Supositorio nº2 Lo prometido es deuda(y en Grecia más)
La "sala de bolsa" era algo poco segarro.
Nada de tipos trajeados y engominados moviendo millonacos al fluir del ticker.
En relidad éramos cuatro jubilados y yo mismo,intentando sacar tajada.Les sorprendió la llegada de una gacela joven y tierna.
Estaba dolido de los nervios,por novato y porque el tipo que tenía al lado no paraba de lanzar puyas a los otros yayos, diciéndoles los diferentes plazos en que palmarían dinero.Uno la semana que viene,y a otro que ya no levantaría cabeza(la cotización).
Yo me había pillado una carterita de 5 valores y no me concentraba.
Y así una semana.El tiempo suficiente para darme cuenta de que los vaticinios se cumplían y de que este hombre era un sustancia ilegal, a pesar de sus maneras.Sorpresón.
Era costumbre suya hacer una pausa y tomar café.Pasado como un més,en unas mañanas en las que me dieron un ostión fuerte,me dijo que le acompañara.
Siendo como era de espontáneo y directo me expuso mi realidad:
A)Por culpa de todo lo que he leído intento operar como un veterano y me viene grande.
B)Demasiadas operaciones y demasiada cuantía.Debía aflojar hasta aprender.
C)Perder dinero forma parte del proceso,pero en su dosis justa.Debe doler lo suficiente para que te espolee a cambiar tu modo de operar.Yo ya tenía mi dosis,estaba hasta las trancas, y me estaba sugiriendo que cambiara.Acepté sus consejos y fuí su padawan hasta que conseguí comportarme algo mejor bajo la presión del "modo dentro".
Con los cambios de turno de trabajo,dejé de coincidir en la sala una temporada,y a la vuelta me enteré de los problemas de salud que tenía,y no le ví nunca más.La sala perdió su mayor aliciente y me pasé al trading telefónico.
La crisis puntocom me pilló con 7 años de brega,habiendo vivido un mercado alcista plácido y muy largo,padre de familia,viviendo una situacion laboral en la cuerda floja,y la bolsa se guanizó.
Mi compañero de trabajo J (también bolsero)me decía que era simple por no entrar en Terra.No me gustaban las OPV.
Cuando Terra se guanizaba a 60€ mi colega me dice que había entrado en el valor,con la pasta ahorrada para la boda(se casaba al año siguiente)porque era una tontería tener el dinero parado.Le contesté que tenía pinta de caer a 40€ rapidito,que lo meditara.No le insistí,porque no quería malos rollos.
Con el tiempo me confesó la verdad:aconsejado por su visillera,que trabajaba en una oficina bancaria,en la cual corría el rumor de que Terra solo sufría una lógica corrección y que superaría maximos,y estuvo a punto de añadir a los ahorros un crédito rápido de 3K€ de su tarjeta VISA.
Terra acabó fatal, y mi colega perdío muuuucha pasta.
A pocos meses sufrimos un ERE y se buscó otro curro.
A mí me largaron en el siguiente ERE,volví y me piré también
Fin del supositorio.Ya teneis para leer el finde