¿Habéis visto el IBEX 35? - Abril 2010 +

El S&P está cerrando gap en este momento, podríamos irnos abajo de nuevo, aunque me temo que tendremos lateral en espera de lo que diga la FED.

Es adrenalina, yo lo considero como un deporte de riesgo, pero una cosa tengo clara cuando tenga pasta para tener algo en la economía real lo dejo.

Luca, yo llevo 12 años en el mercado laboral (desde el '98). Sólo he estado contratado un año , precisamente el 98. Desde el '99 me monté por mi cuenta, cambié a empresario.

Habré tenido... cinco empresas desde entonces. Telco, IT, diseño de electrónica, eCommerce... algunas me dieron muchos dolores de cabeza, y otras me hicieron ganar mucho dinero.

He vivido lo peor y lo mejor.

Yo sé lo que es un embargo preventivo contra uno de tus inmuebles porque una de tus empresas se retrat en dos cuotas de un préstamo y tú figuras como avalista.

También sé lo que es ir al concesionario a pagar un Porsche nuevecito al contado, todo porque la financiera de Porsche no se fiaba de hacer un renting de empresa a un "shavalito joven" como yo por aquel entonces. Son sus agallas contra los míos, y yo gano.

Y sin embargo, no he conocido nada como los mercados. Y en particular, el daytrading. Toma la inversión que yo he necesitado para poner en marcha algunas de mis empresas (cientos de miles de euros), y con una fracción de eso se pueden obtener beneficios en los mercados mayores de los que me haya dado esa empresa en cuestión. Y te vuelvo a decir que algunas me han dado _mucho_ dinero.

No es comparable.

Respeto que no veas los mercados como un medio de vida o un negocio, pero si me permites expresar mi humilde opinión, con 12 años de empresa a las espaldas, pleitos, empleados, problemas, porsches, penas y alegrías... debo decirte que jamás he encontrado actividad alguna con un nivel tal de exigencia técnica y psicológica como son los mercados.

Y un nivel retributivo - intelectual y pecuniario - en consecuencia, claro está.

Joer banana, tu relato me ha llegado muy adentro. Enhorabuena, no sé por qué, pero enhorabuena.😉

Luca, yo llevo 12 años en el mercado laboral (desde el '98). Sólo he estado contratado un año , precisamente el 98. Desde el '99 me monté por mi cuenta, cambié a empresario.

Habré tenido... cinco empresas desde entonces. Telco, IT, diseño de electrónica, eCommerce... algunas me dieron muchos dolores de cabeza, y otras me hicieron ganar mucho dinero.

Yo sé lo que es un embargo preventivo contra uno de tus inmuebles porque una de tus empresas se retrat en dos cuotas de un préstamo y tú figuras como avalista.

También sé lo que es ir al concesionario a pagar un Porsche nuevecito al contado, todo porque la financiera de Porsche no se fiaba de hacer un renting de empresa a un "shavalito joven" como yo por aquel entonces. Son sus agallas contra los míos, y yo gano.

Y sin embargo, no he conocido nada como los mercados. Y en particular, el daytrading. Toma la inversión que yo he necesitado para poner en marcha algunas de mis empresas (cientos de miles de euros), y con una fracción de eso se pueden obtener beneficios en los mercados mayores de los que me haya dado esa empresa en cuestión. Y te vuelvo a decir que algunas me han dado _mucho_ dinero.

No es comparable.

Respeto que no veas los mercados como un medio de vida o un negocio, pero si me permites expresar mi humilde opinión, con 12 años de empresa a las espaldas, pleitos, empleados, problemas, porsches, penas y alegrías... debo decirte que jamás he encontrado actividad alguna con un nivel tal de exigencia técnica y psicológica como son los mercados.

Y un nivel retributivo - intelectual y pecuniario - en consecuencia, claro está.

Estoy más o menos de acuerdo. Más porque si no pensaramos que no se puede ganar dinero en la bolsa ( y de hecho se gana), no haríamos nada aqui.

Pero el problema radica en el tener la capacidad intelectual de la hablas. Mucha gente cree que la tiene, cuando no es así.

Un conocido de mi padre queria montar una franquicia de su negocio en Valencia. Dónde felizmente ya había encontrado a un socio. A los 3 meses intentó contactar con él para montar dicho negocio, cuando le contestó que no iba a ser posible. Había vendido el local y se estaba dedicando a la bolsa. Pensaba que se estaba haciendo rico. A los 2 años (2008), le contaron que se había arruinado.

En resumen, que la bolsa es cojinuda, pero también es acorazonante...

O lo que es lo mismo, lo que ganas lo puedes perder. Y jamás jamás de los jamases, perder el respeto al mercado.

Joer banana, tu relato me ha llegado muy adentro. Enhorabuena, no sé por qué, pero enhorabuena.😉

Yo también le habria dado la enhorabuena, pero el episodio del Porsche al contado me ha tirado para atras.

largo en tubos. Chicharreando que es gerundio🙂

El suelo en las proximidades de 2e. ha vuelto a funcionar. Con vistas a 2,40. Y ya es la tercera vez que hago la misma jugada en el último año.

Fed: "La subida de tipos dependerá de la evolución de la economía"
20:25
El Comité de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) estadounidense intentó definir una estrategia para poner fin a sus medidas de apoyo al crédito, sin lograr un acuerdo, según las actas de la reunión realizada en marzo, publicadas este martes.
El Comité "discutió los métodos posibles para formular y comunicar elementos esenciales de su estrategia para poner fin a su política monetaria extremadamente flexible en el momento adecuado", subrayan las actas de esta reunión del 16 de marzo.
"Ninguna decisión sobre la estrategia de salida fue adoptada por el Comité en esta reunión, pero los participantes acordaron examinar nuevamente estos temas en una fecha posterior", según el informe.

¿Esto no va a caer nunca más? 🙁

No es porque esté corto (tengo una posi muuy peque), sino porque llevo esperando tiempo una buena corrección para ponerme largo ya con todo y no hay manera, jó. Así no juego... 🙄

Un saludo

Se trata de hundir el yate cuando todo el mundo esté a bordo, no antes. Pasaremos los 1200 con claridad y entonces.............. 😀

Se trata de hundir el yate cuando todo el mundo esté a bordo, no antes. Pasaremos los 1200 con claridad y entonces.............. 😀

Mi idea (próximamente errónea 😀 ), era que nos pondrían el cebo de los 1200 y poco antes nos tirarían, pero parece ser que no... xD Están buscando PeZcaos más gorditos...

buff, puede que me haya librado...... me he quedado comprado en SAN esta tarde cuando tenia intención de vender a las 17:2X como siempre, pero una inoportuna visita en el curro no me ha dejado.
con un poco de suerte no me empufan mañana en la apertura, que las he comprado bastante tarde a 10'07 y eso se lo ventilan con un gap normalito a la baja.

¡¡¡¡que poco me gusta no estar fuera al final de sesión!!!!! me da miedito la que te pueden liar en un momento

No es comparable.

A mi también me ha llegado al alma tu relato, me ha encantado, aunque las cosas no son tan técnicas como parecen, hay que buscarles el truquillo, claro que está búsqueda te puede llevar meses y meses.

Y cuando creas que has encontrado algo consistente el mercado te demostrará que de consistente nada de nada y a seguir buscando 😀

Hace dos días que no pongo lo del volumen de los leoncios, no porque me haya profesionalizado, sino porque se me olvida ponerlo esto no entra dentro de mis servicios de pago (al menos de momento 😀) así que si no lo pongo que alguien me lo recuerde por favor.

Bueno, vamos al lio:

El volumen de los leoncios hoy en el Ibex ha sido relativamente bajo, el saldo del dia ha sido positivo por muy poco:

- Hoy sorprendentemente no han hecho ningún movimiento hasta las 14 horas.
- Han empezado vendiendo bastante.
- Alrededor de las 16 han empezado a comprar hasta el final de la sesión.
- No ha habido movimientos en subasta.

Parece que estemos aun en semana santa, apenas están metiendo mano al mercado y he de filtrar mucho para tener más visibilidad, con un filtrado más alto me sale que en subasta han vendido, parece que esperan gap bajista para mañana o lo esperan muchas gacelas, de todas formas no parece que les interese mucho mover el mercado en este momento.

Mañana si no pongo esta sección que alguien avise, o si no interesa a nadie me lo decís también y ya no la pongo 😀

tu ponlo que interesa 🙂

además me surge una pregunta que puede ser un poco sencilla, a ver si alguien me puede responder:
¿se sabe que porcentaje del total de las acciones en circulación en el mercado están en manos de los leoncios y cual en manos de tiernas gacelillas?
más que nada para hacerme una idea, con que sea aproximado sobra...

gracias

tu ponlo que interesa 🙂

además me surge una pregunta que puede ser un poco sencilla, a ver si alguien me puede responder:
¿se sabe que porcentaje del total de las acciones en circulación en el mercado están en manos de los leoncios y cual en manos de tiernas gacelillas?
más que nada para hacerme una idea, con que sea aproximado sobra...

gracias

En USA si están obligados a decir una vez por semana las posiciones que hay abiertas, según si son comerciales o grandes especuladores, como se publican todas las posiciones, es facil deducir que el resto son de particulares, los cuales no han de reportar posiciones, claro.

Aquí en Europa tenemos mucho politicucho inutil clamando al cielo contra los hedges y proponiendo estultas tasas Tobin y similares, pero parece que a nadie se le ocurre hacer cosas como estas de los gringos que dan bastante transparencia al mercado.

Claro que político europeo y transparencia son dos términos casi contradictorios.

Yo también le habria dado la enhorabuena, pero el episodio del Porsche al contado me ha tirado para atras.

Por desgracia, no eres el único. Y créeme que te comprendo (vaya si te comprendo).

Si supieras la de prejuicios que sobre tu persona puede llegar a crear un vehículo de esos. Simplemente bájate de él en el parking de un centro comercial, y empezarás a ver el tema que te comento.

Yo soy un entusiasta del mundo del motor, de las "manos", de la conducción deportiva. En un momento dado me ví con cash, soltero, viviendo de alquiler, gastos cero... y quise realizar un sueño. Lo que nunca supe es que aquello me iba a acarrear "consecuencias sociales", como yo las llamo.

Al menos tú has expresado tus reservas abiertamente, aunque sea a través de un foro donde nadie ve las caras de nadie. Lo que he recibido de un extraño como tú, es mucho más que el trato que me dispensaron algunos otros a los que tenía por buenos tipos, que nunca se atrevieron a preguntarme a la cara lo que iban por detrás murmurando y/o intrigando.

En fin, que para mí ya llueve sobre mojado en este asunto.

Zulomannnn!.... en qué andas metido? no reportas pérdidas.... no reportas ganancias.... no te defecas en los perecid de los mayoritarios de SAN o BBVA... tu silencio de radio me escama :roto2:

pd: buenos días forería

Estadísticas del foro

Temas
2.050.942
Miembros
190.867
Último miembro
Tamuanticle

El blog de burbuja.info

Volver