Este... me ha dado por echarle un vistazo así por encima al programa electoral de Podemos...
Si los periodistas, en lugar de hacer el bobo, criticando tonterías, hicieran su trabajo y le explicaran a la gente los "hallazgos" que encuentren... no sé cuánta gente llegaría a votarles.
Algunos detallitos de los que yo no había oído hablar:
-Tirar las vallas en Ceuta y Melilla y eliminar TODO el dispositivo de gestión. Eliminar FRONTEX, cerrar los centros de estancia temporal, etc. y dar entrada a todos los que vengan.
-Reconocer todos los derechos de cuidadanía a esos forasteros y alargar los plazos de estancia, creo recordar que hasta 5 años.
-Garantizar que todos los ciudadanos van a tener una renta mínima sólo por estar. Lo que unido a la anterior... no es que vayamos a tener inmi gración... es que va a ser una riada contínua... Pero además aclara que esta renta se financiará con el IRPF. Sí, sí... IRPF. Nada de impto. de soc. , patrimonio o IVA. Váyanse preparando...
-Eliminar TODOS los productos químicos de síntesis en la agricultura y la ganadería. Los abonos y los plaguicidas estarán controlados, así que tendrán que ser todos naturales. No explicitan o yo no veo qué harían con los antibióticos, por ejemplo. ¿dejas morir la vaca por culpa de una infección al parir?
-Cerrar todos los colegios privados con dos medidas: prohibir toda subvención, concierto o ayuda a estos centros y exigir que la enseñanza obligatoria sea gratuita para todo el mundo.
-"Democratización" de TODAS las entidades financieras.
-Cerrar las centrales nucleares, las de gas y las de carbón.
-Romper los tratados comerciales con USA. Haciendo números rellenitos, sólo etsa medida nos haría perder un 1% del PIB.
-Además de tomar el control (en algunos casos hasta nacionalizar) de sectores como energía, transporte, sanidad... tambien quieren tomar el control de telecomunicaciones, alimentación, farmacia y educación. Hablan de "participación mayoritaria en sus consejos". Como no hay dinero para comprar... supongo que expropiarán... queridos accionistas, váyanse preparando. Y queda saber que harán con Merck, Novartis, Pfizer, GSK, etc...