Antes, hará cosa de un año o así... recuerdo que yo le tenía bastante ojeriza a los fundamentales, porque según lo percibía yo, cada vez que entraban en escena movían el árbol y me desmontaban las configuraciones en curso. Más o menos lo que Ud. está diciendo.
Actualmente, ya no pienso así. Estudiar cómo están organizados y cómo funcionan los HF, entre otras cosas, me ha hecho cambiar de opinión a lo largo de estos meses.
Tienen legiones de analistas especializados por sectores, regiones e instrumentos financieros. Leer un informe de 90 páginas de uno de esos pollos sobre un tema determinado, te hace darte cuenta de que hay muy, muy poquitas cosas que esta gente no tenga contemplado y/o descontado.
A día de hoy, lo que yo pienso es que salvo algún fundamental _realmente_ imponderable (i.e., Fukushima), algo que nadie pueda en verdad prever o imaginar.... el resto de historias forman parte del canal.
Y sí, eso incluye a los graciosos bocachanclas de burócratas de la UE, que cada vez que hablan sube el pan.