Si algo han temido siempre desde las castas superiores es la deflación. Con una deflación prolongada el pueblo no sólo es cada vez más pobre, sino que cada vez se les puede extraer menos rentas. Una deflación sólo tiene sentido para las élites para poder recomprar a precio de ganga cualquier bien que se pueda revalorizar (inmuebles, metales) pero es que estas élites
ya han recomprado a precio de ganga muchos de estos bienes así que ahora les interesa que esto inflacione y que sus zulos comprados al peso a 2.000€/m2 vuelvan a valer de nuevo 6.000€/m2.
A no ser que insinúes que las verdaderas manos fuertes aún no han comprado y quieran comprar a 1.000... como siempre el timing es lo importante. Pero que la hiper* es el destino final de este trayecto, sea este año o dentro de 5, de eso no tengo ninguna duda.
*Ojo, cuando yo hablo de hiperinflación para la zona UE no me refiero a los casos de Venezuela o Argentina que son brutales. Pero acostumbrados estos últimos años a estar por debajo del 1%, una hiper en UE sería para mí un 3% aprox, que es el triple de lo normal.
---------- Post added 06-abr-2014 at 12:14 ----------
Es inaudito, estos últimos días uno hasta se encuentra posts decentes en burbuja, quién lo iba a decir :

:
Eso sí, esta vez es un artículo de ZH, el favorito de bertok :XX: con el párrafo que extraigo ya se pueden hacer una idea de por dónde van los tiros.
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/522113-acercamos-al-precipio.html
So while QE may have tapered to a "measly" 55 billion per month, on just the first day of April risk assets experienced the additional benefit of over two full months of QE injected into the stock market in one single day!
P.D. Conste que no me he convertido en bertok ni me ha poseído su espíritu, sigo pensando que hasta mayo mínimo esto sigue pa'rriba (de forma primaria, entrar a día de hoy para un swing trading es una locura). Pero conviene tener los pies en la tierra y saber hacia dónde vamos, y cuánto más subamos, más alta será la caida.