¿Habéis visto el Ibex 35...? Abril 2012. El mes de pandoro +

• Autor del tema Autor del tema FranR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
No está abierto para más respuestas.
Janus, que uno no da más para leer cosas :roto2:...en serio muchas gracias.

Hace dos días estuve revisando por encima el informe del segundo mayor Fondo de inversión el día a día...entre todos aportamos en muchos frentes.

Gracias de nuevo

Mauldin es nuestro mesías guanero.

Mauldin es nuestro mesías guanero.

Cierto.

Ya lo he leido, Mauldin y Tepper no deberían sorprenderse de que los datos están cocinados en España.
A Tepper, le hicimos una entrevista como ColectivoBurbuja, seguro que JCB lo puso al día....pero el tiempo da y quita razones, acertar el número exacto es ser adivino......pero encauzados sí que íbamos.

Cierto.

Ya lo he leido, Mauldin y Tepper no deberían sorprenderse de que los datos están cocinados en España.
A Tepper, le hicimos una entrevista como ColectivoBurbuja, seguro que JCB lo puso al día....pero el tiempo da y quita razones, acertar el número exacto es ser adivino......pero encauzados sí que íbamos.

y J. Tepper es el apostol :roto2:

más madera.

El del primer comentario está un poco exaltado !!!

Gracias por el aporte Janus, como dice Caronte el día no tiene suficientes horas para leer toda la información que se publica y además este foro 😉

Un análisis muy interesante de Mauldin aunque pasando muy por encima sobre los temas. Si Alemania bloquea todas las iniciativas para dar liquidez a España como hizo en el caso griego vamos a tener unas semanas de volatilidad enorme entre finales de este mes y mayo. Los bancos españoles ya han gastado la barra libre del BE y a partir de ahora no sé quien va a comprar deuda española. La prima ya está subiendo, no ha hecho más que empezar y los nervios de lo que pase aquí no solo afectarán al Ibex sino también a todos los mercados europeos y al euro.

más madera.

El del primer comentario está un poco exaltado !!!

Esto es la leche. Llegaron al poder hace ya más de 6 meses con una nueva legislación laboral como guía salvadora. Tras muchos meses se ha quedado descafeinada y aún así no está aprobada. Me suena a la berborrea del Fruta.

El transfondo es que nadie en Europa se cree lo que están haciendo y están haciendo política de boquilla.

POR CIERTO, ESTE MESSI ES INCONMENSURABLE. APARECE CUANDO LA NAVE SE ESTÁ HUNDIENDO.

Igualita que en la pelicula Battleship en donde los buenos ganan en el último segundo.

La semana que viene va a haber batalla campal en el Barsa-Madrid. Finalizan a ostra seguro. Va a quedar un poso de enemistad que va a durar más que la crisis.

Gracias por el aporte Janus, como dice Caronte el día no tiene suficientes horas para leer toda la información que se publica y además este foro 😉

Un análisis muy interesante de Mauldin aunque pasando muy por encima sobre los temas. Si Alemania bloquea todas las iniciativas para dar liquidez a España como hizo en el caso griego vamos a tener unas semanas de volatilidad enorme entre finales de este mes y mayo. Los bancos españoles ya han gastado la barra libre del BE y a partir de ahora no sé quien va a comprar deuda española. La prima ya está subiendo, no ha hecho más que empezar y los nervios de lo que pase aquí no solo afectarán al Ibex sino también a todos los mercados europeos y al euro.

Siguen teniendo, los bancos españoles, mucha pasta en líquido porque lo tienen depositado en la nevera del BCE. Irán tirando de ello para seguir comprando la deuda española. El problema actual es únicamente de "sensaciones" en la bolsa. El resto del partido, para la segunda parte.

Señor Ponzi tiene usted mucha razón pero está muy adefesio con esa coronita de pichiglas y ese corte de pelo de los ochenta.🙁

Le ruego que vuelva a su ser

Se refiere al avatar? Es solo temporal, hasta que rebotemos.Despues tendre que buscarme otro avatar ya que los eurobonos no han servido de mucho, han hecho lo mismo que Merkel con Europa ... defraudar

Última edición:
Se refiere al avatar? Es solo temporal, hasta que rebotemos.Despues tendre que buscarme otro avatar ya que los eurobonos no han servido de mucho, han hecho lo mismo que Merkel con Europa ... defraudar

Si, me refería al maldito avatar. El día que entré en el foro y los vi a todos disfrazados me dio un soponcio.

Si es solo hasta el rebote.... ya sabe a cualquier cosa puede llamarsse rebote, como dice Clacla: depende del periodo de tiempo.... puede haber rebote en el diario con velas de cinco minutos....

Si, me refería al maldito avatar. El día que entré en el foro y los vi a todos disfrazados me dio un soponcio.

Si es solo hasta el rebote.... ya sabe a cualquier cosa puede llamarsse rebote, como dice Clacla: depende del periodo de tiempo.... puede haber rebote en el diario con velas de cinco minutos....

Jajaja que manejo de la dialectica. Me ha convencido,con un solo cierre en positivo del ibex cambio de avatar.

investing.businessweek.com/research/stocks/financials/financials.asp?ticker=NHH:SM&dataset=balanceSheet&period=A&currency=native

Es muy curiosa la evolucion contable de nh. A pesar de la crisis su cifra de negocios apenas ha caido un 10%. En 2008 su deuda estructural ascendia a 1000 mill, a dia de hoy esa deuda ha descendido hasta los 200 y pico y en caja tienen 90.No se hasta que punto sus buenos emplazamientos pueden compensar sus malas inversiones pero si siguen amortizando deuda a este ritmo de aqui a 2 años puede que incluso hagan rentable la empresa , una apuesta a doble o nada no apta para cardiacos. La joya de Votin. ¿Votin tienes en mente volver a recogerla del fango?

investing.businessweek.com/research/stocks/financials/financials.asp?ticker=TRE:SM&dataset=balanceSheet&period=A&currency=native

Otra que algunos foreros mencionan mucho.
Tecnicas reunidas.capitaliza por 1000 y pico mill. Durante los ultimos 4 años ha mantenido constantes sus ventas .Tiene en caja 700, como 12 eu por acción. Su deuda estructural es de 30.La unica pega es que su margen bruto solo asciende al 30%. Janus conoces un poco por dentro la empresa?Aunque no hayan crecido durante los ultimos 4 años contablemente no estan mal.

"Creo" recordar que hace un tiempo les puse este gráfico que ahora actualizo:

You must be registered for see images

Decía Banana que el DAX es más nervioso, creo, y este gráfico cómo ha amplificado los movimientos del SP. Aunque el objetivo de postear no es ése, sino enseñarles cómo va el paralelismo que les puse en su momento. "Creo" que el Bovespa y el Nikkei, no se llevarán un golpe tan fuerte esta vez. A los demás, que les pillen confesados...

Por cierto, debo ser el único que no va mucho al cine... tendré que ponerme al día. Me han dicho que han quitado al pianista de debajo ¿es cierto?

Dos enlaces de Bloomberg:

Una última foto. Evolución de la venta de TV en Europa, españa peor que grecia.

Última edición:
TASE bajando con fuerza.

Parece que seguimos p'abajo directos al guano.

Muy bueno el artículo Janus, me subscribiré.

Respecto a lo del TASE....eso les pasa por trabajar los domingos!

Una última foto. Evolución de la venta de TV en Europa, españa peor que grecia.

Asociar ese gráfico con la situación económica me parece erróneo. Las casas de España ya están llenas de plasmas. lcd´s y leds. Muchos hogares tienen 2, 3 hasta 4. La cuestión es que ya no hay sitio para más.

Asociar ese gráfico con la situación económica me parece erróneo. Las casas de España ya están llenas de plasmas. lcd´s y leds. Muchos hogares tienen 2, 3 hasta 4. La cuestión es que ya no hay sitio para más.

Pues que se hagan nuevas casas.... :roto2:

Por cierto, los CDS....

Entity Name 5 Yr Mid Change bps Change %
Banco Santander, S.A. 421.69 19.39 4.82
Credit Agricole SA 286.32 6.15 2.19
Deutsche Bank AG 182.44 10.92 6.37
ING Bank NV 224.38 3.30 1.49
UniCredit SpA 410.00 12.72 3.20

-------------------------------------------------------------------------

Highest Default Probabilities

Entity Name Mid Spread CPD (%)
Greece 6954.09 90.58
Cyprus 1139.64 63.11
Portugal 1098.82 61.34
Argentina 910.00 48.67
Pakistan 915.89 48.61
Venezuela 833.55 45.82
Ukraine 839.78 44.65
Ireland 580.00 39.73
Illinois/State of 219.46 37.72
Spain 502.48 35.79

Última edición:
Éste es el gráfico más interesante para ver el finde, en mi opinión: el ETXX50. Nos dice muchas cosas.
Primero, vemos que se anula un 2º alcista acelerado (no dibujo nunca esos fibos, me quedo con el 61,8-50 y 38,2, pero hay una fibo menos fiable donde empezaría la 2ª estructura en verde, que ha quedado fallida. Al loro con lo mal que estamos para que tengamos tantos fallos alcistas). Pero lo más importante, nos hemos parado en la subida en los 2610 por algo parece no? si, claro, vemos que es el 61,8% de la gran estructura bajista..peligro parece indicarnos.
Ojito a no romper la zona 2273-2270 (61,8% de la alcista), nos iríamos a la zona de los 2200 ptos con casi toda seguridad (o más abajo), eso en ibex son muchísimos puntos más abajo, pero muchísimos.
Mi opinión, que los tocaremos a lo sumo y rebotaremos, pero al loro!!

Última edición:
parece taaaaaaaaan obvio que hay que ponerse corto... no?

(mode wishful thinking larguista, la esperanza es lo ultimo que se pierde o agarrarse a un clavo ardiendo off)

parece taaaaaaaaan obvio que hay que ponerse corto... no?

(mode wishful thinking larguista, la esperanza es lo ultimo que se pierde o agarrarse a un clavo ardiendo off)

+1

Y ninguna noticia podemita que vaya a hacer rebotar esto....:ouch:

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.025
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info