¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No me gusta el trading, cuanto mas a corto plazo, mas especulativo y amoral me parece, que quieren que les diga...

En cierto modo, todos especulamos en mayor o menor medida en la vida.

Cuando Ud. se presenta a una entrevista de trabajo y se inicia el tira y afloja de precios, Ud. especula con su valía para intentar conseguir la mejor venta de sus habilidades.

Cuando regateamos con un vendedor de coches usados... con el albañil de las reformas... cuando intentamos "vendernos" como el hombre ideal a una tía que acabamos de conocer...

Puedo aceptar que diga que especulamos, pero no me diga que yo especulo y Ud. no.... al final del día, todos lo hacemos. Nadie es gilipilas en este mundo, y todos intentamos obtener la mayor ventaja (precio) para nosotros, lo cual siempre - y digo siempre - irá en detrimento de la ventaja/precio de nuestro interlocutor.

Así era en los tiempos de la Primera Dinastía egipcia ya....

No se lo tomen a mal, Dios me libre de querer acorazonar yo a nadie :roto2:

Es sólo que tengo que presentarles las opciones que me aparecen en el sistema para hoy, de cara a que luego puedan elegir la que más les convenza...

[psssstt... hoyga, pero no me negará que ese largo con SL 6K6 está dando unos buenos piponazos - que diría el Capitán Zuloman - ... para que luego digan que los frikis quants nunca "cantamos" nada :X ]

Lo-cualo aprovecho para despedirme por hoy. Ya saben, como dijo el Capitán Furilo: "tengan cuidado ahí fuera"...

pd: los aparejos, que casi se me olvidan: zona de convergentes en 656x por abajo, y 671x por arriba. Maginot inferior en 6618 (de momento, clavada), superior en 6742 (largazo con piponazos).

.
CON que llegue a los 6.700 (serían 2.481 en el Stoxx) me doy con un canto en los dientes.

Mil thanks.

Que desastre progenitora mia... una preguntilla, ¿A cuanto entrariais en Mapfre?

Cierto, la amoralidad viene de que se mueve dinero mareando la perdiz, y no realizando ningun trabajo productivo, cosa que a la hora de la verdad, acaba pesando en una sociedad. Cuantos mas trabajos improductivos y mas mamoneo, lo logico es que se vaya peor o acabe por explotar incontroladamente...

Tanto mas a corto plazo porque ni te lo puedes plantear como una inversion con sentido, simplemente vas a especular, es decir, a tratar de ganar dinero unicamente a expensas de lo que pierde otro, sin producir ninguno ningun bien ni nada util.

Supongo que me he explicado perfectamente.

Ojo que yo no les cuestiono porque mi amoralidad es doble, trato de comulgar con algo que no me parece del todo honesto. Ya lo decian por ahi... no se puede servir a Dios y al dinero.

Sí, si se explica perfectamente.

Lo que ocurre es que el concepto de "no producir ningún bien útil" me resulta cuanto menos... difuso :roto2:

Un intermediario comercial... ¿produce algún bien útil? Porque si no, se está cargando Ud. de un plumazo a la mitad del gremio comercial 😀

Ciertamente, yo no comparto su afirmación de que los que nos dedicamos al trading no aportamos nada útil a la sociedad.

Veamos, yo pago unos impuestos religiosamente (y créame que no son pequeños), así que contribuyo a las arcas del estado, seguramente más que otros muchos.

Mi trabajo requiere una oficina que alquilo a una empresa, un datacenter que alquilo a otra, líneas de comunicaciones que subcontrato, servidores que compro a otra empresa... y puedo seguir.

Así mismo, mi trabajo me proporciona unos ingresos, los cuales me posibilitan consumir (ya sabe, eso que dicen que nos está haciendo tanto daño últimamente: la falta de tirón del consumo interno) y eso también aporta a la economía.

Por último - pero no menos importante - señalar que en el ejercicio de lo que hago no molesto a nadie, ni exploto a nadie, ni hago daño a terceros. Afirmaciones estas que no pueden decirse de otros trabajos más... "convencionales".

Francamente, no sé qué problema hay con que unos señores salten a una arena virtual a medirse unos contra otros, poniendo en riesgo únicamente su propio dinero.

Cierto, la amoralidad viene de que se mueve dinero mareando la perdiz, y no realizando ningun trabajo productivo, cosa que a la hora de la verdad, acaba pesando en una sociedad. Cuantos mas trabajos improductivos y mas mamoneo, lo logico es que se vaya peor o acabe por explotar incontroladamente...

Tanto mas a corto plazo porque ni te lo puedes plantear como una inversion con sentido, simplemente vas a especular, es decir, a tratar de ganar dinero unicamente a expensas de lo que pierde otro, sin producir ninguno ningun bien ni nada util.

jajaja...3 meses sin entrar por aquí, y os habeis convertido en filosofos XD, ¿Ya no jugais a la bolsa o que?

En todo caso es como los jugadores profesionales de poker: no hacen daño a nadie porque ni al poker ni a la bolsa entre nadie que no quiere. Antes que preocuparme por traders, me fastidiarían más cineastas que reciben subvenciones de mi dinero por algo que ni quiero ni veo, gente que especula con alimentos, políticos que derrocha mi dinero, incluso cada vecino que comprando en la burbuja ha hecho subir el precio de los pisos tanto de venta como de alquiler.... Mientras la bolsa no toque mi dinero si yo no quiero, no veo dónde puede estar el perjuicio.

No, todo este dinero viene de lo que ha ganado un agricultor vendiendo patatas, un operario en un fabrica de coches o de un empresario que lleva 1000 trabajadores. Todo es dinero productivo que cada uno invierte en lo que cree que mejor va a funcionar en la sociedad, más vale o va a valer en el futuro, es más, sanea y da mucha mas liquidez que por ejemplo la especulacion que se ha hecho en este pais en el tema inmobiliario, por eso el mercado siempre va adelantado a la economía.

Alguien sabe que le esta pasando a telefonica? es normal esta caida?

Baja porque tiene que bajar 😛
Me encanta esta respuesta.

Ahora ya en serio, viendo el gráfico semanal (Mestre Clackish style)se puede llevar usted un susto.

[Telefónica]

You must be registered for see images

Parece que el AT nos muestra que está activo un impulso bajista que la llevará a tener un precio de un sólo dígito (se ha hablado de eso bastante en el hilo).. Un hecho que me da confianza para pensar que el precio llegará a los 9.8 es que está a punto de activarse un segundo bajista de menor magnitud cuyo objetivo son igualmente esos 9.8. Amén de esa cuña bajista convergiendo sobre el entornod e los 10€....

Suerte!

edit: recuerden que es escala semanal... Puede tardar (o equivocarme yo), rebotar hasta los 13.8, pero me dá en la nariz que guanear a largo va a guanear.

P.S.

You must be registered for see images

Última edición:
En todo caso es como los jugadores profesionales de poker: no hacen daño a nadie porque ni al poker ni a la bolsa entre nadie que no quiere. Antes que preocuparme por traders, me fastidiarían más cineastas que reciben subvenciones de mi dinero por algo que ni quiero ni veo, gente que especula con alimentos, políticos que derrocha mi dinero, incluso cada vecino que comprando en la burbuja ha hecho subir el precio de los pisos tanto de venta como de alquiler.... Mientras la bolsa no toque mi dinero si yo no quiero, no veo dónde puede estar el perjuicio.

Respecto a eso, ayer vi en el BOE el dinero que le corresponde a la iglesia para el 2012.

Dios, hay que quitar las subvenciones YA, a todos, ni un pavo a nadie:
Sindicatos
Cine
CEOE
Iglesia
ONG´s
...

Si no pueden sobrevivir de sus "socios" que se busquen otro modelo de "negocio" shishi ya!

Bueno me meto un poco en la conversacion...¿No creeis que la bolsa seria mejor todavia si no influyera en los precios de materias primas? ¿No se deberia prohibir que fondos de inversion con millones de hectareas de Maiz puedan decidir si un bien sube o baja?

La bolsa funciona si todas las empresas que la forman van a ganar dinero y a vender sus productos, y cuanto mas mejor. Pero no siemrpe es asi.

Señor Banana, que haya mucha infraestructura en torno a los que mareen la perdiz y que estos paguen impuestos, no hace todo el tinglado productivo en absoluto. Da de comer a algunos, pero a costa de otros.

Y si, tiene razon, tendria que cargarme a todos los intermediarios, artistas, y demas, soy consciente, pero convendran Uds. en que al final el que nos da de comer es el colega de las patatas... y el de los solomillos.

Mamoneo hay mucho, y nosotros por lo menos somos legales si, pero no deja de parecerme... no se, algo sin mucho sentido.

Bueno me meto un poco en la conversacion...¿No creeis que la bolsa seria mejor todavia si no influyera en los precios de materias primas? ¿No se deberia prohibir que fondos de inversion con millones de hectareas de Maiz puedan decidir si un bien sube o baja?

La bolsa funciona si todas las empresas que la forman van a ganar dinero y a vender sus productos, y cuanto mas mejor. Pero no siemrpe es asi.

Con respecto a este punto, y mira que va contra mis ideales de libertad de mercado: sí, sin duda.

Señor Banana, que haya mucha infraestructura en torno a los que mareen la perdiz y que estos paguen impuestos, no hace todo el tinglado productivo en absoluto. Da de comer a algunos, pero a costa de otros.

Y si, tiene razon, tendria que cargarme a todos los intermediarios, artistas, y demas, soy consciente, pero convendran Uds. en que al final el que nos da de comer es el colega de las patatas... y el de los solomillos.

Mamoneo hay mucho, y nosotros por lo menos somos legales si, pero no deja de parecerme... no se, algo sin mucho sentido.

Y el de la ginebra, Sr. Greco, y el de la Ginebra.....

Dos citadelles anoche..... Ejte hilo e mu jrande

Le doy las gracias porque me ha hecho reir, que conste. Anda que si salieran todos los vicios... jajajaja.

Por supuesto, pero a ver quien pone limites a estas alturas...

Piense que no habría terreno suficiente en el mundo si todos fuésemos productivos como usted describe. Yo por ejemplo soy contable. Que función tendría en un mundo rural donde primaría el intercambio?

Y como yo...:
Tasadores
Peritos
Funcionarios
Artistas
...

Hombre, pero algo de complejidad es necesaria... tampoco vamos a pasarnos. Pero por ejemplo, cepillarse a todo el transporte por carretera y ponerlo en tren eliminaria mucho camionero, cooperativas que distrubuyan parte localmente, imaginense, precios tirados.

Respecto a artistas que no saben hacer nada... pues ya me diran Uds.

Repartiendo el trabajo que hay que hacer por agallas entre todos, trabajariamos 20h a a la semana y tan ricamente...

Entrada sucia como no se conocen; ghkghk style.

Tras escuchar a los sabios hablando de un posible rebote: 44k en Telefónica con un stop loss de 0.2% y una ganancia esperada de 0.3%. Vendidas con 100 euros de beneficio tras restar comisiones.

Soy un barriobajero, lo sé.

Y el de la ginebra, Sr. Greco, y el de la Ginebra.....

Dos citadelles anoche..... Ejte hilo e mu jrande

De este fin de semana pasado, le dejo dos recomendaciones:

Gin 6 o'clock + Tónica 6 o'clock (sí, hacen su propia tónica) , ligero toque de corteza de lima y a correr.

Sacred + Schweeps Botanical + unas gotas de naranja exprimida (no se pase, sólo unas gotas). Sorprende por lo bien que mar1 la schweeps con la sacred (ambas tirando al cítrico naranja-azahar).

En breve tengo un viaje a Sitges, y necesitaré inventarme algo nuevo para la ocasión... ya le contaré qué se me ocurre :roto2:

Hagan el favor de recordarme que cuando salga de esta vuelva a mi ser y no vuelva a entrar en ningun valor de este dolido chicharro...

Tras escuchar a los sabios hablando de un posible rebote: 44k en Telefónica con un stop loss de 0.2% y una ganancia esperada de 0.3%. Vendidas con 100 euros de beneficio tras restar comisiones.

Tenía un post de 500 palabras preparado sobre la ética de la bolsa y "la aportación del Sr. Banana a las arcas del estado" pero después de su post me resulta totalmente vacuo. Gracias, señor.

Que cigot tiene usted..... :roto2:

Por cierto, sobre el offtopic del dia. Artista es una palabra tan manida, que ha perdido su significado. Artista viene de Arte, y ya me dirán ustedes lo que hace la mayoría, cochambre para la cochambre.

En fin, es un comentario un poco snob, pero que se puede esperar de un marvado ejpeculadó elitista que conduce Bentleys (si, amigos, plural), viste sombrero de copa y fuma puros en los hospitales :XX:

Y hablando de matildes. Un largo SL ajustado hasta 12.6 no sería mala idea...

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.220
Miembros
190.826
Último miembro
paquitasalasrepresentante

El blog de burbuja.info

Volver