¿Habéis visto el Ibex 35...? Diciembre 2011 +

Juass, ese problema no lo tengo yo, ya que al estar mas seco que la mojama de dineros nadie me pregunta ni en el bar, vaya ser que le pida argo.

Aleluya, Aleluuuya:
Por fin me entere de lo que es una envolvente...😛ienso:😛ienso:😛ienso:.
Ustedes disculpen pero para mi es una gran alegría,
Ahora me falta pillarle el punto al estocástico

Les pongo la foto del futuro leoncio (ahora gatito)
(y aprender a subir fotos que aparezcan con mayor tamaño)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Aún a pesar de poder ganarme un owned a corto plazo, os diré que estoy plenamente de acuerdo con Fernando Damián y lo que pone en sus artículo .

Como buen seguidor de los análisis de Robert Prechter, su visión de largo plazo es totalmente bajista así que estad "al loro" y si sigue el Rally de Navidad soltad el ancla a tiempo. Os copio lo que creo es más importante del análisis de largo plazo (diferente al del ibex anterior):

Análisis de Robert Prechter de largo plazo
Una pauta de volumen inconfundible

Viernes, 25 de Noviembre del 2011 - 17:45:57

La tendencia alcista está exhausta, esa es la conclusión de Robert Ptechter respecto de la iniciada en 1982. Es por ello que es más grave de lo que se puede pensar, en tanto no nos estamos refiriendo a lo sucedido en el pasado octubre como referencia. Estamos hablando de algo grande, muy grande... y ya ha comenzado.

Que el día anterior al de acción de gracias el Dow Jones pierda 236 puntos no es algo habitual. Esta semana no debió ser bajista, pero así es y lo podemos afirmar aunque queden algunas horas para el cierre americano, lo será.

En el gráfico adjunto vemos que el volumen se expandió entre 1982 y el 2000 (vemos medias de 3 meses del volumen total del NYSE) y por el contrario, el volumen se contrajo durante los dos últimos años en el rally alcista (2009-2011).

Robert Prechter dijo recientemente sobre la reducción del volumen: "La maldición del rally 2007-2009 fue el volumen bajo y decreciente. En el año y medio que duró, los comentaristas le restaron importancia a ese hecho, sin embargo, se trata de un hecho sin precedentes en una subida de 26 meses".

Añade: "Muchas personas señalan la similitud entre la situación actual y la de 1920 y principios de 1930, y es cierto salvo por un detalle, la onda actual es de un grado más grande".

La manifestación alcista que siguió a la caída de octubre de 1929 duró 5 meses (noviembre de 1929-abril de 1930) pero la que siguió a la caída 2007-2009 duró 26 meses.

Con esas relaciones podemos tratar de imaginar lo que está delante de nosotros, como diría Ripley.. aunque Usted no lo crea. Si lee este artículo, pues considérese notificado. Estoy seguro que dentro de un tiempo se acordará que lo leyó, dónde y quien lo escribió.

Siendo realmente conocedor del trabajo de Prechter y estudiando sus artículos mes a mes y sus análisis todas las semanas, recomiendo extremar precauciones. El mercado bajista está completamente fundamentado desde el punto de vista técnico y también desde el fundamental. Todos los indicadores de largo plazo apuntan a una sola dirección.

Visita mi sitio: fernandodamian.com

Fernando Damián
Análisis de los mercados | Bolsa | Divisas
Suscríbase a mi newsletter gratuito

Sígueme en Twitter: @asesordebolsa

Gráfico de muy largo plazo en escala logarítmica del Dow Jones con el volumen del NYSE hasta el máximo del rally iniciado en marzo de 2009. Clásica formación de hombro derecho.

You must be registered for see images

El Re-guano está cada día más cerca

Benner y Elliot (los nostradamus de los fibos) nos llevarían a una porvenir totalmente cuestionable (todo es cuestionable hasta que se cumple o incumple) con los siguientes hitos:
- Minimos relativos en 2012 (en realidad, tendría que haber sido a finales dei 2011, pero demos un margen de error pq ya se produjo ese desfase en otras fechas)
- Máximos 7 años después
- Mínimos en 2021-2022
Por predecir, que no sea.

Como buen seguidor de los análisis de Robert Prechter, su visión de largo plazo es totalmente bajista así que estad "al loro" y si sigue el Rally de Navidad soltad el ancla a tiempo.

El Re-guano está cada día más cerca

En eso estamos. El caso es adivinar cuando las orcas van a dejar de jugar con la foca perecid.

Me voy unos días del hilo porque mi gripazo no me permitía concentrarme en temas bursátiles y ahora releyendo me entero de que Claca es un tierno puber de 15 añitos?

Me voy unos días del hilo porque mi gripazo no me permitía concentrarme en temas bursátiles y ahora releyendo me entero de que Claca es un tierno puber de 15 añitos?

Bienvenida se te echaba de menos. Espero que estes ya recuperada al 100%. Por cierto felicidades a tu hermano, vaya bowling con popular.

Enviado desde mi GT-I5700

Y el señor Banana un cuasi nonagenario. Pero es lo bueno de los foros de la internete, que te conecta con gente que en teoria no conocerias jamas.

Por cierto piratilla, como se hace para hacer ver una grafica de dos valores relacionados como las suyas del SAN y BBVA? Muchas gracias por adelantado, tomese un buen ron a mi salud, y que lo pague el señor Janus, que no janus, que es rico heredero.

Una opcion para el sector automovilistico es largo daimler, corto bmw. Me cuesta, pero la pela es la pela que dicen los catalanes.

¿Tierno? Eso es lo que me dice el anciano que siempre lleva chuches en los bolsillos... Tito Calopi, tengo miedo :S

Me acaba de llamar un familiar.....hace 3 años le encasquetaron unas PReferentes San serie X...me dice que le han llamado que tiene que canjearlas por acciones...sabeis si es asi?

No las puede vender y que le den lo que metió?

En fin...voy a buscar info a ver si encuentro...

Me acaba de llamar un familiar.....hace 3 años le encasquetaron unas PReferentes San serie X...me dice que le han llamado que tiene que canjearlas por acciones...sabeis si es asi?

No las puede vender y que le den lo que metió?

En fin...voy a buscar info a ver si encuentro...

Las preferentes tienen "muy mal humor". Son uno de los mayores engaños que hacen los bancos al que no sabe lo que compra.
Tienen mil problemas, no pagan intereses si el que las emite "no tiene beneficios", no tienen obligacion (en general) de devolucion al vencimiento,aunque te digan que si, con lo que se pueden convertir en deuda perpetua, incluso sin pago de rendimientos y mil cosas mas.
Cotizan en el mercado secundario, como la renta fija, con lo que si las quieres vender antes de la amortizacion (si la hay ya que el banco puede decir que si, pero luego no querer), tienes que venderlas como cualquier cosa que cotiza en el secundario, al precio que este o te paguen.
Santander ha ofrecido amortizar ahora a cambio de acciones, es otro engaño mas, pero de mi buen consejo, que se deshaga de ellas como sea, aunque sea a perdidas.
En esto pasa como en bolsa, las perdidas a cortarlas. Las preferentes dan muchos, muchos problemas y aunque es dificil vender perdiendo, que no lo dude, o bien en el secundario o bien que amortice a cambio de acciones y que luego venda las acciones.
Pero desde luego, que no se las quede y espere al vencimiento, porque es uno de los engaños que han hecho bancos y cajas con la emision de las preferentes.

Es probable, es probable esos 8600, pero yo creo que será de camino de vuelta, es decir, intentará algo por arriba estos días (volver a intentar la MM200, cerrar el gap abierto o un fibo de gran estructura que hay por la zona 8880-8900), pero después comenzará la vuelta.Tengo claro que no subirá mucho pq tef, san etc no tirarán del mismo , aunque si los repsol, enagás sobre todo, gas natural etc.

No jorobes, que yo haciéndome caso a mi mismo y a lo que dije el jueves, entré el viernes por la mañana en cuanto el ibex cayó un poco y voy largo en TEF en 13,56 con objetivo los 9200 del ibex.

De momento, pongo el SL en 13,67 para no irme de vacío, pero quiero el aguinaldo de navidad.:roto2:

De momento, voy a seguir subido hasta esos 9200 o que un SL me lleve por delante. Espero que esta vez te equivoques y que TEF tire del carro.:cook:

Le dejo algo que seguro le anima.

Uploaded with

"Carpe Noctem". Los traders yankies se levantan a las 2 de la mañana para seguir los mercados europedos...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.276
Miembros
190.827
Último miembro
Latonia

El blog de burbuja.info

Volver