¿Habéis visto el Ibex 35...? Febrero 2012 +

¿Alguien conoce alguna plataforma para comenzar a realizar AT sin operar que sea gratuita? Para ir aprendiendo, no quiero una cuenta demo de papertrade que dure un par de semanas, quiero tomármelo con tiempo que ya he tenido malas experiencias, sabéis de alguna?

Gracias.

ÚNASE A LA ORDEN! LOS HERMANOS LE RECIBIREMOS CON LOS BRAZOS ABIERTOS

EDIT: Creo que me pasado con el tamaño de letra :roto2:

Si fuera asi todo el mundo ganaria en la bolsa

Es que estoy por decir que cualquiera que haya invertido en bolsa y haya aguantado un mínimo de 30 años con un índice... ha ganado dinero.

El problema es aguantar.

Última edición:
You must be registered for see images

Un caso entre 1.000... y aunque llega a los 30 años de los que hablo yo, no a los 50 de los que habla el forero.

¿Esos gráficos descuentan dividendo verdad?

Pero sabe que por cada uno que me muestre usted, le puedo mostrar yo 20 donde sí ganaría.

Hombre... hay que decir que la elección del índice ha sido, cuanto menos... ligeramente carbon 😀

Era un ejemplín sin malicia. :XX:
En el Dow también han habido periodos de 20 años de lateral. si al final lo importante no es si entrar o no, si no cuando.....

Un caso entre 1.000... y aunque llega a los 30 años de los que hablo yo, no a los 50 de los que habla el forero.

Pero sabe que por cada uno que me muestre usted, le puedo mostrar yo 20 donde sí ganaría.

Si no le digo que no. Pero, ¿y el coste de oportunidad? ¿Y Las úlceras al ver tu capital dividir por 4? Otrosí, en 50 años tosmuertos menos Mr. Claca.

edit: que cortesana que son vuestars mercedes, si lo que yo quería era poner a Goku. ¿Y con que índice va que ni pintado? Pues eso.

Buenos dias,

Donde tienen el objetico los que estan metidos en a3?

Stop dinamico y dejar correr??

Saludos

Digo yo que, entre esas dos opciones, el índice. Se irá deshaciendo de los valores menos sólidos cada vez que se actualicen sus componentes. De hecho, quizá en 50 años, de un hipotético Ibex 35, no queden más de dos o tres valores de los que hoy lo componen.

Gracias. Entonces la idea de invertir en un índice sería considerar que éste es una especie de gestor que va a ser capaz de determinar qué acciones se van a seguir comportando bien, de manera que te dé un margen sobre un buy and hold de las acciones que actualmente formen el índice. ¿Pero es esto cierto?

Es justamente por eso último que dices que tengo dudas, pero la cuestión es que esa información en sí no es suficiente para determinar qué es mejor. Es decir, podría ser que esas 2 o 3 acciones de las 35 actuales suban tanto como para compensar lo que pierdan las que han dejado de estar en el índice (las cuales no tienen porqué haber quebrado y quizás hasta es posible que no lo hagan peor que el índice), de manera que te resulte igual que haber ido largo del índice que de las acciones que lo forman.

La cosa es si el dinero que pierden algunas acciones del índice se ve compensado o no por lo que ganan otras.

Gracias. Entonces la idea de invertir en un índice sería considerar que éste es una especie de gestor que va a ser capaz de determinar qué acciones se van a seguir comportando bien, de manera que te dé un margen sobre un buy and hold de las acciones que actualmente formen el índice. ¿Pero es esto cierto?

Es justamente por eso último que dices que tengo dudas, pero la cuestión es que esa información en sí no es suficiente para determinar qué es mejor. Es decir, podría ser que esas 2 o 3 acciones de las 35 actuales suban tanto como para compensar lo que pierdan las que han dejado de estar en el índice (las cuales no tienen porqué haber quebrado y quizás hasta es posible que no lo hagan peor que el índice), de manera que te resulte igual que haber ido largo del índice que de las acciones que lo forman.

La cosa es si el dinero que pierden algunas acciones del índice se ve compensado o no por lo que ganan otras.

En 50 años el 95% de las acciones que hoy forman el Ibex estarán desaparecidas de una u otra forma. Creo que es una temeridad comprar acciones y olvidarse, no tanto hacerlo de un índice.

Esto es un listado de las empresas que en algún momento formaron parte del Ibex. Imagina tener muchas de ellas en tu cartera.

El propio índice selecciona por ti.

Composición histórica del IBEX 35 en el pasado:

Aceralia - ACE (dejó de cotizar en 2004).
Agromán - AGR (salió del IBEX 35 en 1993 y se fusionó con el Grupo Ferrovial en 1999)
Aguas de Barcelona - AGS (salió el 4 de febrero de 2008 tras la OPA de La Caixa y SUEZ)
Altadis - ALT (salió el 4 de febrero de 2008 tras fructificar la OPA de Imperial Tobacco al 100% cotizado)
Antena 3 TV - A3TV (salió del IBEX 35 el 2 de enero de 2008)
Arcelor - LOR
Corporación Financiera Alba - ALB
Amper - AMP
Energía e Industrias Aragonesas - ARA (dejó de cotizar en Bolsa en 2003)
Asland - ASL (dejó de cotizar en Bolsa)
Autopistas del Mare Nostrum - AUM. En 2000 se transformó en Aurea, empresa que se fusionaría en 2003 con ACESA para dar nacimiento a Abertis.
Asturiana de Zinc - AZC (dejó de cotizar en Bolsa en 2001)
Carrefour - CAR
Banco Central - CEN (se fusionó con el Hispanoamericano y luego con el Santander).
Banesto -BTO (salió del IBEX 35 por tercera vez el 3 de enero de 2011)
CEPSA - CEP.
Cintra - Fue absorbida por Ferrovial6
Cristalería Española - CRI (dejó de cotizar en Bolsa).
Continente - CTE (se fusionó con Pryca en 2000 dando lugar a Carrefour)
Cortefiel - CTF
Dragados - DRC (dejó de cotizar en Bolsa en 2003). Forma parte del Grupo ACS.
Ebro Industrias Agrícolas - EBA. En 2001 se fusionó en Ebro Puleva
Ercros - ECR.
Empresa Nacional de Celulosas de España - ENCE.
Fadesa - FAD
FECSA - FEC (dejó de cotizar en Bolsa en 1999. Forma parte del Grupo Endesa).
GESA (Gas y Electricidad) - GES. Forma parte del Grupo Endesa.
Hidrocantábrico - CAN (dejó de cotizar en Bolsa en 2002)
Banco Hispano Americano - HIS (Integrado en el Banco Santander Central Hispano).
Huarte - HHU (Integrado en el Grupo Obrascón Huarte Lain).
Iberia - IBLA (Se fusiono con British Airways dando lugar a IAG)
Movistar Móviles (anteriormente Telefónica Móviles) - TEM
NH Hoteles - NHH
Picking Pack
Pryca - PRY. En 2000 se fusionó con Continente dando lugar a Carrefour.
Puleva - PUL (llamada antes de 1992 UNIASA - UNI). En 2001 se fusionó en Ebro Puleva
Radiotrónica - RAD (convertido en 1999 en Avanzit - AVZ)
Sarrió - SAR (dejó de cotizar en Bolsa).
Sevillana de Electricidad - SEV (dejó de cotizar en Bolsa en 1999). Forma parte del Grupo Endesa.
Sol Meliá - SOL
Telepizza - TPZ
Telefónica Móviles - TEM, recomprada por Telefónica
Telefónica Publicidad e Información - TPI, vendida al grupo británico Yell y excluida de la bolsa.
Terra Networks - TRR (dejó de cotizar en 2005). Forma parte del Grupo Telefónica.
Tubacex - TUB
Uralita - URA
Urbis - URB
Portland Valderrivas - VDR
Prisa
Unión Fenosa Salió del Ibex el 15 de abril de 2009 al finalizar la OPA de Gas Natural.
Viscofán - VIS
Vocento
Yell Publicidad (anteriormente Telefónica Publicidad e Información) - TPI
Zeltia
Zardoya Otis - ZOT

Otra cosa es hablar de una cartera de 10 valores, e ir gestionándolo tú mismo en vista de las perspectivas. Vendiendo o comprando según tu criterio. Esa opción me gusta más que cualquiera que las dos que propones.

Si hace aportaciones periodicas incluso en el nikkei probablemente hubiese ganado( 10 aportaciones anuales por 30 son 300 entradas , q yo creo que son pocas de esas 300 entradas muchas habrian sido en el suelo.Yo en el ibex ya estoy en verde y solo he hecho tres entredas y no ha pasado ni una semana.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk

Si no le digo que no. Pero, ¿y el coste de oportunidad? ¿Y Las úlceras al ver tu capital dividir por 4? Otrosí, en 50 años tosmuertos menos Mr. Claca.

edit: que cortesana que son vuestars mercedes, si lo que yo quería era poner a Goku. ¿Y con que índice va que ni pintado? Pues eso.

En 50 años Claca, carnet de conducir!

Lateral, con unos buenos dividendos... más que suficiente. Más quisiera yo que BME se quedara paralizado entre los 19 y los 23 euros para siempre... sin disminuir dividendos.

Esto es un listado de las empresas que en algún momento formaron parte del Ibex. Imagina tener muchas de ellas en tu cartera.

Otra cosa es hablar de una cartera de 10 valores, e ir gestionándolo tú mismo en vista de las perspectivas. Vendiendo o comprando según tu criterio. Esa opción me gusta más que cualquiera que las dos que propones.

Habría que ver cómo hubiera ido la cosa, si realmente con las que han sobrevivido se ha podido o no compensar las ruinas de esa lista, como Terra.

Seguro que tienes razón con lo de ir gestionando uno mismo, pero hacen falta muchos conocimientos y capital como para que te compense el tiempo invertido en ello, a diferencia de invertir directamente en un índice (no entrando a lo orate, sino estudiándolo antes, pero siendo muchísimo más sencillo que ir rebuscando entre acciones concretas).

😡:

estos ejpeculadoreh , queriendo llevar al ibex a lo mas alto 🙂)

MV tiene unos graficos de calidad del sp500 a medio plazo y que definen to 😉

solo dire que toca guano del bueno desde ya y que en 2012 saldremos de la crisis , comenzaran otra vez a verse vacas fuertes 😉

y la sesuda afirmacion de que saldremos de la crisis en 2012 se basa en????

no me diga que se basa en esto.. :roto2:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WeXlbA73Gdk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aquí hay pelea...al menos no ha sido entrar y llevarme el sopapo...:X

Es que hay mucho tema por cortar. Yo como decía, ya vengo construyendo una posición bajista en el DAX. El primer corto ha sido en 6943.

¿Objetivos en A3? Hoy se está portando muy bien o🙂

Saludos y muchas gracias.

Pega: No lleva mucho volumen pero sí que va bien. Se puede dibujar una tendencia alcista (línea de soporte inclinada) en serie horario que ha respetado. En series de horas, también ha roto la directriz bajista.

y la sesuda afirmacion de que saldremos de la crisis en 2012 se basa en????

no me diga que se basa en esto.. :roto2:

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/WeXlbA73Gdk" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

bueno , no dire que figura tecnica estamos realizando en el medio plazo , dependiendo de su resolucion tendremos depresion o patado palante 😉

A estas alturas, cuidado con los largos. Prudencia.

Eso no quiere decir que hay que lanzarse a los cortos. Según el riesgo que quiera asumir cada uno, podría ir construyendo una posición bajista .... que también tiene su peligro si se entra con buena carga.

Pero desde luego, salvo en scalping .... los cortos son peligrosos para quien busque más de un 2% en los índices.

bueno , no dire que figura tecnica estamos realizando en el medio plazo , dependiendo de su resolucion tendremos depresion o patado palante 😉

cada dia se parece mas al robotnick ese..
asi que el futuro de los proximos años lo decidira una figura tecnica?

pues yo le digo, como dije a principios de año en la porra que alguien monto, que veremos antes los 10200 o los 9700 que los 5000.

Owneds a mansalva estan rifandose!!!

Y ya vale de hacerse el rapel...

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/errCmq4etO0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

MV es compañero y comparte 😉

curioso porque , parece un H-C-H pero casi seguro que estamos haciendo un triangulo simetrico y creo que rompera por arriba , triple techo en 1600 y entonces el mad max 😉

pues yo le digo, como dije a principios de año en la porra que alguien monto, que veremos antes los 10200 o los 9700 que los 5000.

<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/errCmq4etO0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

curiosamente estamos en la vispera del guano o tal vez en la semana donde se iniciara 😀

You must be registered for see images

Ahora si que están tricotando ojales....

a ver si pongo niveles en unos minutos.

6.865-6.797 por arriba ancha es Castilla

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.288
Miembros
190.829
Último miembro
Chinches

El blog de burbuja.info

Volver