¿Habéis visto el Ibex 35...? Enero 2012 +

• Autor del tema Autor del tema Condor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya sé que es la bicha, pero atentos a Prisa. Volumen creciente en las últimas velas y mucha posición aparente en el bid.

Janus,no tiene una guano de volumen ni las prisas ni los hoteles
ten cuidado con las prisas que cuando las acciones bajan de un euro los latigazos son muy fuertes,y mas hacia abajo que hacia arriba

Veía muy bajitas las SAN para ir subiendo... claro es que están ya descontados los derechos, que cotizan desde hoy.

Lo iba a decir con un megáfono en el autobús de la JGA, pero creo que los pocos que quedamos, vamos a caber en un mini.

EON se lanza a superar máximos del día, 16.37

En otro orden de cosas, tengo un amigo que nada en un mar de dudas y seguro que los entendidos aquí podéis darle una mejor opinión que yo. Os pongo en situación:

Actualmente está trabajando en la República Checa, ergo cobrando en coronas checas. Este último año ha juntado un dinerillo (unos 12k euros). Hace unos meses no quiso cambiar a euros porque esperaba una caída, pero está viendo que esa caída no está compensado la caída de la corona y, por tanto, está perdiendo valor respecto al euro (un 4% en los últimos 3 meses). Creéis que sería bueno pasar esos ahorros a la cuenta española o debería seguir amasando su "gran fortuna" en coronas?

Gracias a todos

El Baltic Dry index colapsa

¿Sugiere un parón económico mundial?

You must be registered for see images

Desde que tocó máximos a mediados de octubre el Baltic Dry Index (que mide los cambios en el coste de los transportes marítimos de carga a granel seca) ha colapsado.

Como se muestra en el gráfico el índide Baltic Dry ha descendido un 43% en el último mes y un 49% en los últimos tres meses, hasta su nivel más bajo desde el 7 de febrero.

por ahi hay quien dice que el BDI cae por una sobreoferta de cargueros , si hubiese sobreoferta de cargueros no se porque hizo maximo en octubre 😉

el BDI es un indicador mas de la debacle que viene ya mismo , lo indices serios :XX: tienen sus indicadores sobrecomprados ya desde hace un par de semanas asi que cualquier subida es falsa , pero no tendremos ya mas subidas falsas sino hundimientos verdaderos 😉

poco miedo veo por aqui :Aplauso:

es normal que la gacelada no tenga miedo justo antes de la tormenta 😉

Pedazos mil puntos de bajada que te estás ganando eh pillín 😛inocho:

:XX:

Pedazos mil puntos de bajada que te estás ganando eh pillín 😛inocho:

:XX:

el que no los haya ganado aun , no significa que no los vaya a ganar 8:

de momento perecid esta con pequeñas plusvalias y esperando el BIG GUANO con tranquilidad 😉

El guano llegará eso lo ve hasta un ciego, lo que no se sabe es si antes tocará otra vez los 8800 y a ver si ahí resistes pérdidas.

Señor MV no quiero ser pillín o sarcástico pero cada vez que se asoma por aquí España se pone verde XD

no se preocupe ustec no es pillín o sarcástico sino simplemente gacela 8:

Por supuesto que soy una gacela, de echo no llego a ello, creo que soy la brizna de hierba que se comería dicha gacela.

La cosa es que yo llevo corto desde el 5/6 de enero(tendría que mirarlo) y 100 y algún punto arriba.

Pero no me jacto, ni vengo por aquí como usted a dar la brasa 🙂

a los largos hay que temer 8:

Es mágico; este tío es mágico, lo juro.

Nueve minutos después de poner ese post de arriba, y viene el petardazo de 50 puntos en el DAX que la AI llevaba detectando desde media mañana, y que yo estaba esperando para cerrar el día.

Lástima que mi cierre de día se corresponda con la apertura de su pandero... porque dice Ud. que iba corto y que había que temer a los largos, ¿verdad? :fiufiu::fiufiu:

Desde que tocó máximos a mediados de octubre el Baltic Dry Index (que mide los cambios en el coste de los transportes marítimos de carga a granel seca) ha colapsado.

Como se muestra en el gráfico el índide Baltic Dry ha descendido un 43% en el último mes y un 49% en los últimos tres meses, hasta su nivel más bajo desde el 7 de febrero.

No es por contradecir ni nada pero por mucho numerito que hagan ¿no está al mismo nivel que en enero del año pasado?

Mientras no pase de ahí lo que tenemos es un ciclo estacional, comprensible además porque acaban de pasar las navidades.

Janus,no tiene una guano de volumen ni las prisas ni los hoteles
ten cuidado con las prisas que cuando las acciones bajan de un euro los latigazos son muy fuertes,y mas hacia abajo que hacia arriba

Digo que hay que estar atentos, no dentro. Todas suben y bajan, y el dinero es igual en todos los sitios (ganado con esfuerzo y sin esfuerzo). Es más importante interiorizar la necesidad obligada de utilizar stops. Viendo la trayectoria desde que perdió los 0,80, sobran palabras.

Respecto a NH Hoteles, efectivamente no tiene volumen pero lo importante es que se fuge con volumen. Mientras tanto, nada nuevo bajo el sol.

Hoy está todo muy apagadillo excepto en el DAX en donde se está pudiendo hacer scalping perfectamente y con señales mayoritariamente fiables, aunque no de demasiado amplias. Mejor pensar "más vale pájaro en mano que ciento volando".

Cambio y corto :roto2:

El sistema de thanks no me rula, dese usted por thankeado.

Nueve minutos después de poner ese post de arriba, y viene el petardazo de 50 puntos en el DAX que la AI llevaba detectando desde media mañana, y que yo estaba esperando para cerrar el día.

Lástima que mi cierre de día se corresponda con la apertura de su pandero... porque dice Ud. que iba corto y que había que temer a los largos, ¿verdad? :fiufiu::fiufiu:

yo solo opero en ibex amijo y no en el c-orto 😉

ustec siga confiando en el AI como los profesionales 😀

Maestro, le dedica mucho tiempo a su tecnología. Quiza sea tan fiable como ella, el utilizar a MV como contrarian en el scalping. Ya ha funcionado muchas veces como para ser casualidad. Lo peor es que se aparece poco por aquí .... con lo que hay que buscarse alternativas.

Prisa: Al lorito que los bid están aumentando mucho y en todos los niveles por abajo. Quizá demasiada casualidad para que todo sean órdenes fantasmas. No es descartable un petardazo hacia arriba con fuerza. Si no lo hace y mañana desaparecen el dinero del bid, falsa alarma.

Quizá lo que le esté insuflando cierto sesgo alcista es la subida de su tele amarilla (anda de rebote ahora).😀

Última edición:
Empezamos con los niveles de este nuevo trimestre. Aunque me faltan dos sesiones para trazar una posible ruta de estos meses.

IBEX

Pivot 8.424
Pérdida del nivel: 8.282
Escape por arriba: 8.582

DAX

Canal Principal: 6126-6229

Pérdida por abajo: 6052-6034

La mayor probabilidad es de tocar niveles por abajo, especialmente en el DAX.

En el Ibex ni papas, el 424 ha funcionado como pivot, pero ni acercarse a niveles, necesito esas dos sesiones más, aunque ya no cambiarán muchos los canales si no hacemos mañana un máximo o mínimo de lo que llevamos de trimestre.

El dax como siempre más noble, intento de ruptura del canal inferior, pero una ver recuperado el canal lo recorre de cabo a regazo (Cuando doy niveles en Dax son de Contado siempre)

Sr. Banana no se meta con el Sr. MV el siempre va con la tendencia, aunque siempre va detrás y no la pille

En otro orden de cosas, tengo un amigo que nada en un mar de dudas y seguro que los entendidos aquí podéis darle una mejor opinión que yo. Os pongo en situación:

Actualmente está trabajando en la República Checa, ergo cobrando en coronas checas. Este último año ha juntado un dinerillo (unos 12k euros). Hace unos meses no quiso cambiar a euros porque esperaba una caída, pero está viendo que esa caída no está compensado la caída de la corona y, por tanto, está perdiendo valor respecto al euro (un 4% en los últimos 3 meses). Creéis que sería bueno pasar esos ahorros a la cuenta española o debería seguir amasando su "gran fortuna" en coronas?

Si decide cambiarlo, ¿tiene que ser todo ahora o todo al final? Dile que piense también en estrategias intermedias, como por ejemplo cambiar 1000€ a la semana durante varias semanas. Así conseguirá el cambio medio del período que sea, que a lo mejor no es el óptimo pero casi seguro que tampoco es el "pésimo". Si lo cambia todo de golpe puede dar la casualidad de que sea en el peor momento.

Otra idea: En vez de intentar adivinar qué moneda de las dos es la que valdrá más en el futuro, que piense cuál de las dos monedas es más estable (en el sentido de la volatilidad con respecto al resto de monedas). Yo me fiaría más del euro, que lo usan trescientos millones de personas, que de la corona checa, que solamente se usa en la República Checa.

Si decide cambiarlo, ¿tiene que ser todo ahora o todo al final? Dile que piense también en estrategias intermedias, como por ejemplo cambiar 1000€ a la semana durante varias semanas. Así conseguirá el cambio medio del período que sea, que a lo mejor no es el óptimo pero casi seguro que tampoco es el "pésimo". Si lo cambia todo de golpe puede dar la casualidad de que sea en el peor momento.

Otra idea: En vez de intentar adivinar qué moneda de las dos es la que valdrá más en el futuro, que piense cuál de las dos monedas es más estable (en el sentido de la volatilidad con respecto al resto de monedas). Yo me fiaría más del euro, que lo usan trescientos millones de personas, que de la corona checa, que solamente se usa en la República Checa.

Yo creo que debería cambiar un tercio a francos suizos, otro tercio a euros y el resto dejarlo en coronas, una vez que esté claro hacia donde van las cosas pues ir cambiando poco a poco a la moneda que mejor funcione en ese momento.

Creo que es la mejor forma de no equivocarse porque esto va de mantener el capital y para eso hay que diversificar lo mejor que se pueda.

Sr. Mulder a mi juicio lo que usted propone en estas cantidades saldrá un pico de comisiones por cambio dd moneda, digo yo...

Estadísticas del foro

Temas
2.049.328
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver