¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 II +

• Autor del tema Autor del tema atman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maravilloso! Ya postearé cosillas.

Con estos datos planteo la siguiente estartegia, a ver que opináis.

Cada cierto tiempo, i.e. una semana, representaré la distribución del volumen de cortos en función del precio de un valor (*), el punto donde haya un pico, nos dirá el nivel de precios donde los osos le meten asacopaco a ese valor. Entonces si nosotros, como avispadas gacelas que somos, planteamos cortos algo por encima de ese nivel, la corriente vendedora nos debería llevar hacia el nivel de precios de los Osacos, robándoles algunas manzanitas.

Posteriormente sería ideal crear un sistema de alertas que nos ayudara a seleccionar que valores están siendo oso-atacados.

HOYGAN, muchisimas gracias a todos, en especial a patilltoes. De verdad que lo de este foro es jrande.

Suena interesante. Haz simulaciones a ver que tal queda.

Después de tantos días hemos llegado al objetivo del EUR/Dól, otro stop dinámico y a cosechar.

Día "cuasi" perfecto.

Que ya va por -7% y bajando.....
Como cierre en rojo puedes perder toda la pasta en el galp
reflexione amigo y no apueste tanto ,es posible que se sepan ya las condiciones para mantener la refinanciacion y estas no gusten demasiado

Es una inversión muy razonada por AT y stop loss en soportes .... Está bien tirado, vamos a ver cómo finaliza (supone menos del 10% de mi cartera) y el stop global asumido un 0,6%.

Creame, he perdido (si es que sucede) varias veces más en scalps en DAX. No hay ninguna imprudencia.

Guanazo, jajajja si es que lo sabia. cierro cortos en DAX, bolsa italiana, CAC e ibex desde resistencias maximas diarias. Ya tengo suficiente por hoy.

Suena interesante. Haz simulaciones a ver que tal queda.

Otra cosilla que se podría hacer sería representar la serie temporal de posiciones, precios y volúmens de la siguiente forma.

You must be registered for see images

Lo que creo que voy a hacer es una aplicación que me premita hacer lo siguiente:

I) elegir que valor queiro estudiar.
II) Seleccionar cierto número de archivos txt donde viene la info de las posiciones cortas y extraer únicamente la de ese valor.
III) Analizar esos datos, ya sea gráficamente como estadísticamente.

Mantendré informado de los pogre.

Por ejemplo, ayer a las patriotas les metieron cera sobre los 8.85 y sobre los 8.7 cera de la buena. Hoy cae ya por los 8.5... 😛ienso:
De nuevo muchas gracias. Su programa es rápido, casi sin frotar :roto2:

Última edición:
Buenas a todos,
tengo una pregunta por quien quiera contestar.
me estoy volviendo orate con esta guano de plataforma de Visualchart. ¿Quien la tiene de vosotros??? Es que es horrible, los gráficos de pena, hace un montón de errores en las lineas al cambiar FT.
Tengo tambien la de prorealtime con Selfbank, que es mucho mejor pero no tiene Futuros de Eurex.
Necesito un consejo voy a cambiar esta guano.

Bueno bueno bueno.

Me preparo para aumentar mi arsenal gacelero contra leones ********* no contra los leoncios de buen corazón que se pasean por este nuestro hilo.

Es una tontería, pero ya veremos si sirve para algo, al menos para tener más información. Sus explico. En la web de BATS puedes encontrar en archivos txt, supongo que en NASDAQ y NYSE también habrá algo similar, las posiciones cortas que se abren CADA DÍA en el siguiente formato.

Market Center|Symbol|Date|Time|Short Sale Type|Size|Price|Link Indicator|Short Size
Z|TZA|20111223|08:00:07|M|300|25.6900||
Z|JJC|20111223|08:00:43|S|100|44.3400||
Z|SLB|20111223|08:01:44|S|100|68.2600||
Z|RMBS|20111223|08:02:14|S|100|8.4900||
Z|BAC|20111223|08:02:23|S|2000|5.5500||

Ya me he hecho un programilla que parsea los datos. De esta forma tendré controlado día a día que valores están más cargados de cortos.

Os pregunto, ¿se os ocurre alguna forma de representar los datos tiempo operacion-volumen-precio? ¿O el momento cuando se hace la operación es irrelevante?

Supongo que debería hacer una base de datos con el númerod e acciones en circulación para cada valor para saber la importancia relativa de las posiciones cortas, ¿no?

a cambio de ayuda me comprometo a compartir información o🙂

edito alguien sabe que diferencia hay entre tipos cortos M y S?????

Estaba liado y se me ha pasado esto, que es uno de esos problemas que a mi tanto me gustan 😀

Pues se puede hacer fácilmente con un oneliner linuxero:

Código:
cat BATSsh20111227.txt | sed 's/|/ /g' | awk {'print $2" "$7" "$6" "$4'} > result.txt

Tarda 8 segundos de nada 😀

edito: ordenando solo tarda 20 segundos :Aplauso:

Código:
cat BATSsh20111227.txt | sed 's/|/ /g' | awk {'print $2" "$7" "$6" "$4'} | sort > result.txt

Última edición:
Les traigo la forma más rápida de arruinarse, ya saben, LOS NIVELES..hagan un uso responsable de ellos no mirándolos. :roto2::roto2::roto2:

IBEX
Pivot 8.534, en el DAX tenemos también un pivot importante, así que nos encontramos en un momento, creo que crucial, para marcar una tendencia a medio plazo.

Arriba: 8.564-8.643

"Pabajo": 8.502-8.414-8.338-8.237 (Aparecen muchos niveles importantes por abajo, así que ojo con las posiciones largas, si empieza a tocar niveles por abajo mejor correr, no dará oportunidad en rebotes a salirse)

DAX

Tenemos un Pivot en 5.910 parece tener una cierta importancia esta cifra para las siguientes jornadas.

Por arriba si rompe: 5.944-6.032
Por abajo: 5.879-5.845

El Dax ha cumplido con creces, el Pivot ni lo ha tocado y abajo con fuerza.

Hispanistán a su bola, toca nivel relevante y abajo, pero no con la suficiente fuerza....

¿Alguien sabe algo de Unipapel?, estoy revisando terneras (smallcaps) españolas y veo que anda con un PER 3,6

Estaba liado y se me ha pasado esto, que es uno de esos problemas que a mi tanto me gustan 😀

Código:
cat BATSsh20111227.txt | sed 's/|/ /g' | awk {'print $2" "$7" "$6" "$4'} > result.txt

Tarda 8 segundos de nada 😀

edito: ordenando solo tarda 20 segundos :Aplauso:

Sr Mulder, no me aguante que con esa línea separa los movimientos valor a valor! 😱:

El sr. patilltoes ya me ha ayudado con un ****** en perl.

En fin, hoy es freakday en el HVEI35!!!

Falta el Sr. Banana diciendo que su AI lo solventa con ecuaciones plimplim.

Mucho mas corto asi. Y luego se corta por fuera en empresas o lo que quieras.

Sr Mulder, no me aguante que con esa línea separa los movimientos valor a valor! 😱:

El sr. patilltoes ya me ha ayudado con un ****** en perl.

En fin, hoy es freakday en el HVEI35!!!

Falta el Sr. Banana diciendo que su AI lo solventa con ecuaciones plimplim.

No, pero hace casi toda la faena. Recorta los campos pedidos y si va con el sort detras te los agrupa por ticker.

Código:
Qué ganas de marear la perdiz. Te puedes ahorrar el cat y el sed. No tengo el BATSetc pero si eso funciona también debería funcionar esto otro:
Código:
awk -F "|" '{ print $2 " " $7 " " $6 " " $4 }' BATSsh20111227.txt > result.txt

Nuevo torpedo contra gamesa ,a esta no la dejan estar hasta que la hundan
calibre 0,645

Las veremos en 2,48 antes de tiempo

Estoy en un Windows, pero imagino que andaran mas o menos igual de tiempo, perl y shell son bastante rapidos para machacar texto.

El ****** que he escrito parsea y re-escribe en otros formatos. Si se quisiese se podria usar como base para machacar los datos, aunque hacer graficos con Perl me parece un poco incivil. O dejarlo para exportar formatos mas utiles.

El oneliner de Mulder lo deja ya bastante util. De hecho casi se puede hacer un shell****** que exporte. Otra cosa es que no lo parsea a una estructura de datos, asi que es mas dificil de machacar.

HOYGAN dejen ya de postear, que me va a explotar el cráneo.

Hablemos de cunas para gatos!

You must be registered for see images

Qué ganas de marear la perdiz. Te puedes ahorrar el cat y el sed. No tengo el BATSetc pero si eso funciona también debería funcionar esto otro:
Código:
awk -F "|" '{ print $2 " " $7 " " $6 " " $4 }' BATSsh20111227.txt > result.txt

La verdad es que el awk no es mi especialidad, pero veo que con ese onliner solo tarda 4 segundos, muy bueno.

mier........ porrazo en los morros (es muy leve) pero no voy a poder tomar esas 4 birras eso me pasa por ........... pero ya he ansioso ..........:roto2:

HOYGAN dejen ya de postear, que me va a explotar el cráneo.

Hablemos de cunas para gatos!

Oyga, y si se aburren, podemos hablar incluso de bolsa... menudo hostiazo... el DAX hasta 90 puntos se ha dejado y sin muchas ganas de recular...
Curioso, el petróleo sigue suave... así que no le echen la culpa al chivo, que esta vez no ha sido él...

¿Cuál ha sido el motivo de la caída casi vertical de los últimos minutos?

Saludos a todos. 🙂

Estadísticas del foro

Temas
2.049.601
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver