Habéis Visto El Ibex 35. Marzo 2014: Los chicharros atacan al jefe +

Jaaaaa, payo, que nus lo quitan de las maaanos

pero no a cualquier precio

Última edición:
Buenos días,
Lufthansa ha publicado resultados y han sido muy muy buenos. Ahora mismo más de +5,44%.
Ya dije que algunas aerolíneas este año podían triunfar... LHA, DAL, SAVE y LUV son algunas de las que pueden tener un muy buen año pese a que las americanas llevan ya una buena subida desde 2013.
Tampoco hay que perder de vista a TUI1 que puede tener también un buen año si las economías empiezan a mejorar.
Saludos

Din din!!!!:8:8:
Tenemos ganador:Aplauso:
Muy bien explicado. Es una paradoja irresoluble, El truco es ver la pregunta dentro de la pregunta.

Y ahora subanme esas bankias😀

Esta caca tiene muchisima miga...como para pensar horas y horas al respecto 🙄

Han movido un poco al Ibex para ver si respiraba, pero se ha vuelto a dormir.

Prisa en fase REM

Última edición:
na vez que sales bien de las cosas, qué dificil es elegir otra entrada...

Desde el twitter de Gowex piden paciencia para los resultados de la empresa y de Wi2... aún hoy no han dicho qué día sacarán resultados; el año pasado los sacaron tal día como hoy. Se están haciendo de rogar, no sé si es bueno, malo o todo lo contrario; pero lo que sí es cierto es que el valor está en stand-by más o menos o incluso ligeramente bajista, a la espera de qué hacen estos melones. ya pueden ser buenos resultados 🙁

Buenos días,
Lufthansa ha publicado resultados y han sido muy muy buenos. Ahora mismo más de +5,44%.
Ya dije que algunas aerolíneas este año podían triunfar... LHA, DAL, SAVE y LUV son algunas de las que pueden tener un muy buen año pese a que las americanas llevan ya una buena subida desde 2013.
Tampoco hay que perder de vista a TUI1 que puede tener también un buen año si las economías empiezan a mejorar.
Saludos

Sí, pero suelen ser muy dependientes del precio del petroleo, y con el dolar a 1,40 .......................

Plug recupera en el pre, pero eurona, sumadre.

---------- Post added 13-mar-2014 at 11:37 ----------

Desde el twitter de Gowex piden paciencia para los resultados de la empresa y de Wi2... aún hoy no han dicho qué día sacarán resultados; el año pasado los sacaron tal día como hoy. Se están haciendo de rogar, no sé si es bueno, malo o todo lo contrario; pero lo que sí es cierto es que el valor está en stand-by más o menos o incluso ligeramente bajista, a la espera de qué hacen estos melones. ya pueden ser buenos resultados 🙁

Acongojando me hallo también.

Sí, pero suelen ser muy dependientes del precio del petroleo, y con el dolar a 1,40 .......................

Plug recupera en el pre, pero eurona, sumadre.

---------- Post added 13-mar-2014 at 11:37 ----------

Acongojando me hallo también.

En Eurona estuve muy tentado de entrar ayer; afortunadamente Ane comentó que las manos fuertes habían ansioso y asi es. De todas formas, si no recuerdo mal, el soporte debe estar en 3,86 así que quizá no es mal momento para entrar.

Yo por mi parte he duplicado posiciones en bankia básicamente al mismo precio. Así que Pandoro me dará doble, supongo :tragatochos:

En Eurona estuve muy tentado de entrar ayer; afortunadamente Ane comentó que las manos fuertes habían ansioso y asi es. De todas formas, si no recuerdo mal, el soporte debe estar en 3,86 así que quizá no es mal momento para entrar.

Yo por mi parte he duplicado posiciones en bankia básicamente al mismo precio. Así que Pandoro me dará doble, supongo :tragatochos:

Gracias por apuntar ese dato, está un poquito más abajo de mi stoplossmental pero me estaba pensando cambiarlas por más pilas again. (Y se que no es bueno para mi saluz)

Buenos días,
Saludos

Reportado por sacar el tema lufthansa. Compradas a 13,6 merkels y vendidas a menos de 16 creo recordar. OoM tiene los privados donde le decia que llegaba a 18 y 21 euros. Palabra de una manola.

Señor llevame pronto. :´(

doble no , doblada :fiufiu:

MAP parece una hoja que es arrastrada por los vientos del Ibex, es muy sensible a sus bajadas y subidas.

Está la cosa muy paradita asi que os voy a contar una historia de abuelos sobre un método de selección de valores que utilicé hace unos meses y la conclusión que saqué.
El método en cuestión se llama "Magic Formula Investing" y lo ha diseñado un tío que se llama Joel Greenblatt (tiene un libro sobre el tema como no podría ser de otra forma y que recomiendo mucho).
Para el que no lo conozca básicamente se trata de un método cuantitativo muy sencillo que consiste en filtrar los valores en base fundamentalmente a el ROA, el ROE y su E/P.
Su ventaja está en su simplicidad y en general suele ser bastante efectivo. Aún así para hacerlo más sencillo todavía el autor tiene una web donde directamente te saca las empresas que cumplen su criterio basándose en los últimos resultados empresariales:

El método consiste en seleccionar un paquete de si no recuerdo mal de 10 o 15 empresas y sin mirar nada más que sus fundamentales comprarlas y dejarlas durante un año. Huelga decir que las rentabilidades que tiene son más que buenas.
Si nos fijamos en cómo se seleccionan los valores al final el tema se limita a coger valores baratos con buenos fundamentales lo cual a priori es bueno salvo por algunos puntos débiles importantes.
Como me comentó alguna vez @Efraim (forero fuente de sabiduría que interviene poco pero cuando lo hace es de lo más sensato que hay en burbuja) uno de los puntos débiles que tiene es que no tiene en cuenta otros temas más allá de los valores fundamentales como puede ser la caducidad de patentes y royalties, test pendientes en farmaceuticas y otros factores que pueden hacer que el valor de la compañía caiga de forma inminente.
Un ejemplo más que palpable es Herbalife. Herbalife lleva saliendo en el listado de la web de Magic formula desde que existe yo creo y no remonta el valor ni de coña porque al final las acusaciones de que es una engaña piramidal y los temas legales que tiene en china acabarán pasando factura a la compañía y de hecho ya lo están haciendo.
Yo la conclusión que saqué después de experimentar con este método es que generalmente funciona y es perfecto para quien no se quiera calentar la cabeza buscando valores. Es posible que entren en el saco valores que tienen problemas de otra índole que al final reduzcan el valor de la compañía pero diversificando como propone el Sr. Greenblatt generalmente el resultado final después de un año es superior al mercado y en algunos casos a muchos buenos fondos que conocemos.
Si además se le puede dedicar cierto tiempo a filtrar valores que puedan ser más conflictivos el resultado sencillamente puede ser fantástico.
Nada. Recomiendo al que esté entrando en este mundillo que le eche un ojo y lo pruebe aunque sea con paper trading.
A mí me hubiera encantado que alguien me hubiera dado este consejo hace unos años porque me habría ahorrado mucho tiempo y sobre todo dinero inviertiendo de una forma mucho más razonable mientras iba perfeccionando mis tésssshnica bursatil mortal 😀

---------- Post added 13-mar-2014 at 12:04 ----------

Reportado por sacar el tema lufthansa. Compradas a 13,6 merkels y vendidas a menos de 16 creo recordar. OoM tiene los privados donde le decia que llegaba a 18 y 21 euros. Palabra de una manola.

Señor llevame pronto. :´(

Pues si algún día quieres meterte en aerolíneas de verdad que LUV, SAVE y DAL están en un momento muy bueno. Yo estoy dentro de LUV ahora y vendí SAVE y DAL hace poco pero está claro que no aproveché toda la subida tampoco 🙁

Si busca por fundamentales 15 empresas ... imagino que no opera en bolsa española.

Que LHA es de verdad eh, que yo he visto aviones de ellos y azafatas y tal 😛

Gracias por el consejo, pero me cuesta mucho invertir fuera del euro. Aunque cuando veo alguna cosa "segura" me lanzo, esas IBM aun estan por ahi, y cobrando dividendos y todo.

SAP SAP SAP, me ronda la cabeza, y eso al final es rondar la cartera.

---------- Post added 13-mar-2014 at 12:23 ----------

You must be registered for see images

:roto2:

Pues uno de los mejores articulos que he leido sobre la bolsa española en años.

Se dice que el volumen no se puede disimular.

Entonces ¿Qué pasa con Prisa que mueve tanto?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.060
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver