¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por el mes de Noviembre, principios metí este análisis trimestral:

Me traigo esto que expuse bajo los efectos alucinógenos de cualquier droja, por la fecha del señor de 5 de noviembre

"Partiendo que personalmente el largo plazo no va más allá de la Strongbow que me tome dentro de un rato, voy a dar mi visión del escenario Mad Max de que se está hablando.
Si la situación empeora y se quiere llevar el sufrimiento a la fauna bolsística, se podría hacer una incursión a la zona de 7490 en muy breves fechas. La ruptura de este soporte debe hacernos pensar en una visita muy rápida (ahora hablamos en muy L/P, así que son cuestión de menos de un semestre) a la zona de los 6.670

El sufrimiento de la gacelada a estos niveles sería insoportable, y la sensación de hundimiento total de los grandes en bolsa, haría el resto. Un bonito rebote en los 6600 y papel barato para los que manejan la cuestión.
Para ser mas que Rappel y La Fuster juntos, coincidiría esta situación en Abril....base del canal a medio formado, que debería de tocarse en su base para empezar la remontada "refinitiva"

You must be registered for see images

El trimestre es alcista. Lo rellenito debería venir, si viene, a partir de la cuarta sesión del nuevo año.

Así que si ven cierre del trimestre arriba....CORRAN INSENSATOS

Guarden este gráfico en sus PC...hará ganar mucho dinero. Por la gloria de de los guardianes de Moldor."

Pues bien, el trimestre ha sido ligeramente alcista, apenas 200 puntos y nos quedamos cerquita del suelo que marqué (<100 puntos). Llevamos tres sesiones y según la proyección, a partir de ya empezaremos a caer con fuerza. De momento me faltan algunas sesiones para tratar de dilucidar como será el trimestre. Pero parece que al menos la primeras sesiones pueden enseñarnos los dientes con un 7.xxx

Suerte y Plusvis.

¿Como se realiza la medida que mencionas? ¿A partir del primer soporte/resistencia o a partir del segundo?
A partir del primero, triángulo lo tienes igual después, pero el objetivo de amplitud de la base del triángulo, sería más cercano y por tanto menos ambicioso por los 2 lados.

Pregunta sobre fundamentales: ¿que constructora os gusta mas para LP?

Estoy mirando balances, informes anuales y analisis de gente y empiezo a formarme una opinion (ACS y OHL parecen interesantes, huir de Ferrovial y Sacyr, FCC y Acciona psee) pero cualquier aportacion me viene bien.
De todas, la que menos por AT ACS, la veo en el rango 17 €. Del resto, no creo que Ferrovial y Acciona lo hagan mal.

Última edición:
Sr. Fran R si su proyección tan sumamente anticipada se cumpliese yo estaría extremadamente contento.

Ahora mismo el único problema que tengo es donde colocar el stop loss para que no me lo pint un gap al alza.

De todas, la que menos por AT ACS, la veo en el rango 17-14 €. Del resto, no creo que Ferrovial y Acciona lo hagan mal.

Ferrovial tiene un saco de deuda sobre sus espaldas. Hablo de memoria, pero creo que son 20G€, a comparar con los menos de 10G€ de ACS que encima es mas grande. Tiene activos de lo mejor del mundo (aeropuertos ingleses, algunas carreteras) y gente, capaz en esto de los fundamentales, que cree en ella (Bestinver), pero no se si saldra adelante. Viendo sus resultados esta casi casi en perdidas.

Miedete.

Acciona la tengo menos vista.

VIX:

Nuevo planteamiento, todavía por confirmar.

Bueno, pues mira como lo hace Ferrovial (marrón claro) y ACS (gris oscuro) que también debe hasta el aire que respira por cierto.

y no es un indicador de cruce de parámetros jeje

Última edición:
En que está metido?

Cortos de ibex desde 859x-855x-853x-851x

Los dos primeros están con el stop en la entrada, el tercero stop cercano y el 4º lo cogí con intención de que hoy nos dejasen tranquilos en los 845x

Me han fastidiado con una subida que no me esperaba(ni estaba en el despacho...) por eso me dejaron algo intranquilo... Aunque la tendencia a largo plazo (1 mes) veo clarisimo el tema del guano, por ello lo de que no me pint los stop por equivocación.

Edito para añadir que hay más posiciones:
Eur/usd corto desde 1.3040 (poca carga, los indicadores no me dejaban nada clara la actuación y con la apertura al alza de Alemania...)
ACS corto desde 23.5x di la orden a 23.60 pero pasaba de mi...

Última edición:
IBEX:

Faltan cosas en el gráfico. Y la interpretación me la guardo para mí, pero al menos algo dejo en el foro 🙂

IBEX:

Faltan cosas en el gráfico. Y la interpretación me la guardo para mí, pero al menos algo dejo en el foro 🙂

Pues como no le pongas palmeras y camellos a la piramide.............
El desierto ya lo traemos nosotros

OHL para cuando cotize a 17

Y FCC a 12. Tienen una situación estropead y tienen que vender activos a precio de derribo para intentar bajar la deuda.
Su negocio está muy limitado y la apuesta estratégica hacia el mundo de los servicios le mete de lleno en la espiral deflaccionaria de fees por parte de las Administraciones Públicas en las siguientes renovaciones. Además van a competir a cara de perro con Ferrovial y solo hay hueco para uno en España y UK. Es posible de los dos se vayan a tomar por el pandero porque uno se queda fuera de los contratos y el otro se mete a pérdidas autoengañándose en como optimizar el servicio a prestar.
Uno de los primeros puntos de fricción puede estar en el Ayto de Madrid donde están ofreciendo la concentración de servicios para optimizar el ppto a licitar. Es decir, me das los residuos urbanos, los jardines, el mto de las calles etc .... Con esto, solo hay hueco para uno, al estilo de la experiencia de Ferrovial en Birmingham.

El punto fuerte de FCC sería el agua donde tienen una posición muy relevante con Aqualia y la participación en Proactiva en Latam.

Y FCC a 12. Tienen una situación estropead y tienen que vender activos a precio de derribo para intentar bajar la deuda.
Su negocio está muy limitado y la apuesta estratégica hacia el mundo de los servicios le mete de lleno en la espiral deflaccionaria de fees por parte de las Administraciones Públicas en las siguientes renovaciones. Además van a competir a cara de perro con Ferrovial y solo hay hueco para uno en España y UK. Es posible de los dos se vayan a tomar por el pandero porque uno se queda fuera de los contratos y el otro se mete a pérdidas autoengañándose en como optimizar el servicio a prestar.
Uno de los primeros puntos de fricción puede estar en el Ayto de Madrid donde están ofreciendo la concentración de servicios para optimizar el ppto a licitar. Es decir, me das los residuos urbanos, los jardines, el mto de las calles etc .... Con esto, solo hay hueco para uno, al estilo de la experiencia de Ferrovial en Birmingham.

El punto fuerte de FCC sería el agua donde tienen una posición muy relevante con Aqualia y la participación en Proactiva en Latam.

Espero que no te de por GAM
que a ti te van las emociones fuertes y tal

¿Eso es un diamante??

Empiezo a asustarme...

Eso es una piramide y lo que hay mas abajo que parece que se mueve es un rio
y en medio estamos nosotros ,los camellos y las gacelas que tenemos que llegar
vivos al rio sin que nos coman los leones

PD
las gacelas,leoncios y camellos no se ven porque somos muy pequeños en proporcion

Ferrovial tiene un saco de deuda sobre sus espaldas. Hablo de memoria, pero creo que son 20G€, a comparar con los menos de 10G€ de ACS que encima es mas grande. Tiene activos de lo mejor del mundo (aeropuertos ingleses, algunas carreteras) y gente, capaz en esto de los fundamentales, que cree en ella (Bestinver), pero no se si saldra adelante. Viendo sus resultados esta casi casi en perdidas.

Miedete.

Acciona la tengo menos vista.

Efectivamente, Ferrovial tiene 20.000 millones de deuda pero ya la tiene refinanciada. Hace dos/tres años ficharon a Ernesto López Mozo, ex Telefónica Corporativa en el área de finanzas (un chico brillante a nivel técnico, Ing Caminos + MBA Wharton con pasado en banca de inversión en Santander) con el cometido de refinanciar toda la deuda. Lo ha hecho brillantemente porque los pagos en la gran mayoría están alienados temporalmente con la generación de caja de cada negocio al respecto de su deuda. Es decir, si las concesiones se comportan como preveen ... generarán la caja suficiente para pagar cada una su deuda. Además han realizado un proceso de desinversiones muy inteligente y han conseguido precios hiperbuenos como fué el caso de Swissport que no tenían pensado venderlo pero lo hicieron porque llegó una oferta que les generaba una plusvalía enorme. Ya podrán volver al negocio del handling a precio bajo en el futuro.

No obstante, como empresa no me gusta demasiado porque su negocio es bastante diferente al de otros players. En construcción están todos dolido a nivel nacional y si viene una época recesiva ... también sufrirán fuera por lo menos a nivel de ventas porque en ejecución de obra ya tienen mucho backlog contratado. Con FCC compiten en el ámbito de servicios (CESPA vs. FCC Medioambiente vs. Urbaser ACS). En agua apenas tienen posicionamiento (FCC está muy metido con Aqualia) al igual que en Ingeniería (ACS está muy metido con Cobra) ni tampoco en Energía (así lo decidieron hace unos años). Su gran apuesta de compañía (al igual que la de ACS es la energía de Iberdrola y la construcción internacional de Hotchief y Leyton) son los aeropuertos. Ahí entraron en BAA a precio de burbuja y tienen problemas regulatorios.

El negocio de todas las constructoras se basa en lograr obra civil/privada porque generan mucho cash flow para invertirlo en negocios financieros en las Concesiones.
El gran activo de Ferrovial es la autopista canadiense que circunvala Toronto. Es de las que más crecimiento de tráfico tiene en el mundo y tiene incrementos sustanciales de fees por legislación. Están intentando meterse a saco en USA a través de Cintra pero entiendo que es muy complejo porque es un negocio maduro, que requiere mucha financiación (ahora escasa) y existen múltiples legislaciones dentro del mismo país (a nivel de estado). Hasta donde sé, Cintra USA está haciendo un buen trabajo y tiene un muy buen management y están gestionando bien el lobby (allí legalizado) con un es-asesor de una campaña de Bush. Pero es un país complicado.

Pues nada, seguiremos con unos fundamentales cojinudos en algunos valores y el gráfico haciendo otra cosa. Habrá que hacer un gráfico de fundamentales y otro en donde esté el precio. Llevo mucho tiempo leyendo eso de que ACS a 40 ya y que Ferrovial estaba quebrada y miran lo que llevan haciendo estos 2 años una y la otra.

Espero que no te de por GAM
que a ti te van las emociones fuertes y tal

No descuida, tengo una experiencia profesional de hace años cerca de ellos. Cuando todo era bonito, les gustaba que les dijeran que iban a valer más de 900 millones en bolsa comprando HUNE .... Pero no la voy a detallar por decoro profesional. Quién la vió y quién la ve.

Para meter al 5% prefiero ir al 8% de Rumasa:XX:

Cortos de ibex desde 859x-855x-853x-851x

Los dos primeros están con el stop en la entrada, el tercero stop cercano y el 4º lo cogí con intención de que hoy nos dejasen tranquilos en los 845x

Me han fastidiado con una subida que no me esperaba(ni estaba en el despacho...) por eso me dejaron algo intranquilo... Aunque la tendencia a largo plazo (1 mes) veo clarisimo el tema del guano, por ello lo de que no me pint los stop por equivocación.

Edito para añadir que hay más posiciones:
Eur/usd corto desde 1.3040 (poca carga, los indicadores no me dejaban nada clara la actuación y con la apertura al alza de Alemania...)
ACS corto desde 23.5x di la orden a 23.60 pero pasaba de mi...

Jorobar llevas de todo.... yo también voy cargadito de cortos, soy mas del DAX, estoy lleno de Alemanes en los 6161

Esperando estoy con mi franco agazapado.....(paciencia.... no paro de recordarme)

Espero que mañana se de bien :fiufiu:... Guanas noches

Última edición:
Gracias por la info, Janus. Me voy a dormir, mañana mas.

Efectivamente, Ferrovial tiene 20.000 millones de deuda pero ya la tiene refinanciada. Hace dos/tres años ficharon a Ernesto López Mozo, ex Telefónica Corporativa en el área de finanzas (un chico brillante a nivel técnico, Ing Caminos + MBA Wharton con pasado en banca de inversión en Santander) con el cometido de refinanciar toda la deuda. Lo ha hecho brillantemente porque los pagos en la gran mayoría están alienados temporalmente con la generación de caja de cada negocio al respecto de su deuda. Es decir, si las concesiones se comportan como preveen ... generarán la caja suficiente para pagar cada una su deuda. Además han realizado un proceso de desinversiones muy inteligente y han conseguido precios hiperbuenos como fué el caso de Swissport que no tenían pensado venderlo pero lo hicieron porque llegó una oferta que les generaba una plusvalía enorme. Ya podrán volver al negocio del handling a precio bajo en el futuro.

No obstante, como empresa no me gusta demasiado porque su negocio es bastante diferente al de otros players. En construcción están todos dolido a nivel nacional y si viene una época recesiva ... también sufrirán fuera por lo menos a nivel de ventas porque en ejecución de obra ya tienen mucho backlog contratado. Con FCC compiten en el ámbito de servicios (CESPA vs. FCC Medioambiente vs. Urbaser ACS). En agua apenas tienen posicionamiento (FCC está muy metido con Aqualia) al igual que en Ingeniería (ACS está muy metido con Cobra) ni tampoco en Energía (así lo decidieron hace unos años). Su gran apuesta de compañía (al igual que la de ACS es la energía de Iberdrola y la construcción internacional de Hotchief y Leyton) son los aeropuertos. Ahí entraron en BAA a precio de burbuja y tienen problemas regulatorios.

El negocio de todas las constructoras se basa en lograr obra civil/privada porque generan mucho cash flow para invertirlo en negocios financieros en las Concesiones.
El gran activo de Ferrovial es la autopista canadiense que circunvala Toronto. Es de las que más crecimiento de tráfico tiene en el mundo y tiene incrementos sustanciales de fees por legislación. Están intentando meterse a saco en USA a través de Cintra pero entiendo que es muy complejo porque es un negocio maduro, que requiere mucha financiación (ahora escasa) y existen múltiples legislaciones dentro del mismo país (a nivel de estado). Hasta donde sé, Cintra USA está haciendo un buen trabajo y tiene un muy buen management y están gestionando bien el lobby (allí legalizado) con un es-asesor de una campaña de Bush. Pero es un país complicado.

Es alineado,alienar es otra cosa
se pone ex
Espero que no te moleste la correccion
Por lo demas muy bien

IBEX:

a ver si lo explico:o:roto2:
presumo que la última frontera para dejar de estar largo son los 8490,(esa linea discontinua roja), fuertes resistencias 8800, se aprecian divergencias bajistas en los indicadores pero pueden tardar un poco en confirmar.
Por cierto si te vas un poco más al extremo izquierdo ¿no pillarias un hombro izquierdo de ese HCH(bestial)?

Última edición:
Es alineado,alienar es otra cosa
se pone ex
Espero que no te moleste la correccion
Por lo demas muy bien

Gracias, sobre todo porque lo has leído con detenimiento. Yo también he leído tu post y sólo decir que te faltan varias tildes y una coma.:´(

Entiendo que es por las prisas de estar pensando permanentemente en el marrón de NH. Te vas a volver chino tanto contar para arriba y para abajo. Hoy en un post tuyo he detectado un síntoma de posible "susto" ... decías que hay algo cociéndose pero que no sabías si era para arriba o para abajo. Como sea para abajo y te coja sin stop .... merengue merengue!

Por lo demás, muy bien.

Última edición:

Entre Votin y Janus... ¿quien es quien?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Estadísticas del foro

Temas
2.049.447
Miembros
190.830
Último miembro
Francisco Valero