cataluña.
En resumen, yo soy de los que pretende hacer un buy to hold con una cartera. Otra parte a liquidez+depósitos y una pequeña parte a pura especulación. Inmobiliario cuando regalen el ladrillo con la tapa de yogur no lo descarto, pero no pretendo mover ficha a corto plazo ni por asomo.
Última edición:
: