Así es pero es la excepción que confirma la regla.
El 99% de los fondos de pensiones son una ruina
---------- Post added 20-jun-2014 at 19:33 ----------
Ane,
simúlate un fonde de pensiones y un fondo de inversión en el que cada año reinviertes el máximo con la desgravación máxima. Al vto simula la carga fiscal en cada uno de los productos .....
Verás 2 efectos:
1. - Inmovilizado cerca de 30 años
2. - La mayor comisión de los fondos de pensiones te ha comido la rentabilidad
... y no me vengas con que lo rescatas no en forma de capital :

:
He dicho en Euskadi!
Aqui abres un plan de pensiones-previsión, y puedes rescatarlo a los 10 años, y luego creo que son ventanas de 5 años...
Si te vas al paro o enfermedad larga, puedes pedir que te lo devuelvan en ese momento.
suponte que contratas un garantizado al 2,5% por poner algo, y pones 10k al año (hay tope y redondeo para ver el ejemplo). pasan 10 años. decides
rescatar porque te sale del regazo y han pasado 10 años
capital aportado 85k
intereses 15k por ejemplo.
100k
DECIDES rescatar de golpe el 50% (50)------> el 40% de esos 50 (20) van a tu bolsillo SIN TRIBUTAR NADA, el resto (30) se considera renta del trabajo. Y va a ese porcentaje que toque. Es decir,30 se suman a tu base de ese año, pero como no eres simple, coges y metes de esos 30, 10 en un nuevo plan, con lo que te quedan 20....
pero como no eres simple (lo puedes hacer coincidir con un año sabático si lo haces bien y no pagas, o con un bajón en la actividad..... y ya si eres autónomo y puedes mover facturas fuertes fuera de ese año...
es decir, te has ahorrado de pagar en impuestos aprox 1200x10= 12.000 y luego a la hora de pagar, lo que te toque de tu curro al sumarle 20k, que no será 12k nunca
---------- Post added 20-jun-2014 at 13:53 ----------
Si moveis pasta en bolsa os recomendaria trasladar el domicilio fiscal al Pais Vasco.
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Yo a Luxemburgo, ya menos, Panamá y Miami
😀