¿Habéis visto el Ibex 35...? Marzo 2012 +

• Autor del tema Autor del tema bertok
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no pasa nada extraño en bme?

algo que no sepamos??

Pregúnteselo a ghkghk, que era el big honcho.

Espero que no, porque acabo de comprar más. De todas formas es una empresa que va a su bola, sube cuando las demás bajan, baja cuando las demás suben. Y cuando se mueve suele ser muy vertical.

De todas formas, acaban de anunciar resultados, con unos beneficios muy similares a los del año pasado, a pesar de la prohibición de los cortos, que les ha tenido que reducir el volumen de negocio, y han declarado unos dividendos similares a los del año pasado, que a estas cotizaciones suponen un 10% de rentabilidad anual por dividendo.

Personalmente espero que no baje más allá de los 19.50, por aquello de no llevarme un disgusto por haber pagado medio euro de más, pero si se cae por debajo de 18.75, compraré más. En esta estoy a largo y por el dividendo, como alternativa a las IPF.

Última edición:
Estaran recomprando cortos,hoy el saldo sera negativo de las prestadas y el lunes toooo pa bajo y a empezar hasta el proximo viernes😀

La rotacion es cada 3 viernes. A principios de semana comente que hoy tocaba la recompra. Habra que mirar que ha sucedido hoy con las posiciones rotativas de cortos en la cnmv.

Pregúnteselo a ghkghk, que era el big honcho.

Espero que no, porque acabo de comprar más. De todas formas es una empresa que va a su bola, sube cuando las demás bajan, baja cuando las demás suben. Y cuando se mueve suele ser muy vertical.

De todas formas, acaban de anunciar resultados, con unos beneficios muy similares a los del año pasado, a pesar de la prohibición de los cortos, que les ha tenido que reducir el volumen de negocio, y han declarado unos dividendos similares a los del año pasado, que a estas cotizaciones suponen un 10% de rentabilidad anual por dividendo.

Personalmente espero que no baje más allá de los 19.50, por aquello de no llevarme un disgusto por haber pagado un euro de más, pero si se cae por debajo de 18.75, compraré más. En esta estoy a largo y por el dividendo, como alternativa a las IPF.

Si, no sé si la labor evangelizadora del Sr. ghkghk ha surtido efecto, pero es una empresa que me gusta por eso, por el dividendo...su cae a 18 sería una desgracia (mínimo de 1 año) y aún así sería sólo el 10%, que para los que nos hemos pegado buenos hostiones en chicharros (y no tan chicharros) es una perdida con la que se puede dormir tranquilo por las noches.

Esperemos responda y recupere.

Yo le voy a meter otra orden de 400 acc a 19,75
si cuela cuela

Parece que no cuela!! Está ghk comprando😀

hasta el lunes , esperando gap a la baja 😉

Voy montado encima de Gamesa y no en Sacyr. El aspecto es peor en Sacyr que en Gamesa.
Evidentemente Sacyr es peor inversión que Gamesa pero en un momento determinado y a visión de unos días, el chart manda.

No hace tanto que hemos visto cómo Gamesa caía mucho mientras que al mismo tiempo había un rebotón en Sacyr al calor de la venta de su participación en Repsol (obviamente cuando no se sabía que iban a palmar pasta).

No me he parado mucho a analizar sus cuentas pero viendo su cash flow podemos apreciar como en sacyr en 2008 y 2009 se puso a vender activos como orate obteniendo 1200 y 1600 millones, en esos mismos años obtuvo financiación por 3000 y 3300 millones. Mientras su flujo de operaciones fue desplomandose mientras en 2009 fue de 1800 en 2010 solo obtuvo 950. Es un modelo insostenible, no puedes gastarte 3000 mill en financiarte a la vez desinvertir 1200 y tener tan solo unos flujos operativos de 900-1000.

Si, no sé si la labor evangelizadora del Sr. ghkghk ha surtido efecto, pero es una empresa que me gusta por eso, por el dividendo...su cae a 18 sería una desgracia (mínimo de 1 año) y aún así sería sólo el 10%, que para los que nos hemos pegado buenos hostiones en chicharros (y no tan chicharros) es una perdida con la que se puede dormir tranquilo por las noches.

Esperemos responda y recupere.

Parece que no cuela!! Está ghk comprando😀

Pero como suele decir ghk, si estás para cobrar el dividendo (hasta 1500 libres de impuestos, que no está mal), lo que pase a lo largo del año no importa gran cosa. Yo estaba dentro cuando estuvo a casi 22, y estaba deseando que cayese por debajo de 20, porque quería recargar.

Si dentro de un par de meses llega el guano, el dinero que tengo metido en BME va a ser el que menos me preocupe. Lo cual no quita para que en este momento me dé rabia haber comprado a 19,95 y todos ustedes más barato. :XX::XX:

El volumen de los leoncios hoy en el futuro del Ibex ha sido bajo y el saldo diario negativo.

En esta sesión hemos pasado de un volumen alto a un volumen bastante bajo, de hecho hoy no han metido ninguna orden grande, ni normal ni de las camufladas, así que es algo difícil sacar conclusiones.

Han hecho el saldo máximo del día a las 9:10 y el saldo mínimo a última hora antes de la subasta, con esto tenemos un goteo constante de ventas durante toda la sesión, de todas formas la mayor parte de las ventas ha tenido siempre una pequeña contrapartida de compra pero más baja, como si quisieran orquestarlo para dejarlo caer suavemente y no a lo salvaje.

En subasta han vendido 26 contratos.

En resumen, lo de hoy parece un día de trámite, el precio ha quedado bastante neutral con saldo negativo y subasta negativa. Para el lunes espero gap a la baja y/o bajadas durante la primera parte de la mañana, pero con la poca fuerza y lo parco del volumen de hoy no estoy demasiado seguro, parece una estrategia para engañar a los cortistas.

El cash flow de Gamesa parece muy curioso.

Mirando sus ultimos años se comporta como una empresa normal. Sin embargo si analizamos su cash flow del último año de forma trimestral tiene un comportamiento que no deja de ser raro.
Durante los tres primeros trimestres su cash flow de operaciones es decir el dinero que entra en la empresa por su actividad es negativo, curiosamente la intensidad de sus números rojos va descendiendo y voila es llegar al 4 trimestre y positivo. Por la parte de financiación e inversión se comporta como una empresa normal excepto el segundo trimestre de 2011 donde desinvirtio 120 millones.
Da la impresión que se intenta maquillar un poco el asunto no?
Una pena que no tenga acceso a sus cash flohw trimestrales del resto de años.

Última edición:
Pero como suele decir ghk, si estás para cobrar el dividendo (hasta 1500 libres de impuestos, que no está mal), lo que pase a lo largo del año no importa gran cosa. Yo estaba dentro cuando estuvo a casi 22, y estaba deseando que cayese por debajo de 20, porque quería recargar.

Si dentro de un par de meses llega el guano, el dinero que tengo metido en BME va a ser el que menos me preocupe. Lo cual no quita para que en este momento me dé rabia haber comprado a 19,95 y todos ustedes más barato. :XX::XX:

Yo pensaba que no bajaria de 19,915 ,donde entre yo
y ya ves ,hasta 19,75

Pocas veces hemos visto semejante bajada diaria del eurodolar sin que afecte a los índices europeos. A ver si los sueltan ya y se pegan una corrección del 4%.

Bankeros a remarrrrr

Mira esta serie del Eur/dol.

Nos puede arrastrar, abrimos en SP cortos...seguimos con los alemanes.

Fuera...al final buena entrada, inesperada.

A ver como se comportan los americanos...

Última edición:
A los de BME, hoy ha parado justo en la ascendente desde mínimos agosto, ha roto pero en la sombra de la vela nada más, si cae tiene soporte en 19,4 yo entraré ahí o más abajo.

Bueno, dado que los de forocoches tienen su propio valor fetiche en Ferrovial, veo que los burbujeros no van a ser menos y habeis adoptado a BME 🙂).

Si el viernes que viene a última hora está por debajo de los 19,80 a los que ha cerrado hoy, entonces yo también mapunto.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.277
Miembros
190.828
Último miembro
мadaяa

El blog de burbuja.info

Volver