¿Habéis visto el Ibex 35? Marzo 2013. Cuando pepón va a asomar, la gacela acaba de soltar +

Vaya guano de sesión la del DAX por la tarde en 2 horas 6 pipos.

Off topic.
Esta mañana me he pasado por correos a coger un certificado de hacienda.
Los señores me van a pagar el pago del IRPF 2011, bueno me han pagado algo de intereses y eso que solo eran 1000 euros.

O sea me quitan un dinero extra en 2011, presento la declaración en junio del 2012 y me devuelven la pasta en Marzo del 2013.

No se porque han retardado tanto, pero ir descontando cobrar pronto este año el Irpf en caso que os salga a devolver.

[Philips]

You must be registered for see images

Creo que está haciendo techo como el que hizo entre abril y julio de 2010, habrá bastante volatilidad en el precio. Parece, a falta de confirmar las POSIBLES divergencias en el RSI y MACD, que ahora tocan bajadas. No sabría como operar.... 🙂

Muchas gracias.

Entro en Iberdrola a largo plazo a 3.97 con dos agallas, espero no tener que recoger ningún owned. Espero que continuen reduciendo su deuda, y que su mix energético empiece a dar resultados, nada esta libre de riesgos, pero las energéticas parecen más estables y seguras en el long term.

Yo tendría mucho cuidao con las participadas de los bankos.
Suerte

Yo tendría mucho cuidao con las participadas de los bankos.
Suerte

Asumo ese riesgo y también el de su endeudamiento, esto es cuestión de poner muchas cosas sobre la balanza, me parece una buena compañía y la energía es el futuro, si están bien gestionadas, creo que van para arriba. Estuve dándole vueltas a Repsol, la cual si no hubiese sido por lo del yacimiento de vacamuerta bien podría estar sobre los 20 Euros como estuvo a principios del año pasado, y por lo tanto ninguna inversión está libre de riesgo. Sinceramente en el IBEX 35 no veo demasiadas oportunidades a L/P, bueno para los traders.

Habemus pepón....

😛ienso: 😛ienso:

Será una patadita a seguir, como hicieron con Grecia salvo que los chipriotas se pongan muy simple y les utilicen como ejemplo a sacrificar.

Están posponiendo el armagedon total en Europa porque todos los problemas se posponen. Mientras todos los países siguen aumentando sus deudas y sus déficits. O le meten inflación o .....

No se olviden: este escenario genera mucha incertidumbre y eso genera aún más prudencia en el gasto y consumo. La gente está acorazonada y no tiene un chavo.

Será una patadita a seguir, como hicieron con Grecia salvo que los chipriotas se pongan muy simple y les utilicen como ejemplo a sacrificar.

Están posponiendo el armagedon total en Europa porque todos los problemas se posponen. Mientras todos los países siguen aumentando sus deudas y sus déficits. O le meten inflación o .....

No se olviden: este escenario genera mucha incertidumbre y eso genera aún más prudencia en el gasto y consumo. La gente está acorazonada y no tiene un chavo.

Yo lo decía para el lunes, como excusa para subir un 2%~3%.

En lo del al-macetón coincido contigo. Es patapúm palante con expolio a la población de por medio.

El banana cabreado y tal .... cuando pueda les ponga uno de FranR sobre esta temática :roto2:

[YOUTUBE]7Ie6eIhlso4[/YOUTUBE]

y los de menos de 100K quedan limpios?

Cyprus agrees to a 20% tax on deposits over 100,000 euros at the Bank of Cyprus and a 4% tax at other banks, Reuters says

Última edición:
Todavía no lo ha puesto nadie en el foro... ya hay acuerdo en Chipre: 20% de quita para depósitos de +100k.

Lo importante es que han respetado la ley de depósitos , la seguridad jurídica de los contratos no ha sido forzad. De todos los posibles escenarios este es el menos malo con diferencia, además discriminan por entidades, ese 20% solo es para los depositantes del banco de chipre para el resto sera del 4%. De aquí se pueden aprender varias lecciones:

1) No te fíes de los políticos, si con Chipre han liado un corralito de 10 días cuando esto pase en un país grande se va a liar gordisima.
2) No tengas dinero en ninguna entidad inestable (cuando haya quita te veras mas perjudicado que el resto)
3)No tengas mas de 100000 en un mismo banco
4)Ten efectivo
5)Diversifica tu patrimonio

Lo importante es que han respetado la ley de depósitos , la seguridad jurídica de los contratos no ha sido forzad. De todos los posibles escenarios este es el menos malo con diferencia, además discriminan por entidades, ese 20% solo es para los depositantes del banco de chipre para el resto sera del 4%. De aquí se pueden aprender varias lecciones:

1) No te fíes de los políticos, si con Chipre han liado un corralito de 10 días cuando esto pase en un país grande se va a liar gordisima.
2) No tengas dinero en ninguna entidad inestable (cuando haya quita te veras mas perjudicado que el resto)
4)Ten efectivo

Bank Run de todo aquello que no sea SAN o BBVA ?

4)Ten efectivo

¿Los 100.000 por banco cuentan tambien para el caso de acciones?

Es algo que he estado buscando y algunos dicen que no y otros que si, ya que el banco es solo el que te guarda los papeles de las acciones y nada mas.

Se que no te cubriran la perdida por quiebra un banco que seas accionista, ¿pero si quiebra el banco que utilizas de broker y tienes mas de 100.000 en acciones?

A la hora de diversificar, no se me pasa por la cabeza comprar ningun piso.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.048
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver